Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

4-D Día Nacional de Andalucía

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 4-D Día Nacional de Andalucía

    Hoy y aunque a los medios les guste silenciarlo,es el día nacional de nuestra tierra,en virtud a los millones de andaluces y andaluzas que se echaron a la calle a pedir soberania e igualdad con otros pueblos de la península...

    Y hoy como cada año es día de recordar a un joven malagueño asesinado por un balazo por la espalda por los penales pecados de ser andaluz sindicalista y comunistta e INTENTAR COLGAR UNA VARDIBLANCA en el balcón del ayuntamiento de Málaga...vaya a tu memoria JOSE MANUEL:

    http://www.youtube.com/watch?v=sbM-t...eature=related

    31 años despues su asesino vive tan campante como siempre...y se ríe de que en ya ni los medios se hagan eco de su asesinado...de otros como Javier Verdejo...ni siquiera los carnavaleros los sacaron del anonimato...muerto mientras intentaba escribir..."pan trabajo y libertad".

    Hoy es dia de recuerdo y homenaje...pero tambien de autocritica...de despertar de una tierra dormida que a veces reniega de su identidad y que ademas se deja robar sus simbolos...de recordar a quienes se quedan con tus dineros ( deuda historica ) de quienes son siempre tus dueñas y hoy reciben medalas y bustos,de.....DE DESPERTAR.

    ------------------------------------------------------------------------

    VIVA ANDALUCIA LIBRE.

  • #2
    Respuesta: 4-D Día Nacional de Andalucía

    Entre una cosa y otra no me acordaba de la efemerides del día de hoy , la verdad es que me he dado cuenta
    que hoy es día 4 al leer tu mensaje , soy de los que no echo cuenta del día del mes o semana que estemos.

    Igual que al leerte he recordado aquel día y la gran bandera que lleve ese día y tantas cosas de esas
    fechas .

    pero también por desgracia entre unos y otros por sus intereses particulares y otros por dejadez , han ido
    enterrando el espíritu de aquellos días , nunca ha convenido que los Andaluces despierten y no creo que
    lo permitan ahora.

    Y el ejemplo lo tienes a pequeña escala , lo que ocurre cada vez que un trabajador se pone en huelga
    pidiendo mejoras económicas o laborales o cualquier colectivo se manifiesta reivindicando algo que mejore
    su ciudad , siempre salen los que se quejan , de que los manifestantes le hagan llegar un poco tarde
    a tal o cual sitio , pero después son los primeros en quejarse ha escondidas porque no son capaces
    de pelear por lo suyo.

    Pues esto es lo que nos pasa a los Andaluces.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: 4-D Día Nacional de Andalucía




      VIVA ANDALUCIA Y VIVA ESPAÑA

      Comentario


      • #4
        Respuesta: 4-D Día Nacional de Andalucía

        Una fecha para la reivindicación de nuestra dignidad como pueblo. Tras el 4-D y el 28-F las cosas han ido francamente mejor en esta tierra, aunque el camino que queda es largo y sinuoso. Por todos/as los/as andaluces y andaluzas, por la memoria del joven malagueño asesinado por un ultra, por nuestra comunidad....¡Viva Andalucía Libre!

        Comentario


        • #5
          Respuesta: 4-D Día Nacional de Andalucía

          Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje



          VIVA ANDALUCIA Y VIVA ESPAÑA
          Gracias por el video... toca la fibra

          Pero los andaluces seguimos aletargados...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: 4-D Día Nacional de Andalucía

            Yo fui pregonandolo ayer y muchos no sabian ni de que hablabla... debida a mi corta edad no se porque se cambio la fecha si alguien lo supiera me aclararia una duda que tengo desde que supe lo del 4 diciembre

            Comentario


            • #7
              Respuesta: 4-D Día Nacional de Andalucía

              Originalmente publicado por Pepe_Betico Ver Mensaje
              Yo fui pregonandolo ayer y muchos no sabian ni de que hablabla... debida a mi corta edad no se porque se cambio la fecha si alguien lo supiera me aclararia una duda que tengo desde que supe lo del 4 diciembre

              Dia 28 de Febrero es el día del referéndum, para saber por que articulo conseguiríamos la autonomía

              Y el dia 4 de diciembre de 1868 cuando, ante la frustración que produjo la revolución "burguesa" que acabó con la monarquía absolutista, el pueblo gaditano se levantó por la falta de respuesta ante las demandas sociales y autonomistas. El levantamiento, dirigido por Fermín Salvochea y Paul y Angulo, se corrió por los pueblos y capitales vecinas -Málaga, Granada, Sevilla, Jerez....- dando lugar a una dura represión que alcanzó su cima el 1 de enero de 1869 con la decisiva participación del general Caballero de Rodas. A pesar de la brutal represión, la mecha del federalismo republicano andaluz, (el andalucismo de aquella época) había prendido.



              Al principio de la transición resurge con fuerza el sentimiento autonomista. Autonomía y libertad son sinónimos de la misma lucha y se ve la consecución de la Autonomía como el medio para solucionar los males de Andalucía. A principios de 1977 varios jóvenes despliegan una gran bandera desde la torre de la Giralda pidiendo Autonomía. A la semana siguiente, otros jóvenes despliegan esa misma bandera durante el partido Español-Betis. La diferentes acciones por la Autonomía desembocan en la convocatoria del primer Día de Andalucía el 4 de Dic. de ese mismo año,.

              este es uno de los motivos por lo que se eligió ese día para la manifestación.

              El cambio de dia la verdad la sabran los políticos, aunque algunos tenemos nuestra idea.

              PD. los párrafos centrales no se quien es el autor pero espero que te ayuden.
              Editado por última vez por Vlad; https://www.betisweb.com/foro/member/6639-vlad en 05/12/09, 00:17:51.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: 4-D Día Nacional de Andalucía

                Gracias por ese pedacito de historia, siempre hay datos que uno no conoce. Aunque lo de elegir el dia 28 por el referendum es algo razonable,pero creo que el 4 de diciembre es una fecha mas reivindicativa y no debio haberse cambiado la fecha del comienzo de andalucia como autonomia.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: 4-D Día Nacional de Andalucía

                  Originalmente publicado por Pepe_Betico Ver Mensaje
                  Gracias por ese pedacito de historia, siempre hay datos que uno no conoce. Aunque lo de elegir el dia 28 por el referendum es algo razonable,pero creo que el 4 de diciembre es una fecha mas reivindicativa y no debio haberse cambiado la fecha del comienzo de andalucia como autonomia.
                  Igual que pepe betico,doy gracias por recordar este ciclo de la historia de nuestra tierra,no sabia esta historia.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: 4-D Día Nacional de Andalucía

                    Originalmente publicado por Vlad-IV Ver Mensaje
                    Dia 28 de Febrero es el día del referéndum, para saber por que articulo conseguiríamos la autonomía

                    Y el dia 4 de diciembre de 1868 cuando, ante la frustración que produjo la revolución "burguesa" que acabó con la monarquía absolutista, el pueblo gaditano se levantó por la falta de respuesta ante las demandas sociales y autonomistas. El levantamiento, dirigido por Fermín Salvochea y Paul y Angulo, se corrió por los pueblos y capitales vecinas -Málaga, Granada, Sevilla, Jerez....- dando lugar a una dura represión que alcanzó su cima el 1 de enero de 1869 con la decisiva participación del general Caballero de Rodas. A pesar de la brutal represión, la mecha del federalismo republicano andaluz, (el andalucismo de aquella época) había prendido.



                    Al principio de la transición resurge con fuerza el sentimiento autonomista. Autonomía y libertad son sinónimos de la misma lucha y se ve la consecución de la Autonomía como el medio para solucionar los males de Andalucía. A principios de 1977 varios jóvenes despliegan una gran bandera desde la torre de la Giralda pidiendo Autonomía. A la semana siguiente, otros jóvenes despliegan esa misma bandera durante el partido Español-Betis. La diferentes acciones por la Autonomía desembocan en la convocatoria del primer Día de Andalucía el 4 de Dic. de ese mismo año,.

                    este es uno de los motivos por lo que se eligió ese día para la manifestación.

                    El cambio de dia la verdad la sabran los políticos, aunque algunos tenemos nuestra idea.

                    PD. los párrafos centrales no se quien es el autor pero espero que te ayuden.

                    Anteriormente, en 1641, hubo ya un intento de independencia en Andalucía, encabezado por el duque de Media Sidonia y el marqués de Ayamonte, que misteriosamente ha sido silenciado por el timpo también

                    http://es.wikipedia.org/wiki/Conspir...ADa_%281641%29
                    Editado por última vez por er_cerote; https://www.betisweb.com/foro/member/6790-er_cerote en 05/12/09, 22:31:08.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: 4-D Día Nacional de Andalucía

                      Originalmente publicado por er_cerote Ver Mensaje
                      Anteriormente, en 1641, hubo ya un intento de independencia en Andalucía, encabezado por el duque de Media Sidonia y el marqués de Ayamonte, que misteriosamente ha sido silenciado por el timpo también

                      http://es.wikipedia.org/wiki/Conspir...ADa_%281641%29
                      Es que, como diría aquel...

                      Interesa hacer creer que el sur no existe.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: 4-D Día Nacional de Andalucía

                        Con un poco de retraso quiero felicitar a todos los que aman a nuestra tierra.

                        http://www.youtube.com/watch?v=WlnrmC4WEQs

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: 4-D Día Nacional de Andalucía

                          que bonita andalucia



                          a ver si espabilamos y sacamos esa vena luchadora que tenemos dentro que asi nos va
                          Editado por última vez por sanfriski; https://www.betisweb.com/foro/member/3115-sanfriski en 07/12/09, 19:29:03.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: 4-D Día Nacional de Andalucía

                            Quien le iba a decir a Juan Carlos Aragón que una década después un pasodoble de una comparsa suya sería todo un himno no oficial de todos y todas los que creemos en una andalucia reivindicativa y soberana,que despierte de sus sometimientos varios y su propia infraestima por lo suyo.

                            Y que decir de Carlos Cano..."olivareros de jaen"...

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: 4-D Día Nacional de Andalucía



                              Viva Andalucía y el Carnaval!!

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X