Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

De bebés a "criaturas": Sanidad cambia el nombre para eliminar la forma masculina

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • De bebés a "criaturas": Sanidad cambia el nombre para eliminar la forma masculina

    El Ministerio que dirige Trinidad Jiménez también se apunta al carro del feminismo radical. O al menos, así lo deja patente en el borrador de la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, según La Razón.

    En sus 162 páginas los términos "bebé", "neonato" o "recién nacido" han sido suprimidos, o aparecen en escasas ocasiones. En su lugar, figura más de un centenar de veces el término "criatura", según Igualdad, más neutro y válido para contemplar tanto el sexo masculino como el femenino. Según han explicado al diario fuentes del Ministerio de Sanidad, este cambio terminológico ha sido responsabilidad de Concepción Colomer, actual responsable del Observatorio de la Mujer, adscrito al ministerio de Jiménez.

    Este empeño por sustituir los términos ha motivado algunas disputas en el seno del comité que ha redactado la estrategia, y provocado el enfado de algunos técnicos. Y es que genera incomprensión que para lograr los objetivos de salud sexual y reproductiva del documento, el lenguaje haya sido un asunto obsesivo.

    A pesar de esta corrección feminista, durante el texto cometen algunos deslices, al emplear el término "criatura recién nacida", "criatura RN" o simplemente "RN", quedando de este modo, párrafos como los siguientes: "(...) Recibir a la criatura RN en las mejores condiciones para su salud, bienestar, y adaptación al ambiente extrauterino en contacto con su madre".

    Sea como fuere, noticias como esta dejan patente que Bibiana Aído permanece activa en su lucha gramatical contra el sexismo. Incluir las expresiones "Miembros y miembras" o sustituir "alumnado" por "alumno" continúan siendo la prioridad de este ministerio, a pesar de que en castellano, cuando un término se emplea para referirse de forma indistinta a individuos del género masculino y femenino, la palabra adopta el género inclusivo o neutro.


    Fuente: http://www.libertaddigital.com/socie...na-1276392885/

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Increíble, que con la crisis que hay, estemos pagando un ministerio cuya función principal sea tomar medidas tan ********* cómo ésta, y ya van....

  • #2
    Respuesta: De bebés a "criaturas": Sanidad cambia el nombre para eliminar la forma ma

    En casi 18 años de vida que tengo es una de las tontás mas grande que he escuchao en mi vida y eso que son muchas...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: De bebés a "criaturas": Sanidad cambia el nombre para eliminar la forma ma

      Lo veo una auténtica estupidez.
      pero bueno...

      Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
      Increíble, que con la crisis que hay, estemos pagando un ministerio cuya función principal sea tomar medidas tan ********* cómo ésta, y ya van....
      el Ministerio de Trinidad Jimenez es el de Sanidad
      y tiene funciones más importantes y menos *********
      Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 18/05/10, 11:22:54.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: De bebés a "criaturas": Sanidad cambia el nombre para eliminar la forma ma

        Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
        Lo veo una auténtica estupidez.
        pero bueno...



        el Ministerio de Trinidad Jimenez es el de Sanidad
        y tiene funciones más importantes y menos *********
        Ya lo se hombre, evidentemente me refería a Bibiana Aido y al Ministerio de Igual-dá

        (...) En sus 162 páginas los términos "bebé", "neonato" o "recién nacido" han sido suprimidos, o aparecen en escasas ocasiones. En su lugar, figura más de un centenar de veces el término "criatura", según Igualdad, más neutro y válido para contemplar tanto el sexo masculino como el femenino (...)

        Comentario


        • #5
          Respuesta: De bebés a "criaturas": Sanidad cambia el nombre para eliminar la forma ma

          Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
          Ya lo se hombre, evidentemente me refería a Bibiana Aido y al Ministerio de Igual-dá
          ah vale perdona, creía que era por el de Sanidad y digo ome... para algo medio decente que tenemos en España...

          El de Igualdad para mi gusto sobra, sí.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: De bebés a "criaturas": Sanidad cambia el nombre para eliminar la forma ma

            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            ah vale perdona, creía que era por el de Sanidad y digo ome... para algo medio decente que tenemos en España...

            El de Igualdad para mi gusto sobra, sí.
            No te perdono

            Pues según me comentan, el Ministerio de Igualdad chupa alrededor de 80 millones de las arcas públicas, y con lo que tenemos encima, que se derroche dinero para ésto, pues cómo que no. En fín, creo que nos esperan más sorpresas de éstas y que no lo hemos visto todo con lo de "miembros y miembras"

            Comentario


            • #7
              Respuesta: De bebés a "criaturas": Sanidad cambia el nombre para eliminar la forma ma

              Menuda TONTERÍA...."miraaaa que criatura más mona....se llama José Luis Rodriguez Zapatero....como el presidente...."

              Comentario


              • #8
                Respuesta: De bebés a "criaturas": Sanidad cambia el nombre para eliminar la forma ma

                Menuda noticia más sensacionalista, que se puede esperar de libertaddigital.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: De bebés a "criaturas": Sanidad cambia el nombre para eliminar la forma ma










                  P.D. Hay 5 millones de españoles a los que esta noticia le interesa mucho.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: De bebés a "criaturas": Sanidad cambia el nombre para eliminar la forma ma

                    Ahora todos los bebés se llaman criaturas????...a tanto llegan las redes Loperiles??
                    xDDD

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: De bebés a "criaturas": Sanidad cambia el nombre para eliminar la forma ma

                      Una de las razones (de las muchíiiiiiiiiisimas razones), que tengo para querer que el PP gane las próximas elecciones, es que la "señora" Bibiana Aído se vaya a coger berberechos a las Rías Baixas.

                      No soporto a las feminazis estas, no puedo con ellas, y el ministerio de Igualdad debe ser borrado del mapa nada más que Rajoy se siente en La Moncloa.

                      Ministerios inútiles no, gracias.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: De bebés a "criaturas": Sanidad cambia el nombre para eliminar la forma ma

                        Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                        Una de las razones (de las muchíiiiiiiiiisimas razones), que tengo para querer que el PP gane las próximas elecciones, es que la "señora" Bibiana Aído se vaya a coger berberechos a las Rías Baixas.

                        No soporto a las feminazis estas, no puedo con ellas, y el ministerio de Igualdad debe ser borrado del mapa nada más que Rajoy se siente en La Moncloa.

                        Ministerios inútiles no, gracias.
                        Yo pienso al contrario, no quiero que gane el PP la próximas elecciones pero si estoy de acuerdo contigo en que no le veo utilidad alguna al ministerio de igualdad, pero ninguna, nunca se la he visto y nunca se lo veré.

                        Estoy deseando que retiren ese ministerio al igual que un par de ellos más.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: De bebés a "criaturas": Sanidad cambia el nombre para eliminar la forma ma

                          Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                          Una de las razones (de las muchíiiiiiiiiisimas razones), que tengo para querer que el PP gane las próximas elecciones, es que la "señora" Bibiana Aído se vaya a coger berberechos a las Rías Baixas.

                          No soporto a las feminazis estas, no puedo con ellas, y el ministerio de Igualdad debe ser borrado del mapa nada más que Rajoy se siente en La Moncloa.

                          Ministerios inútiles no, gracias.

                          estoy completamente de acuerdo en todo lo que has escrito menos en lo que te resalto en negrita

                          la señora bibiana aido (¿a donde a ido?) es natural de cadiz, taza de plata, por lo que en vez de recoger berberechos en la rias baixas, lo mas normal es que se vaya a coger lisas mojoneras al puente carranza

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: De bebés a "criaturas": Sanidad cambia el nombre para eliminar la forma ma

                            Ya puestos, qe hubiera inventado la palabra bebá... si inventó miembra...

                            Soberana gilipollez de ministerio. (El de igualdad)
                            Editado por última vez por BilboBetico; https://www.betisweb.com/foro/member/8143-bilbobetico en 18/05/10, 14:21:04.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: De bebés a "criaturas": Sanidad cambia el nombre para eliminar la forma ma

                              Esto es una gilipolléz tanta igualdad, en tonterias pero para lo que de verdad haria falta nada de nada

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X