Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Documental La tumba perdida de Jesús

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Documental La tumba perdida de Jesús

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
    Eso ya lo decian los filosofos griegos, se llama Theos y es el motor de todo.
    Creo que tambien se puede referir a la exogenesis o la panspermia

Comentario

si vais a empezar a hablar en chino, yo me piro

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
        ¿Orden perfecto? Pero si el propio Big Bang aparece de una descompresion de la materia

¿No seras testigo de Jehova? Porque me estas recordando una barbaridad a dos testigos que vinieron a mi casa y que decian que los ciclos de la materia, del agua, el propio equilibrio universal era gracias a "Dios"

Por otra parte, yo creo que Dios aparece como una forma de explicar aquello a lo que no somos capaces de llegar a comprender, es decir, si no somos capaces de saber porque co.ño estamos en el universo, nos inventamos a un ente superior que cuando le interesa estamos echos a su imagen y semejanza y cuando no, esque sus caminos son inexcrutables
        ja,ja,ja, no, no soy testito de jehova, aunque no creo que sea malo, soy un chico que se pasó estudiando desde parvulo hasta cou, en un bendito colegio salesiano. Que un día, después de confirmarme tras cinco años de cursillos "Cristo Vive", me confirmé en la catedral, y dias mas tarde empecé a leer el nuevo testamento que me regalaron por mi comunión. Y bendito sea el día,. Sigo amando y amaré a mis salesianos de mi alma, de hecho, fijate si soy "perro" que aunque vivo en otro lado, estoy empadronado justo en frente de mi colegio, en casa de un amigo mío, por si un día soy padre, que mis hijos puedan estudiar donde yo lo hice.

Sobre los testigo de jehova, cuando digo que no creo que sea malo, quiero decir que no creo que pase nada, pero los considero una secta peligrosa. En el momento que una persona no tiene autonomía o libertad sobre su vida por pertenecer a un grupo religioso, debe salir de ahí, o de no hacerlo, las personas de su entorno deben de ayudarlo a salir.
        Editado por última vez por joselo; https://www.betisweb.com/foro/member/3722-joselo en 12/04/09, 00:51:44. Razón: una especificacion sobre los testigos de jehova.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
          si vais a empezar a hablar en chino, yo me piro
          ¿Tu no eres estudiante de ciencias?

Comentario

¿Tu no eres estudiante de ciencias?
            como yo me tenga que acordar del bachiller ya........

Comentario

Originalmente publicado por joselo Ver Mensaje
              ja,ja,ja, no, no soy testito de jehova, aunque no creo que sea malo, soy un chico que se pasó estudiando desde parvulo hasta cou, en un bendito colegio salesiano. Que un día, después de confirmarme tras cinco años de cursillos "Cristo Vive", me confirmé en la catedral, y dias mas tarde empecé a leer el nuevo testamento que me regalaron por mi comunión. Y bendito sea el día,. Sigo amando y amaré a mis salesianos de mi alma, de hecho, fijate si soy "perro" que aunque vivo en otro lado, estoy empadronado justo en frente de mi colegio, en casa de un amigo mío, por si un día soy padre, que mis hijos puedan estudiar donde yo lo hice.
              Yo tenia un profesor de filosofia que solia decir que el problema de la religion era que solo te marca un camino, es como si te pusieran dos cartones justo al lado de los ojos, para que solo pudieras ver de frente y seguir un camino recto, el conocimiento solo lo podias conseguir quitandote esos cartones y descubriendo que habia una vista mayor de la que nos dejaban ver

En el tema de los testigos de Jehova, creo que debo reservarme mi opinion sobre ella, tengo familiares que lo son y por desgracia se como va el tema

Comentario

como yo me tenga que acordar del bachiller ya........
                Las dos teorias son parecidas, vienen a decir que la vida llego a la tierra a traves de un medio extraterrestre

Comentario

Las dos teorias son parecidas, vienen a decir que la vida llego a la tierra a traves de un medio extraterrestre
                  am

bendito el extraterrestre que hizo a ciertas muheres

Comentario

Yo tenia un profesor de filosofia que solia decir que el problema de la religion era que solo te marca un camino, es como si te pusieran dos cartones justo al lado de los ojos, para que solo pudieras ver de frente y seguir un camino recto, el conocimiento solo lo podias conseguir quitandote esos cartones y descubriendo que habia una vista mayor de la que nos dejaban ver

En el tema de los testigos de Jehova, creo que debo reservarme mi opinion sobre ella, tengo familiares que lo son y por desgracia se como va el tema
                    no quería erigirme como el protagonista del post, pero mira, a mi las cosas o frías o calientes, tibias no.
                    Mi mejor amigo de mi vida es ateo, y ateo con todas sus consecuencias, no digo que sea tu caso, pero muchos de los que dudan de la existencia de Dios, o de la veracidad de la biblia, te los ves estos dias de nazareno o llevando un paso bajo su espalda. Para mí, y repito que el que se quiera ofender, ahi esta la biblia, lo mismo que no puedo dar una conferencia sobre los tejidos porque no soy médico, no entiendo que se hable de JesuCristo o del cristianismo, si la mayoría no han ido a la fuente, que es el nuevo testamento.

Comentario

am

bendito el extraterrestre que hizo a ciertas muheres
                      Amen

Comentario

no quería erigirme como el protagonista del post, pero mira, a mi las cosas o frías o calientes, tibias no.
                        Mi mejor amigo de mi vida es ateo, y ateo con todas sus consecuencias, no digo que sea tu caso, pero muchos de los que dudan de la existencia de Dios, o de la veracidad de la biblia, te los ves estos dias de nazareno o llevando un paso bajo su espalda. Para mí, y repito que el que se quiera ofender, ahi esta la biblia, lo mismo que no puedo dar una conferencia sobre los tejidos porque no soy médico, no entiendo que se hable de JesuCristo o del cristianismo, si la mayoría no han ido a la fuente, que es el nuevo testamento.
                        Que va, yo no soy ateo, soy agnostico

Yo esque la semana santa siempre la he visto como un acto cultural, mas que religioso, en Sevilla la Semana Santa es distinta, yo creo que es mas una tradicion, claro que eso no quita que haya muchas personas que lo sientan

A mi me gusta, no la siento como una persona creyente, porque no lo soy, pero me gusta verla por lo que representa dentro de la cultura de mi ciudad

Por otra parte, algo de la Biblia si que he leido, no tanto como para conocerme los evangelios ni nada, pero algo si que he leido, de la catequesis y demas

Comentario

Que va, yo no soy ateo, soy agnostico

Yo esque la semana santa siempre la he visto como un acto cultural, mas que religioso, en Sevilla la Semana Santa es distinta, yo creo que es mas una tradicion, claro que eso no quita que haya muchas personas que lo sientan

A mi me gusta, no la siento como una persona creyente, porque no lo soy, pero me gusta verla por lo que representa dentro de la cultura de mi ciudad

Por otra parte, algo de la Biblia si que he leido, no tanto como para conocerme los evangelios ni nada, pero algo si que he leido, de la catequesis y demas
                          ahi las dao, eso es lo que le ocurre a la mayoría, que leyeron la biblia o "cachitos" por catequesis y poco mas. Sabíais que la biblia estuvo prohibida traducirla al lenguaje del pueblo por la iglesia católica, por temor que se les quitase toda la autoridad?
                          Ahora que es tan accesible, basta con ir al corte ingles y comprar una, ¿tanto cuesta solo leerse un evangelio?

pd: si algún "valiente "intentara leerse la biblia, que empiece por el nuevo testamento, el antiguo testamento, a parte de coñazo, no es tan importante para la filosofía de Jesus.

Comentario

Un par de comentarios a joselo.

Decir que puedes demostrar la existencia de Dios es temerario, cuanto menos. Si vas a basarte en la idea de perfección para justificar la existencia de Dios debes saber que el argumento es muy antiguo y ha sido refutado en numerosas ocasiones. El argumento ontológico es más débil aún.
                            La idea de perfección es una de las Cinco Vias de Santo Tomás, que si no estoy equivocado (no me he preocupado mucho por investigarlo, no te lo voy a negar) son doctrina de la Iglesia en lo que a la justificación racional de la existencia de Dios se refiere.
                            Puedes buscar las refutaciones a las vias tomistas, son numerosos los autores que han argumentado en contra de una o varias de ellas.

Con respecto a los evangelios, confieso que no los he leído enteros. Vamos, no los evangelios canónicos; sí que he leído algún evangelio apócrifo. Lógicamente no considero que "la fuente" para conocer las enseñanzas y la figura de Jesucristo sean los evangelios canónicos. Por lo menos, no solamente.
                            A mí personalmente no me ofende tu pensamiento sobre Jesucristo, más bien lamento que el mío te pueda ofender, pero lo cierto es que no creo ni que Jesucristo fuese el hijo de Dios ni que resucitase. Tengo más bien la impresión de que su figura fue aprovechada por diversos personajes (Pablo de Tarso, por ejemplo) para conseguir sus propios objetivos.

http://historia-abel.blogspot.com/20...-de-tarso.html
                            Proceden de la interpretación de San Pablo ideas tan relevantes para la posteridad como la del pecado original; la de que Cristo murió en la cruz por los pecados de los hombres y que su sufrimiento puede redimir a la humanidad; o la de que Jesucristo era el mismo Dios y no solamente un profeta. También introdujo en la doctrina cristiana el rechazo de la sexualidad y la subordinación de la mujer, ideas que no habían aparecido en las predicaciones de Jesucristo.
                            Bueno, un saludo.

Comentario

Este documental no es el de James Cameron??? No es por nada, pero un judío intentando desmontar una religión "rival" a traves de una serie de conjeturas muy bien presentadas... cuando menos sospechoso. Conste que soy el más ateo del mundo, pero esto no me lo trago ni de coña.

Comentario

Sobre los testigo de jehova, cuando digo que no creo que sea malo, quiero decir que no creo que pase nada, pero los considero una secta peligrosa. En el momento que una persona no tiene autonomía o libertad sobre su vida por pertenecer a un grupo religioso, debe salir de ahí, o de no hacerlo, las personas de su entorno deben de ayudarlo a salir.
                                Por eso mismo yo cada vez más creo que el Dios de la Biblia no es el Dios en el que creo. He estudiado en dos colegios religiosos desde párvulos hasta 2º de Bachillerato, y cada vez estoy más convencido de que el Dios que la Iglesia pregona no es el real. Es un Dios creado por ellos desde el principio de la Iglesia y que lo único que propone es controlar al pueblo.

Yo siento si con estas palabras ofendo a alguien, pero es lo que pienso. Hay mucha historia oscura entorno a la Iglesia a lo largo de los siglos y esto ha tenido que dejar huella de alguna manera.

No creo que Dios, como tú dices, te ponga dos cartones a los lados de la cara y te haga mirar sólo para un lado, porque es lo que a mí me enseñaron en el colegio Claret, que camino sólo hay uno y todo lo demás está mal.

Sin embargo, esos que me enseñaban que la vida lujuriosa no vale para nada, que hay que seguir el camino de la pobreza de Jesús, compartir y etc. (que todo eso está muy bien y bonito, no digo que no), luego vivían en pisos de lujos y tú te quedabas pensando que es como un poquito hipócrita por su parte.

"Dios" (y lo pongo entre comillas para que cada uno lo entienda a su manera, la ciencia, Yahvé, Alá...) nos hizo animales sociales, racionales y libres, vale que libertad no es lo mismo que libertinaje, la libertad de uno mismo acaba donde empieza la del otro, pero estoy seguro que a mí no es eso lo que me han enseñado en la Iglesia, a mí me han mostrado el camino y me han puesto luces en los bordes para que no me salga. Y justamente han conseguido el efecto contrario en mí, que me salga porque, como soy muy curioso, quiero ver que hay más allá.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X