Y la frase????............................... lo hemos conseguido
Si te refieres a lo que Miles escuchó del cadáver de Julliet, que fue algo así como "ha funcionado", creo que ese es el pie para la realidad alternativa... La idea de Jack de hacer explotar Jughead funcionó en el sentido de que provocó una ruptura de la historia a partir de ese momento: por un lado la explosión en 1977 provoca el hundimiento de la isla, por tanto en 2004 no hay accidente y las historias de los protagonistas, sin Jacob presentándosele en ningún momento de su vida, son algo distintas. Curiosamente en esta trama todos están haciendo las cosas "bien". Por otro lado, la historia continúa, dan un salto en el tiempo a la realidad de 2007, en la cual la bomba no explotó y la isla sigue en pie.
A mi me da que esa frase de Julliet, es la única conexión por ahora entre ambas historias; la única posibilidad que tienen los personajes de la isla de "saber" lo que estamos viendo en la realidad alternativa. Bueno, la única quizás no, también está la promesa de Jacob a Dogen de que "su hijo sobreviviría si aceptaba ir a la isla, aunque él jamás volvería a verlo".
Yo lo entiendo de esta manera, no se si al final será exactamente así.
Podemos decir ya con total tranquilidad quienes son las fichas blancas y quienes las negras??? Creo que el proximo capitulo promete bastante
Para mí desde el capítulo en que el humo negro (¿se acabará llamando Esaú?) mata indiscriminadamente a quienes decidieron permanecer en el templo, me dio la impresión de que no debía ser él el representante del bien (siempre aceptando que haya un representante del bien y otro del mal). Por otro lado, la conversación entre Ilana y Ben dice mucho también a favor de esta teoría.
Originalmente publicado por betico_clasicoVer Mensaje
Jejeje no se te habrá escapado nada del siguiente capitulo
Te prometo que no, a tí y a quienes no han visto aún el capítulo siguiente. Tengo muchísimo cuidado en no pifiarla. De hecho, no solo callo cosas, sino que planteo las teorías que tenía tras ver ese capítulo, me las derrumbe o no el siguiente.
Por cierto, me da a mi que en la realidad alternativa nos están mostrando el final feliz de la serie. Juliet dijo que el uso de jughead había funcionado, y probablemente lo que ocurre en esta realidad paralela no tendrá relación con la acción de la isla, que será una escabechina y que probablemente nos deje a todos mas hundidos que el Titanic.
Finales felices hasta el momento:
Ben Linus es buena persona. Ayuda a Alex.
Locke es un tío enrollao que parece que pueda ser incluso curado por Jack.
Jack corrige el trauma de la falta de comunicación con su padre gracias a su hijo.
El hijo de Dogen sigue vivo.
Claire está con Aaron gracias a la ayuda de Kate.
Kate sigue siendo una fugitiva, al liberarse de su captor.
Sayid ha salvado a Nadia, y hay posibilidades de que acaben juntos (aunque he de reconocer que esta es la menos "feliz" de las historias).
Hugo no tiene mala suerte, o al menos parece irle bien.
El jefe del comando que llegó en el carguero a la isla la espicha.
Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 22/03/10, 13:34:20.
Comentario