Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer

    El 25 de noviembre fue el día elegido en el I Encuentro Feminista de Lationamérica, celebrado en Bogotá en 1981, como fecha simbólica para la lucha contra la violencia dirigida hacia la mujer. Ese día de 1960 fueron asesinadas brutalmente las hermanas Minerva, María Teresa y Patria Mirabal por miembros de la SIM de la República Dominicana, al servicio del dictador Trujillo, por oponerse al régimen que desangraba el país quisqueyano. La ONU declaró como oficial esta conmemoración en 1999, y se estableció el lazo blanco como símbolo permamente de la lucha para la erradicación de esta lacra que posee muchas caras; violencia doméstica, acoso sexual en el trabajo, discriminación, agresiones sexuales....Cerca de 400.000 mujeres sufren en España algún tipo de esta clase de violencia, y 46 han fallecido en lo que va de año a causa de agresiones en el ámbito doméstico.

    Prevenir en la educación es la mejor herramienta. Educar en igualdad es la mejor garantía. Colaborar con las fuerzas de seguridad es la mejor vía para salvar vidas. La Violencia de Género siempre rebasa puertas y tabiques, no es un problema doméstico. Tu silencio siempre te hace cómplice. Por la Igualdad. Contra la Misoginia, verbal y física. Pon un lazo blanco en tu vida.

  • #2
    Respuesta: Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer

    asi es, no te calles, denuncias


    pd: tenia pensado abrir este post pero una cosa u otra se me ha pasado

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer

      En mi centro hemos organizado varias actividades: coloquios, murales, etc
      Lo que más me ha gustado es que tod@s hemos ido con alguna prenda morada, anunciada del siquiente modo:

      Ven de morado

      Vendemorado

      vende morado

      ven demorado.

      Otra idea:
      ¿Qué ganas con maltratarla?
      ¿Qué pierdes con respetarla?

      Iguales y diferentes: "difiguales".

      El año pasado, mi centro ganó el concurso de carteles contra la violencia de género, organizado por la Consejería de Igualdad y el Instituto de la Mujer. Esos carteles, que eran muy significativos, estuvieron,durante todo el curso, jalonando toda la avenida de Hytasa. El lema era: contra la violencia de género: Nunca mirar, siempre actuar.
      Lo digo, porque ha sido un éxito total. No me esperaba que sobre todo ellos, fueran con su prenda morada....
      Gracias por abrir el post, Campogibraltareño.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer

        Hoy salía en las noticias un caso de una mujer sevillana que durante mucho tiempo ha recibido palizas de su pareja. Se decidió a denunciar y hoy había ido a retirar la denuncia.

        Es algo que nunca entenderé, se que existe el miedo, pero tal como están las cosas hoy en día, es algo que nunca entenderé, al igual que nunca entenderé a aquellas mujeres que defienden a sus maltratadores, por lo que muchas veces los posibles Jesús Neiras deciden mirar hacia otro lado, por no encontrarse con el pastel de una de denuncia de la mujer maltratada por haberla defendido de su maltratador.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer

          Tras la denuncia hay todavía demasiada desproteccion .

          Y por otro lado las denuncias falsas están haciendo demasiado daño a las que son de verdad victimas.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer

            Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
            asi es, no te calles, denuncias


            pd: tenia pensado abrir este post pero una cosa u otra se me ha pasado
            Bueno Pelu, se te perdona tu despiste por ser mu buena gente, pero que no se repita para el año que viene...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer

              Originalmente publicado por Vlad-IV Ver Mensaje
              Tras la denuncia hay todavía demasiada desproteccion .

              Y por otro lado las denuncias falsas están haciendo demasiado daño a las que son de verdad victimas.
              Salió hace poco un caso de un hombre que había pasado 11 meses en prisión por denuncias de su pareja y al final han resultado ser falsas, la mujer se autolesionaba para acusarlo a el.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer

                Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                Salió hace poco un caso de un hombre que había pasado 11 meses en prisión por denuncias de su pareja y al final han resultado ser falsas, la mujer se autolesionaba para acusarlo a el.

                Como siempre gentuza aprovechandose del mal ajeno.


                Paremos esta lacra entre todos.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer

                  Me gustaria agregar mi total verguenza como hombre que seres de mi sexo puedan llegar a esto...

                  Son nuestras madres,nuestras compañeras...iguales y libres...

                  Y recalco LIBRES....

                  La primera canción sobre este tema que escuche decada y pico despues sigue entre mis preferidas:

                  http://www.youtube.com/watch?v=A0_xkYje0yE

                  Las 10 menos 1/4 en el reloj
                  la noche abre su puerta en tu cabeza
                  en la tele un culebrón, la comida en el salón
                  esperando una sonrisa, un te quiero, una caricia

                  Las llaves se tornan gris tu habitación
                  entrando con el odio tras sus ojos
                  ya no tienes su calor, el alcohol es su sabor
                  empezando con reproches, los insultos, el desprecio

                  Y ahora no tienes nada que decir
                  ya no se si soy mujer o soy una ******
                  sumida en la sinrazón, despojada del valor
                  victima de su miedo, del fracaso, de sus celos

                  Ay Dolores!
                  los palos en tu espalda
                  la tortura en tu mente.
                  Ay Dolores!
                  con el silencio de la sociedad.

                  Lunes, martes y miércoles y otra vez
                  la vida se te escapa entre tus dedos
                  hundida en el que se yo, destrozada en el sillón
                  con la cara hinchada por algo mas que la tisteza

                  Pero ya es la hora de que todo vaya bien
                  volar sin alas, sentir que ya eres libre
                  soñar con el príncipe azul, gozar de lo que eres tu
                  rompiendo las cadenas con que la sociedad te atrapa

                  Por fin esta historia ya terminó
                  Dolores cambió su nombre por Libertad
                  escapando del ******, que tu vida destrozo
                  porque la vida es solo un cuento que hay que vivir en el momento

                  Ay Dolores!
                  los palos en tu espalda
                  la tortura en tu mente.
                  Ay Dolores!
                  con el silencio de la sociedad.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer



                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer

                      Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje


                      Como cantan los hijos de sus mares...escucharlos en directo acojona quillo...

                      Te falto la visión de Martinez Ares en los piratas y la de Tino Tovar en el cielo de cadiz (afinacion suprema).

                      Por vosotras.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer

                        Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                        Como cantan los hijos de sus mares...escucharlos en directo acojona quillo...

                        Te falto la visión de Martinez Ares en los piratas y la de Tino Tovar en el cielo de cadiz (afinacion suprema).

                        Por vosotras.
                        lo pense, pero es que si me pongo a poner pasodobles dedicados a la mujer, peto el post

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer

                          A mí el vídeo que más me ha emocionado de todos los que he visto en esta semana de actividades contra la violencia de género es el de esta dirección, realizado por el gobierno de Canarias. Es un vídeo donde se ve que el maltrato no lo sufre sólo la mujer, sino que también es una lacra que deja huella en los hombres. El chico del vídeo es incapaz de comprometerse con su pareja, porque teme hacer lo mismo que su padre hizo con su madre...No sé si con este enlace que he puesto podréis acceder al vídeo, si no, poned "gobierno de Canarias por la eliminación de la violencia de género" y lo veis; merece la pena.

                          Con esto quiero decir que hombres y mujeres somos víctimas y que aquí no vale rivalidad ninguna.
                          También sé que hay muchas mujeres que se aprovechan de esta circunstacia y engañan, calumnian y difaman; lo hemos visto en la TV. Son una frescas cuyas palabras se volverán un día contra ellas, pues tendrán hijos varones o nietos que sufrirán las consecuencias.

                          Este hecho es insignificante ante la cantidad de víctimas que llevamos en el 2009. Y todo lo que hagamos es poco para no olvidarlas... Tampoco se me olvidan los niños que sufren maltrato y, desgraciadamente, hoy hemos sabido de la muerte de una pequeñita de tres años por un bestia repugnante que podía pudrirse en la cárcel.Saludos

                          www.youtube.com/watch?v=-ow39CdBWro -

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer

                            Ya que estamos con canciones contra el maltrato, y como jeriter ya me ha birlado ideas carnavaleras(), os pongo una canción de Manuel Orta, un auténtico ARTISTA del flamenco.
                            Siempre me ha impresionado bastante esta canción, espero que os guste.
                            Resume 100% la situación del maltrato a la mujer, deberían tomar nota todos los maltratadores de estas letras, a ver si les hacía reflexionar...

                            " No es hombre ni bien nacío quien le pega a una mujer, ni buen padre ni buen hijo, que su madre era mujer, y esa es la que le ha parío"

                            Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 27/11/09, 22:36:54.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer

                              Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                              Salió hace poco un caso de un hombre que había pasado 11 meses en prisión por denuncias de su pareja y al final han resultado ser falsas, la mujer se autolesionaba para acusarlo a el.

                              esta mujer de la que hablas fue paciente mia durante la epoca en la que su ex pareja estuvo en la carcel. y la verdad es que las secuelas que yo veia eran tipicas de maltrato.

                              os podeis imaginar el cuerpo que se me quedo cuando la vi por la tele y escuche la verdad de la historia


                              pd. panadero, ya que estamos, podrias poner el audio del pasodoble de la comparsa los voladores sobre este tema (yo no se ponerlo )

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X