Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Prohibición de fumar en los lugares públicos...¿a favor o en contra?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Prohibición de fumar en los lugares públicos...¿a favor o en contra?

    Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
    Eso es respeto, Raúl, si señor...

    Yo también he fumado, y aunque estuviese en un sitio en el que se permita fumar (la calle mismo) el que se apartaba para no molestar era yo, COMO DEBE SER. Es un tema mío, y si alguien se tiene que "sacrificar" soy yo.
    esta claro que eso es asi, yo tambien lo hago, no me gusta molestar con el humo de mi cigarro, pero que si a alguien le molesta el humo del tabaco en una zona habilitada para fumadores que no se meta alli, si se mete es por su propia voluntad no por que lo obliguen ni mucho menos.

    Comentario


    • Respuesta: Prohibición de fumar en los lugares públicos...¿a favor o en contra?

      Yo ya lo he dicho, si a mi alguien me viene diciendo que le molesta el humo de mi cigarro educadamente hare todo lo que este en mi mano para evitar que le siga molestando, y si me tengo que mover me muevo. Lo que no voy a hacer es moverme por narices, porque al otro le moleste y me venga de malas, que no seria la primera vez, porque entonces el que se mueve es el o se traga todo el cigarro.

      En serio lo de hacer salir a la calle a to cristo que se quiera fumar un cigarro es lo mas adecuado? Pues no lo se, aunque yo veo mejor otras medidas si se llevaran a cabo de verdad. He visto muchos restaurantes, que no bares, con su zonas de fumadores y de no fumadores bien delimitadas y aisladas una de la otra, y ahi no habia ningun problema.

      Comentario


      • Respuesta: Prohibición de fumar en los lugares públicos...¿a favor o en contra?

        Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
        ahi viene el problema, nos pediis respeto a los fumadores, pero y a nosotros quien nos respeta?

        Yo no he hablado nada de respetos. He comentado en general lo que pasa.

        Yo fumo con las copas.

        Comentario


        • Respuesta: Prohibición de fumar en los lugares públicos...¿a favor o en contra?

          Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
          Creo que me estáis malinterpretanto. No digo lo que YO quiero, sino lo que la LEY te va a obligar si se implanta. Si esa ley entra en vigor, los fumadores no vais a poder fumar en los lugares públicos, si queréis fumar o lo hacéis en la calle o en vuestra casa, no hay más.
          Perdona por haber sido tan directa contigo, ya sé que tú no tienes la culpa...

          Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
          No es injusto para nada. No se trata de "congelarse" sino de salir a la calle. A ver si ahora los no fumadores tenemos la culpa del tiempo que haga...

          Si sales a la calle te "molestas" a ti misma, si te quedas dentro del sitio que sea molestas a los demás. Si de verdad quieres fumar, tómate la molestia. Si tú quieres matarte es asunto tuyo, pero no me mates a mí. No se trata de respeto, se trata de que me estás jodiëndo la salud con el humo de tu cigarro.

          Yo he fumado varios años (lo dejé hace ya tiempo) y la verdad es que me parece absurdo la apología que hacen algunas personas del tabaco, como si los fumadores no lo fuesen (fuésemos o hubiésemos sido) simplemente porque están enganchados...
          Como mucho a dos cigarros al día le sacaréis placer, no me vengais con el derecho a fumar cuando no es elección, es obligación.
          Esta visto que has leído lo que he escrito de pasada, porque obviamente jamás diré que la culpa sea de los no fumadores...
          Si lo lees te darás cuenta que a lo que yo me refiero es al hecho de que si en un sitio público está permitido fumar (llámese bar, cine... ) debe estar acondicionado para que podamos convivir en armonía tanto los que fumamos como los que no fumais.. entiendes??
          Y en cuanto a matarte.. perdona pero por ahí sí que no paso, yo no mato a nadie con el humo de mi cigarro, primero porque cuando me rodeo de gente que no fuma, no fumo por respeto a ellos. Y segundo hablas de enganche sin saber, no me considero ninguna drogadicta porque me guste fumar y fume, que sí que es adictivo... por supuesto, pero cuando no debo hacerlo no lo hago y punto.
          Ah!!! y yo no hago apología del tabaco, como tú la llamas, simple y llánamente defiendo mi derecho (u obligación) a poder fumar dónde me dejen, y a que no me traten como una apestada porque disfrute de fumarme un cigarro...

          Y hablando de humos... el humo de los tubos de escape no es nocivo?? no te mata?? que hacemos con los coches, conducimos en casa?? Venga hombre que te ha quedado muy bonito el discurso, pero lo siento, no cuela...
          Que los fumadores no somos unos desalmados que vamos sembrando la muerte por allí por dónde pasamos...

          Comentario


          • Respuesta: Prohibición de fumar en los lugares públicos...¿a favor o en contra?

            Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
            Eso es respeto, Raúl, si señor...

            Yo también he fumado, y aunque estuviese en un sitio en el que se permita fumar (la calle mismo) el que se apartaba para no molestar era yo, COMO DEBE SER. Es un tema mío, y si alguien se tiene que "sacrificar" soy yo.
            El respeto es algo mutuo Zlatan, si yo respeto, por qué no tengo que ser respetada??

            Comentario


            • Respuesta: Prohibición de fumar en los lugares públicos...¿a favor o en contra?

              Acabo de ver en Eurosport un anuncio...que ponían este enlace al final:

              http://es-es.help-eu.com/pages/index-5.html

              (Lo de EU del link es Unión Europea, vamos, que hay nivel)

              Comentario


              • Respuesta: Prohibición de fumar en los lugares públicos...¿a favor o en contra?

                Originalmente publicado por Mopi Ver Mensaje
                Esta visto que has leído lo que he escrito de pasada, porque obviamente jamás diré que la culpa sea de los no fumadores...
                Si lo lees te darás cuenta que a lo que yo me refiero es al hecho de que si en un sitio público está permitido fumar (llámese bar, cine... ) debe estar acondicionado para que podamos convivir en armonía tanto los que fumamos como los que no fumais.. entiendes??
                Es que ahí está el problema, que no están acondicionados y nunca lo van a estar, ya puedes poner 50 extractores que hay muchas posibilidades de que molestes al de al lado. La ley puede decir misa, pero está claro que la convivencia en una misma estancia de fumadores y no fumadores perjudica a los últimos.

                Originalmente publicado por Mopi Ver Mensaje
                Y en cuanto a matarte.. perdona pero por ahí sí que no paso, yo no mato a nadie con el humo de mi cigarro, primero porque cuando me rodeo de gente que no fuma, no fumo por respeto a ellos. Y segundo hablas de enganche sin saber, no me considero ninguna drogadicta porque me guste fumar y fume, que sí que es adictivo... por supuesto, pero cuando no debo hacerlo no lo hago y punto.
                Lo de "matar" era una forma de hablar, no te lo tomes tan a pecho, mujer.
                Y me parece bien que no te consideres una drogadicta (no me refiero al sentido peyorativo del término), pero si fumas lo cierto es que lo eres, eres adicta al tabaco como yo lo fui en su momento.

                Originalmente publicado por Mopi Ver Mensaje
                Ah!!! y yo no hago apología del tabaco, como tú la llamas, simple y llánamente defiendo mi derecho (u obligación) a poder fumar dónde me dejen, y a que no me traten como una apestada porque disfrute de fumarme un cigarro...
                Por tener que salirte a la puerta del bar no tienes por qué ser una apestada. Yo me salgo alguna vez a fumar cigarros aliñaos y ni yo me siento mal ni los que están conmigo en el bar tampoco. Es cuestión de acostumbrarse.

                Originalmente publicado por Mopi Ver Mensaje
                Y hablando de humos... el humo de los tubos de escape no es nocivo?? no te mata?? que hacemos con los coches, conducimos en casa?? Venga hombre que te ha quedado muy bonito el discurso, pero lo siento, no cuela...
                Gracias por decir que me ha quedado bien el discurso. Y sí, tienes razón, el humo de los tubos de escape también mata, por eso veo bien que se reduzca la presencia de los coches en las ciudades.

                Originalmente publicado por Mopi Ver Mensaje
                Que los fumadores no somos unos desalmados que vamos sembrando la muerte por allí por dónde pasamos...
                Esa es la pena, Mopi, que sí la vais sembrando... la vuestra. Yo estoy a favor de que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, por mí legalizaba todas las drogas, pero eso no quita para reconocer que el tabaco es una de las peores drogas que hay y que me alegro muchísimo de haberla dejado. Te animo a que hagas lo mismo, cuesta un montón pero los beneficios compensan.

                Bueno, un saludo.

                Comentario


                • Respuesta: Prohibición de fumar en los lugares públicos...¿a favor o en contra?

                  Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                  Es que ahí está el problema, que no están acondicionados y nunca lo van a estar, ya puedes poner 50 extractores que hay muchas posibilidades de que molestes al de al lado. La ley puede decir misa, pero está claro que la convivencia en una misma estancia de fumadores y no fumadores perjudica a los últimos.


                  Lo de "matar" era una forma de hablar, no te lo tomes tan a pecho, mujer.
                  Y me parece bien que no te consideres una drogadicta (no me refiero al sentido peyorativo del término), pero si fumas lo cierto es que lo eres, eres adicta al tabaco como yo lo fui en su momento.


                  Por tener que salirte a la puerta del bar no tienes por qué ser una apestada. Yo me salgo alguna vez a fumar cigarros aliñaos y ni yo me siento mal ni los que están conmigo en el bar tampoco. Es cuestión de acostumbrarse.


                  Gracias por decir que me ha quedado bien el discurso. Y sí, tienes razón, el humo de los tubos de escape también mata, por eso veo bien que se reduzca la presencia de los coches en las ciudades.


                  Esa es la pena, Mopi, que sí la vais sembrando... la vuestra. Yo estoy a favor de que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, por mí legalizaba todas las drogas, pero eso no quita para reconocer que el tabaco es una de las peores drogas que hay y que me alegro muchísimo de haberla dejado. Te animo a que hagas lo mismo, cuesta un montón pero los beneficios compensan.

                  Bueno, un saludo.
                  La pena es que gente como tú (y hablo de ti porque es contigo con el que estoy debatiendo) se empeñe en demostrarnos a los fumadores lo malo que es el tabaco... Qué pensais que no lo sabemos?? pues claro que conocemos los daños que el tabaco hace en nuestro organismo.. Pero oye, que los "cigarritos aliñados" también...

                  Y no, no me molesta salir a la calle a fumarme un cigarro para no molestar al prójimo, tal y como te he comentado antes intento no molestar a nadie, pero no sólo con el fumar, sino con todo lo que está en mi mano...

                  Y volviendo al primer punto... los fumadores no tenemos la culpa de que la leyes no se cumplan, lo siento.

                  Y sí, reconozco que tengo una adicción, la nicotina.. Me gusta fumar, y mientras pueda hacerlo disfruto echándome mi cigarrito después de las comidas y en las tertulias con los amigos... Igual el costo, la marihuana y el resto de sustancias que se emplean para hacer los "cigarritos aliñados" se pueden considerar drogas también, no??

                  Lo de "matar" me molesta, porque es algo tan manido por parte de los no fumadores que me repatea... hay mil y una cosa que son igual de perjudiciales que el humo del tabaco, y en cambio no le dais la más mínima importancia...

                  Un saludo.

                  Comentario


                  • Respuesta: Prohibición de fumar en los lugares públicos...¿a favor o en contra?

                    Mopi, pues el mero hecho conocer los perjuicios del tabaco debería ser suficiente como para no fumar si hay otras personas delante, hayan leyes que lo permitan o no.

                    A partir de ahí, que cada uno haga lo que quiera. Yo nunca voy a discutir con un fumador por estas cosas, aunque a mi si que me esté faltando al respeto de esa manera. Es libre de hacerlo, supongo, y yo soy libre de alejarme cuando me vea en esa situación.

                    Comentario


                    • Respuesta: Prohibición de fumar en los lugares públicos...¿a favor o en contra?

                      Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                      Mopi, pues el mero hecho conocer los perjuicios del tabaco debería ser suficiente como para no fumar si hay otras personas delante, hayan leyes que lo permitan o no.

                      A partir de ahí, que cada uno haga lo que quiera. Yo nunca voy a discutir con un fumador por estas cosas, aunque a mi si que me esté faltando al respeto de esa manera. Es libre de hacerlo, supongo, y yo soy libre de alejarme cuando me vea en esa situación.
                      Lo siento Zlatan, pero no estoy deacuerdo con esa frase, todos somos libres de hacer lo que nos venga en gana sin faltar a la ley... Otra cosa es lo que cada uno haga....

                      Comentario


                      • Respuesta: Prohibición de fumar en los lugares públicos...¿a favor o en contra?

                        Originalmente publicado por Mopi Ver Mensaje
                        Lo siento Zlatan, pero no estoy deacuerdo con esa frase, todos somos libres de hacer lo que nos venga en gana sin faltar a la ley... Otra cosa es lo que cada uno haga....
                        Si es lo mismo que yo digo. Que somos libres de hacerlo o no, puesto que las leyes no dicen nada al respecto de la ética y la moral. Eso son cosas que dependen de uno mismo.

                        Pero para mi eso es faltar al respeto del que tienes al lado. Si los fumadores no lo veis así, no me extraña que digais que estais respetando y que quereis que os respeten también... luego os encontrareis con el "respeto" mutuo de los no fumadores, y esto será un caos.

                        Vamos, si desde un principio se hubiesen hecho las cosas como yo digo (y he hecho cuando he fumado) no estarían pendiente de aprobarse leyes que prohiben fumar en tantos sitios.

                        Comentario


                        • Respuesta: Prohibición de fumar en los lugares públicos...¿a favor o en contra?

                          Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                          Si es lo mismo que yo digo. Que somos libres de hacerlo o no, puesto que las leyes no dicen nada al respecto de la ética y la moral. Eso son cosas que dependen de uno mismo.

                          Pero para mi eso es faltar al respeto del que tienes al lado. Si los fumadores no lo veis así, no me extraña que digais que estais respetando y que quereis que os respeten también... luego os encontrareis con el "respeto" mutuo de los no fumadores, y esto será un caos.

                          Vamos, si desde un principio se hubiesen hecho las cosas como yo digo (y he hecho cuando he fumado) no estarían pendiente de aprobarse leyes que prohiben fumar en tantos sitios.
                          Vamos que decimos lo mismo pero de distinta manera... En mi caso, nunca me enchufo un cigarro sin saber si molesto o no....

                          Comentario


                          • Respuesta: Prohibición de fumar en los lugares públicos...¿a favor o en contra?

                            Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                            Pues no. El problema somos nosotros, los fumadores. Somos nostros los que tenemos que apartarnos.

                            Mas de una vez me han dicho en el Estadio que si podría hechar el humo para otro lado y yo me he levantado y me he sentado en otro asiento. ¿Fastidia? claro... pero mas fastidia al no fumador tragarse mi humo.

                            Es cuestión de civismo.
                            Si estamos de acuerdo,si yo si me lo piden de buenas maneras tambien me aparto (incluso si intuyo que le pueda estar molestando a alguien),pero no me sienta bien que me traten como un kamikaze porque me guste fumar y hay gente que te mira hasta mal en lugar de pedirtelo con modales ¿eso si es civismo?

                            Comentario


                            • Respuesta: Prohibición de fumar en los lugares públicos...¿a favor o en contra?

                              Todo medias tintas para quedar bien con el fumador y con el fumador a la vez.
                              Si de verdad nos vamos a concienciar contra el tabaco deberia de ilegalizarse.
                              2 sustancias tan cancerigenas y son legales... y luego hay ilegales que suponen mucho menor riesgo a la salud.

                              Mientras haya medias tintas que no esperen acabar con el problema. Y encima el porcentaje de fumadores en menores de edad crece, crece y crece.... ya que algunos piensan que el fumar los hace mas "guays" o mas "maduros" e "interesantes".... enfin.
                              Pero claro, los euros, son los euros....

                              Y de los fumadores, respeto totalmente su libertad a fumar, pero creo que deberian de concienciarse bastante y mirar mucho más por su salud.
                              Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 08/09/09, 08:42:45.

                              Comentario


                              • Respuesta: Prohibición de fumar en los lugares públicos...¿a favor o en contra?

                                Este cartel lo he visto por varias marquesinas y espacios de publicidad de JC Decaux, sencillo y claro, me encanta....

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X