Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

    Jajajajaaaa, que arten tienen algunos.

    Calle Pureza por apología del Nazismo, jajajaaaaa.

    Comentario


    • Respuesta: La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

      Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
      yo apuesto a que le intentan cambiar el nombre a la calle francos.

      al tiempo
      Buenoooooo... me apostaría lo que fuese a que mas de uno de esa gente lo ha pensado.

      Comentario


      • Respuesta: La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

        yo creo que lo próximo será cambiar la Plaza de España por la Plaza de la República... si esque no puede ser...

        Comentario


        • Respuesta: La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

          Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
          bueno pues hoy antonio burgos explica claramente la cagada de IU al cambiar el nombre de la calle

          mira que no informarse bien antes de hacer mal las cosas... en fin.



          NERÓN, CALÍGULA Y PILAR BARDEM

          El multicines más cómodo de Sevilla está en Dos Hermanas. Sí, en Montequinto, que no sé si sabrán es término de Dos Hermanas. En el Cineápolis Montequinto tiene usted las mismas películas que en Los Arcos o en el Nervión Plaza y, encima, todo el espacio que quiera en torno al edificio para aparcar el coche en superficie. Y yendo hacia el cine por las calles de Montequinto, mirando los azulejos de las esquinas me quedé frío, como viendo beber a los bueyes en el río Quema. Las calles de ese sector de Montequinto están dedicadas al Imperio Romano, lo que me parece de perlas. Me quedé frío porque en una esquina, los azulejos le daban este nombre a una calle: «Nerón». ¡Toma ya! Pero es que dos calles más allá, los azulejos de la esquina ponían: «Calígula». Anda ahí.

          Es lógico que Nerón y Calígula tengan su calle en Montequinto y no hayan protestado los de la Memoria Histórica. ¿Estuvieron acaso con el bando de Franco en la guerra o algo? ¡Pues entonces! La Memoria Histórica hay que aplicarla según y como, mire usted. Por ejemplo, contra el general Merry, que hay que borrarlo para buscar sitio a la sevillanísima Pilar Bardem para dedicarle una calle, por aquello que dijo de nuestra ciudad y que mire usted cómo se me ponen los vellos al volver a oírlo, como alcayatas gitanas:

          —En algún sitio hay que nacer...

          Para hacer sitio a la pegatinera Bardem, de la Cofradía de la Sagrada Ceja de ZP, le han aplicado al general Merry la ley de la Memoria Histórica... contra la Guerra de Cuba, digo yo que será. Son o tan ignorantes o tan malvados, o ambas cosas a la vez, que no han mirado siquiera el «Diccionario Histórico de las Calles de Sevilla», que publicó en 1993 el propio Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con la Consejería de Obras Públicas de la Junta. Según esa publicación oficial, la calle que han quitado estaba dedicada a un general que cuando estalló la guerra civil estaba ya retirado. Por desconocimiento o por maldad, han confundido al padre con el hijo. El general Merry de la calle no es Pedro Merry Gordon, capitán general de Sevilla en la transición, sino su señor padre, Francisco Merry Ponce de León, que nació en 1872 y murió en 1971, sí, a los 99 años. Merry Ponce de León, conde de Benomar, fue militar de Caballería y participó en la guerra, sí, pero ¡en la de Cuba!, donde fue ayudante del General Weyler. Llegó a general y tuvo sus destinos más brillante en ese Jerez de la Caballería española que algún día habría que historiar. Y cuando estalló la guerra era un señor mayor, retirado, agradabilísimo, conocidísimo y muy querido en Sevilla, simpatiquísimo, que si se ponía el celeste uniforme de general retirado de Caballería con botas altas, casco y plumas era para asistir a las bodas como testigo, cosa que le encantaba.

          Pero como Merry les sonaba de algo, quizá del Merry Christmas de los americanos, pues leña al mono, que hay que cumplir con la actriz que, como dije aquí el pasado 26 de septiembre, nació en Sevilla por pura casualidad, porque aquí estaban sus padres, los actores Rafael Bardem y Matilde Muñoz Sampedro, el 14 de marzo de 1939. Aquí, en Sevilla, en la guerra, en zona de Franco, ¿eh?, no en Madrid actuando para el Ejército de la República, vamos a poner las cosas claritas. Si a algo hay que aplicar la Memoria Histórica, pues, es al día que nació Pilar Bardem y al bando en que estaban sus padres. Ahora, que si se trata de poner calles a los paniaguados, digo los nombres de unas cuantas rotuladas aún con héroes de Cuba, Filipinas y Marruecos para que se las quiten y se las dediquemos a Ana Belén, al Gran Guayomin, a Pepe Rubianes, a Juan Echanove, a Miguel Bosé o a María Antonia Iglesias. O a Chiquito de la Calzada, que aún no tiene calle en Sevilla, y a eso sí que no hay derecho.
          Por decencia, podía haberse ahorrado a quien no puede ya responder a estas palabras.

          Por lo demás, interesantes datos aporta. Lo único que me extraña es que nadie se hubiera dado cuenta antes que Burgos. Nadie, ni en el ayuntamiento ni en la prensa en general. Supongo (porque soy bueno y me creo lo que leo) que es lo que tiene ser un ratón de biblioteca.

          Comentario


          • Respuesta: La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

            Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
            ¡Hay que ver la de vueltas que le estais dando al tema!... cuando el único motivo por el que le han dado el nombre de esa señora a esa calle, es apoyar, ella y su familia, a un determinado partido político, no hay más.
            ¿¿a cual?? según tengo entendido apoyaron en su día al PSOE, y el nombre a la calle lo ha puesto IU...

            Comentario


            • Respuesta: La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

              Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
              El hombre aprende de sus errores, y si nos olvidamos de ellos los volvemos a cometer. No podemos borrar una parte de nuestra historia.
              ¿deben quitar o no deben quitar los nombres de calles y plazas que hay en el País Vasco dedicados a terroristas? En el fondo sería parte de su historia, y se corre el riesgo de que se vuelvan a cometer los errores del pasado, ¿no? Pies de plomo, Anfield, pies de plomo.

              Que siga habiendo en esta ciudad una avenida del Presidente Carrero Blanco y no haya ninguna llamada Presidente Calvo Sotelo, Presidente Adolfo Suárez, Presidente Felipe González (sevillano además) o Presidente Jose María Aznar... TIENE TELA.

              Comentario


              • Respuesta: La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

                Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                ¿deben quitar o no deben quitar los nombres de calles y plazas que hay en el País Vasco dedicados a terroristas? En el fondo sería parte de su historia, y se corre el riesgo de que se vuelvan a cometer los errores del pasado, ¿no? Pies de plomo, Anfield, pies de plomo.

                Que siga habiendo en esta ciudad una avenida del Presidente Carrero Blanco y no haya ninguna llamada Presidente Calvo Sotelo, Presidente Adolfo Suárez, Presidente Felipe González (sevillano además) o Presidente Jose María Aznar... TIENE TELA.
                'Po sí, es verdad.

                Comentario


                • Respuesta: La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

                  Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                  ¿deben quitar o no deben quitar los nombres de calles y plazas que hay en el País Vasco dedicados a terroristas? En el fondo sería parte de su historia, y se corre el riesgo de que se vuelvan a cometer los errores del pasado, ¿no? Pies de plomo, Anfield, pies de plomo.

                  Que siga habiendo en esta ciudad una avenida del Presidente Carrero Blanco y no haya ninguna llamada Presidente Calvo Sotelo, Presidente Adolfo Suárez, Presidente Felipe González (sevillano además) o Presidente Jose María Aznar... TIENE TELA.
                  En lo segundo tienes razon pero lo primero no es lo mismo. Esos etarras muchos siguen vivos y ETA sigue activa, se esta luchando contra ella.

                  Comentario


                  • Respuesta: La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

                    Torrijos, o la historia de un demagogo que se dice comunista, vive en el barrio Santa Cruz, fuma en pipa de cedro y porta cartera de piel buena avenida arriba, avenida abajo (de la Constitución).

                    Sencillamente me hierve la sangre con este hombre. Creo que en esta ciudad hay cosas infinitamente más importantes y urgentes en las que gastar dinero, atención pública y fuerzas. Si viviéramos en un mundo feliz e ideal, pues no estaría de más dedicar plenos a estos temas, pero habiendo tanto y tanto por hacer, y más en terrenos históricamente asociados a la izquierda (Polígono Sur, El Vacie, etc...), no lo entenderé jamás.

                    ¿Cuántas personas hoy día que no pueden acceder a una vivienda por culpa del boom especulativo que todos consistieron en su día les importaría un ****** que le concedieran una vivienda a un precio digno en una calle que pudiera tener un nombre de sospechosa procedencia del tipo de Queipo de Llano o similar?

                    Son ganas de hacer demagogia. Además, si al fin y al cabo, los nombres de las calles acaban por pertenecer más a la memoria de quien las recorre por circunstancias de nuestras vidas (el lugar donde tenemos el médico, la calle donde quedabas con aquella novia, la casa de tus abuelos, la del panadero de toda la vida, el Cautivo revirando en la esquina de tu infancia, la que daba al campo donde ibas con los primos a coger zapateros, etc) que a las propias personas que nombra. Sería algo así como afirmar que la gente del Tiro de Línea asocia "Santa Genoveva" a la mujer de Queipo de LLano (razón del nombre) por encima de su Cautivo, o su bar Molina, o su infancia, o su mercado de abastos.

                    Es que son ganas de hacer el g i l i p o l l a s, e insisto, todavía más cuando vivimos en una ciudad en la que hay tanto por hacer, palabrita de un "mushasho" criado hasta los 12 años en la barriada Nuestra Señora de la Oliva y que en la actualidad, exiliado desde hace años en el Aljarafe, trabaja en el polígono sur con peques .

                    Es la impotencia que le entra a uno ante la mediocridad asquerosa de los políticos actuales, que en su demagogia y papafritismo alcanzan el subrrealismo más zafio que uno pueda imaginar.

                    Y que conste que un servidor no tiene nada en contra de la señora Bardem, que aunque uno sea más de Juan Diego, de "el Brujo", y de Ana Fernández, me empieza a cansar el uso demagogo que se hace de ella, con su consentimiento; que no entiendo cómo se puede ser tan de izquierdas y estar metida en todas las causas cuando luego se le derrite a una el chiribiri al ver a su hijo recoger una estatuilla dorada en la cuna del mal gusto, la ostentación y la yankimercadotecnia; o cuando acepta gustosa el realizar no sé que anuncio bajo buen cheque de no recuerdo qué línea de productos de cosmética internacionales o algo similar. Pilar, hija mía, eres buena actriz, pero como para tener no una calle, sino una avenida en Sevilla, no sé, no sé. Antes pongámoselas a Julio Cortázar, Adolfo Suárez, o Paco Gandía, ¿no? (Silvio Fernández Melgarejo ya la tiene, con dos c o j o n e s).

                    General Merry está bien como está, como la recuerda la gente y punto. Gastemos el tiempo, las fuerzas, y el espacio de debate político en cosas más urgentes, importantes y con menos capacidad de distracción, por favor.

                    P.D. Viva el Betis libre.

                    Comentario


                    • Respuesta: La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

                      Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                      El hombre aprende de sus errores, y si nos olvidamos de ellos los volvemos a cometer. No podemos borrar una parte de nuestra historia.
                      La ****** mejor tenerla guardada para que no la vea nadie.

                      Comentario


                      • Respuesta: La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

                        Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                        yo apuesto a que le intentan cambiar el nombre a la calle francos.

                        al tiempo

                        Yo propongo que quiten el nombre de esa calle y le pongan una nuevo.
                        Mi propuesta es Ramoncin viva el canon y lo tontos que con sus apoyos en campaña al PSOE lograron estafarnos aún mas

                        Comentario


                        • Respuesta: La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

                          La incultura de esta gente hace que no sepan que el nombre de Merry a esa calle no es por el Merry que ellos creen si no por su padre que luchó en la Guerra de Cuba y buen militar español...aiii la cultura....

                          Comentario


                          • Respuesta: La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

                            Originalmente publicado por betisspanish Ver Mensaje
                            La incultura de esta gente hace que no sepan que el nombre de Merry a esa calle no es por el Merry que ellos creen si no por su padre que luchó en la Guerra de Cuba y buen militar español...aiii la cultura....
                            estas llamando inculto a.............?

                            Comentario


                            • Respuesta: La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

                              Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                              estas llamando inculto a.............?
                              A los ''politicos'' que han hecho que se cambie el nombre de esta calle. ;)

                              Comentario


                              • Respuesta: La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

                                Ah pero Antnio Burgos tiene credibilidad tras el "muy iiinutil carril bici".....

                                Cronopio:

                                Llevar un bolso de cuero o vestir "x e y" es ser mejor o peor politico???...por cierto los ideales se llevan en la cabeza y el corazon no en la manera de vestir u aspecto...ah y si es por trajes saludos a camps.

                                Eres muy injusto,injustisimo cuando hablas de cosas importantes o no en la ciudad...y encima le cargas contodo a un concejal bajo el cual no hay mas que 2 concejalias...y su gestion en ellas es revolucionadora e inmejorable...te recuerdo sostenibilidad se llama su concejalia,y es mas ha hecho hasta de concejal de movilidad sin serlo...con "el muy iiinutil carril bici"...

                                Sobre el poligono sur se han tomado en estos 6 años mas medidas que en los 20 anteriores y si trabajas alli lo sabes y demas...maxime si como yo trabajas en educacion con peques..que queda mucho si..que se hace el triple que antes tambien...

                                Y sobre vivienda calgar a Torrijos con lguna responsabilidad en el boom especulativo es cuando menos sorprendente....por cierto cuantas VPO se hacian cuando iu no gobernaba..y ahora...

                                Saludos y animo con los peques.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X