Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Referendun Cataluña 1-O

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dar apariencia de aplicación suave del 155 tal vez?

    Comentario


    • La DUDH se refiere fundamentalment a los derechos individuales, y no menciona el derecho a la autodeterminación. Sin embargo el PIDCP, en su Artículo 1, artículo único de su Parte I, dice:

      Artículo 1

      1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

      2. Para el logro de sus fines, todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio del beneficio recíproco, así como del derecho internacional. En ningún caso podrá privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia.

      3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.

      Es decir, este Pacto Internacional suscrito por España recoge el derecho de libre autodeterminación de los pueblos, y le obliga a respetar y promover este derecho. Por si fuera poco, el PIDESC, recoge exactamente el mismo redactado en su Parte I, Artículo 1.





      No entiendo nada, a ver si leo más acerca del asunto.
      Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 27/10/17, 21:21:12.

      Comentario


      • Vale, haber:

        El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (ICCPR, por su sigla en inglés) es un tratado multilateral general que reconoce Derechos civiles y políticos y establece mecanismos para su protección y garantía. Fue adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la Resolución 2200 A (XXI),

        Es decir, parece que es algo que reconoce la ONU, pero que no está reconocido por nuestra Constitución. Ahora me pregunto yo, ¿qué le hace firmar al ex-jefe de Estado el reconocimiento de esto derecho universal?

        Comentario


        • Originalmente publicado por kurosawa Ver Mensaje
          Dar apariencia de aplicación suave del 155 tal vez?
          O se aplica o no se aplica,como en esas elecciones (posiblemente pactadas con PSOE Y C´S) salgan los mismos de la independencia el ridículo será mundial, no me extrañaría que pasase.

          Estamos hablando de un duelo de dos partidos co.rruptos y medrosos en el que cualquier cosa puede pasar.
          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 27/10/17, 21:51:33.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
            Vale, haber:

            El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (ICCPR, por su sigla en inglés) es un tratado multilateral general que reconoce Derechos civiles y políticos y establece mecanismos para su protección y garantía. Fue adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la Resolución 2200 A (XXI),

            Es decir, parece que es algo que reconoce la ONU, pero que no está reconocido por nuestra Constitución. Ahora me pregunto yo, ¿qué le hace firmar al ex-jefe de Estado el reconocimiento de esto derecho universal?
            Este artículo en su contexto, es para colonias o casos de represión, por eso le dan tanta propaganda a su "perdida de derechos"
            A Gattuso8 le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

              O se aplica o no se aplica,como en esas elecciones (posiblemente pactadas con PSOE Y C´S) salgan los mismos de la independencia el ridículo será mundial, no me extrañaría que pasase.

              Estamos hablando de un duelo de dos partidos co.rruptos y medrosos en el que cualquier cosa puede pasar.
              El artículo no especifica las medidas a tomar, es el Gobierno quien decide.

              Tiene pinta de que esas elecciones volverían a ser plebiscitarias y podríamos prever un resultado similar, o hasta mayor apoyo independentista, quién sabe.

              Comentario


              • Originalmente publicado por kurosawa Ver Mensaje

                El artículo no especifica las medidas a tomar, es el Gobierno quien decide.

                Tiene pinta de que esas elecciones volverían a ser plebiscitarias y podríamos prever un resultado similar, o hasta mayor apoyo independentista, quién sabe.
                El ridículo sería épico jajajaa,lo de las elecciones a corto plazo a mi me sobra.

                Comentario


                • Originalmente publicado por kurosawa Ver Mensaje

                  El artículo no especifica las medidas a tomar, es el Gobierno quien decide.

                  Tiene pinta de que esas elecciones volverían a ser plebiscitarias y podríamos prever un resultado similar, o hasta mayor apoyo independentista, quién sabe.
                  Supongo que habrán hablado con los jueces del constitucional y se podrá hacer, pero yo leo el artículo y en mi interpretación no se puede obligar a dimitir a un gobierno. En el artículo pone que puede dar instrucciones a todas las autoridades de la comunidad, no que las puedas cambiar como, cuando y por quien te salga el carallo.

                  Comentario


                  • En caso de elecciones en Cataluña, los partidos que consideran que se ha declarado la independencia se presentarian a unas elecciones convocadas por el estado español?

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                      En caso de elecciones en Cataluña, los partidos que consideran que se ha declarado la independencia se presentarian a unas elecciones convocadas por el estado español?
                      Creo que sí pero con otros líderes (los actuales estarían en la cárcel) y quizás con otras siglas. He escuchado que Ada Colau podría alcanzar la presidencia del gobierno catalán. Eso va a depender de que abandone la alcaldía de Barcelona si PSC sigue apoyando el 155. Opinas lo mismo?

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por kurosawa

                        El art�culo no especifica las medidas a tomar, es el Gobierno quien decide.

                        Tiene pinta de que esas elecciones volver�an a ser plebiscitarias y podr�amos prever un resultado similar, o hasta mayor apoyo independentista, qui�n sabe.
                        Yo veo bastante claro desde Catalunya que en las futuras elecciones los independentistas van a ganar con muchísima claridad las elecciones a no ser que los ilegalicen. Cosa que tampoco me extrañaría.
                        Si quieren hacer elecciones en Catalunya hasta que gane el PP me parece que nos vamos a cansar de votar xD Al final no sé cuantos años tardaremos pero acabará habiendo referéndum. Y nos habríamos ahorrado mucho dinero y disgustos si hubiéramos votado hace unos cuantos años.
                        A GreenBrigade le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Onio Ver Mensaje

                          Supongo que habrán hablado con los jueces del constitucional y se podrá hacer, pero yo leo el artículo y en mi interpretación no se puede obligar a dimitir a un gobierno. En el artículo pone que puede dar instrucciones a todas las autoridades de la comunidad, no que las puedas cambiar como, cuando y por quien te salga el carallo.
                          Sí, ese punto deja dudas. No tenemos juristas en BW?

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por alexisbdn Ver Mensaje
                            Yo veo bastante claro desde Catalunya que en las futuras elecciones los independentistas van a ganar con muchísima claridad las elecciones a no ser que los ilegalicen. Cosa que tampoco me extrañaría.
                            Si quieren hacer elecciones en Catalunya hasta que gane el PP me parece que nos vamos a cansar de votar xD Al final no sé cuantos años tardaremos pero acabará habiendo referéndum. Y nos habríamos ahorrado mucho dinero y disgustos si hubiéramos votado hace unos cuantos años.
                            No creo que los ilegalicen, como tampoco creo que haya delito de rebelión (no ha habido ningún alzamiento violento). Sería un tiro en el pie, aunque nunca se sabe con esta gente.
                            Supongo que la jugada de Rajoy hoy convocando elecciones el 21D pretende debilitar al bloque independentista. Ha aceptado las enmiendas del PSOE de no intervenir medios públicos, ha negado haber suspendido la autonomía... No sé, esa es la sensación, pero como digo cualquiera sabe con el PP.
                            Habrá que esperar movimientos en Catalunya respecto a la disolución del Parlament y ver la respuesta de los partidos a la convocatoria electoral.

                            Por seguir un poco con la especulación, podría darse un pacto PSC-PP-Cs allí?

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                              Creo que sí pero con otros líderes (los actuales estarían en la cárcel) y quizás con otras siglas. He escuchado que Ada Colau podría alcanzar la presidencia del gobierno catalán. Eso va a depender de que abandone la alcaldía de Barcelona si PSC sigue apoyando el 155. Opinas lo mismo?
                              Crees que los van a enchironar? Está rulando esto ahora:

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por kurosawa Ver Mensaje

                                No creo que los ilegalicen, como tampoco creo que haya delito de rebelión (no ha habido ningún alzamiento violento). Sería un tiro en el pie, aunque nunca se sabe con esta gente.
                                Supongo que la jugada de Rajoy hoy convocando elecciones el 21D pretende debilitar al bloque independentista. Ha aceptado las enmiendas del PSOE de no intervenir medios públicos, ha negado haber suspendido la autonomía... No sé, esa es la sensación, pero como digo cualquiera sabe con el PP.
                                Habrá que esperar movimientos en Catalunya respecto a la disolución del Parlament y ver la respuesta de los partidos a la convocatoria electoral.

                                Por seguir un poco con la especulación, podría darse un pacto PSC-PP-Cs allí?
                                Respondiendo a lo que dices, si es el PSC el partido más votado, cosa que dudo, sí, pero si es el PP... yo creo que no. Porque no creo que el PSC apoye al PP, la verdad.
                                A kurosawa le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X