Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Etnia Gitana

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Etnia Gitana

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
    Realmente el ser gitano no tiene nada que ver para que te den un piso y ayudas, es el echo de ser chabolista lo que hace que te den el piso y las ayudas, principalmente porque asi el ayuntamiento intenta quitarselos del medio e integrarlos en la sociedad, cosa que en muchas casos casi nunca ocurre, porque suelen desmontar el piso entero, venderlo y luego volver a la chabola...
    Pocos "payos" como nos llaman ellos he visto yo en las chabolas del vacie. Al tema. Espero que el Ayuntamiento los desaloje pronto de ahí y mantenga vigilancia por si volvieran.

Lo más fuerte es que dicen que tienen viviendas en un pueblo de Córdoba y se vienen aquí por vacaciones....

¿De vacaciones es llenar de ****** el paseo del río y dejarlo hecho un estercolero? ¿De vacaciones es molestar a los abonados al club de piragüismo que pagan mensualmente sus cuotas para poder estar tranquilos en el río?

Comentario

La palabra racismo se utiliza últimamente como escudo y como protección.

Parece que los políticos no quieren meter mano porque los ignorantes lo tacharan de racistas para abajo.Al final a los pobrecitos le darán un pisito,en cinco años estaran los pisos destrozados y otra vez a llorarle al alcalde para que les arreglen los pisos.¿Os suena la historia verdad?

Si no se van por las buenas,habrá que echarlos a palo,por muy mal que suene.Quitémonos las caretas señores/as.

Comentario

A esta gente le han dado de palos en Gran Bretaña y se han tenido que refugiar en una Iglesia, no quiero justificar la violencia, pero es que ellos se lo buscan con esta actitud, y no sólo es que actuen de esta manera, es que se les dice de buenas maneras que no pueden hacer eso y siguen, y además con una respuesta agresiva.
        Editado por última vez por Greenday; https://www.betisweb.com/foro/member/925-greenday en 21/06/09, 18:20:22.

Comentario

Y yo me pregunto ¿por que si el 99% del pueblo piensa esto los gobiernos hacen otra cosa? ¿Acaso no ha sido el pueblo quien los ha puesto ahi?

Yo todavia no he visto a ningun rumano bueno, y si lo hay en España es que merece la pena generalizar, porque seran muy muy muy pocos.

Y otra cosa: ¿como es Rumania? ¿Un basurero gigante? ¿Se roban unos a otros? ¿O simplemente mandan aqui a los que alli estorban?

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
            Y yo me pregunto ¿por que si el 99% del pueblo piensa esto los gobiernos hacen otra cosa? ¿Acaso no ha sido el pueblo quien los ha puesto ahi?

Yo todavia no he visto a ningun rumano bueno, y si lo hay en España es que merece la pena generalizar, porque seran muy muy muy pocos.

Y otra cosa: ¿como es Rumania? ¿Un basurero gigante? ¿Se roban unos a otros? ¿O simplemente mandan aqui a los que alli estorban?
            A ver cómo te lo diría....

Ah sí!

http://blogs.periodistadigital.com/e...ia-espana-8889

Allí no se mueven a ningún nivel, aquí sí, porque se les permite.

Aquí hacen lo que hacen porque se les permite, así de simple.
            Luego hablarán de brotes de racismo y blablabla, cuando realmente son brotes de coherencia.
            Editado por última vez por Helius; https://www.betisweb.com/foro/member/8674-helius en 21/06/09, 18:26:40.

Comentario

Por cierto, si hay KDD avisadme

Comentario

El gran problema está como habeis dicho, que son ciudadanos de la UE. y por lo tanto tienen el derecho de libre circulación por toda la Unión que todos los ciudadanos de la UE poseemos. Por lo tanto no se les puede reportar a su país y si se les detiene por....orinar en la calle o defecar en la calle por poner un ejemplo, lo máximo que sirve es para alejarlos de la zona un rato y luego soltarlos.

Un ejemplo lo tenemos en los niños rumanos carteristas de unos 12-15 años, que se dedican a robar por la zona de la catedral y lo máximo que puede hacer la policía es meterlos en el coche de policía y soltarlos en torreblanca, para que ese día ya no roben, porque son menores y rumanos. Eso me lo ha dicho un amigo que es policía, no pueden hacer otra cosa.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                  El gran problema está como habeis dicho, que son ciudadanos de la UE. y por lo tanto tienen el derecho de libre circulación por toda la Unión que todos los ciudadanos de la UE poseemos. Por lo tanto no se les puede reportar a su país y si se les detiene por....orinar en la calle o defecar en la calle por poner un ejemplo, lo máximo que sirve es para alejarlos de la zona un rato y luego soltarlos.

Un ejemplo lo tenemos en los niños rumanos carteristas de unos 12-15 años, que se dedican a robar por la zona de la catedral y lo máximo que puede hacer la policía es meterlos en el coche de policía y soltarlos en torreblanca, para que ese día ya no roben, porque son menores y rumanos. Eso me lo ha dicho un amigo que es policía, no pueden hacer otra cosa.
                  Pues mira como Turquia no entra en la UE. Sera porque a Alemania no le interesa...

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje

Los gitanos no "vienen" de Rumanía... como mucha gente cree. Al igual que muchos extranjeros creen que los gitanos son de España. Rumano no quiere decir Gitano. La España de los '80 no era la de 'El Vaquilla' o 'El Torete', por ponerte un ejemplo.

En Rumanía es muy normal que la gente joven hable dos idiomas... ¿que porcentaje de españoles habla dos idiomas? La imagen que tenemos de los rumanos es la de los que vienen a España: GITANOS. Craso error.

Un amigo mío estuvo de viaje con la novia en Rumanía y no vió ni a un gitano. Me dijo que es mas fácil ver a un Gitano en Sevilla que en Bucarest. Los rumanos son rubios y con los ojos azules, también existe un porcentaje alto de 'latinos' (parecidos a los españoles o italianos). En cambio la imagen que tenemos de ellos es de gitanos chabolistas cuando en realidad hay mas Gitanos, de origen, en España (la mitad en Andalucía) que en Rumanía.

España es el 3er pais del Mundo donde hay mas gitanos: 600.000
                    Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 21/06/09, 19:23:50.

Comentario

Espero que las autoridades competentes pongan piés en pared y eviten que estos/as ciudadanos/as incívicos/as cumplan con la ley, y por tanto, con las mínimas normas de convivencia. Seguimiento y control son los únicos recursos que se pueden usar, amén de medidas de integración, que por cierto no son infalibles (muchos ejemplos tenemos de ello, por desgracia), pero que han funcionado en la mayoría de las ocasiones, mucho y bien (también hay ejemplos, y varios en la ciudad de Sevilla). Una pena que con lo que ha costado en este país instaurar un sistema en el que todos/as tengamos derechos civiles, independientemente de nuestro origen y condición social, aboguemos por el uso de los bates (en plan filo nazi directamente) para solucionar los conflictos sociales.

Comentario

¿Cuanto se tarda en montar un asentamiento? Porque digo yo que entre que lo montan y no a la policia le da tiempo de intervenir.

Comentario

Y despues que me venga una tia al instituto a decirme que estos son unos pobrecitos que no tienen de nada.

MANO DURA a estos personajes que no quieren integrarse en la sociedad.

Comentario

NAPALM...

Y si no que el que los quiera que los aguante.

Comentario

La violencia no: eso nunca (ahí tiene razón campogibraltareño). Pero sí es cierto que al final crearán un clima que harán que paguen justos por pecadores, y cualquier cosa que nos huela a rumano. Conozco a rumanos, conozco a gitanos (españoles) y los hay de toda índole y credo; mientras vengan a trabajar y se pillen un piso, por mí sin problema; pero lo malo es cuando vienen porque la legislación acá es muchísimo más benévola que allá, y delinquen como medio de sustento, y ni hablar tiene los campamentos chabolistas que montan. Por todo ello entiendo que lo que sí hay que delimitar es que una cosa es el tratado Schengen y la libre circulación de personas y mercancías, y otra muy distinta que gente se venga a delinquir o a aprovecharse de los beneficios sociales sin pegar un palo al agua.

Entiendo que debiera la UE enviar ayuda económica -eso sí, supervisado todo para que no se produzcan desvíos de los capitales- a los países de orígen para que puedan integrarlos en sus sociedades. Lo que sí que no me parece justo es que vengan en plan "Soy así de chulo" se establezcan queriendo imponernos sus criterios y encima exigiendo derechos, cuando ni siquiera se quieren integrar y recurren a generar ingreso robando metal, pidiendo limosna o robando (y si no que le pregunten a la Policía Nacional de Madrid en la Puerta del Sol).

Ojo, no digo que borren sus señas de identidad ni como pueblo ni como etnia: simplemente que han de saber coexistir allá donde vayan (ya sean noruegos, suecos, gitanos rumanos o búlgaros) y respetar y hacerse respetar. También hay que distinguir que una cosa son las mafias organizadas del bloque de la Europa del Este (albaneses, kosovares, ucranianos) que delinquen en masa, y otra la que tocamos en el tema.

El problema es que, como vulgarmente se dice "se nos coge el pan debajo del brazo". Creo que las autoridades -UE y Alcaldía en coordinación con Junta y Gobierno Estatal- debieran tomar cartas rápidamente en el asunto; no me gustaría ver otro caso similar al de Berlusconi en Italia.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                                Los gitanos no "vienen" de Rumanía... como mucha gente cree. Al igual que muchos extranjeros creen que los gitanos son de España. Rumano no quiere decir Gitano. La España de los '80 no era la de 'El Vaquilla' o 'El Torete', por ponerte un ejemplo.

En Rumanía es muy normal que la gente joven hable dos idiomas... ¿que porcentaje de españoles habla dos idiomas? La imagen que tenemos de los rumanos es la de los que vienen a España: GITANOS. Craso error.

Un amigo mío estuvo de viaje con la novia en Rumanía y no vió ni a un gitano. Me dijo que es mas fácil ver a un Gitano en Sevilla que en Bucarest. Los rumanos son rubios y con los ojos azules, también existe un porcentaje alto de 'latinos' (parecidos a los españoles o italianos). En cambio la imagen que tenemos de ellos es de gitanos chabolistas cuando en realidad hay mas Gitanos, de origen, en España (la mitad en Andalucía) que en Rumanía.

España es el 3er pais del Mundo donde hay mas gitanos: 600.000

Exactamente, tengo amigos rumanos, incluso un inquilino de mi abuela que es rumano, habla ingles, frances, rumano y castellano y tiene la carrera de medicina que aqui no se la convalidan, y tengo yo mas de gitano que ellos.

Sino se les puede deportar, largo de ahi y a obligarles a integrarse.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X