Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Parlamento vasco pide que regresen 'La Roja' y las etapas de la Vuelta

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Parlamento vasco pide que regresen 'La Roja' y las etapas de la Vuelta

    No nos engañemos,allí la roja no sería bien recibida por buena parte del pueblo Vasco.


  • #2
    Respuesta: El Parlamento vasco pide que regresen 'La Roja' y las etapas de la Vuelta

    Lo de la selección en el País Vasco lo veo complicado, pero precisamente por el miedo que sentirían ciertos políticos nacionalistas al ver cómo se llena un estadio como San Mamés para ver a España.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: El Parlamento vasco pide que regresen 'La Roja' y las etapas de la Vuelta

      Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
      No nos engañemos,allí la roja no sería bien recibida por buena parte del pueblo Vasco.

      Pero por la otra buena parte sí. Es decir por la mayoría.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: El Parlamento vasco pide que regresen 'La Roja' y las etapas de la Vuelta

        pues yo discrepo con la mayoria de vosotros y si veo muy factible un partido de la seleccion en el pais vasco. y no tiene porque ser en san mames. tambien podria ser anoeta o incluso en mendizorroza.

        preparando un buen dispositivo no tiene porque haber problemas.

        siempre que se habla de estas cosas me acuerdo de un amigo de bilbao que coincidio conmigo en mi epoca de estudiante en madrid. era muy muy vasco y abonado del athletic, forofo total. eso si, cuando ibamos a jugar al futbol, el colega nos sorprendio a todos al aparecer con su camiseta de la seleccion española nos decia que en bilbao se la ponia de vez en cuando para jugar al futbol, pero en esos casos como minimo le dedicaban malas miradas. cuando no algun que otro improperio

        por eso, por personas como estas, me gustaria que se celebrara algun partido alli. y tambien porque seria una guantada sin manos para algunas personas, ver el campo lleno animando a la roja

        Comentario


        • #5
          Respuesta: El Parlamento vasco pide que regresen 'La Roja' y las etapas de la Vuelta

          Todo el mundo tiene el derecho de ver y de disfrutar a la Selección Española, y más cuando participan jugadores vascos.

          A mi me gustaria ver jugar a España en un gran estadio como la catedral de San Mames, pero no se yo si iba a ser muy bien recibida. A lo mejor la selección jugaria como visitante y lo más probable es que animaran a la selección rival.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: El Parlamento vasco pide que regresen 'La Roja' y las etapas de la Vuelta

            Originalmente publicado por miliki Ver Mensaje
            Todo el mundo tiene el derecho de ver y de disfrutar a la Selección Española, y más cuando participan jugadores vascos.

            A mi me gustaria ver jugar a España en un gran estadio como la catedral de San Mames, pero no se yo si iba a ser muy bien recibida. A lo mejor la selección jugaria como visitante y lo más probable es que animaran a la selección rival.
            eso entra dentro de lo logico. no se puede controlar. yo creo que mas o menos el 70% animaria a la seleccion y un 25-30% animaria a la rival

            aun asi, me gustaria que se jugase. sobre todo por ese 65-70% que si quiere disfrutar de la roja


            pd: toni, porque has rescatado un nick de hace tres años en vez de utilizar el ultimo que te creaste (espineteflamenco)? o al reves, si tenias un nick antiguo sin utilizar, porque te creaste ese nuevo?

            que se gana teniendo varios nicks?
            Editado por última vez por jeriter; https://www.betisweb.com/foro/member/3274-jeriter en 19/11/09, 10:43:16.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: El Parlamento vasco pide que regresen 'La Roja' y las etapas de la Vuelta

              Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
              Pues a mi me parece perfecto, las gente no nacionalista del pais vasco tambien tiene derecho a disfrutar de la seleccion sin tener que irse a cantabria o la rioja.
              y los nacionalista espero que sepan comportarse,que lo pide el parlamento vasco.
              Yo te iba a dar la razon con tal de la normalidad y tal....hasta que te he leido lo de "nacionalistas"

              Como si no lo fueran todos los que has nombrado...

              Vaya mayoria absoluta van a conseguir que disfrute el apostolico catolico nacionalista y capitalista PNV en la proxima legislatura....aaay.

              pd: me entran ganas de usar la demagogia que uno lee otras veces: con la que esta cayendo y con estas tonterias...

              Comentario


              • #8
                El Parlamento vasco pide que regresen 'La Roja' y las etapas de la Vuelta

                El Parlamento vasco aprobó este lunes, por primera vez en su historia, sendas iniciativas en favor de que Euskadi vuelva a acoger etapas de la Vuelta Ciclista a España y partidos de la selección española de fútbol, que fueron apoyadas por el PSE, PP y UPyD, mientras que PNV y Aralar votaron en contra. Por su parte, la Federación Española de Fútbol (RFEF) se mostró "encantada de que la selección acuda a jugar a todas las provincias de España", pero recordó que son los clubes, a través de sus federaciones territoriales, los que deben comunicar su deseo de albergar partidos internacionales.

                "El acuerdo del Parlamento Vasco es positivo y nosotros como Federación estamos encantados de ir a jugar a cualquier lugar porque la selección es de todos, pero esto es fútbol y debe ser el club interesado el que tiene que solicitar la organización de un partido internacional a través de su federación territorial", explicó el portavoz de la junta directiva de la RFEF, Jorge Carretero.

                Inédita en Euskadi desde 1967

                La selección española de fútbol lleva sin disputar ningún partido en Euskadi desde 1967, mientras que la última vez que la Vuelta a España pasó por la comunidad autónoma fue en 1978. En los últimos años, la Cámara ha acogido varios debates en torno a propuestas similares a las de hoy, pero hasta ahora siempre habían sido rechazadas.

                La última vez que se debatió sobre el paso de la Vuelta por Euskadi fue el 11 de diciembre de 2008, cuando la propuesta presentada por el PP fue rechazada con el voto en contra de PNV, EHAK, EA y EB. El pasado mes de septiembre, la consejera de Cultura del Gobierno vasco, Blanca Urgell, se reunió con la dirección de la Vuelta, a la que mostró su "voluntad" de que la ronda vuelva a pasar por Euskadi.

                Las dos iniciativas aprobadas hoy fueron debatidas en la Comisión de Cultura y Juventud del Parlamento. El debate sobre la Vuelta a España estuvo motivado por un texto originalmente presentado por el PP, a partir del cual este partido acordó una enmienda de transacción con el PSE, la cual recibió también el apoyo de UPyD. El PNV y Aralar votaron en contra de la iniciativa.

                Llamamiento a Unipublic

                Esta enmienda solicita a la organización de la Vuelta Ciclista a España, la empresa Unipublic, que incluya al País Vasco como llegada y salida de alguna de las etapas del calendario definitivo de la ronda.

                Además, en el documento se insta al Departamento de Cultura del Ejecutivo autonómico, del que depende la dirección de Deportes, a apoyar directamente, en colaboración con el resto de las instituciones vascas y con las federaciones ciclistas de la comunidad autónoma, el regreso de la Vuelta a Euskadi.

                La Cámara, además, insta a los diferentes estamentos federativos y deportivos, y a los clubes relacionados con el ciclismo, a que den "los pasos necesarios, de la mano de las instituciones interesadas, para que el recorrido de la Vuelta por Euskadi sea posible".

                El texto referido a la selección española de fútbol fue presentado inicialmente por UPyD, que acordó una enmienda de transacción con el PSE, a la que el PP ofreció también su respaldo, mientras que, el PNV y Aralar volvieron a votar en contra.

                En este caso, el Parlamento insta al Departamento de Cultura del Gobierno vasco a "apoyar directamente, en colaboración con las federaciones futbolísticas de la Comunidad Autónoma Vasca y del resto de las instituciones, el regreso de las selecciones españolas de fútbol al País Vasco".

                Además, la Cámara "invita" a la Real Federación Española de Fútbol a que "tenga en cuenta" a las ciudades de Euskadi en la programación de las próximas citas de las selecciones.

                Ciclismo y política

                En el transcurso del debate, el parlamentario del PNV Peio Iparragirre lamentó la reiteración de este tipo de debates en el Parlamento, así como el "gran despliegue mediático" que los acompaña. En el caso de la Vuelta a España, recordó que la organización está en manos de una empresa privada, por lo que "no es labor del Parlamento decir por donde debe pasar" la ronda.

                Además, aseguró que su grupo "no se opone" a que la Vuelta acoja una etapa de la ronda ciclista, como no lo hizo al paso del Tour de Francia por la comunidad autónoma. "Si es por el ciclismo, ahí estaremos, pero si se quiere mezclar ciclismo y política, ahí no nos van a encontrar", advirtió.

                En el caso de la selección española, se pronunció en similares términos y consideró que la organización de partidos del combinado nacional en Euskadi "es responsabilidad" de la Federación.

                Por parte del PSE, Cristina Laborda subrayó la importancia de que evitar que la "amenaza" del terrorismo que motivo la interrupción del paso de la Vuelta a España por Euskadi siga impidiendo que la comunidad autónoma reciba a la ronda ciclista.

                Además, recordó que "la historia del ciclismo vasco está llena de ciclistas prestigiosos" y animó a todos los grupos a "dejar de lado los juicios sobre presuntas intenciones" y a "hablar sólo de ciclismo", mientras que en el caso de la selección española de fútbol apostó por afrontar este debate pensando "sólo en fútbol y en sus aficionados".

                El parlamentario 'popular' Carmelo Barrio consideró que el regreso de la Vuelta al País Vasco formaría parte de "la normalidad" y confió en que "en esta legislatura, hayan podido cambiar algunas posiciones" en torno a este tema. Además, afirmó que un pronunciamiento favorable del Parlamento podría facilitar que Unipublic se decida a organizar una etapa en Euskadi.

                En el debate sobre la selección de fútbol, Barrio recordó que muchos futbolistas vascos "han jugado siempre en la selección española con absoluta normalidad". "

                "Euskadi, parte de España"

                Desde Aralar, Mikel Basabe recordó que cuando el combinado nacional de fútbol jugó su último partido en el País Vasco, en 1967, existía una dictadura. Además, tal y como figuraba en una enmienda presentada a la iniciativa de UPyD, defendió que se den "los pasos necesarios" para que la selección española pueda jugar en el País Vasco un partido oficial contra la selección de fútbol de Euskadi.

                El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, manifestó que "Euskadi forma parte de España", por lo que aunque el paso de la Vuelta por el País Vasco "no es obligado", tampoco debe estar "prohibido". Además, consideró que el regreso de la ronda ciclista y de la selección española de fútbol a la comunidad autónoma supondrían "un paso más hacia la normalidad".


                Pues a mi me parece perfecto, las gente no nacionalista del pais vasco tambien tiene derecho a disfrutar de la seleccion sin tener que irse a cantabria o la rioja.
                y los nacionalista espero que sepan comportarse,que lo pide el parlamento vasco.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: El Parlamento vasco pide que regresen 'La Roja' y las etapas de la Vuelta

                  Sería algo chungo... Y eso que estoy seguro de que a muchos vascos le gustaría, pero los 4 tontos de siempre ya se encargarían de estropearlo...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: El Parlamento vasco pide que regresen 'La Roja' y las etapas de la Vuelta

                    En euskadi, la mayoria es NO NACIONALISTA. Lo malo es que la minoria radical separatista ese dia podria formar algo muy gordo.

                    La vuelta a España sin embargo lo veo mas factible.

                    Una pena la verdad

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: El Parlamento vasco pide que regresen 'La Roja' y las etapas de la Vuelta

                      Bueno, como muy bien dice ahi, los que lo tienen que pedir son los clubes y la federacion vasca, vamos que casi que el Athletic y la federacion y hasta que eso no ocurra, seguiremos igual. Y con la Vuelta, tres cuartas partes de lo mismo, si a Unipublic no le da la gana de que pase por Euskadi pues no pasara.

                      Estoy seguro, que si esto llega a celebrarse y con el despiegle de seguridad que habra esos dias, no pasara nada. Y menos en la vuelta, que sino se utiliza de forma politica y con lo que gusta el ciclismo por esas tierras, seria todo un exito.
                      Editado por última vez por Colxonero_88; https://www.betisweb.com/foro/member/3900-colxonero_88 en 18/11/09, 17:35:21.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: El Parlamento vasco pide que regresen 'La Roja' y las etapas de la Vuelta

                        Después de el bochorno de la final, de la copa............

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: El Parlamento vasco pide que regresen 'La Roja' y las etapas de la Vuelta

                          Originalmente publicado por Pedro A.L.P. Ver Mensaje
                          Después de el bochorno de la final, de la copa............

                          En ese bochorno, incluso mas, tambien participaron los aficionados catalanistas del Barça, y cuantas veces ha ido la seleccion a Barcelona y no ha pasado absolutamente nada?

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: El Parlamento vasco pide que regresen 'La Roja' y las etapas de la Vuelta

                            No me parecería bien, la pueden liar mucho, es un pena que muchas personas se pudieran quedar sin partido de la selección o sin Vuelta por los de siempre

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: El Parlamento vasco pide que regresen 'La Roja' y las etapas de la Vuelta

                              Es mas un deseo político que una realidad.

                              Pero si se llegara a jugar , ese día seria de los pocas veces que me pondría delante del televisor
                              a ver la selección de España , seria algo entretenido de ver el espectáculo que montarían.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X