Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El tranvía cumple dos años sin aumentar la velocidad ni prolongar su trayecto

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El tranvía cumple dos años sin aumentar la velocidad ni prolongar su trayecto

    El tranvía de Sevilla, grandilocuentemente bautizado por su impulsor, el alcalde Sánchez Monteseirín, como Metrocentro, cumple el miércoles 28 de octubre dos años en servicio desde su inauguración. Pero lo hace sin prisa, como casi todo en esta infraestructura de transporte presentada en su día como la panacea del acceso al centro histórico y que se ha revelado mucho menos decisiva de lo que se esperaba en este tiempo.
    Hace dos años, se dijo que el tranvía, cuyos trazado desde el Prado de San Sebastián hasta la Plaza Nueva tiene 1.317 metros de trazado, iba a sustituir a los trayectos que hacían más de media docena de líneas de autobuses urbanos. Esa era la defensa del Ayuntamiento para la inversión de más de 80 millones de euros que supuso esa infraestructura.

    También se anunciaban prolongaciones para llevar el tranvía hacia San Bernardo o Santa Justa una vez que se había visto la imposibilidad de atravesar el centro comercial e histórico hasta la Barqueta como en un principio se argumentó.
    Hace dos años de aquello, y hoy el tranvía sigue cubriendo el mismo trayecto de 1.317 metros entre el Prado de San Sebastián y la Plaza Nueva. O viceversa. Al cabo de dos años, atestado, lo que se dice atestado, no va ni en las horas punta. Lo que no significa que no lo utilice nadie. Sin embargo, su eficacia para absorber los movimientos en el centro está en entredicho.

    Desde luego, quien tiene prisa no lo utiliza. Entre las alternativas de transporte que quedaron tras el cierre al tráfico rodado de la calle San Fernando y la avenida de la Constitución, las más rápida y económica es la bicicleta. Pero incluso andando (ojo, andando no corriendo) los tiempos de desplazamiento no difieren sustancialmente.
    De la Plaza Nueva al Prado

    ELMUNDO.es lo ha medido. Con el tranvía en la parada de la Plaza Nueva esperando el momento de inicar su recorrido, dos redactores han hecho el mismo trayecto a pie y en bicicleta. Ésta llegó la primera a su destino.

    Después, hasta el Prado, llegó el tranvía. Pero éste no alcanzó al redactor que hacía el trayecto a pie hasta la Puerta de Jerez, donde por cierto existe una estación de metro por fin operativa. Y aun así, el peatón vuelve a darle alcance al tranvía mientras los pasajeros de la parada de la calle San Fernando abordan los vagones.
    A la altura de la antigua Fábrica de Tabacos, menos de la cuarta parte del recorrido, el tranvía deja atrás al periodista que cubre el trayecto a pie. Y éste llega a su destino en el Prado de San Sebastián antes de que el mismo tren inice su camino de vuelta.

    O sea, que el trayecto entre la Puerta de Jerez y la Plaza Nueva, es decir, el tramo que no discurre en paralelo con el metro, se realiza en el mismo tiempo en el tranvía que a pie. Y andando, además de sano, el ciudadano se ahorra 1,20 euros. Para el café.

    Quizá ello explique por qué el Metrocentro cumple años sin ninguna prisa.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/1...256590088.html
    33
    SÍ, lo utilizo mucho
    3.03%
    1
    Sí, aunque no lo utilice
    15.15%
    5
    NO, lo he utilizado y no merece la pena
    12.12%
    4
    NO, no me llama la atención gastarme 1,20 EUros, por un paseo
    42.42%
    14
    Me da igual
    3.03%
    1
    Si Decimal no ha hecho esta encuesta, no voto
    24.24%
    8

  • #2
    Respuesta: El tranvía cumple dos años sin aumentar la velocidad ni prolongar su traye

    Felicidades a nuestro trenecito particular.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: El tranvía cumple dos años sin aumentar la velocidad ni prolongar su traye

      no me gusta nada el artículo citado, Sur-Manu. Por supuesto que yo, andando, soy capaz de adelantar al Metrocentro, vehículo que no olvidemos circula por una via peatonal (no puede o debe ir más rápido). Pues sí, como te decía, yo mismo soy capaz de adelantar al Metrocentro andando (algo que bueno, tampoco me creo si salgo a la vez que el vagón, pero daremos por válida la premisa del redactor) pero... ¿y aquellos para los que andar es algo más dificultoso?

      Después, dice que el trayecto tiene un importe de 1,20€... sin citar la posibilidad de usar bono de viaje, que reduce el coste a 0,60€ (no miente, pero omite informacion==> MANIPULA).

      Por supuesto, huelga decir que si el baremo para decir que un transporte esté bien dimensionado es que se ateste, mal vamos... si no se atesta, pero tiene un uso notable... francamente, es un transporte BIEN DIMENSIONADO. Si se atestara, todos nos quejaríamos de que no hay trenes suficientes...

      Y no critica el punto más negativo del metrocentro: la que lía cuando cruza la pasarela por la rotonda de Juan de Austria. Es lo más bochornoso. Por lo demás, a mi me parece que el metrocentro cumple satisfactoriamente su función.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: El tranvía cumple dos años sin aumentar la velocidad ni prolongar su traye

        Lo de aumentar la velocidad lo veria un poco peligroso, la verdad. Por alli hay bastante transito de peatones y bicicletas, muchas veces por en medio de los railes. Se podria aumentar pero no mucho.

        En cuanto lo de prolongar el trayecto, yo lo haria hacia zonas donde, por ejemplo, no llega el metro (pone que querian llevarlo a San Bernardo) o a otras zonas donde es dificl llegar directamente en bus.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: El tranvía cumple dos años sin aumentar la velocidad ni prolongar su traye

          Coincido básicamente con Zanche. Pedirle al tranvía que vaya más rápido es casi hacer apología del atropello, absurdo, vamos.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: El tranvía cumple dos años sin aumentar la velocidad ni prolongar su traye

            tengo dudas en que votar si la 3ª pregunta o la ultima.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: El tranvía cumple dos años sin aumentar la velocidad ni prolongar su traye

              El Metrocentro es necesario y más lo será en un futuro no muy lejano, cuando llegue a San Bernardo, Santa Justa y Barqueta, entonces los que lo critican serán los que más lo usen.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: El tranvía cumple dos años sin aumentar la velocidad ni prolongar su traye

                Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                El Metrocentro es necesario y más lo será en un futuro no muy lejano, cuando llegue a San Bernardo, Santa Justa y Barqueta, entonces los que lo critican serán los que más lo usen.
                Efectivamente.

                Cuando el Metrocentro llegue a esos barrios, seré el primer en alabarlo y usarlo.

                De momento, y parece que por muchos años aún, a medio plazo, no le veo utilidad alguna.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: El tranvía cumple dos años sin aumentar la velocidad ni prolongar su traye

                  Ahora acabo de ver esto.....mira que soys....mamoncios....

                  Si Decimal no ha hecho esta encuesta, no voto
                  Y tiene 3 votos ya....contando el mío....

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: El tranvía cumple dos años sin aumentar la velocidad ni prolongar su traye

                    Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                    Ahora acabo de ver esto.....mira que soys....mamoncios....



                    Y tiene 3 votos ya....contando el mío....

                    Mentira ya son 4...

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: El tranvía cumple dos años sin aumentar la velocidad ni prolongar su traye

                      Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                      El Metrocentro es necesario y más lo será en un futuro no muy lejano, cuando llegue a San Bernardo, Santa Justa y Barqueta, entonces los que lo critican serán los que más lo usen.
                      exacto,pero con lo que hay hecho es ridiculo y encima con lo que ha costado.
                      ahora esta bien para los flojetes,no todos eh.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: El tranvía cumple dos años sin aumentar la velocidad ni prolongar su traye

                        Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                        exacto,pero con lo que hay hecho es ridiculo y encima con lo que ha costado.
                        ahora esta bien para los flojetes,no todos eh.
                        enga ya Paco ridiculo?? si más de una vez he ido a coger el 34 al prado y lo ves pasar y va petado.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: El tranvía cumple dos años sin aumentar la velocidad ni prolongar su traye

                          Si no la ha creado Decimal no es un verdadera encuesta... ya fuera de coña, yo le veo muy poca utilidad

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: El tranvía cumple dos años sin aumentar la velocidad ni prolongar su traye

                            Yo no me gasto 1.20 para ahorrarme 5 minutos de andar...

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: El tranvía cumple dos años sin aumentar la velocidad ni prolongar su traye

                              El tranvía sólo ha servido para tirar el dinero. Para eso, que no hubiesen peatonalizado esas calles y hubieran seguido con autobuses hasta Plaza Nueva.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X