Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda sobre derecho al consumidor

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda sobre derecho al consumidor

    Hola compañeros, tengo una pequeña duda y a ver si alguien me podría ayudar.

    Resulta que el otro día, mi madre compró una lata de albóndigas de una marca un tanto rara en una tienda del barrio.
    Ayer la puso para que se la comiera mi hermano, pero el pobre se encontró con que una de ella tenía un elemento punzante pequeño de metal o plastico duro (se lo hincó en la boca un poco, pero no le causó malos mayores).
    El elemento punzante no tiene nada que ver con la lata

    Entonces hoy yo he llamado al teléfono del consumidor marcado en la lata, dejándolo dicho. Me han dicho que mañana se pondrán en contacto conmigo porque la persona responsable no estaba.

    También he llamado al FACUA, al telefono 954909090, pero comunica y comunica...

    ¿Cómo veis el tema? ¿Hay alguna manera de demandar a esta empresa? ¿Sabéis si la FACUA puede actuar aquí?

  • #2
    Respuesta: Duda sobre derecho al consumidor

    Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
    Hola compañeros, tengo una pequeña duda y a ver si alguien me podría ayudar.

    Resulta que el otro día, mi madre compró una lata de albóndigas de una marca un tanto rara en una tienda del barrio.
    Ayer la puso para que se la comiera mi hermano, pero el pobre se encontró con que una de ella tenía un elemento punzante pequeño de metal o plastico duro (se lo hincó en la boca un poco, pero no le causó malos mayores).
    El elemento punzante no tiene nada que ver con la lata

    Entonces hoy yo he llamado al teléfono del consumidor marcado en la lata, dejándolo dicho. Me han dicho que mañana se pondrán en contacto conmigo porque la persona responsable no estaba.

    También he llamado al FACUA, al telefono 954909090, pero comunica y comunica...

    ¿Cómo veis el tema? ¿Hay alguna manera de demandar a esta empresa? ¿Sabéis si la FACUA puede actuar aquí?
    Tendría que haber ido al médico y enseñarle el objeto punzante ese y que el médico le hubiera echo un parte de lesiones de la boca, y despues de eso poner la correspondiente denuncia

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Duda sobre derecho al consumidor

      Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
      Tendría que haber ido al médico y enseñarle el objeto punzante ese y que el médico le hubiera echo un parte de lesiones de la boca, y despues de eso poner la correspondiente denuncia
      Osea, que sin lesión no sirve de nada no??
      No provocó ningún daño grave, solo lo un pequeño pinchazo y lo desagradable del tema

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Duda sobre derecho al consumidor

        Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
        Osea, que sin lesión no sirve de nada no??
        No provocó ningún daño grave, solo lo un pequeño pinchazo y lo desagradable del tema
        Da igual. Tiene que haber un informe del médico de que han habido esas lesiones. Eso es una prueba de un facultativo. Por leve que sea debe de hacer ese parte de lesiones.

        Sino te puedes ir siempre a la facua y hacer la pertinente reclamación.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Duda sobre derecho al consumidor

          sin herida poco hay que hacer
          mas que disculpas visitas a la fabrica si esta aqui y cosas asi

          pero usted ve 1000 duros detras de un tabique e

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Duda sobre derecho al consumidor

            Originalmente publicado por lamayoritaria Ver Mensaje
            sin herida poco hay que hacer
            mas que disculpas visitas a la fabrica si esta aqui y cosas asi

            pero usted ve 1000 duros detras de un tabique e
            La verdad que ni mucho menos... yo veo una falta de sanidad y una reclamación por mis derechos (de mi familia) ante esta situación, y como mínimo impedir que tal acción antihigiénica se vuelva a repetir

            PD: La empresa es de Barcelona, así que imagínate hasta qué lugares remoto de España habrá llegado

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Duda sobre derecho al consumidor

              He visto lo del derecho al consumidor y visto que en proyecto integrado lo he dado intentare contestarte
              El consumidor tiene unos derechos basicos irrenunciables. Son siete pero el que mas te puede interesar es el primero:
              1. Derecho a la proteccion de la salud y la seguridad
              Los productos o servicios no pueden entrañar riesgos para la salud o la seguridad salvo los usuales reglamentariamente admitidos en condiciones normales o previsibles de utilización, en todo caso debe informarlos de la existencia de riesgos, de sus consecuencias y de como evitarlos.

              Mas que nada si ese producto no avisaba de riesgo y es perjudicial lo que llevaba (logicamente)... pues tienes este derecho que se puede acoger perfectamente a tu situacion.
              No se si te habre podido ayudar demasiado, pero por si eso no lo sabias o algo, ahi lo tienes

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Duda sobre derecho al consumidor

                Yo he leído casos parecidos al que os ha pasado a vosotros con esa lata, también sin lesiones, y la empresa a tenido que responder con indemnización. Pero supongo que necesitarán pruebas de que ese objeto estaba allí, asi que no se como va la cosa...

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Duda sobre derecho al consumidor

                  Hay otro derecho a la indemnizacion por daños y perjuicios.
                  Casi siempre para pedir una indemnizacion es necesario acudir a los tribunales ya que la administracion puede sancionar a una empresa pero no obligarla a indemnizar al consumidor. De todas formas hay un sistema novedoso para resolver esta situacion, el Sistema Arbitral de Consumo
                  Este quiza tambien te podria interesar, que me he acordado con el comentario de Dex
                  Editado por última vez por Lusho; https://www.betisweb.com/foro/member/2105-lusho en 25/05/09, 18:34:50.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Duda sobre derecho al consumidor

                    Si no eres socio de Facua, poco te van a ayudar, sólo tendrás acceso a sus folletos informativos.

                    Lo más viable es lo que te han comentado, ir al médico y acudir a la oficina de consumo del ayuntamiento de Sevilla a presentar la respectiva reclamación.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Duda sobre derecho al consumidor

                      Gracias, eso voy a hacer... pero primero esperaré la respuesta de la empresa mañana, a ver que me tienen que contar...

                      así me digan, así haré, gracias a todos, ya iré contando

                      Comentario

                      Adaptable footer

                      Colapsar
                      Espere un momento...
                      X