Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pregunta para fisioterapeutas o entendidos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pregunta para fisioterapeutas o entendidos

    Buenas, no se si habra algun fisioterapeuta en el foro o alguien que este estudiando para ello, vamos con que me responda alguien que sepa del tema me basta en realidad, el caso es que quiero saber cual es el % de grasa corporal que tengo y segun he leido por ahi esto se hace de la manera mas correcta a traves del lipocalibre, que es un aparato que mide este % a traves del metodo de pliegues cutaneos, pero he ahi la cuestion, que ni se donde puedo ir a que me lo miren ni nada, si alguien sabe por favor que me aconseje que estoy interesado en esto, saludossssss.

  • #2
    Respuesta: Pregunta para fisioterapeutas o entendidos

    Creo que esto es mas bien tema de nutricionista o endocrino.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Pregunta para fisioterapeutas o entendidos

      Nadie sabe decirme??

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Pregunta para fisioterapeutas o entendidos

        a ver yo me lo medí en unas prácticas de 3 formas
        el de la bioimpedancia, que es una báscula y electricamente te da los resultados (este dicen que es el más fiable)
        el de pliegues que tú comentas, que yo me lo hice en el Triceps




        y otro es uno muy sencillo pero menos fiable quizás, que es el IMC= peso (kg) / Talla en metros (elevado al cuadrado)



        Respecto a los aparatos nose..... a mi me dijeron que el de Bioimpedancia les costó bastante al laboratorio, y no sé si está en venta al público en general.

        el de pliegues tampoco sé, aunque en las Farmacias creo que se vende algo similar

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Pregunta para fisioterapeutas o entendidos

          IMC es nada fiable. Sí tiene más fiabilidad la de los pliegues cutáneos y por supuesto la bioimpedancia que puede existir en algunas farmacias (si no escuché mal) y por lo menos en mi facultad lo ofrecen. Consiste en que te pasa una corriente leve y por la resistencia de tu cuerpo ofrecida (según la grasa que tengas) te dice qué porcentaje de masa grasa posees.

          Existen otros índices como el de cintura-cadera, que es dividir tu perímetro en centímetros de la cintura (a la altura más estrecha) entre la cadera, a la altura de los trocánteres mayores, digamos que es la zona de la cadera donde está el pubis, si palpas sale una especie de protuberancia ósea. Entre 0'78-0'94 es normal para los hombres, si es mayor se considera obeso.

          Para el lipocalibre ni idea, deberías tener un calibre y saber coger el pliegue y las zonas, además de la fórmula, el baremo, etc. para analizar el resultado. Suena más complejo de lo que es, pero necesitas el aparatito para coger el pliegue y sin eso haces poco.

          Espero que te haya servido de ayuda

          Comentario

          Adaptable footer

          Colapsar
          Espere un momento...
          X