Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sevici sube sus tarifas un 150%

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Sevici sube sus tarifas un 150%

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
    A recuperar el dinero de las obras subiendo las tarifas
    Ese es el problema de esta sociedad, que afirmamos las cosas sin saber de lo que hablamos.

Sevici está gestionada por JC Decaux que es la que se lleva el porcentaje de ingresos que hay como abonos, recargas, publicidad, etc. Este nuevo contrato viene con retraso ya que debía haberse firmado en el año 2008 y al final se ha retrasado hasta 2010. En otras ciudades comp Paris, Lyon, Barcelona etc en las que hay bicicletas de alquiler las tarifas de estas superan los 30 y hasta los 50 euros mensuales y ni de lejos tienen algunas lo que tenemos nosotros en km de carril bici y Sevici.

El Ayuntamiento aquí UNICAMENTE interviene para negociar lo que mejor le venga a los usuarios de Sevici, el dinero se lo lleva la empresa JC Decaux que es a la que hay que pedir responsabilidades como empresa gestionadora del sistema.

Originalmente publicado por er_zeven
    Estilo PSOE-IU
    ¿Por qué metemos la política aquí? Lee arriba compañero, lo que le he explicado a Pepe_93.

Comentario

¿Entonces los universitarios que ventajas tendran?
      La verdad es que me parece una pasada... espero que mejoren las estaciones y las bicis sean bien reconocidas; que las bicis no esten reventadas (el 70% seguro que lo estan)...

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
        ¿Entonces los universitarios que ventajas tendran?
        La verdad es que me parece una pasada... espero que mejoren las estaciones y las bicis sean bien reconocidas; que las bicis no esten reventadas (el 70% seguro que lo estan)...
        Por lo que he podido leer y más lo que tendré que preguntarles a los metidos en este tema del convenio universitario y sevici, te puedo decir que los universitarios no tenían que dejar la fianza y ahora el resto de los usuarios estaremos al mismo nivel, algo que veo totalmente comprensible. Yo no soy universitario pero si estudiante y no me beneficiaba de ese acuerdo.

Según Torrijos, se van a ampliar las 250 estaciones y 2.500 bicicletas a 290 estaciones y 2.900 bicicletas y llevar más bicicletas y estaciones a barrios en los que hay pocas o aún no hay como por ejemplo en Bellavista.

Respecto a las reparaciones y el vandalismo, si en el acuerdo hubiesen dicho que van a instalar cámaras o algún sistema de seguridad para pillar a los vándalos hubiera sido un pelotazo pero bueno....por lo menos según parece los propios usuarios a través del panel de control podremos avisar a sevici de la averia de una bicicleta. De modo que si vemos una bicicleta pinchada supongo que al igual que sacamos la bicicleta, usamos el panel para advertir a sevici de ello y supongo que lo pondrán para que otro usuario que venga después antes de sacar la bicicleta tenga un aviso de un anterior usuario de que hay una bicicleta defectuosa.

Comentario

No creo que se note tanto, la cantidad de bicis en los carriles... Que son 25 euros al año, otra cosa es que pongan malas excusas para justificarlo

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
            Ese es el problema de esta sociedad, que afirmamos las cosas sin saber de lo que hablamos.

Sevici está gestionada por JC Decaux que es la que se lleva el porcentaje de ingresos que hay como abonos, recargas, publicidad, etc. Este nuevo contrato viene con retraso ya que debía haberse firmado en el año 2008 y al final se ha retrasado hasta 2010. En otras ciudades comp Paris, Lyon, Barcelona etc en las que hay bicicletas de alquiler las tarifas de estas superan los 30 y hasta los 50 euros mensuales y ni de lejos tienen algunas lo que tenemos nosotros en km de carril bici y Sevici.

El Ayuntamiento aquí UNICAMENTE interviene para negociar lo que mejor le venga a los usuarios de Sevici, el dinero se lo lleva la empresa JC Decaux que es a la que hay que pedir responsabilidades como empresa gestionadora del sistema.

¿Por qué metemos la política aquí? Lee arriba compañero, lo que le he explicado a Pepe_93.
            Me gustaria saber tu opinión en este tema si en ves de estar en el ayuntamiento los que estan actualmente estuvieran los del PP .
            Así no se soluciona la crisis y si tuvieramos unos politicos en condiciones habrían luchado porque esta noticia no hubiera sido una realidad.
            Pero claro...como los sevillanos estamos tan bien de pasta nada mejor que subir los precios,deberle dinero a los conductores de autobuses,permitir la delincuencia,ponerle el nombre de una calle a la señora de la SGAE..... eso si a la hora de hacerle un homenaje a don Fidel si hay dinero.
            Pero no te creas que esto solo pasa en Sevilla....aquí en los madriles también se estan cubriendo de gloria el PP y Gallardon.

Comentario

No no perdona. Aquí se le pide responsabilidades a quien decidió que JC Decaux fuera la que gestionara el servicio.
              JC Decaux mirará por sus beneficios, no por el bolsillo de los sevillanos.

Las otras ciudades que comentas ninguna tiene a JC Decaux.... y por lo que comenta la noticia tenemos el dudoso honor de ser la ciudad que más apoquina a esta empresa.

Yo no sé el estado de las bicis y estaciones de Lyon, Paris.... pero dudo bastante que sean tan chapuceras como aquí.

Ya veremos si con la subida dan el servicio con la calidad proporcional a lo que cuesta... ya veremos...

Comentario

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
                Me gustaria saber tu opinión en este tema si en ves de estar en el ayuntamiento los que estan actualmente estuvieran los del PP .
                Así no se soluciona la crisis y si tuvieramos unos politicos en condiciones habrían luchado porque esta noticia no hubiera sido una realidad.
                Pero claro...como los sevillanos estamos tan bien de pasta nada mejor que subir los precios,deberle dinero a los conductores de autobuses,permitir la delincuencia,ponerle el nombre de una calle a la señora de la SGAE..... eso si a la hora de hacerle un homenaje a don Fidel si hay dinero.
                Pero no te creas que esto solo pasa en Sevilla....aquí en los madriles también se estan cubriendo de gloria el PP y Gallardon.
                Si estuviera el PP aquí o mejor dicho hubiese estado en esta legislatura se hubiera armado la gorda pues en su programa electoral tenía planeado quitar todo el carril bici hecho. Así si el PP saliera en esta ciudad en las próximas municipales lo único que espero es que no se preocuparán por ello, no habrá ampliación de carril bici, ni de sevici, ni mantenimiento...etc.

Sabemos que es tiempo de crisis y soy el primero que lo digo, que por una parte no veo que ofrezcan las mejoras que YO esperaba sinceramente pues se me ocurren una barbaridad y no están reflejadas en las previstas.

Se ha retrasado 2 años compañero, esta subida estaba prevista para el año 2008 que era cuando expiraba el contrato de Sevici pero el Ayuntamiento o mejor dicho, IU ha intentado que se siguiera pagando los 10 euros anuales pero ya era insostenible en ese sentido ya que este precio está muy muy por debajo de lo mínimo que pagan por ejemplo....que te digo yo....en Lyon que creo recordar que pagaban unos 30 euros mensuales y en Copenague unos 45 euros mensuales por lo que comparado con otras ciudades....la subida ha sido razonable compañero.

Respecto a los otros temas que mencionas, los hablamos por privado si quieres, lo digo para no desviar el post.

Comentario

Si estuviera el PP aquí o mejor dicho hubiese estado en esta legislatura se hubiera armado la gorda pues en su programa electoral tenía planeado quitar todo el carril bici hecho. Así si el PP saliera en esta ciudad en las próximas municipales lo único que espero es que no se preocuparán por ello, no habrá ampliación de carril bici, ni de sevici, ni mantenimiento...etc.

Sabemos que es tiempo de crisis y soy el primero que lo digo, que por una parte no veo que ofrezcan las mejoras que YO esperaba sinceramente pues se me ocurren una barbaridad y no están reflejadas en las previstas.

Se ha retrasado 2 años compañero, esta subida estaba prevista para el año 2008 que era cuando expiraba el contrato de Sevici pero el Ayuntamiento o mejor dicho, IU ha intentado que se siguiera pagando los 10 euros anuales pero ya era insostenible en ese sentido ya que este precio está muy muy por debajo de lo mínimo que pagan por ejemplo....que te digo yo....en Lyon que creo recordar que pagaban unos 30 euros mensuales y en Copenague unos 45 euros mensuales por lo que comparado con otras ciudades....la subida ha sido razonable compañero.

Respecto a los otros temas que mencionas, los hablamos por privado si quieres, lo digo para no desviar el post.
                  No creo que si el PP gana las proximas elecciones les de por quitar el carril bici,no creo que tengan webos para eso .
                  Un fuerte saludo compañero ,me toca ir a currar un poco por la patria(que poquitas ganas killo)

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    No no perdona. Aquí se le pide responsabilidades a quien decidió que JC Decaux fuera la que gestionara el servicio.
                    JC Decaux mirará por sus beneficios, no por el bolsillo de los sevillanos.

Las otras ciudades que comentas ninguna tiene a JC Decaux.... y por lo que comenta la noticia tenemos el dudoso honor de ser la ciudad que más apoquina a esta empresa.

Yo no sé el estado de las bicis y estaciones de Lyon, Paris.... pero dudo bastante que sean tan chapuceras como aquí.

Ya veremos si con la subida dan el servicio con la calidad proporcional a lo que cuesta... ya veremos...
                    Te explico. Cuando se pensó en poner las bicicletas de alquiler en Sevilla hubo dos opciones sobre la mesa.

- JC Decaux.

- Clear Channel.

JC Decaux ya sabeis como son las bicicletas, las tenemos en Sevilla y en otras ciudades. Las de Clear Channel son por ejemplo las que hay en Barcelona, el llamado Bicing, para quien no sepa como son, dejo aquí una imagen.

Bicing está teniendo un problema gordo allí en Barcelona por la calidad de sus bicicletas y la cantidad de robos que hay, así como los horarios.

Mientras que JC Decaux ponía 24 horas ininterrumpidas de servicio de bicicletas, Clear Channel ponía en sus condiciones que a una hora de noche se cerraba el servicio y no podía alquilarse una bicicleta.

Mientras que JC Decaux proponía entre 5 y 10 euros como tarifa, Clear Channel quería empezar con una de 15-20 euros.

Esas son algunas de las condiciones que hicieron que el Ayuntamiento se decantara por JC Decaux antes que por Clear Channel que a mi juicio personal fue totalmente correcto.

JC Decaux por supuesto que mira por su propio beneficio, eso no lo he puesto en duda, de ahí su pésimo servicio alguna que otra ocasión y las poca ganas por mejorarlo.

Te aseguro que tanto como Lyon, como Paris tienen JC Decaux. Un ejemplo con Lyon.

http://www.diariocordoba.com/noticia...sp?pkid=152507

Problemas tenemos en todos lados compañero, solo hay que verlo desde una perspectiva diferente.

Comentario

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
                      No creo que si el PP gana las proximas elecciones les de por quitar el carril bici,no creo que tengan webos para eso .
                      Un fuerte saludo compañero ,me toca ir a currar un poco por la patria(que poquitas ganas killo)
                      Actualmente ya no, pero te digo lo que tenía en su programa por si ganaba las anteriores del 2007. Ahora con lo que hay, si lo hiciera el Ayuntamiento saldría ardiendo....60-80.000 personas usando la bicicleta diariamente....y les vas quitar su medio de transporte....

Que te vaya bien currante....aunque casi nadie tenga ganas....pero hay que currar....

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                        Que chistosos son.
                        Levantan casi toda Sevilla, para plantar el carril.... y el gasto en obras se desorbita.
                        Ahora para cubrir las pérdidas, pues tocamos el bolsillo de los usuarios...

Al final, deficit y carriles por donde circulan 4 bicis/día
                        TRiaNeR0, la mejora del carril bici no se hace para beneficiar a JCDecaux, porque creo que hay más usuarios de bicicleta particular que de Sevici... así que se levanta casi toda Sevilla para plantar el carril... para los sevillanos. Y lo mejor de todo: que el sevillano responde y lo usa.

¿carriles por donde circulan 4 bicis/dia? estas de broma... imagino.

JCDecaux estimó un precio bajísimo a prueba. Después, por el gran uso que se da a las bicis, se vio necesario alzar el precio... ya que según leí en un artículo que colocó Decimal hace tiempo, llega a usarse cada bicicleta 10 veces al día como media. Y eso no hay bicicleta que lo resista a nivel de mantenimiento.

25 € me parece un precio razonable y adecuado al servicio que se ofrece. Los 10 € de antes era prácticamente una gratuidad encubierta...
                        Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 25/03/10, 17:51:16.

Comentario

con la crisis que hay ya podian haber aguantado un año o 2 mas antes de subir precios,tendrian que pensar mas en la gente,aqui no tenemos el nivel economico de barcelona ni paris ni lyon.

Comentario

que mariconada una bici rosa jajajajajajaja valla tela

Comentario

ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss sss y el iva de zparo cuando toque eeeeeeee que no se olvide

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X