Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dia del Maestro 26-feb

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dia del Maestro 26-feb

    Me acabo de enterar que el dia 26-feb es el dia del maestro. A ver si alguien me lo explica porque no lo entiendo muy bien;
    - ¿para que hace falta un dia del maestro?
    - ¿No tienen suficientes con coger todas las fiestas habidas y por haber? Semana Santa, feria, navidad, algunos puentes, y por supuesto el verano.
    - ¿para que esta entonces el 1 de mayo? O es que ellos son más que trabajadores.

    La verdad no he visto colectivo que trabaje menos DIAS y se queje más.



    P.D. Unamonos todos los oficinistas para tener nuestro dia de arrascamiento de webs.

  • #2
    Respuesta: Dia del Maestro 26-feb

    que yo sepa, el dia del maestro no es fiesta. y los maestros en su dia tambien trabajan

    o es que el dia del orgullo gay es dia de fiesta para los "flower power"?

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Dia del Maestro 26-feb

      Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
      que yo sepa, el dia del maestro no es fiesta. y los maestros en su dia tambien trabajan

      o es que el dia del orgullo gay es dia de fiesta para los "flower power"?
      no es fiesta general pero si para ellos y por consiguiente no hay clases

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Dia del Maestro 26-feb

        Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
        no es fiesta general pero si para ellos y por consiguiente no hay clases
        aaaaa, pues eso no lo sabia.

        en mi epoca colegial esto no existia

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Dia del Maestro 26-feb

          en mi colegio el dia del maestro lo celebraban el 27 de noviembre, y nos daban el dia libre. A mi me venia de perlas porque el dia anterior es mi cumpleaños jaja

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Dia del Maestro 26-feb

            Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
            aaaaa, pues eso no lo sabia.

            en mi epoca colegial esto no existia
            Yo recuerdo fiestas por Santo Tomás de Aquino o por San José de Calasanz, aunque ahora buscando información he visto que ésta última es en agosto... muy raro.


            Por cierto, es un festivo sectorial más, no hay que criticarlo tanto ni hacer comparaciones estrambóticas. Por ejemplo, el colectivo del campo "libra" en San Isidro... pero el día de la mujer trabajadora se celebra trabajando.

            PD: frauja, aquí hay más de un/a profesor/a, así que ya te responderán, ya...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Dia del Maestro 26-feb

              Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
              Yo recuerdo fiestas por Santo Tomás de Aquino o por San José de Calasanz, aunque ahora buscando información he visto que ésta última es en agosto... muy raro.


              Por cierto, es un festivo sectorial más, no hay que criticarlo tanto ni hacer comparaciones estrambóticas. Por ejemplo, el colectivo del campo "libra" en San Isidro... pero el día de la mujer trabajadora se celebra trabajando.

              PD: frauja, aquí hay más de un/a profesor/a, así que ya te responderán, ya...
              San José de Calasanz se celebra el 27 de Noviembre. Por lo menos en mi época en los escolapios

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Dia del Maestro 26-feb

                Originalmente publicado por Sedomfer Ver Mensaje
                San José de Calasanz se celebra el 27 de Noviembre. Por lo menos en mi época en los escolapios
                no, no... si yo recuerdo que había fiesta por San José de Calasanz (y eso que yo estaba en un colegio público, imagino que esto se celebró sólo durante los 80)... lo que pasa es que no por el día de su santoral (que es en agosto), y claro, me he hecho un cacao al consultar...

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Dia del Maestro 26-feb

                  el día del maestro queda siempre señalado por cada ayuntamiento... por ejemplo, este año ha sido el 26 de Febrero, pero solo en Sevilla... en otros pueblos el día del maestro será otros días...

                  Yo lo veo bien, un día que tienen de fiesta y de hacer papeleos personales... por que a un maestro no le corresponde ningún día de asuntos propios, solo pueden faltar con justificante médico, si no, le quitan la remuneración de ese día faltado...
                  en las empresas los asuntos propios suelen ser de 3 días, incluso en el funcionario de servicios como conserjería o mecánica son 10 días

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Dia del Maestro 26-feb

                    Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                    aaaaa, pues eso no lo sabia.

                    en mi epoca colegial esto no existia
                    ni en la mia

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Dia del Maestro 26-feb

                      Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                      que yo sepa, el dia del maestro no es fiesta. y los maestros en su dia tambien trabajan

                      o es que el dia del orgullo gay es dia de fiesta para los "flower power"?
                      es fiesta para el Chele

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Dia del Maestro 26-feb

                        Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                        Por cierto, es un festivo sectorial más, no hay que criticarlo tanto ni hacer comparaciones estrambóticas. Por ejemplo, el colectivo del campo "libra" en San Isidro... pero el día de la mujer trabajadora se celebra trabajando.
                        Perfecto, vamos a celebrar un dia por cada sector, pero unos si y otros no, y encima sufragado por el estado. Esto tambien nos cuesta a todos, aparte de ser una jugarreta para los padres.

                        ¿el dia de la mujer trabajadora? Vuelvo a preguntarme ¿para que esta el 1 de mayo? Es el dia de los trabajadores y trabajadoras (como le gustaria decirlo a algun politico)


                        PD: frauja, aquí hay más de un/a profesor/a, así que ya te responderán, ya...
                        Eso es lo que quiero porque desde luego no me entra en la cabeza que este colectivo tenga encima estos dias...

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Dia del Maestro 26-feb

                          Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                          el día del maestro queda siempre señalado por cada ayuntamiento... por ejemplo, este año ha sido el 26 de Febrero, pero solo en Sevilla... en otros pueblos el día del maestro será otros días...

                          Yo lo veo bien, un día que tienen de fiesta y de hacer papeleos personales... por que a un maestro no le corresponde ningún día de asuntos propios, solo pueden faltar con justificante médico, si no, le quitan la remuneración de ese día faltado...
                          en las empresas los asuntos propios suelen ser de 3 días, incluso en el funcionario de servicios como conserjería o mecánica son 10 días
                          Por conocimiento te digo que muchos convenios no tienen dias de asuntos propios (el mio por ejemplo), por lo cual tambien el personal se tiene que buscar la vida y no pasa nada. Y por cierto muchos tramites y papeleos se pueden hacer por las tardes....

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Dia del Maestro 26-feb

                            Originalmente publicado por frauja Ver Mensaje
                            Perfecto, vamos a celebrar un dia por cada sector, pero unos si y otros no, y encima sufragado por el estado. Esto tambien nos cuesta a todos, aparte de ser una jugarreta para los padres.

                            ¿el dia de la mujer trabajadora? Vuelvo a preguntarme ¿para que esta el 1 de mayo? Es el dia de los trabajadores y trabajadoras (como le gustaria decirlo a algun politico)




                            Eso es lo que quiero porque desde luego no me entra en la cabeza que este colectivo tenga encima estos dias...
                            A ver... en lo del día de la mujer trabajadora he querido compararlo con lo que dijo jeriter del día del orgullo gay. Es un día señalado para homenajear, recordar, reivindicar... pero no constituye festivo.

                            Después, decirte que probablemente el día del maestro, como ocurre con el de los jornaleros, tenga un origen RELIGIOSO, y por tradición no se ha quitado. Probablemente otros sectores no lo tengan por ser más modernos... o simplemente porque se lo han montado peor.
                            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 24/02/10, 12:25:56.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Dia del Maestro 26-feb

                              Definitivamente en este pais nos gusta mu poco doblar la espalda, a mi el primero

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X