Los de Apple le tienen el seso comido al personal con algo que ni es novedoso ni es revolucionario ni es nada de nada.
Como sustituto de portátil no cumple y como tablet, pues no aporta gran cosa que no se haya inventado ya. Tampoco sustituye al IPhone o Ipod Touch porque no tiene un tamaño tan manejable ...¿entonces? . Como centro multimedia portátil es caro como un sablazo en el abdomen, habiendo alternativas mucho mejores. Mirad marcas como Cowon o IRiver , cuyos reproductores se comen con papas cualquier iPod en cuanto a calidad de imagen y sobre todo sonido.
Marketing para nuestros ojos y poco más.
Lo único en lo que destaca sería en el número de apps disponibles, lo cual para mi no inclina la balanza hacia la manzanita a la hora de decidirme por algún aparatejo de estos. Además, viene muy fuerte Google con su Android , donde hay apps de sobra y de todo tipo para hacerle la competencia a Apple.
Los de Apple le tienen el seso comido al personal con algo que ni es novedoso ni es revolucionario ni es nada de nada.
Como sustituto de portátil no cumple y como tablet, pues no aporta gran cosa que no se haya inventado ya. Tampoco sustituye al IPhone o Ipod Touch porque no tiene un tamaño tan manejable ...¿entonces? . Como centro multimedia portátil es caro como un sablazo en el abdomen, habiendo alternativas mucho mejores. Mirad marcas como Cowon o IRiver , cuyos reproductores se comen con papas cualquier iPod en cuanto a calidad de imagen y sobre todo sonido.
Lo único en lo que destaca sería en el número de apps disponibles, lo cual para mi no inclina la balanza hacia la manzanita a la hora de decidirme por algún aparatejo de estos. Además, viene muy fuerte Google con su Android , donde hay apps de sobra y de todo tipo para hacerle la competencia a Apple.
Claro, burraco, coches mejores que el Mercedes hay muchos. Pero al fin y al cabo, Mercedes (daimler-benz) fue quien empezó todo esto.
Con Apple pasa lo mismo (a Samsung el yepp le salió rana). Solo que, por la razón que sea, abren nuevos caminos en la tecnología con bastante frecuencia. Y la calidad de sus equipos y componentes esta fuera de toda duda. He tenido mas de tres marcas de reproductores diferentes, y mi nano de primera generación sigue dando guerra, mientras que los otros se me rompieron.
¿Pijerio con Apple? Puede ser, pero al Cesar lo que es del Cesar: esta gente han ido por delante siempre.
Pd: en lo de Google tienes razón, es otra empresa que mira hacia adelante, y que seguramente genere movimientos similares a los que provoca Apple en 3 o 4 años con los dispositivos que desarrollen (con su software ya lo logran).
Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 30/01/10, 18:19:24.
Como sustituto de portátil no cumple y como tablet, pues no aporta gran cosa que no se haya inventado ya. Tampoco sustituye al IPhone o Ipod Touch porque no tiene un tamaño tan manejable ...¿entonces? . Como centro multimedia portátil es caro como un sablazo en el abdomen, habiendo alternativas mucho mejores. Mirad marcas como Cowon o IRiver , cuyos reproductores se comen con papas cualquier iPod en cuanto a calidad de imagen y sobre todo
Al final tampoco era tan descabellado mi mensaje de antes
Al final estamos de acuerdo en que la compra de algún producto Apple tiene un gran porcentaje de snobismo y moda más allá de las especificaciones técnicas (que no dudo que están a gran altura en muchos casos, sobre todo en los ordenadores de sobremesa donde los Mac son de lo mejorcito para diseño gráfico y producción musical)
Pero un consumidor coherente, y más en los tiempos de crisis que nos encontramos, debería mirar las distintas alternativas antes de irse de cabeza por un producto Apple por el simple hecho de tener el logo de la manzanita ... aunque cada uno es libre de comprarse lo que quiera por supuesto.
Respecto a Google, se está acercando a la producción de hardware (teléfonos móviles) , pero por ahora lo hace a través de terceros. El Nexus One lo fabrica HTC y el Nexus Two dicen que lo fabricará Motorola. Quien sabe si en un futuro se animará ...
Totalmente de acuerdo... sobretodo, y como vimos, en la imagen de Steve Jobs con vaqueros y un tanto desaliñado.
Es la imagen que quieren vender para hacernos creer que APPLE representa a un joven de la Calle y es el bueno de la película y MICROSOFT representa a un ejecutivo de una Compañía del Monopolio sin escrúpulos siendo el malo de la película.
Son dos compañías IGUALES con un mismo fin: VENDER.
¿Es mejor la Coca-Cola que la PEPSI o viceversa? Pues lo mismo.
Dejando al margen la subjetiva cuestion de la estabilidad (todo depende de la configuracion) lo que si es objetivo es que los Mac son bastante mas caros y no tienen tanta oferta ni de aplicaciones (no hablo solo de las de Audio) ni de Hardware...aparte que cuando un PC se estropea lo puedes llevar al "taller" de la esquina...sin embargo el Mac tienes que llevarlo a un sitio especifico... y encima te cuesta mas caro.
Personalmente he trabajado con los dos sistemas y hoy por hoy si hablamos de INVERSIÓN = RESULTADOS me quedo con un PC con los ojos cerrados. Y dejar bien claro, que los Mac también se cuelgan. Cuando dan problemas los dan PERO BIEN DADOS.
Que se lo pregunten a mi Padre que se compró un Mac y a día de hoy sigue sin poder justificar el pastón que se gastó. Y encima me culpa por no advertirle.
A dia de hoy mucha gente no compra un Mac porque no merece la pena gastarse MUCHO MAS DINERO por un producto que no es mejor que su rival.
P.D. Es como el que se compra un Rolls en vez de un Maybach... vale más pero por ser un Rolls (con toda la fama que tiene) pero no por las prestaciones del Vehículo en sí.
Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 30/01/10, 19:31:52.
Lo curioso Miguelon, es que en cierto modo Apple pertenece a Microsoft desde hace cosa así de 10-15 años... Y bueno, negar la calidad de los ordenadores Mac es ya pasarse un poco: el mejor rotring del mundo no escribe igual de bien que un boligrafo medio: los rotring son para dibujo técnico. El mac es una herramienta de trabajo gráfico, con programas específicos, y multimedia... Y es la mejor plataforma del mercado en este aspecto. A nivel domestico otros equipos lo pueden superar, en eso no tengo dudas.
Por cierto, en mi casa compramos el iMac de primera generación y tampoco le sacamos el partido que merecía por su coste. Cuando lo compramos Internet era todavía carísimo y lentisimo, y este ya era un aparato basado en la conectividad y el trabajo on-line. Una lastima, la verdad. Y una mala inversión, no lo niego.
Y en cuanto al aspecto de Jobs... No se puede negar que tiene asesores comerciales en este aspecto, pero vestía el miércoles como viste SIEMPRE en las Keynotes.
Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 30/01/10, 20:26:56.
Sinceramente, yo tengo un MacBook, y estoy encantado, para mi Apple es lo mejorcito ahora mismo, pero esto del Ipad no lo entiendo, me parece el Touch pero más grande y caro, no le veo mucho más, para gente que tiene que llevar un control de algo, en vez de ir con libretas esto pues bueno, pero poco más, no sé, de momento a mi no me convence demasiado.
La versión 3G no estará disponible hasta finales de mes Apple vende en un día 300.000 ordenadores-tabla iPad
La compañía tecnológica Apple ha logrado vender el mismo día de su lanzamiento 300.000 unidades de su nuevo ordenador-tabla iPad. Analistas estiman que en los primeros doce meses conseguirá vender 5 millones de unidades del portátil.
El ordenador de tableta de Apple (EFE)
Los usuarios de este nuevo producto se descargaron además algo más de un millón de aplicaciones y cerca de 250.000 libros electrónicos
Pese a la expectación que levantó el lanzamiento, en esta ocasión no se repitieron las largas colas a las puertas de las tiendas que se formaron con el lanzamiento del iPhone
Algunos usuarios han comenzado a comunicar a la empresa problemas con su funcionamiento, y en concreto con la capacidad para conectarse a la red wifi
Los analistas de Wall Street se han unido a la multitud al describir al lanzamiento del iPad de Apple Inc como 'sólido como una roca'
300.000 unidades en un día. Eso es lo que la compañía tecnológica Apple logró vender el pasado sábado, el mismo día de su lanzamiento, de su nuevo ordenador-tabla iPad, según ha informado la empresa en su página web.
El sábado, los usuarios de este nuevo producto se descargaron además algo más de un millón de aplicaciones y cerca de 250.000 libros electrónicos, lo que convierte al iPad, como anticipaban los expertos, en un duro competidor para los lectores de libros que ya hay en el mercado.
El iPad 'va a ser un producto que va a cambiar el mercado', ha asegurado en un comunicado el fundador y consejero delegado de Apple, Steve Jobs, tras mostrar su satisfacción por el lanzamiento del nuevo ordenador de tableta, que el sábado llegó a las tiendas de Estados Unidos, aunque sólo en su versión wifi. La versión 3G no estará disponible hasta finales de mes.
Apple ha confirmado que las dos versiones de su nuevo producto estrella estarán disponibles en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Japón, Canadá y Australia también a finales de abril, pero se desconoce cuándo llegará en el resto del mundo.
Pese a la expectación que levantó el lanzamiento, en esta ocasión no se repitieron las largas colas a las puertas de las tiendas que se formaron con el lanzamiento del iPhone, el teléfono móvil de Apple.
Parte de la explicación está en que los consumidores podían encargar el iPad desde mediados de marzo y recibirlo cómodamente en sus casas o bien recogerlo en la tienda Apple de su elección sin necesidad de esperar en la puerta.
Pese al éxito en el estreno del nuevo producto, algunos usuarios han comenzado a comunicar a la empresa problemas con su funcionamiento, y en concreto con la capacidad para conectarse a la red wifi, según denuncian algunos foros tecnológicos.
Además, un día después de salir a la venta, miembros del equipo Dev-Team, famosos por haber roto la seguridad del iPhone, demostraron en un vídeo en Youtube y con mensajes en Twitter cómo desactivar el bloqueo del iPad para poder instalar aplicaciones de terceros no autorizadas por Apple. 5 millones de unidades en un euro
Por su parte, los analistas de Wall Street se han unido a la multitud al describir al lanzamiento del iPad de Apple Inc como 'sólido como una roca', y algunos estiman que se venderán 5 millones de unidades del ordenador portátil en los primeros 12 meses.
Los analistas también apuntan que los márgenes del producto elevarían directamente a las ganancias de Apple.
Al menos tres casas de bolsa elevaron su precio objetivo y las estimaciones de ganancias para todo el año de la firma, dos días después de que el último dispositivo de Apple llegara a las tiendas.
'Creemos que el iPad tiene el potencial de convertirse en un dispositivo de gran volumen, dado que podría revolucionar los mercados de publicación y de juegos, y esto sin mencionar el mercado de ordenadores en el móvil en sí mismo', ha escrito Shaw Wu, analista de Kaufman Brothers, en una nota.
Mark Moskowitz, analista de JP Morgan, ha explicado que los seguidores de Apple y los primeros usuarios habrían de ayudar a que el iPad supere las expectativas de los analistas en el corto plazo, pero la masa crítica depende de que las futuras generaciones de productos superen las limitaciones actuales.
El analista Moskowitz prevé que los márgenes brutos del iPad serán de alrededor de un 51% y espera que Apple venda alrededor de 4,8 millones de unidades en el primer año.
Apple tiene un largo camino para el iPad, que presentó en enero y abre una nueva categoría de aparatos: un dispositivo de consumo ligero que trata de fusionar los mejores atributos de un teléfono inteligente con un ordenador portátil.
Los títulos de Apple han avanzado alrededor de un 12% este año y han estado marcando máximos históricos. Los analistas dicen que más allá de lo bien que vaya el lanzamiento, probablemente sus papeles caigan la semana próxima a medida que los inversores tomen ganancias.
Comentario