Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Triana se manifiesta hoy en contra de la peatonalización y del carril bici

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Triana se manifiesta hoy en contra de la peatonalización y del carril bici

    Triana clama hoy en contra de la peatonalización de San Jacinto

    La calle San Jacinto, durante un corte de tráfico por obras el pasado mes de agosto KAKO RANGEL
    El Distrito Triana y Movilidad aún han de definir el plan de tráfico
    Los comerciantes de San Jacinto rechazan la peatonalización en la zona
    El alcalde defiende la peatonalización de San Jacinto por el «exceso de tráfico en Triana»
    La peatonalización de San Jacinto quedará definida en los próximos días
    F. CARRASCO. SEVILLA
    Lunes, 19-10-09
    La política de obras que se está llevando a cabo en Triana -como en el resto de Sevilla- ha hecho que sus vecinos estallen y hoy el barrio se convierta en un clamor en contra de la peatonalización de una parte de San Jacinto, el estrechamiento de la vía y la construcción del carril bici. Y también por las obras «sin sentido» que están llevándose a cabo y de la que los vecinos no tienen la debida información, como indican los convocantes de la manifestación.
    La misma está promovida por la Plataforma Trianera, a la que se han unido, al menos, un total de 17 asociaciones del barrio, además de multitud de vecinos. Igualmente, se han unido comerciantes del mercado de abastos de Triana, aunque también acudirán del de San Gonzalo y los del casco antiguo del barrio.
    Salida natural
    Consideran los convocantes que San Jacinto es la salida natural de Triana a Sevilla, por lo que no entienden que se peatonalice una gran parte de la misma, al igual que no comparten que se estrechen los carriles del puente de Isabel II o que, en el caso de la avenida de Coria, con un amplio acerado para la instalación del carril bici, tengan que achicarse las calzadas.
    Partirán a las 12 del mediodía, desde la plaza de San Martín de Porres, hasta la calle San Jacinto
    Un cúmulo de «disparates» que han puesto de acuerdo a la práctica totalidad de los trianeros, que partirán hoy, a partir de las 12 del mediodía, desde la plaza de San Martín de Porres, discurriendo hasta la calle San Jacinto, concretamente hasta la sede del Distrito de Triana, donde esperan ser recibidos por el delegado, Alberto Moriña.
    Por el contrario, otro colectivo trianero, que dice que su opinión «es libre» y que no obedece «a criterios dictados por el Distrito de Triana», aboga por recuperar el barrio para «ciclistas y peatones».
    http://www.abcdesevilla.es/20091019/...-20091019.html

  • #2
    Respuesta: Triana se manifiesta hoy en contra de la peatonalización y del carril bici

    En general me parece muy bien el carril bici, pero lo que se está haciendo en Triana es una CHAPUZA. No por el carril bici en sí, sino por cómo lo han dejado.
    Lo de la Avenida de Coria es sangrante: habiendo espacio para carril bici y acera, pues no, ellos deciden dejar espacio ¡¡¡para coche y medio!!! y se supone que es doble sentido. Un día va a haber un accidente allí y luego vendrán las lamentaciones.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Triana se manifiesta hoy en contra de la peatonalización y del carril bici

      Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
      En general me parece muy bien el carril bici, pero lo que se está haciendo en Triana es una CHAPUZA. No por el carril bici en sí, sino por cómo lo han dejado.
      Lo de la Avenida de Coria es sangrante: habiendo espacio para carril bici y acera, pues no, ellos deciden dejar espacio ¡¡¡para coche y medio!!! y se supone que es doble sentido. Un día va a haber un accidente allí y luego vendrán las lamentaciones.
      Pues sí....Se están viendo demasiadas chapuzas con las nuevas ampliaciones de carril bici...Incluso no dejar zona para peatones, sino directamente carril bici y carretera.

      Tampoco me está gustando como en determinados lugares ha desaparecido el aparcamiento público tan sólo por poner carril bici.

      Y ojo, lo critica un usuario de carril bici.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Triana se manifiesta hoy en contra de la peatonalización y del carril bici

        Los vecinos de Triana denuncian la mala gestión de las obras en el barrio
        Piden al Distrito de Triana que no se lleva a cabo la peatonalización del tramo de la calle San Jacinto entre Pagés del Corro y la Plaza del Altozano, así como la supresión del carril bici de esta vía, por los problemas de movilidad

        D. CAMACHO/ M. J. LORA. SEVILLA
        Actualizado Lunes, 19-10-09 a las 16:08
        Al grito de «Triana unida, jamás será vencida» o «Torrijos dimisión» los vecinos y comerciantes de Triana han recorrido la arteria principal del barrio, la calle San Jacinto, para reivindicar su descontento por el trato que las autoridades municipales les están prestando, a consecuencia de las numerosas obras y mal planificadas, según ellos, sin pensar en las necesidades del propio barrio.
        «No estamos en contra del carril bici», aseguraba Ángel Bautista, vecino del barrio, perteneciente a la Plataforma vecinal para la defensa de Triana.
        «Queremos que nos devuelvan los aparcamientos que nos han quitado. Si hace falta cerrar todos los comercios de Triana para que se haga efectivo el cambio que queremos, se hará», aseguraba a abcdesevilla.es.

        La manifestación -de una hora de duración y bajo el lema «Contra la destrucción de Triana»- ha reunido a una gran cantidad de vecinos, entre 1.500 y 2.000, según los primeros cálculos de la organización, que con pancartas, pañuelos negros y banderas mostraban su descontento con la labor municipal en la zona. «Torrijos, pipas, vete a Coripe», «Pagamos impuestos por los coches, pero no podemos aparcar», son algunos de los emblemas en las pancartas.
        «Torrijos, pipas, vete a Coripe», emblema de una pancarta en la marcha

        Los vecinos y comerciantes piden a las autoridades políticas consenso a la hora de proyectar las actuaciones que afecten a su vida diaria, denuncian la falta de información de las obras, así como la mala planificación en la ejecución de las mismas. Según los trianeros, San Jacinto muestra un aspecto de «vergüenza». Piden al Distrito de Triana que no se lleve a cabo la proyectada peatonalización del tramo de la calle San Jacinto entre Pagés del Corro y la Plaza del Altozano, así como la supresión del carril bici de esta vía, por los problemas de movilidad que ocasionan, debido a las características del barrio.

        Principales problemas

        Aparte del estrechamiento de la calzada, provocando así una disminución de unos 400 aparcamientos, según Elías, comerciante de la zona, el acerado muestra en diversos tramos baches sin terminar e incluso un quiosco se encuentra situado en medio del carril bici, «metido en una jaula, como los pájaros», cuenta Ángel Bautista.


        Eso de 2.000 personas está por ver. En las imágenes no veo más de 500 personas, pero bueno.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Triana se manifiesta hoy en contra de la peatonalización y del carril bici

          Triana en hora punta (sobre todo por la zona que une San Jacinto, Ronda de Triana, Avenida de Coria y Lopez de Gomara) es una verbena
          Editado por última vez por TrianaEsBetica; https://www.betisweb.com/foro/member/3357-trianaesbetica en 19/10/09, 18:10:23.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Triana se manifiesta hoy en contra de la peatonalización y del carril bici

            Lo de San Jacinto esque no hay por donde cojerlo, encima para colmo, tanto el paso de misterio como el palio de la hermandad de la estrella no caben en la carretera y aun no se sabe que pasara...


            Y yo el carril bici lo he visto siempre bien pero... lo que han hecho tambien en la avenida de la cruz roja... han quitado tranquilamente alrededor de 70-80 aparcamientos y quien sea de la zona sabe que con las callecitas que hay por ahi, no se donde van a meterse esos coches.


            CARRIL BICI, SI, PARKINGS SUBTERRANEOS, TAMBIEN.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Triana se manifiesta hoy en contra de la peatonalización y del carril bici

              Ya estuvimos comentando esto en el post de Sevici y ya decía yo que lo que estaban haciendo en Triana clamaba al cielo, más que nada por la eliminación de aparcamientos que son los que usan los que no tienen para pagar una plaza privada (entre 120 y 160 europeos mensuales del ala). Antes de hacer el carril bici tendrían que haber suplido la carencia de aparcamientos que iban a provocar con la construcción de parkings subterráneos a precios asequibles en, al menos, el mismo número. Claro está que esto es carísimo y le quita al Alcalde la coartada de decir que ha construído X kilómetros de carril-bici que son baratísimos de hacer, al menos en proporción con otras obras públicas más necesarias.

              Una prueba, el parking del mercado de Triana, que yo usaba los fines de semana para bajar a tomar alguna copichuela (vivo desde hace un año en Mairena porque no me han quedado más co.jones) está lleno siempre desde que empezó la obra. Creo que con esto lo digo todo.

              Por tanto, carril-bici Sí, pero construído de una forma razonable. En cuanto al número de manifestantes, no me quedaría tanto con la cantidad en sí, como destacar el hecho significativo de que se haya producido la protesta, que ya es algo.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Triana se manifiesta hoy en contra de la peatonalización y del carril bici

                Lo que haga el psoe lo criticarán los del pp, y lo que haga el pp lo criticarán los del psoe. Y los políticos a vivir. Cosas del bipartidismo

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Triana se manifiesta hoy en contra de la peatonalización y del carril bici

                  Originalmente publicado por Megido Ver Mensaje
                  Lo que haga el psoe lo criticarán los del pp, y lo que haga el pp lo criticarán los del psoe. Y los políticos a vivir. Cosas del bipartidismo
                  Esto no tiene nada que ver en este tema. Yo vivo muy cerca de Triana y suelo pasar por San Jacinto y la Avenida de Coria, y como ya han dicho, lo que están haciendo en Triana es una auténtica CHAPUZA. Y como también han reseñado en otro comentario, un día en la Avenida de Coria se producirá una desgracia, por la forma en la que han quedado los carriles, y después vendrán las lamentaciones.

                  Una cosa es que nos guste un partido político u otro, y otra que no sepamos reconocer las cosas, que a día de hoy, en Triana, se están haciendo muy mal.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Triana se manifiesta hoy en contra de la peatonalización y del carril bici

                    Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                    Antes de hacer el carril bici tendrían que haber suplido la carencia de aparcamientos que iban a provocar con la construcción de parkings subterráneos a precios asequibles en, al menos, el mismo número. Claro está que esto es carísimo y le quita al Alcalde la coartada de decir que ha construído X kilómetros de carril-bici que son baratísimos de hacer, al menos en proporción con otras obras públicas más necesarias.
                    Coincido contigo excepto en lo de que haya obras públicas más necesarias.
                    Está claro que de las más innecesarias es el metro, cuyo presupuesto se podría haber destinado a hacer aparcamientos, a hacer una red de trenes de cercanías en condiciones y algunas otras cosas.

                    Por Triana hace tiempo que no paso, a ver si este fin de semana puedo y me acerco a ver qué están haciendo.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Triana se manifiesta hoy en contra de la peatonalización y del carril bici

                      Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                      Por Triana hace tiempo que no paso, a ver si este fin de semana puedo y me acerco a ver qué están haciendo.
                      Pásate por la Avenida de Coria y te quedarás con la boca abierta

                      ¡¡¡Pero si había espacio para acera y carril bici!!!

                      Lo de Chapuza ya es quedarse corto

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Triana se manifiesta hoy en contra de la peatonalización y del carril bici

                        Originalmente publicado por Nieto Ver Mensaje
                        Esto no tiene nada que ver en este tema. Yo vivo muy cerca de Triana y suelo pasar por San Jacinto y la Avenida de Coria, y como ya han dicho, lo que están haciendo en Triana es una auténtica CHAPUZA. Y como también han reseñado en otro comentario, un día en la Avenida de Coria se producirá una desgracia, por la forma en la que han quedado los carriles, y después vendrán las lamentaciones.

                        Una cosa es que nos guste un partido político u otro, y otra que no sepamos reconocer las cosas, que a día de hoy, en Triana, se están haciendo muy mal.
                        Igual no me explicado bien. Estoy de acuerdo con hacer un red de carril bici, pero evidentemente se está haciendo de forma lamentable, que es la norma general en los políticos, sean de un partido u otro. ero hagan lo que hagan unos u otros, pasa lo que te comenté en el otro post. Por eso yo no voto a ninguno. Mi voto suele ir en blanco.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Triana se manifiesta hoy en contra de la peatonalización y del carril bici

                          Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                          Coincido contigo excepto en lo de que haya obras públicas más necesarias.
                          Está claro que de las más innecesarias es el metro, cuyo presupuesto se podría haber destinado a hacer aparcamientos, a hacer una red de trenes de cercanías en condiciones y algunas otras cosas.

                          Por Triana hace tiempo que no paso, a ver si este fin de semana puedo y me acerco a ver qué están haciendo.
                          Traete el helicóptero. Te dejo la azotea de casa de mis padres.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Triana se manifiesta hoy en contra de la peatonalización y del carril bici

                            Originalmente publicado por Pepe_Betico Ver Mensaje
                            Lo de San Jacinto esque no hay por donde cojerlo, encima para colmo, tanto el paso de misterio como el palio de la hermandad de la estrella no caben en la carretera y aun no se sabe que pasara...


                            Y yo el carril bici lo he visto siempre bien pero... lo que han hecho tambien en la avenida de la cruz roja... han quitado tranquilamente alrededor de 70-80 aparcamientos y quien sea de la zona sabe que con las callecitas que hay por ahi, no se donde van a meterse esos coches.


                            CARRIL BICI, SI, PARKINGS SUBTERRANEOS, TAMBIEN.
                            No digo que no sea verdad, pero ¿cabe un autobus y no cabe un paso?

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Triana se manifiesta hoy en contra de la peatonalización y del carril bici

                              Originalmente publicado por frauja Ver Mensaje
                              No digo que no sea verdad, pero ¿cabe un autobus y no cabe un paso?
                              No ademas es que en esa zona no hay carretera porque va a ser peatonal, asi que supongo que Pepe lo habrá leido mal.

                              De todas formas coincido con todos, está siendo algo chapuzero.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X