Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

el habla andaluza,la historicamente gran marginada

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: el habla andaluza,la historicamente gran marginada

Algún dia será lengua (a alguien le dará una vez por hacerlo escrito)...tan imparable como que algún dia la b y la v serán una la que y la k por ahi...etc...en virtud a una cosa denomiada economia de lenguaje.

Pd: muy orgulloso de mi modalidad linguistica...mas que nada por ser la mas economica del castellano...y geniales algunos escritos aportados al post.

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_Betico Ver Mensaje
      Hay imitaciones e imitaciones , si es buena la imitacion a mi no me molesta, si es mala y solo saben decir burradas si es una ofensa.

Un ejemplo de buena imitacion:

El programa vasco vaya semanita en una de su secciones hay uno que hace de andaluz, y a mi parecer es de las imitaciones mas naturales que he visto:

y tan natural... como que el actor Antonio Salazar es malagueño...

http://www.ymalaga.com/cultura/cine/...e23f.2816.html

Comentario

Que gran andaluz este! :D

YO SOY ANDALÚ, ANDALÚ ANDALÚ

Comentario

A muerte con el andalú...

Fuera tópicos que nos asocian con sirvientes y caraduras...

Viva andalucía, ****.

Comentario

Yo creo que en mi vida he utilizado la c, yo seseo una jartá y las j son h aspiradas en verdad y lo de diferenciar la V de la B ni de coña

Y mas orgulloso que me siento

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
              y tan natural... como que el actor Antonio Salazar es malagueño...

http://www.ymalaga.com/cultura/cine/...e23f.2816.html
              no sabía que era malagueño. El tio es la p.o.lla, me parto con él en Vaya Semanita.

Comentario

Originalmente publicado por Betis_firm Ver Mensaje
                Si, todo correcto y perfecto, pero el ceceo no creo que entre en esa evolución.

Pd. Me gusta la manera de expresarnos, pero el ceceo me mata, nunca entendere:

"Quillo que paza tio, ¿como te van laz coza?
                es como si tubiera la lengua dormia.
                Es que el seseo está aceptado por la real academia de la lengua pero no el ceceo.

Comentario

Originalmente publicado por alver17 Ver Mensaje
                  Es que el seseo está aceptado por la real academia de la lengua pero no el ceceo.
                  pero hay que respetar las dos, porque yo seseo, y creo que en la vida he pronunciado una /c/ ni una /z/, pero se debe de respetar igualmente.

Comentario

¿¿seguro que el seseo está admitido por la real academia y el ceceo no?? Yo siempre he pensado que tanto el seseo como el ceceo estarán recogidos y normalizados por la academia, pero "admitido", y sólo uno de ellos... me parece raro. Cierto es que el ceceo está mucho menos extendido que el seseo, pues este ultimo se da en gran parte de iberoamérica.. pero ya digo, ambos tendrán un tratamiento similar...

¿o no?

Comentario

Originalmente publicado por minipiber Ver Mensaje
                      pero hay que respetar las dos, porque yo seseo, y creo que en la vida he pronunciado una /c/ ni una /z/, pero se debe de respetar igualmente.
                      Tu puedes respetar lo que quieras pero un uso es correcto y otro no. No se trata de respetar o no sino de querer hablar bien.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                        ¿¿seguro que el seseo está admitido por la real academia y el ceceo no?? Yo siempre he pensado que tanto el seseo como el ceceo estarán recogidos y normalizados por la academia, pero "admitido", y sólo uno de ellos... me parece raro. Cierto es que el ceceo está mucho menos extendido que el seseo, pues este ultimo se da en gran parte de iberoamérica.. pero ya digo, ambos tendrán un tratamiento similar...

¿o no?
                        Yo leí eso pero a lo mejor me equivoco. Yo no lo veo raro ya que el ceceo se suele dar solo en los pueblos de andalucía y el seseo en la mayor parte y en latinoamérica.

Comentario

Yo leí eso pero a lo mejor me equivoco. Yo no lo veo raro ya que el ceceo se suele dar solo en los pueblos de andalucía y el seseo en la mayor parte y en latinoamérica.
                          ok. Imagino que ya lo confirmaremos por aqui. En cualquier caso ya te digo, siendo un fenómeno análogo, no me parecería equitativo que por criterios cuantitativos uno fuera correcto y el otro no.

Comentario

Este es un tema muy jugoso, y muy dado a los intereses de cada cual. Objetivamente, para bien nuestro, se puede afirmar que el andaluz (aceptando todas su variantes) si algo bueno tiene, es un uso sintáctico que ya quisiera un madrileño.

Seseo, ceceo, participos sin D, lo que queráis, pero sintácticamente, nos lo llevamos de calle. Aquí nunca hubo laísmos ni cosas de ésas.

Comentario

Una vez en Colgados con Manu salio un catedratico de la lengua, y dijo que en Andalucia se acortaban las palabras para hablar mas en menos tiempo.

A ver si consigo encontrar el video.

Comentario

Originalmente publicado por Siempre Cronopio Ver Mensaje
                                Este es un tema muy jugoso, y muy dado a los intereses de cada cual. Objetivamente, para bien nuestro, se puede afirmar que el andaluz (aceptando todas su variantes) si algo bueno tiene, es un uso sintáctico que ya quisiera un madrileño.

Seseo, ceceo, participos sin D, lo que queráis, pero sintácticamente, nos lo llevamos de calle. Aquí nunca hubo laísmos ni cosas de ésas.
                                Casi totalmente de acuerdo. Hay ciertos usos del condicional por algunas zonas de andalucía que no son correctos (y que además no son exclusivos de andalucía). Pero al margen de eso, que puede ser la excepción que confirma la regla, estoy de acuerdo con lo que dices.

Creo que los tiempos verbales además se conjugan de una forma más correcta de Madrid hacia el sur que hacia el norte. Parece que arriba no se usan tanto las formas compuestas de los verbos... con lo cual se restringe algo peor el significado de la expresión.

Por ejemplo, mis compañeros del norte de la carrera solían decirme al salir de los exámenes: ¿cómo te salió el examen?, mientras que por aquí solemos decir ¿cómo te ha salido el examen?, la diferencia es sutil y quizás no conlleva una incorrección, pero no hay ni que decir que para una cosa que acaba de suceder, es mucho más precisa la segunda forma.
                                Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 15/07/09, 13:36:23.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X