Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Gobierno congela el recibo de la luz para 5 millones de hogares

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Gobierno congela el recibo de la luz para 5 millones de hogares

    Con esta noticia esta ves no me queda mas remedio que aplaudir esta actitud del gobierno de Zapatero.

    Fuente:El Mundo

    Afecta a familias numerosas, hogares con miembros en paro y pensionistas
    El coste lo asumirán las eléctricas por un acuerdo sobre el déficit de tarifa
    A cambio, el Estado avalará hasta 10.000 millones de ese déficit


    El recibo de la luz se congelará hasta 2012 para varios colectivos desfavorecidos. En concreto, para los consumidores que tengan en su primera vivienda una potencia baja contratada -de hasta 3 kilovatios (KW)-, para las familias numerosas, los hogares con todos sus miembros en paro y quienes perciban pensiones mínimas.

    En total, cinco millones de hogares -de un total de 25,8- y 14,5 millones de personas podrán beneficiarse de esta medida, cuyo coste asumirán las compañías eléctricas como parte de su acuerdo con el Ministerio de Industria para poner fin al déficit de tarifa.

    Este déficit surge de los costes reconocidos de generación de las compañías eléctricas menores a sus ingresos y ha crecido desde 2000 hasta generar una deuda de 16.000 millones de euros, de los que quedan por pagar 14.000 millones.

    El Estado avalará hasta 10.000 millones de euros el déficit tarifario pendiente de titulizar -convertir los derechos de cobro en títulos negociables- y asumirá los costes de la producción de electricidad fuera de la península, mientras que las eléctricas costearán el 'bono social' y la gestión de residuos radiactivos.

    El Gobierno explica que la nueva normativa garantiza la sostenibilidad futura del sistema eléctrico y articula un "mecanismo de protección" para los consumidores "más vulnerables".

    Solución a las inversiones
    Industria argumenta que el déficit de tarifa, en el contexto de restricción crediticia, dificulta la financiación del sector eléctrico e impide la competencia, lo que obstaculiza a su vez las inversiones. Por ello, el Ejecutivo ha decidido avalar esa deuda.

    Para garantizar la financiación de la deuda actual, los derechos de cobro se cederán a un fondo de titulización de nueva creación, mientras que el Estado avalará los derechos de cobro generados entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2012 que se cedan a dicho fondo.

    De forma gradual, los Presupuestos Generales del Estado asumirán entre este año y 2012 el coste extra que implica la generación de electricidad en los sistemas eléctricos insulares y extrapeninsulares, que asciende a unos 1.300 millones de euros.

    Por otro lado, la aprobación de un 'bono social' cubrirá la diferencia entre el valor de la tarifa de último recurso, que entrará en vigor el 1 de julio, y una tarifa de referencia que se denominará 'reducida' y se aplicará de forma automática a quienes tengan una potencia contratada inferior a 3 KW en su primera residencia.

    Además, esa tarifa reducida la podrán solicitar cualquier consumidor acogido a la TUR que perciba una pensión mínima, en los hogares con todos los miembros en paro, o en las familias numerosas, lo que extiende el derecho a disfrutar del "bono social" a un millón más de consumidores

  • #2
    Respuesta: El Gobierno congela el recibo de la luz para 5 millones de hogares

    esto lo único que hará es que para esta gente hasta el 2012 no suba más el precio de la luz, curiosamente llega después de que haya subido casi un 20%. Ahora al resto de españoles nos van a crujir todavia más.

    ¿Aplaudir a zp? ¿con más de 4 millones de parados? ahora mismo empiezo...

    p.d: menos mal que ya queda menos para el 7 de junio y para las elecciones anticipadas.
    Editado por última vez por tennessee; https://www.betisweb.com/foro/member/9427-tennessee en 30/04/09, 15:26:07.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: El Gobierno congela el recibo de la luz para 5 millones de hogares

      Originalmente publicado por bremen Ver Mensaje
      esto lo único que hará es que para esta gente hasta el 2012 no suba más el precio de la luz, curiosamente llega después de que haya subido casi un 20%. Ahora al resto de españoles nos van a crujir todavia más.

      ¿Aplaudir a zp? ¿con más de 4 millones de parados? ahora mismo empiezo...

      p.d: menos mal que ya queda menos para el 7 de junio y para las elecciones anticipadas.
      ¿Crees que con otro gobierno la cosa hubiera ido mejor de lo que ha ido?

      Yo la verdad es que he perdido la confianza en los políticos (mira que solo he podido votar una sola vez),porque los veo a todos igual.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: El Gobierno congela el recibo de la luz para 5 millones de hogares

        Originalmente publicado por bremen Ver Mensaje
        esto lo único que hará es que para esta gente hasta el 2012 no suba más el precio de la luz, curiosamente llega después de que haya subido casi un 20%. Ahora al resto de españoles nos van a crujir todavia más.

        ¿Aplaudir a zp? ¿con más de 4 millones de parados? ahora mismo empiezo...

        p.d: menos mal que ya queda menos para el 7 de junio y para las elecciones anticipadas.
        Exacto
        Editado por última vez por pablito_betico; https://www.betisweb.com/foro/member/11888-pablito_betico en 30/04/09, 16:18:09.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: El Gobierno congela el recibo de la luz para 5 millones de hogares

          para mi mucho se critica a zp y solo a zp.

          Hay que darle palos y con clavos, por no saber dirigirnos.

          Pero que los pepitos tampoco se vayan de rositas.

          y hago para explicarme una comparacion con edificio:

          Si un arquitecto hace un buen edificioy con buenas estructuras y no hay un buen mantenedor, cuando hay un terremoto al edificio le aparecen grietas (vease los demas paises)

          Pero si el arquitecto ha hecho un beun edificio, pero con malas estructuras y tampoco hay un buen mantenedor, cuando hay terremoto el edificio se derrumba (vease España)

          Asi que, por mi palos con clavos a los pepitos y a los zapatitos. No se puede vivir solo del boom

          Comentario


          • #6
            Respuesta: El Gobierno congela el recibo de la luz para 5 millones de hogares

            Yo, por lo menos, todavia no he escuchado ningun plan por parte del PP para combatir la crisis. Digo yo que si criticas algo es por que se puede hacer mejor pero nada...espero que si ganan las proximas elecciones(que parece que va a ser asi) se haga el milagro.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: El Gobierno congela el recibo de la luz para 5 millones de hogares

              Originalmente publicado por bremen Ver Mensaje
              esto lo único que hará es que para esta gente hasta el 2012 no suba más el precio de la luz, curiosamente llega después de que haya subido casi un 20%. Ahora al resto de españoles nos van a crujir todavia más.

              ¿Aplaudir a zp? ¿con más de 4 millones de parados? ahora mismo empiezo...

              p.d: menos mal que ya queda menos para el 7 de junio y para las elecciones anticipadas.
              IS se toman medidas: malo; sino se toman, también malo. La situación es peliguada, no seré yo quien defienda a ZP, pero lo que si tengo claro que las elecciones europeas no van a cambiar nada, y que la derechona de este país se llevó diciendo 4 años que habían perdido por manipulación de un atentado terrorista, y a los 4 años volvieron a perder, ya hora dicen que dentro de 4 años o antes, y que si las europeas es lo que vale ahora. EWn serio no pensais que soys minoría y que sólo ganais cuando en la izquierda se dan ciertas circunstancias???

              Comentario


              • #8
                Respuesta: El Gobierno congela el recibo de la luz para 5 millones de hogares

                Originalmente publicado por AntonioJ Ver Mensaje
                para mi mucho se critica a zp y solo a zp.

                Hay que darle palos y con clavos, por no saber dirigirnos.

                Pero que los pepitos tampoco se vayan de rositas.

                y hago para explicarme una comparacion con edificio:

                Si un arquitecto hace un buen edificioy con buenas estructuras y no hay un buen mantenedor, cuando hay un terremoto al edificio le aparecen grietas (vease los demas paises)

                Pero si el arquitecto ha hecho un beun edificio, pero con malas estructuras y tampoco hay un buen mantenedor, cuando hay terremoto el edificio se derrumba (vease España)

                Asi que, por mi palos con clavos a los pepitos y a los zapatitos. No se puede vivir solo del boom
                Ahí te subrayo todo lo que has dicho, y no creo que vote a ninguno de los dos, y al PP por supuesto que no mientras tenga de líder a quien tiene... de momento apoyaré a Andalucía, que buena falta le hace nuestro apoyo

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: El Gobierno congela el recibo de la luz para 5 millones de hogares

                  Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
                  Ahí te subrayo todo lo que has dicho, y no creo que vote a ninguno de los dos, y al PP por supuesto que no mientras tenga de líder a quien tiene... de momento apoyaré a Andalucía, que buena falta le hace nuestro apoyo

                  Yo pienso lo mismo que tu... ultimamente no voy a negar que cada ves que veo la cagada que está haciendo ZP en lo referente a la economia mas ganas me entran de votar al PP.... pero mientras esté de lider de ese partido Mariano Rajoy mi voto nunca irá para ellos....


                  Por cierto me parece de lujo lo del recibo de la luz,una de las pocas cosas buenas que ha hecho este gobierno en esta legislatura.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: El Gobierno congela el recibo de la luz para 5 millones de hogares

                    Buena noticia. Aplaudo esta iniciativa.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: El Gobierno congela el recibo de la luz para 5 millones de hogares

                      Originalmente publicado por BeticodelPP Ver Mensaje
                      Con esta noticia esta ves no me queda mas remedio que aplaudir esta actitud del gobierno de Zapatero.

                      Fuente:El Mundo

                      Afecta a familias numerosas, hogares con miembros en paro y pensionistas
                      El coste lo asumirán las eléctricas por un acuerdo sobre el déficit de tarifa
                      A cambio, el Estado avalará hasta 10.000 millones de ese déficit


                      El recibo de la luz se congelará hasta 2012 para varios colectivos desfavorecidos. En concreto, para los consumidores que tengan en su primera vivienda una potencia baja contratada -de hasta 3 kilovatios (KW)-, para las familias numerosas, los hogares con todos sus miembros en paro y quienes perciban pensiones mínimas.

                      En total, cinco millones de hogares -de un total de 25,8- y 14,5 millones de personas podrán beneficiarse de esta medida, cuyo coste asumirán las compañías eléctricas como parte de su acuerdo con el Ministerio de Industria para poner fin al déficit de tarifa.

                      Este déficit surge de los costes reconocidos de generación de las compañías eléctricas menores a sus ingresos y ha crecido desde 2000 hasta generar una deuda de 16.000 millones de euros, de los que quedan por pagar 14.000 millones.

                      El Estado avalará hasta 10.000 millones de euros el déficit tarifario pendiente de titulizar -convertir los derechos de cobro en títulos negociables- y asumirá los costes de la producción de electricidad fuera de la península, mientras que las eléctricas costearán el 'bono social' y la gestión de residuos radiactivos.

                      El Gobierno explica que la nueva normativa garantiza la sostenibilidad futura del sistema eléctrico y articula un "mecanismo de protección" para los consumidores "más vulnerables".

                      Solución a las inversiones
                      Industria argumenta que el déficit de tarifa, en el contexto de restricción crediticia, dificulta la financiación del sector eléctrico e impide la competencia, lo que obstaculiza a su vez las inversiones. Por ello, el Ejecutivo ha decidido avalar esa deuda.

                      Para garantizar la financiación de la deuda actual, los derechos de cobro se cederán a un fondo de titulización de nueva creación, mientras que el Estado avalará los derechos de cobro generados entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2012 que se cedan a dicho fondo.

                      De forma gradual, los Presupuestos Generales del Estado asumirán entre este año y 2012 el coste extra que implica la generación de electricidad en los sistemas eléctricos insulares y extrapeninsulares, que asciende a unos 1.300 millones de euros.

                      Por otro lado, la aprobación de un 'bono social' cubrirá la diferencia entre el valor de la tarifa de último recurso, que entrará en vigor el 1 de julio, y una tarifa de referencia que se denominará 'reducida' y se aplicará de forma automática a quienes tengan una potencia contratada inferior a 3 KW en su primera residencia.

                      Además, esa tarifa reducida la podrán solicitar cualquier consumidor acogido a la TUR que perciba una pensión mínima, en los hogares con todos los miembros en paro, o en las familias numerosas, lo que extiende el derecho a disfrutar del "bono social" a un millón más de consumidores
                      Hasta que no lea la 'Letra Pequeña' de este comunicado no me creo NÁ.


                      Y todos sabemos como son las 'Letras Pequeñas'...

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: El Gobierno congela el recibo de la luz para 5 millones de hogares

                        Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
                        Ahí te subrayo todo lo que has dicho, y no creo que vote a ninguno de los dos, y al PP por supuesto que no mientras tenga de líder a quien tiene... de momento apoyaré a Andalucía, que buena falta le hace nuestro apoyo
                        La unica propuesta que he escuchado yo del PP es eliminar gastos sociales asi que...

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: El Gobierno congela el recibo de la luz para 5 millones de hogares

                          yo solo se que somos el pais con mas paro de Europa... y el PP no esta mandando...

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: El Gobierno congela el recibo de la luz para 5 millones de hogares

                            Originalmente publicado por marzebetiko Ver Mensaje
                            yo solo se que somos el pais con mas paro de Europa... y el PP no esta mandando...

                            Una gran verdad compañero

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: El Gobierno congela el recibo de la luz para 5 millones de hogares

                              Lo único que deseo es que ZP no dimita, que no abandone... aún no.

                              Que no se vaya hasta que no esten en Paro los 11 millones que le votaron, de momento ya van 4'5 millones... al ritmo que va la cosa se llegará a los 11 millones para el año que viene.

                              Que no haga como su mastín Chaves.
                              Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 02/05/09, 11:59:41.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X