Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El tiempo por betiko_panadero

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Prepárense los machos...Viene una ola de frío de las buenas.

    http://www.ideal.es/granada/v/201002...-20100221.html

    GRANADA

    Deprimidos por culpa del diluvio

    Los más de dos meses sin apenas ver el sol pueden causar decaimiento psicológico

    Los récords de pluviosidad se amontonan: desde hace treinta años no caía tanta agua en Granada. Esa avalancha de lluvia no es inocua y tiene efectos sobre la psique. Según los expertos, existen indicios de que la prolongada ausencia de luz solar conduce a la melancolía y puede que hasta la depresión.

    «Existen investigaciones aceptadas que dicen que un cambio estacional, el paso del verano al otoño, por ejemplo, puede llegar afectar, en mayor o menor medida, a un 30% de la población. Pues bien, en una situación tan anómala como la que estamos viviendo este año, ese porcentaje podría llegar al 40% o el 50%», explica el psicólogo Juan Francisco Delgado.

    La luz diurna es clave para que el organismo 'segregue' un neurotransmisor llamado serotonina, muy relacionado con el estado de ánimo. A más serotonina, mejor humor, y viceversa. Así que no es extraño que, tras más de dos meses sin casi ver el sol, haya una 'epidemia' de desaliento.

    El primer paso para superar ese estado de postración es reconocerlo: «saber qué es lo que te está pasando y por qué». Y el siguiente,«hacer cosas: ir al cine, salir con los amigos y conversar... Y no encerrarse en uno mismo», aconseja.

    Juan Francisco Godoy, catedrático de Psicología de la Universidad de Granada, también apuesta por la 'movilización' física y 'neuronal'. «Si estamos hartos de la lluvia y de las obras del Metro, debemos refugiarnos en las cosas bonitas y pequeñas que tiene Granada: hacer lo que nos gusta», resume. Conviene hacerles casos, porque los pronósticos apuntan a que todavía quedan unos cuantos días grises.

    Comentario


    • Respuesta: Prepárense los machos...Viene una ola de frío de las buenas.

      Que inviernos tan largos se hacen en España.

      Comentario


      • Respuesta: Prepárense los machos...Viene una ola de frío de las buenas.

        Hay que ver lo que ha decaído este hilo, no escribe ni Dios desde hace varios días.

        Comentario


        • Respuesta: Prepárense los machos...Viene una ola de frío de las buenas.

          Como se ha desbordado el gualdalquivir por Jaen

          Comentario


          • Respuesta: Prepárense los machos...Viene una ola de frío de las buenas.

            Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje
            Hay que ver lo que ha decaído este hilo, no escribe ni Dios desde hace varios días.

            Normal ... Antes nos cogía de sorpresa, ahora estamos ya acostumbraos. Si hubiera uno de "Días soleados" to Dios estaría ahí

            Comentario


            • Respuesta: Prepárense los machos...Viene una ola de frío de las buenas.

              Panadero abre un post con dias soleados haber si cuela y sale

              Comentario


              • Respuesta: Prepárense los machos...Viene una ola de frío de las buenas.

                Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                Panadero abre un post con dias soleados haber si cuela y sale
                Yo llevo un tiempecito sin aparecer por este post porque no hace falta, las borrascas se suceden una detrás de otra y no quiero cebarme más con los que no les guste la lluvia

                Eso sí, cuando vengan días calurosos, mi panaderosat me lo dirá y me pasaré por aquí también

                Comentario


                • Respuesta: Prepárense los machos...Viene una ola de frío de las buenas.

                  Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                  Yo llevo un tiempecito sin aparecer por este post porque no hace falta, las borrascas se suceden una detrás de otra y no quiero cebarme más con los que no les guste la lluvia

                  Eso sí, cuando vengan días calurosos, mi panaderosat me lo dirá y me pasaré por aquí también

                  El panaderosat es un PANÁ ome.

                  Comentario


                  • Respuesta: Prepárense los machos...Viene una ola de frío de las buenas.

                    Originalmente publicado por JoSeMa22^^ Ver Mensaje
                    El panaderosat es un PANÁ ome.
                    Paná de que hombre?

                    Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 26/02/10, 02:18:12.

                    Comentario


                    • Respuesta: Prepárense los machos...Viene una ola de frío de las buenas.

                      algun atisbo de esperanza...

                      Comentario


                      • Respuesta: Prepárense los machos...Viene una ola de frío de las buenas.

                        Va a dejar de llover algún día?

                        Comentario


                        • Respuesta: Prepárense los machos...Viene una ola de frío de las buenas.

                          Originalmente publicado por verdi Ver Mensaje
                          Va a dejar de llover algún día?
                          Antes se irá Lopera o dimitirá ZP.

                          Comentario


                          • Respuesta: Prepárense los machos...Viene una ola de frío de las buenas.

                            Mañana por la tarde si no teneis nada importante que hacer,lo mejor es que no salgais a la calle,se espera un temporal bastante fuerte de viento y en esas circustancias lo mejor es quedarse en casita

                            Comentario


                            • Respuesta: Prepárense los machos...Viene una ola de frío de las buenas.

                              Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
                              Mañana por la tarde si no teneis nada importante que hacer,lo mejor es que no salgais a la calle,se espera un temporal bastante fuerte de viento y en esas circustancias lo mejor es quedarse en casita
                              Exactamentee, mañana toca sofalito y Sexta para ver el Barça

                              La llaman..."LA TORMENTA PERFECTA" y mi Panaderosat dice que va a salir volando la Giralda...

                              http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...267112195.html
                              Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 26/02/10, 13:59:15.

                              Comentario


                              • Respuesta: Prepárense los machos...Viene una ola de frío de las buenas.

                                Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                                Exactamentee, mañana toca sofalito y Sexta para ver el Barça

                                La llaman..."LA TORMENTA PERFECTA" y mi Panaderosat dice que va a salir volando la Giralda...

                                http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...267112195.html
                                shhhhhhh

                                no hables muy fuerte que eres gafe

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X