Respuesta: Irán
Los llamo parias porque a nadie le importa un pimiento lo que les pase a los iranies o a los norcoreanos, son meras excusas para ocupar un rato de telediario y justificar que un niño de 6 años se tenga que sacar el DNI para volar en avión, y así estar todos los ciudadanos más controlados...
Más radical que el gobierno de los Estados Unidos de los últimos 80 años no conozco nada. Y tampoco conozco que en condiciones de inestabilidad ningún gobierno o facción haya hecho uso de armamento nuclear.
Por eso me parece que la existencia de un programa nuclear no puede servir de justificación para una intervención debido a la inestabilidad política de Irán. Si la ONU tuviese directrices claras y sobre todo si hubiese intervenido según esas directrices en los últimos digamos... 20 años, en países en la misma situación que Irán, pues habría que analizarlo, podríamos creer que se está protegiendo a la población iraní y a la de los países cercanos.
Pero.....
Es posible que sí. Pero también hay que tener en cuenta que hay gente que no se manifiesta, que votó a Ahmadineyad y está encantado con su victoria. También creo que la ONU es un ente que a día de hoy a mi juicio no tiene legitimidad ninguna para hacer absolutamente nada en este planeta, y tampoco me creo lo que me dice la CNN porque ha mentido ya en muchas ocasiones.
Reformas en Irán por supuesto, pero reformas sociales, no reformas destinadas a desviar el dinero del petróleo hacia empresas occidentales. Ahora, que negociar con el gobierno iraní para que implante mejoras sociales no interesa, las que interesan son las otras.
Un saludo, Thorgal.
Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson
Ver Mensaje
Ver Mensaje
Por eso me parece que la existencia de un programa nuclear no puede servir de justificación para una intervención debido a la inestabilidad política de Irán. Si la ONU tuviese directrices claras y sobre todo si hubiese intervenido según esas directrices en los últimos digamos... 20 años, en países en la misma situación que Irán, pues habría que analizarlo, podríamos creer que se está protegiendo a la población iraní y a la de los países cercanos.
Pero.....
Ver Mensaje
Reformas en Irán por supuesto, pero reformas sociales, no reformas destinadas a desviar el dinero del petróleo hacia empresas occidentales. Ahora, que negociar con el gobierno iraní para que implante mejoras sociales no interesa, las que interesan son las otras.
Un saludo, Thorgal.

Comentario