Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pildora del dia despues

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Pildora del dia despues

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
    Pero Mari, ten en cuenta que salen a la venta por 20 lereles.....

... y ahora mismo vas al Centro de Salud y te la dan gratuita

O sea, que eso de que ahora se vaya a abusar mas, se cae por su propio peso.

De todas formas los farmaceuticos son tan validos para aconsejar sobre los medicamentos que cualquier medico, es más, un farmaceutico es el más adecuado para aconsejar sobre medicamentos.

Por eso yo la veo bien, que se delege más responsabilidad entre los farmaceuticos
    a ver tu a un joven le dices 20 euros o un bebe y el chaval o la chavala te saca los 20 euros de las piedras si hace falta xD

y a lo mejor muchos no iban al centro de salud por verguenza...por eso digo que puede haber un uso descontrolado al final de la pastilla

Comentario

Originalmente publicado por lamayoritaria Ver Mensaje
      a mi me vais a permitir que ponga en cuarentena el hecho de que una vez haya feto esta pildora no haga ningun daño
      yo tambien pensaba igual que algo que te puede dar muchos efectos secundarios no afecte para nada a un feto, pero si lo dice el trianero me fio

Comentario

Una niña puede comprar legalmente la Pildora pero no puede hacerse un Tatuaje sin el consentimiento de sus Padres.

Algo no cuadra. Bueno sí, se acercan la Elecciones Europeas.
        Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 12/05/09, 13:36:36.

Comentario

Originalmente publicado por Troglobetis Ver Mensaje
          Me parece simplemente una burrada...no sabeis la cantidad de problemas que puede dar un uso excesivo (o no tan excesivo) de esta pildora...y mas sin receta medica que lo conrole, y menos aún en menores de edad que todavia están en pleno desarrollo puberal...lo dicho, una burrada en toda regla
          A ver..

Antes de esta medida ----> gratuita

Despues de esta medida----> 20 euros.

Como se fomenta el uso excesivo?

Comentario

Como en todo, dependerá del uso que se le de y de la información que se tenga.

Me parece estupendo que se tenga más facilidad de acceso a ella, que esté más al alcance de la mano. Sin embargo, creo que debería llevar un control de algún tipo.

La píldora es para lo que es, para usarla cuando verdaderamente la necesitas, no como sustituto del preservativo.

Ahora, también es cierto, que aquí los padres y/o tutores deben de tener un papel fundamental en la formación sexual de sus hijos. La responsabilidad es de cada uno. Yo se como tengo que usarla, las consecuencias, y la diferencia respecto a un preservativo, pues tod@s los adolescentes deberían estar igual.

Comentario

A ver, fríamente, hablamos de un anticonceptivo CARO, y por tanto, DE EMERGENCIA. ¿a que edad se pueden comprar condones? Pues igual esto.

Y bueno, doblemente frío: el año pasado se dispensaron en españa medio millón de píldoras, que a 20€ la unidad dan 10 millones de€ ahorrados al gobierno, de los cuales pueden usar la mitad en educación sexual a jóvenes, de donde obtendremos mejores resultados seguro.

Comentario

Originalmente publicado por lamayoritaria Ver Mensaje
                a mi me vais a permitir que ponga en cuarentena el hecho de que una vez haya feto esta pildora no haga ningun daño
                Mira.

http://ec.princeton.edu/questions_es/bdfect.html

http://www.tnrelaciones.com/anexo/se...ues/index.html

Te he puesto los primeros que he visto ... algo fiables son

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                  A ver, fríamente, hablamos de un anticonceptivo CARO, y por tanto, DE EMERGENCIA. ¿a que edad se pueden comprar condones? Pues igual esto.

Y bueno, doblemente frío: el año pasado se dispensaron en españa medio millón de píldoras, que a 20€ la unidad dan 10 millones de€ ahorrados al gobierno, de los cuales pueden usar la mitad en educación sexual a jóvenes, de donde obtendremos mejores resultados seguro.
                  Exacto, la medida creo que claramente está destinada al ahorro de gastos en sanidad.

Además te evitas el uso indiscriminado.... Una adolescente con relaciones sexuales continuadas, tiene dos opciones o el condon (mas economico) o las pastillas (20 euros/unidad)

Yo creo que la eleccion es clara, por poco que guste el condon.

Comentario

Cuando hay feto, la pildora no hace nada de nada.

Es decir, que no vengan con las milongas de aborto si o aborto no.
                    A ver, Trianera

¿Quién está haciendo apología de aborto sí o aborto no?. De milongas nada... en todo caso milojas sí (que son unos dulces que están de muerte, jajajaja ).

Lo que yo digo es que no lo entiendo como anticonceptivo, por ser usado a posteriori y no a priori, y que por ello yo no lo llamaría anticonceptivo propiamente dicho. Y por ello a loo que me refiero es que una de sus posibilidades es que actúa sobre el óvulo haya sido fecundado y no se ha "asentado" en el seno materno. No sé de donde has sacado que yo sea opusino, pro familia, pro aborto, pro marcianos...

Actúa a tres niveles:

- Inhibe la ovulación si aún no se ha producido.

- Evita que el óvulo sea fecundado.

- En el caso de que haya sido fecundado, evita la anidación del mismo en el endometrio.

Aquí lo podréis encontrar mejor explicado:

http://mujer.orange.es/sexualidad/an...os/1757_1.html

Un saludo, "Doctora Ochoa de Triana", jajajajaja

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                    Pues si, la pildora del dia despues JAMAS se podra usar como anticonceptivo, primero porque tiene un uso limitado, creo que son 3 veces las que se puede usar, despues de eso el organismo se "acostumbra" a ella y deja de servir, ademas seria una locura muy muy grande empezar a tomar estas pastillas contianumente, ya que sus efectos secundarios son bastante gordos, debido al cambio hormonal que se produce...

Esto es una medida logica, los medicos estan hasta los cojo.nes de tener la clinica llena de chavalas a las que se les ha roto el condon y vienen a tomarse la pildora, para evitar eso y centrarse en temas mas importante se hacen este tipo de cosas...
                    Si bien antes iban al Centro de Planificación Familiar o Ambulatorio, pese a pasar vergüenza como apunta Mariquilla, al menos salía gratis. Así que esta medida, que como bien apunta TR¡aNeR0 pasa a ser de 20 lerus, más que nada lo veo como un guiño populista y como un recorte en el presupuesto de la Seguridad Social, salvo que se siga manteniendo ambos métodos (el gratuito y el de pago).

Sinceramente, creo que por muy testado que esté, cualquier medicamento que incida sobre hormonas es bastante jodido. Y no hablo de a corto plazo, porque los trastornos pueden ser bastante severos. Y me reitero que si de por sí el preservativo cae en desuso, con esta medida aún más, aunque quizás entre la población más joven no sé, pero en la que roza cierta edad a medio camino con ya cierto poder adquisitivo sí que pasará (edades entre 20-30 años o así). Eso sí, que cada cual haga lo que le plazca con su cuerpo.

Las 3 veces son las tomas necesarias.

La primera dosis debe tomarse antes de que pasen 72 horas de la situación de riesgo de embarazo. Deberá tomarse una segunda dosis 12 horas después de la primera. Existe otra pauta de administración que incluye una tercera toma pasadas otras 12 horas.

Aquí lo podréis encontrar mejor explicado (como dije anteriormente):

Comentario

Toda la informacion de la pildora y la mas fiable es esta:

http://www.vademecum.es/principios_a...L/?action=open

Comentario

A ver..

Antes de esta medida ----> gratuita

Despues de esta medida----> 20 euros.

Como se fomenta el uso excesivo?
                        En los hospitales se previo control del medico y quedaba anotado en tu historial...ahora?? No son analgesicos...porque los preparados hormonales, los antibioticos y los analgesicos opioides tienen que dispensarse con receta y esto no??
                        Editado por última vez por Troglobetis; https://www.betisweb.com/foro/member/2949-troglobetis en 12/05/09, 14:01:45.

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
                          A ver, Trianera

¿Quién está haciendo apología de aborto sí o aborto no?. De milongas nada... en todo caso milojas sí (que son unos dulces que están de muerte, jajajaja ).

Lo que yo digo es que no lo entiendo como anticonceptivo, por ser usado a posteriori y no a priori, y que por ello yo no lo llamaría anticonceptivo propiamente dicho. Y por ello a loo que me refiero es que una de sus posibilidades es que actúa sobre el óvulo haya sido fecundado y no se ha "asentado" en el seno materno. No sé de donde has sacado que yo sea opusino, pro familia, pro aborto, pro marcianos...

Actúa a tres niveles:

- Inhibe la ovulación si aún no se ha producido.

- Evita que el óvulo sea fecundado.

- En el caso de que haya sido fecundado, evita la anidación del mismo en el endometrio.

Aquí lo podréis encontrar mejor explicado:

Un saludo, "Doctora Ochoa de Triana", jajajajaja

Si bien antes iban al Centro de Planificación Familiar o Ambulatorio, pese a pasar vergüenza como apunta Mariquilla, al menos salía gratis. Así que esta medida, que como bien apunta TR¡aNeR0 pasa a ser de 20 lerus, más que nada lo veo como un guiño populista y como un recorte en el presupuesto de la Seguridad Social, salvo que se siga manteniendo ambos métodos (el gratuito y el de pago).

Sinceramente, creo que por muy testado que esté, cualquier medicamento que incida sobre hormonas es bastante jodido. Y no hablo de a corto plazo, porque los trastornos pueden ser bastante severos. Y me reitero que si de por sí el preservativo cae en desuso, con esta medida aún más, aunque quizás entre la población más joven no sé, pero en la que roza cierta edad a medio camino con ya cierto poder adquisitivo sí que pasará (edades entre 20-30 años o así). Eso sí, que cada cual haga lo que le plazca con su cuerpo.

Las 3 veces son las tomas necesarias.

La primera dosis debe tomarse antes de que pasen 72 horas de la situación de riesgo de embarazo. Deberá tomarse una segunda dosis 12 horas después de la primera. Existe otra pauta de administración que incluye una tercera toma pasadas otras 12 horas.

Aquí lo podréis encontrar mejor explicado (como dije anteriormente):

A ver que lo de las milongas "profamilia" no era por vosotros, enserio, lo digo por politicos y por la Iglesia, que ya estan comenzando a mandar sus mensajes.

Perdona la confusión.

Sigue siendo considerado anticonceptivo y no abortivo, un ovulo sin anidar no es nada.... pero tio, eso ya son cosas morales y donde cada uno marca su plazo donde comienza o no la vida, asi que yo en eso ya no me meto

Mayoritariamente está considerada como anticonceptivo

Los efectos hormonales son muchos menos de los que parecen, normalmente no te produce ninguno.

Las 3 tomas no se yo si son necesarias eh, yo creo que es una....

Vamos yo cuando tengo dudas de medicamentos, me voy al vademecum jeje

Pd. Aunque veo que a ti te van mas las paginas de tematica femenina jaja

Comentario

Exacto, la medida creo que claramente está destinada al ahorro de gastos en sanidad.

Además te evitas el uso indiscriminado.... Una adolescente con relaciones sexuales continuadas, tiene dos opciones o el condon (mas economico) o las pastillas (20 euros/unidad)

Yo creo que la eleccion es clara, por poco que guste el condon
                            .

Hombre... a 20 euros la pastillita, la que lo use asiduamente va a necesitar un sueldo para ello solo

Quizás eso sea la razón para evitar su uso abusivo... Más cara la pondría yo xD

Comentario

Originalmente publicado por Troglobetis Ver Mensaje
                              En los hospitales se previo control del medico y quedaba anotado en tu historial...ahora?? No son analgesicos...porque los preparados hormonales, los antibioticos y los analgesicos opioides tienen que dispensarse con receta y esto no??
                              En el 95% de los casos, el medico la dispensaba.

El control del medico era un simple cuestionario que apenas sirve para nada, siempre la suelen dar..... y no te la niegan.

Aunque tu sabes que hay médicos y médicos.

Y ome, no me incluyas las pildoras del dia despues, en un preparado hormonal (y 200 efectos adversos) o un antibiotico (que puede acarrear resistencias) o un opioide (y su adiccion)

Pd. Lo unico que no entiendo, es que en menores de 16 años no está recomendada.... pero no sé si cuando salga, pondran ahi algun tipo de limite

Comentario

A ver que lo de las milongas "profamilia" no era por vosotros, enserio, lo digo por politicos y por la Iglesia, que ya estan comenzando a mandar sus mensajes.

Perdona la confusión.

Sigue siendo considerado anticonceptivo y no abortivo, un ovulo sin anidar no es nada.... pero tio, eso ya son cosas morales y donde cada uno marca su plazo donde comienza o no la vida, asi que yo en eso ya no me meto

Mayoritariamente está considerada como anticonceptivo

Los efectos hormonales son muchos menos de los que parecen, normalmente no te produce ninguno.

Las 3 tomas no se yo si son necesarias eh, yo creo que es una....

Vamos yo cuando tengo dudas de medicamentos, me voy al vademecum jeje

Pd. Aunque veo que a ti te van mas las paginas de tematica femenina jaja
                                Jajaja, ejem ejem, pero tras tu quote de 3 de nosotros y tu posterior excusa a Mariquilla parecía dar a entender que los otros dos éramos los opusinos supernumerarios, juas juas juas.

Ya más en serio, el tema hormonal es algo de no tomarse a la ligera. Evidentemente te veo más puesto que yo en el tema, pero ya no es sólo cuestión del principio activo, sino también de los exipientes del compósitum (aunque no debieran ser relevantes, me digan lo que me digan, un mismo principio activo de una marca genérica a una marca conocida puede ser bastante importante, no sólo para la conservación del producto sino para su mejor absorción por el organismo o posibles reacciones alérgicas), los efectos a corto-medio-largo plazo, etc... En fin, que al ser la mujer la que se la va a tomar debe ser ella la que debe ponderar los riesgos -pros y contra- porque es ella la que puede sufrir dichos efectos.

P.D. ouch, me has cogido saliendo del armario, bandidorl ; juas juas, no, usé el buscador y fue de los que más sencilla y de forma más completa te explicaba el tema. Además, que yo sepa la píldora va dirigido para la comunidad femenina (en el más puro sentido de la acepción); ahora bien, si tú conoces de algún hombre que se tome la píldora del día después, avisa...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X