Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fiestas Mayores ve ilegales las sillas plegables pero no impondrá multas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fiestas Mayores ve ilegales las sillas plegables pero no impondrá multas

    Fiestas Mayores ve ilegales las sillas plegables pero no impondrá multas

    La delegación que dirige Rosamar Prieto-Castro considera que los usuarios de estos asientos realizan una "ocupación ilegal de la vía pública", por lo que exigirá aún más vigilancia en las vías de evacuación
    Carlos Navarro Antolín | Actualizado 23.02.2010 - 07:37

    Una práctica ilegal que no será multada. La Delegación de Fiestas Mayores que dirige Rosamar Prieto-Castro (PSOE) defenderá en la próxima reunión del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) que el uso masivo de sillas plegables en Semana Santa supone una "ocupación ilegal de la vía pública", por lo que pedirá a la Policía Local que intensifique la vigilancia en las vías de evacuación para garantizar la seguridad del público. Pero los agentes no multarán de por sí esta práctica, sino que se limitarán a conminar a los usuarios a que retiren los asientos y permanezcan de pie si quieren mantener la ubicación en la calle. El Ayuntamiento considera que en la gran mayoría de los casos basta con una indicación de la Policía para que el público retire las sillitas sin necesidad de mayores medidas coercitivas.

    Fuentes municipales relacionadas con la planificación de la seguridad aseguran que los agentes procederán contra los usuarios de sillas advirtiéndoles verbalmente que los asientos son obstáculos a los efectos de una evacuación en caso de emergencia. No habrá sanciones en ningún caso, salvo que el ciudadano desobedezca las indicaciones, reaccione con agresividad u ofensas o muestre resistencia a la autoridad. "En estos supuestos intervendremos como hacemos en los casos de puestos de venta ambulante sin licencia y mesas y veladores ilegales. Nuestra experiencia dicta que no debe haber mayores problemas".

    En cualquier caso, Fiestas Mayores hará valer en la próxima reunión del grupo de seguridad de Semana Santa del Cecop la necesidad de prestar una atención especial al uso de estas sillitas, puesto que pasado año no se tuvieron en cuenta estas cautelas con anterioridad al Domingo de Ramos. Este año se potenciará también, como medida preventiva, el control de la venta ilegal de estos asientos, de los que ya se intervinieron el año pasado unos 2.500 a lo largo de la semana.

    Fiestas Mayores no descarta la ampliación de las zonas en las que sillitas estarán prohibidas, sobre todo en aquellas vías que estén consideradas como de evacuación preferente. El pasado año se vigiló esta práctica en sectores como la Cuesta del Rosario, Avenida de la Constitución, Plaza del Duque y El Silencio, Cuna, Plaza de la Virgen de los Reyes y determinadas calles del barrio de Santa Cruz. El Ayuntamiento descarta señalizar estas zonas de forma especial para advertir de la prohibición de usar sillas, pues considera que tampoco hace falta colocar una cartelería específica contra los veladores o la venta ambulante ilegales.

    El uso de las sillas plegables ha sido motivo de discrepancias entre los socios de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla. El portavoz de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, se ha mostrado públicamente contrario en dos ocasiones a las restricciones del uso de estos asientos. Considera que la intervención disuasoria de la Policía Local perjudica a las capas de población con menos recursos económicos que no pueden acceder a una silla en la carrera oficial: "No se puede impedir a alguien descansar en una sillita plegable en la vía pública".

    El gobierno local pretende evitar a toda costa la formación de una carrera oficial apócrifa, muy próxima a las parcelas legales de asientos y sin medidas de seguridad, en calles como Tetuán o la Cuesta del Rosario.
    http://www.diariodesevilla.es/articl...ra/multas.html

    Personalmente he sido de los más críticos con estas sillas y con la actitud de algunos en este caso. La Semana Santa pasada viendo recogerse Montesión tras varias horas de pie y con la que me quedaba en la madrugá decidí acercarme a unos chinos y comprar una de esas sillitas y colocarla en el lugar en el que menos estorbase.

    Pienso que no tiene porque ser ilegal si nos supiesemos comportar pero la gran mayoría se comporta como si ese trozo de acera fuese suyo y cuando les pides paso te miran con cara rara o te lo niegan. El año pasado me tuve que levantar no se si fueron 10 o 15 veces pero no tuve el menor problema. Ahora, hay otros que incluso se llevan neveritas y fiambreras llenás de filetes empanados, pan y tortilla....que no me lo imagino....que lo he visto con mis propios ojos.

  • #2
    Respuesta: Fiestas Mayores ve ilegales las sillas plegables pero no impondrá multas

    pues si el ayuntamiento quiere ser serio ya sabe,¿blanco y en botella?

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Fiestas Mayores ve ilegales las sillas plegables pero no impondrá multas

      Quien no aguante de pie viendo cofradias que se vaya al salon de se casa verlo por el onda giralda

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Fiestas Mayores ve ilegales las sillas plegables pero no impondrá multas

        yo sólo habilitaría sillas a personas impedidas o ancianos

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Fiestas Mayores ve ilegales las sillas plegables pero no impondrá multas

          No soporto las sillitas estas. Entiendo que al ver una entrada o una salida uno se canse de esperar, pero es una semana al año y, aunque sea un suplicio, se debería uno aguantar y evitar la tentación de sentarse. El día que necesite sentarme para esperar un paso dejaré de ver cofradías en el centro, me consideraría una carga.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Fiestas Mayores ve ilegales las sillas plegables pero no impondrá multas

            Esto es mirar para otro lado desde donde tienen que poner solución .

            Eso si se la pondrán como siempre cuando pase algo gordo , el día que por el motivo que sea
            en una de las esquinas que se ponen o en la entrada o salida de una cofradia se forme
            una bulla por una pelea que no seria la primera o por los empujones que ultimamente hay
            y se lleven por delante a los de las sillas con la montonera que pueden crear y lo que puede
            pasar...

            O llegue alguien que no aguante la mirada perdonandote la vida o el no me quito porque no
            me da la gana de los de la silla y se forme una gorda...

            Entonces aparecerá el ayuntamiento a querer solucionar el problema.

            Pero que se puede esperar de unos políticos sean del color que sean que pasan del problemon
            que hay de seguridad en la carrera oficial y que no le meten mano por no señalarse y unos
            cuantos Euros .

            En un acto donde hay tantas personas juntas no es lógico permitir lo de las sillas , pero es que los
            de las sillas que lo hacen tampoco son de tener muchas luces.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Fiestas Mayores ve ilegales las sillas plegables pero no impondrá multas

              Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
              http://www.diariodesevilla.es/articl...ra/multas.html

              Personalmente he sido de los más críticos con estas sillas y con la actitud de algunos en este caso. La Semana Santa pasada viendo recogerse Montesión tras varias horas de pie y con la que me quedaba en la madrugá decidí acercarme a unos chinos y comprar una de esas sillitas y colocarla en el lugar en el que menos estorbase.

              Pienso que no tiene porque ser ilegal si nos supiesemos comportar pero la gran mayoría se comporta como si ese trozo de acera fuese suyo y cuando les pides paso te miran con cara rara o te lo niegan. El año pasado me tuve que levantar no se si fueron 10 o 15 veces pero no tuve el menor problema. Ahora, hay otros que incluso se llevan neveritas y fiambreras llenás de filetes empanados, pan y tortilla....que no me lo imagino....que lo he visto con mis propios ojos.

              Vecino! Y no nos vimos... jajajajajajaja No si ya te comenté que fijo nos habíamos cruzao, y mira XDDD

              Pues allí en la placita estaba Gustin con mis padres esperandonos a mi hermano y a mi, que como mi capilla es tan pequeñita no nos podemos quedar dentro para verla... Así que en un sitito pegao a la pared estábamos!. Este año repetimos...


              En cuanto a las sillas, yo salgo con mi sillita, le guste o no al personal, y no voy a dejar de llevármela vamos!. Yo cojo la Semana Santa por bandera, y no paro desde el Domingo de Ramos a la 13 de la tarde que ya estoy en la calle. Como comprendereis no soy de piedra.

              Yo me he levantao tantas veces han hecho falta, cosa que no haré ni hago cuando alguien te mira de malas ganas... Que aquí mucho criticar a las sillitas, pero nadie dice nada de los CARRITOS eeh... que con el cuento de los niños...

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Fiestas Mayores ve ilegales las sillas plegables pero no impondrá multas

                Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
                Quien no aguante de pie viendo cofradias que se vaya al salon de se casa verlo por el onda giralda

                Anda, y ahí lo dijo.

                Perdona que te diga, pero yo veré la Semana Santa en la calle. Onda Giralda mejor las mañanas siguientes.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Fiestas Mayores ve ilegales las sillas plegables pero no impondrá multas

                  Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
                  Vecino! Y no nos vimos... jajajajajajaja No si ya te comenté que fijo nos habíamos cruzao, y mira XDDD

                  Pues allí en la placita estaba Gustin con mis padres esperandonos a mi hermano y a mi, que como mi capilla es tan pequeñita no nos podemos quedar dentro para verla... Así que en un sitito pegao a la pared estábamos!. Este año repetimos...


                  En cuanto a las sillas, yo salgo con mi sillita, le guste o no al personal, y no voy a dejar de llevármela vamos!. Yo cojo la Semana Santa por bandera, y no paro desde el Domingo de Ramos a la 13 de la tarde que ya estoy en la calle. Como comprendereis no soy de piedra.

                  Yo me he levantao tantas veces han hecho falta, cosa que no haré ni hago cuando alguien te mira de malas ganas... Que aquí mucho criticar a las sillitas, pero nadie dice nada de los CARRITOS eeh... que con el cuento de los niños...
                  Otros, los padres irresponsables y ************* que meten a sus hijos (que la mayoria de las veces ya han hecho la mili y todo) en una bulla con el puñetero carrito, a dar por culo a los demas.

                  Las sillas las prohibiria en sitios de bulla, pero si me la quiero llevar para deescansar en un parque entre cofradia y cofrafia ¿por que no?

                  PD: no a las sillas en Sierpes.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Fiestas Mayores ve ilegales las sillas plegables pero no impondrá multas

                    Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
                    Anda, y ahí lo dijo.

                    Perdona que te diga, pero yo veré la Semana Santa en la calle. Onda Giralda mejor las mañanas siguientes.
                    Entonces me dices que aguantas de pie no?

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Fiestas Mayores ve ilegales las sillas plegables pero no impondrá multas

                      Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje



                      En cuanto a las sillas, yo salgo con mi sillita, le guste o no al personal, y no voy a dejar de llevármela vamos!. Yo cojo la Semana Santa por bandera, y no paro desde el Domingo de Ramos a la 13 de la tarde que ya estoy en la calle. Como comprendereis no soy de piedra.

                      Ese es el problema, que el que tiene su sillita, como él esta cansadito, pues se sienta y tranquilamente a comerse el bocadillo, pero a los que nos gusta verlas todas nos ponen obstáculos cada veinte metros porque él llegó antes... y encima te miran mal, es que tiene cojönes! Hasta que un día pase algo gordo y empiecen a multar a diestro y siniestro, que es lo que deben hacer desde ya.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Fiestas Mayores ve ilegales las sillas plegables pero no impondrá multas

                        Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
                        Entonces me dices que aguantas de pie no?
                        Entonces te digo que aguantaré de pie hasta que pueda, cuando no, sillita.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Fiestas Mayores ve ilegales las sillas plegables pero no impondrá multas

                          Originalmente publicado por Santi_1907 Ver Mensaje
                          Ese es el problema, que el que tiene su sillita, como él esta cansadito, pues se sienta y tranquilamente a comerse el bocadillo, pero a los que nos gusta verlas todas nos ponen obstáculos cada veinte metros porque él llegó antes... y encima te miran mal, es que tiene cojönes! Hasta que un día pase algo gordo y empiecen a multar a diestro y siniestro, que es lo que deben hacer desde ya.

                          A mi también me gusta verlas todas. Pero llega un momento que no hay más aguante. Lo mismo es el que se sienta en el suelo.

                          No he dicho en ningún lado que me siente en esquinas ni nada por el estilo. Que aquí ya vais a saco suponiendo cositas.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Fiestas Mayores ve ilegales las sillas plegables pero no impondrá multas

                            Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
                            Quien no aguante de pie viendo cofradias que se vaya al salon de se casa verlo por el onda giralda

                            +1


                            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                            yo sólo habilitaría sillas a personas impedidas o ancianos

                            y +1



                            Persona que vea en sillita sentada (a no ser, como dice el amigo Trianero, ancianos o impedidos) persona que me voy a saltar....la Semana Santa se ve de pie, y se aguanta los 7 dias que dura....y si te cansas, cervecita y montaito en un bar, mano de santo oigan!

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Fiestas Mayores ve ilegales las sillas plegables pero no impondrá multas

                              Yo los Martes Santo por ejemplo estoy reventao, pero el cuerpo tiene limitaciones... y si me tengo que quitar de ver alguna hermandad en un sitio concreto por pararme media horita a tomar algo sentao, pues me paro y luego la veré en otro lugar.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X