Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hallan un lagarto gigante, primo del temible dragón de Komodo, en las Molucas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hallan un lagarto gigante, primo del temible dragón de Komodo, en las Molucas

    'Corre muy rápido, nada bien y trepa y cava con velocidad', afirma un experto
    Hallan un lagarto gigante, primo del temible dragón de Komodo, en las Molucas

    Un equipo de científicos ha descubierto en las islas Molucas, en Indonesia, un nuevo lagarto gigante que ha denominado 'varano antorcha'. Mide más de dos metros de largo, pesa unos dos kilos, cuenta con fuertes garras y es un pariente del temido y letal dragón de K




    Como la mayoría de los lagartos gigantes de áreas tropicales, estos animales de lengua bífida son unos hábiles cazadores, con 'una visión aguda', un sentido del olfato muy desarrollado y buen oído

    Sus grandes dimensiones están ligadas al hecho de vivir en una isla, un fenómeno denominado gigantismo insular, y a la ausencia de grandes mamíferos carnívoros en su hábitat

    La 'Wallacea', una región extremadamente interesante en términos de biodiversidad al este de Indonesia, oculta aún importantes 'tesoros' para los investigadores




    Un equipo científico ha descubierto un nuevo lagarto gigante en las islas Molucas, en Indonesia, un 'primo' inofensivo del letal dragón de Komodo, de más de un metro de largo, afilado rostro naranja y escamas negras brillantes por el cuerpo.
    El varano antorcha (Varanus obor), llamado así por los vivos colores de su morro, es de aspecto robusto, pesa unos dos kilos, cuenta con fuertes garras y vive únicamente, que se sepa, en la remota isla de Sanana, con una población de apenas unos pocos miles de ejemplares.
    'Los más grandes alcanzan los 1,3 metros y pesan dos kilos. Son de color marrón oscuro o negro, con la cara roja anaranjado y pequeñas manchas blancas en la garganta. Las escamas del cuerpos están extremadamente pulidas y ofrecen un aspecto brillante', explica el profesor Samuel Sweet, uno de los descubridores.
    Pariente del temido dragón de Komodo y de otro lagarto gigante herbívoro identificado recientemente en Filipinas, este animal 'observador' y 'bastante inteligente' se alimenta tanto de insectos, pequeños reptiles y ****** como de carroña.
    'No son venenosos ni agresivos, pero se defenderán si se sienten amenazados. El varano antorcha es tímido y precavido y se esconderá o trepará a un árbol si algo o alguien se aproxima', añade este docente del departamento de Ecología, Evolución y Biología Marina de la University of California, Santa Barbara (UCSB).
    Como la mayoría de los lagartos gigantes de áreas tropicales -existen unos 60 géneros clasificados-, estos animales de lengua bífida son unos hábiles cazadores, con 'una visión aguda', un sentido del olfato muy desarrollado y buen oído.
    'Corren muy rápido, nadan bien y trepan y cavan con velocidad', afirma el profesor, quien resalta que es el único lagarto gigante que ha desarrollado una pigmentación roja.
    A juicio de los expertos, sus grandes dimensiones están ligadas al hecho de vivir en una isla, un fenómeno denominado gigantismo insular, y a la ausencia de grandes mamíferos carnívoros en su hábitat, lo que los sitúa en lo más alto de la cadena alimenticia de ese territorio.
    Visto por primera vez en 2009
    El varano antorcha fue visto por primera vez por el biólogo Valter Weijola en la primavera de 2009 y regresó, junto a Samuel Sweet, a finales de ese año para profundizar en el hallazgo. Los científicos no hicieron público su descubrimiento hasta el último número de la revista especializada 'Zootaxa'.
    'Descubrir un animal tan grande y llamativo el año pasado indica lo poco que sabemos de algunas regiones tropicales', destaca Sam Sweet. Para este biólogo la 'Wallacea', una región extremadamente interesante en términos de biodiversidad al este de Indonesia, oculta aún importantes 'tesoros' para los investigadores.
    'Aún nos queda mucho que aprender sobre éste y otras especies de varanos en las Molucas y Papúa. (Aquí) hay grandes oportunidades para estudiantes y jóvenes científicos indonesios. Merecen que se les anime y se les ayude a documentar su patrimonio nacional', apunta el profesor de la UCSB.

  • #2
    Respuesta: Hallan un lagarto gigante, primo del temible dragón de Komodo, en las Molu

    Estoy pensando en comprarme uno como animal de compañía..... que bicho más feo

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Hallan un lagarto gigante, primo del temible dragón de Komodo, en las Molu

      ¿Pesa 2 kilos?

      ¿Solamente 2 kilos?


      Comentario


      • #4
        Respuesta: Hallan un lagarto gigante, primo del temible dragón de Komodo, en las Molu

        Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
        ¿Pesa 2 kilos?

        ¿Solamente 2 kilos?



        Según tengo entendido son mas o menos 70 kilos los que pesa....

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Hallan un lagarto gigante, primo del temible dragón de Komodo, en las Molu

          vaya patotas que tiene el bichejo jejeje

          es bonito ome tiene una cara graciosa

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Hallan un lagarto gigante, primo del temible dragón de Komodo, en las Molu

            Originalmente publicado por verdi Ver Mensaje
            vaya patotas que tiene el bichejo jejeje

            es bonito ome tiene una cara graciosa
            Tan graciosa como para darle besitos y hacerle caricias

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Hallan un lagarto gigante, primo del temible dragón de Komodo, en las Molu

              Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
              Estoy pensando en comprarme uno como animal de compañía..... que bicho más feo
              A mi me gusta

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Hallan un lagarto gigante, primo del temible dragón de Komodo, en las Molu

                Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                Tan graciosa como para darle besitos y hacerle caricias
                jajajaja claro que si, y tenerlo como animal de compañia como tu has dicho
                pero bueno, dejemoslo mejor en su habitat por si acaso

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Hallan un lagarto gigante, primo del temible dragón de Komodo, en las Molu

                  Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                  ¿Pesa 2 kilos?

                  ¿Solamente 2 kilos?


                  jaja que me digan el secreto pa medir 1.7 y pesar 2kilos
                  verdi, tiene to la cara de Perico perez jaja
                  Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 03/05/10, 13:11:45.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Hallan un lagarto gigante, primo del temible dragón de Komodo, en las Molu

                    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    jaja que me digan el secreto pa medir 1.7 y pesar 2kilos
                    verdi, tiene to la cara de Perico perez jaja
                    jajaja si si, se parecen mucho

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Hallan un lagarto gigante, primo del temible dragón de Komodo, en las Molu

                      ¿2 kilos? encima lo pone 2 veces, eso como va a ser? el bicho tiene unas patas pequeñitas eeh

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Hallan un lagarto gigante, primo del temible dragón de Komodo, en las Molu

                        Que mono,igual en la jaulita del pajaro que se me murió queda wapo wapo

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Hallan un lagarto gigante, primo del temible dragón de Komodo, en las Molu

                          En adobo tiene que estar de escándalo puaggggg

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Hallan un lagarto gigante, primo del temible dragón de Komodo, en las Molu

                            Pues a mi me encantan los lagartos, es mas, tengo un basilisco verde y antes tuve un dragon barbudo, eso de que el Dragon de Komodo sea temido y letal no se de donde lo sacan, si es un lagarto de 3 metros y unos 70 kilos, pero no suelen atacar a humanos, comen cabras y cosas por el estilo

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Hallan un lagarto gigante, primo del temible dragón de Komodo, en las Molu

                              Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                              Pues a mi me encantan los lagartos, es mas, tengo un basilisco verde y antes tuve un dragon barbudo, eso de que el Dragon de Komodo sea temido y letal no se de donde lo sacan, si es un lagarto de 3 metros y unos 70 kilos, pero no suelen atacar a humanos, comen cabras y cosas por el estilo
                              Cada año mata a unas cuantas personas, de hecho la gente de alli suele hacer sus casa sobre plataformas para que no les ataquen.

                              Animales hay pocos que se alimenten de hombres, sobre todo porque son dificiles de cojer y suelen ir armados.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X