Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Renting de coches

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Renting de coches

    Compañeros, me urge comprar un vehículo. Nunca he tenido experiencia con el Renting pero, según publicidad de Peugeot, me sale a cuentas porque quiero pagar lo mínimo en cuotas. Extracto de la publicidad:

    A través de este sistema de financiación, un Peugeot 208 Access, con motor gasolina 1,2 L PureTech 68 CV con Pack Aire y radio, puede disfrutarse por 148 euros al mes, pagando en 47 cuotas.

    Bien, eso era para un 208, creo que el 108 es más barato. No lo sé. El caso es que me gustaría saber si alguien tiene experiencia con ésto y que me diga cómo funciona.

    Quiero un modelo muy básico, con aire acondicionado, claro. Solamente es para ir al curro (5 km ida y otros 5 km vuelta) diarios. Tengo otro coche, que lo tiene mi mujer para viajes largos y demás. Lo que ocurre es que yo tengo que recoger al chico de vez en cuando al colegio (cuando mi mujer no puede y tiene el coche ocupado en el trabajo o lo que sea) y por eso no me puedo comprar una scooter.

    No quiero coche de segunda mano, ya que si la cuota es de 100 - 150, me merece la pena que sea nuevo y no correr riesgos, ya que cuando terminara el renting, lo devolvería y sacaría otro por la misma mensualidad.

    Echadme un cable, porfi. Me gustaría que para noviembre ya estuviese la cosa adelantada o tener el coche ese mes.

    Gracias.
    Un saludo.

  • #2
    Siento no poder echarte una mano en esto Urchail, siempre he tenido coches de segunda mano con desigual suerte en su uso, duración y condiciones; y cuando no, alguno heredado también de segunda mano. Escribo el mensaje para que suba el tema a ver si hay algún compañero con conocimiento del tema. Saludos y suerte.


    PD: me consta que a pesar de la fama para este tipo de temas está muy bien 'forocoches' si sabes discriminar adecuadamente lo sensato de lo pueril en las contestaciones.
    A Urchail le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Buen día.
      A lo largo de mi vida, he tenido coches de segunda mano, nuevos y tan solo una vez renting -por trabajo-
      Cada vez que tenía que cambiar de coche sopesaba todas las posibilidades, renting, segunda mando, o nuevo. Últimamente la decisión era comprar uno nuevo, busco que la cuota mensual para su compra entré dentro del parámetro que puedo pagar y el modelo del coche es secundario.
      Ahora mismo hay ofertas, por ejemplo como dices del modelo Peugeot 108 que rondan los 100 euros y cuatro años.
      Mi consejo, con más de 50 años de conducción y varios cientos de miles de kilómetros, si no eres "caprichoso" de modelo y vas a lo práctico, compra nuevo.
      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
        Siento no poder echarte una mano en esto Urchail, siempre he tenido coches de segunda mano con desigual suerte en su uso, duración y condiciones; y cuando no, alguno heredado también de segunda mano. Escribo el mensaje para que suba el tema a ver si hay algún compañero con conocimiento del tema. Saludos y suerte.


        PD: me consta que a pesar de la fama para este tipo de temas está muy bien 'forocoches' si sabes discriminar adecuadamente lo sensato de lo pueril en las contestaciones.
        Muchas gracias, compañero.

        Le echaré un vistazo a fotocoches, a ver si están el tema en alguno de sus posts.

        Un saludo.
        Editado por última vez por Urchail; https://www.betisweb.com/foro/member/7937-urchail en 08/10/17, 10:55:50.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
          Buen día.
          A lo largo de mi vida, he tenido coches de segunda mano, nuevos y tan solo una vez renting -por trabajo-
          Cada vez que tenía que cambiar de coche sopesaba todas las posibilidades, renting, segunda mando, o nuevo. Últimamente la decisión era comprar uno nuevo, busco que la cuota mensual para su compra entré dentro del parámetro que puedo pagar y el modelo del coche es secundario.
          Ahora mismo hay ofertas, por ejemplo como dices del modelo Peugeot 108 que rondan los 100 euros y cuatro años.
          Mi consejo, con más de 50 años de conducción y varios cientos de miles de kilómetros, si no eres "caprichoso" de modelo y vas a lo práctico, compra nuevo.
          Un saludo.
          Hola, compañero. Si, he visto esa oferta, pero hay que dar una entrada de 2xxxx y una cuota final de 6xxxx, creo recordar. Es por éso el tema del renting, donde habitualmente, según he leído, no hay que dar entrada y al final puedes devolverlo por otro...

          Los de segunda mano, he estado viendo preciosa y es un robo, sin saber cómo va a salir...

          Muchas gracias.

          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Mi consejo,mira el coche que te convenga mas,como el 208 o el 108,y en vez de comprarlo nuevo buscalo seminuevo,con 1 o 2 años de uso,te va a salir unos euros mas barato. Siempre en un concesionario,nunca de particulares.

            En lo del renting no te puedo ayudar porque nunca lo he probado.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
              Mi consejo,mira el coche que te convenga mas,como el 208 o el 108,y en vez de comprarlo nuevo buscalo seminuevo,con 1 o 2 años de uso,te va a salir unos euros mas barato. Siempre en un concesionario,nunca de particulares.

              En lo del renting no te puedo ayudar porque nunca lo he probado.
              Gracias, es lo que estaba pensando ahora mismo. La verdad es que me ha cogido en una situación fatal y tengo que ir a lo mínimo...

              Un saludo.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Urchail Ver Mensaje
                Compañeros, me urge comprar un vehículo. Nunca he tenido experiencia con el Renting pero, según publicidad de Peugeot, me sale a cuentas porque quiero pagar lo mínimo en cuotas. Extracto de la publicidad:

                A través de este sistema de financiación, un Peugeot 208 Access, con motor gasolina 1,2 L PureTech 68 CV con Pack Aire y radio, puede disfrutarse por 148 euros al mes, pagando en 47 cuotas.

                Bien, eso era para un 208, creo que el 108 es más barato. No lo sé. El caso es que me gustaría saber si alguien tiene experiencia con ésto y que me diga cómo funciona.

                Quiero un modelo muy básico, con aire acondicionado, claro. Solamente es para ir al curro (5 km ida y otros 5 km vuelta) diarios. Tengo otro coche, que lo tiene mi mujer para viajes largos y demás. Lo que ocurre es que yo tengo que recoger al chico de vez en cuando al colegio (cuando mi mujer no puede y tiene el coche ocupado en el trabajo o lo que sea) y por eso no me puedo comprar una scooter.

                No quiero coche de segunda mano, ya que si la cuota es de 100 - 150, me merece la pena que sea nuevo y no correr riesgos, ya que cuando terminara el renting, lo devolvería y sacaría otro por la misma mensualidad.

                Echadme un cable, porfi. Me gustaría que para noviembre ya estuviese la cosa adelantada o tener el coche ese mes.

                Gracias.
                Un saludo.
                El renting para particulares no interesa Sr. Urchail y mas para los kilometros que quieres hacer ...
                Mirate algo en segunda mano que para esos kilometros vas a encontar algo seguro seguro.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje

                  El renting para particulares no interesa Sr. Urchail y mas para los kilometros que quieres hacer ...
                  Mirate algo en segunda mano que para esos kilometros vas a encontar algo seguro seguro.
                  Ya, el problema de los segunda mano es que si quieres algo decente, te clavan casi como si fuera nuevo y los muy baratos no son de fiar... No obstante, también estoy buscando de segunda mano.

                  Gracias

                  Un saludo

                  Comentario


                  • #10
                    Si es para eso solo, no te sale más a cuenta eMov o Car2Go? No están disponibles en Sevilla?

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                      Si es para eso solo, no te sale más a cuenta eMov o Car2Go? No están disponibles en Sevilla?
                      No sé qué es, pero buscaré información.

                      Gracias.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                        Si es para eso solo, no te sale más a cuenta eMov o Car2Go? No están disponibles en Sevilla?
                        Se me está ocurriendo algo que quizá no sea muy descabellado. Acabo de mirar en Internet, por encima, las opciones que me comentas y te digo, a ver cómo lo ves.

                        Normalmente, quien recoge a mi hijo en el colegio es mi mujer. Yo suelo hacerlo una vez a la semana, raramente dos veces, aunque se da el caso.

                        ¿Y si me compro una scooter y para esos días alquilo un coche para una hora?

                        Voy a darle vueltas a esta jugada y sobre todo, saber si es viable, porque no sé si en Sevilla existe la opción que comentas.

                        Tampoco sé si un taxi me saldría más barato.

                        Gracias.
                        Un saludo.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Urchail Ver Mensaje

                          Se me está ocurriendo algo que quizá no sea muy descabellado. Acabo de mirar en Internet, por encima, las opciones que me comentas y te digo, a ver cómo lo ves.

                          Normalmente, quien recoge a mi hijo en el colegio es mi mujer. Yo suelo hacerlo una vez a la semana, raramente dos veces, aunque se da el caso.

                          ¿Y si me compro una scooter y para esos días alquilo un coche para una hora?

                          Voy a darle vueltas a esta jugada y sobre todo, saber si es viable, porque no sé si en Sevilla existe la opción que comentas.

                          Tampoco sé si un taxi me saldría más barato.

                          Gracias.
                          Un saludo.
                          Por lo que me cuentas en tu caso, alquilar un coche por una hora no lo termino de ver. No conozco empresas que no te cobren el día entero por esto. Ojo, igual me equivoco.

                          Creo que en tu caso lo mejor es una plataforma de car sharing como las que te comento. Lo malo es que tanto Car2Go como eMov sólo están disponibles en Madrid (de momento). Te vendrían de lujo, son coches eléctricos que dejan en las ciudades, que alquilas a través de una app (sale por unos 11 euros la hora) y los puedes coger y dejar en cualquier área que tengan incluida (pero claro, como digo sólo es Madrid, de momento en España). Es una pasada de servicio, al ser eléctricos ni gasolina ni nada, y aparcas donde quieres (cada coche tiene 4 plazas, es uno de estos pequeños).

                          Acabo de ver que hay una plataforma de ese estilo que funciona en Sevilla. Se llama Bluemove. No los conozco, y no sé si vives en su zona de influencia, pero yo les echaría un vistazo:

                          https://bluemove.es/es/carsharing-espana/sevilla

                          No parece que sean coches eléctricos, pero sí parece que cobren por horas (2 euros la hora). Echa un ojo y a lo mejor te sirven.
                          A Urchail le gusta esto.

                          Comentario


                          • #14
                            Bueno, creo que lo tengo decidido.

                            No quería coger el autobús, por eso de que en invierno tendría que esperarlo bajo la lluvia y tendría que hacer transbordo cuando recoja al niño, pero bueno, así están las cosas en estos momentos.

                            Seguramente, creo que sí, me compre una scooter baratita e iré en autobús a recoger al chico y en autobús me lo traeré cuando salga del colegio. La scooter para ir al trabajo y lo que surja.

                            Una cosa que quería quitarme era el seguro del coche, la ITV, la gasolina que gasta, las averías, el sello, desgaste, taller, etc. Hablamos de un coche que tiene dieciocho años y que se le está yendo la bomba del gasoil, etc. Y ahora en noviembre quieren cobrarme un pastizal de seguro gracias a varios partes que ha dado mi mujer. Me deshago de él y creo que ahorraré bastante con la moto.

                            En pocos meses es muy posible que cambie mi situación laboral y ya me podré permitir un vehículo mejor. Eso espero.

                            Muchísimas gracias por vuestra atención. Os debo una.

                            Un saludo.
                            Editado por última vez por Urchail; https://www.betisweb.com/foro/member/7937-urchail en 08/10/17, 21:35:36.

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X