Algún forero me podría hablar del IES V centenario?
Es decir´, si ha estudiado alli, si conoce a alguien que haya estudiado allí, si sabe cómo se llaman o quiénes son los profesores de Lengua o de Historia,en qué parte de SEvilla Este está, si había buen ambiente, si los alumnos eran normalitos en lo que a comportamiento se refiere...tengo mucho interés en saberlo. Gracias.
Originalmente publicado por pasajera verdiblancaVer Mensaje
Algún forero me podría hablar del IES V centenario?
Es decir´, si ha estudiado alli, si conoce a alguien que haya estudiado allí, si sabe cómo se llaman o quiénes son los profesores de Lengua o de Historia,en qué parte de SEvilla Este está, si había buen ambiente, si los alumnos eran normalitos en lo que a comportamiento se refiere...tengo mucho interés en saberlo. Gracias.
Mi instituto
Te comento, aunque hace ya 7 años o así que salí de allí y debe haber cambiado algo.
En mis tiempos los profesores de Lengua y Literatura que conocí eran Antonia Camacho, un tal Santacruz y otra cuyo nombre no recuerdo jeje. Historia la daba Esperanza y otra que tampoco recuerdo (no era muy buena y no fui mucho a sus clases)... pero me da a mi que ya no siguen ninguna de ellas.
El instituto está en la calle Doctor Miguel Ríos Sarmiento, es la calle que va bordeando el parque Infanta Elena hasta llegar al Palacio de Congresos (aunque ahora esta entrada al Palacio de Congresos esté cerrada por las obras). Vamos, para que te sitúes, muy cerquita del Palacio de Congresos.
El ambiente... para mi esto, y el nivel, lo peor del instituto en mis tiempos. El ambiente no es que fuese malo, pero nada más llegar me preguntan si quiero hacerme un carnet para poder salir del instituto y yo que venía de un colegio privado-concertado en el que llamaban a mis padres si llegaba tarde a clase... vi el cielo abierto. Y eso, muchísimos alumnos se "tangaban" las clases para irse a fumar al parque, o lo que fuese, yo como no fumo me dedicaba a dormir jejeje.
De todos modos, estoy casi seguro que esto lo han cambiado y ya no hay esa extraña "libertad" para salir y entrar, debe haber mucho más control de asistencia segurísimo.
Y luego, en la ESO si que había siempre algún alumno problemático... el típico cafre molestando a los compañeros o al profesor. Yo he visto como pegaban la silla del profesor al suelo, o llenarle la mesa de polvo de tiza debido a que el profesor era alérgico... incluso he salido un día al recreo y he visto un alumno en un saliente de la fachada trasera que había salido por la ventana de la clase y al que los compañeros no dejaban entrar de nuevo
Pero bueno, eran gamberradas, y estoy seguro que incluso el ambiente ha mejorado bastante. De todos modos ya te digo que el ambiente no era nada comparado con el nivel y la desgana que mostraban muchos profesores que, sinceramente, espero que hayan cambiado su forma de hacer las cosas. Lamentable en muchos casos, de verdad.
Solo estuve los dos años de bachillerato, y no me arrepiento de haberme matriculado allí porque estaban todos mis amigos y conocí a alguna gente de p... madre, pero en lo académico tiré dos años a la ****** (salvo por lo que aprendí en dibujo técnico con el mejor profesor que he tenido nunca, y quizás en inglés y lengua, donde las profesoras que tuve si que se preocupaban por mantener un nivel considerablemente alto).
Editado por última vez por Zlatan; https://www.betisweb.com/foro/member/211-zlatan en 12/04/11, 11:19:41.
"Y luego, en la ESO si que había siempre algún alumno problemático... el típico cafre molestando a los compañeros o al profesor. Yo he visto como pegaban la silla del profesor al suelo, o llenarle la mesa de polvo de tiza debido a que el profesor era alérgico... incluso he salido un día al recreo y he visto un alumno en un saliente de la fachada trasera que había salido por la ventana de la clase y al que los compañeros no dejaban entrar de nuevo"
ay! Zlatan, mi caso es el siguiente:
Hablo con un nudo en la garganta porque tengo muy mala suerte.
Resulta que yo, en el momento de hacer las peticiones de destino pasé un momento difícil en mi vida y copié las peticiones de una compañera que vive muy cerca de mí, por lo que deduje que nos interesaban los mismos destinos.
Por lo que bien veo, ella puso este IES, y ahora resulta que me lo adjudican a mí( yo tengo muchos más puntos que ella) y como estoy de baja, pues llevo toda la mañana recibiendo llamadas de mi IES para darme la enhorabuena,junto con otra compañera somos las únicas que hemos tenido destino.
Pero yo no podía imaginarme que ella hubiese puesto este IES que francamente me coge muy lejos, aumque tenga bachilleratos y todo eso.
Y lo que ya es el remate: el IES que yo quería, con el que soñaba, me lo han quitado y se lo han adjudicado a otro con menos puntos que yo, con la tercera parte de mis puntos.
Así que unas veces me entran ganas de darme un chocazo y otras veces me doy a todos los demonios....
Y las llamadas siguen dándome la felicitación, porque se creen que es mi "IES azul."
"
Qué desastre!
Ahora sólo me queda renunciar y seguir donde estoy con la rabia de saber que el IES soñado por mí lo tiene otro...
Y todo, porque en aquellos momentos no tuve fuerzas para pedir los destinos por mí misma.
Originalmente publicado por pasajera verdiblancaVer Mensaje
"Y luego, en la ESO si que había siempre algún alumno problemático... el típico cafre molestando a los compañeros o al profesor. Yo he visto como pegaban la silla del profesor al suelo, o llenarle la mesa de polvo de tiza debido a que el profesor era alérgico... incluso he salido un día al recreo y he visto un alumno en un saliente de la fachada trasera que había salido por la ventana de la clase y al que los compañeros no dejaban entrar de nuevo"
ay! Zlatan, mi caso es el siguiente:
Hablo con un nudo en la garganta porque tengo muy mala suerte.
Resulta que yo, en el momento de hacer las peticiones de destino pasé un momento difícil en mi vida y copié las peticiones de una compañera que vive muy cerca de mí, por lo que deduje que nos interesaban los mismos destinos.
Por lo que bien veo, ella puso este IES, y ahora resulta que me lo adjudican a mí( yo tengo muchos más puntos que ella) y como estoy de baja, pues llevo toda la mañana recibiendo llamadas de mi IES para darme la enhorabuena,junto con otra compañera somos las únicas que hemos tenido destino.
Pero yo no podía imaginarme que ella hubiese puesto este IES que francamente me coge muy lejos, aumque tenga bachilleratos y todo eso.
Y lo que ya es el remate: el IES que yo quería, con el que soñaba, me lo han quitado y se lo han adjudicado a otro con menos puntos que yo, con la tercera parte de mis puntos.
Así que unas veces me entran ganas de darme un chocazo y otras veces me doy a todos los demonios....
Y las llamadas siguen dándome la felicitación, porque se creen que es mi "IES azul."
"
Qué desastre!
Ahora sólo me queda renunciar y seguir donde estoy con la rabia de saber que el IES soñado por mí lo tiene otro...
Y todo, porque en aquellos momentos no tuve fuerzas para pedir los destinos por mí misma.
Si renuncias a la plaza tendrías que hacer de nuevo oposiciones? yo es que no se como va eso, pasajera, al final tu haz lo qeu a ti te convenga mejor,
Originalmente publicado por hormigobeticoVer Mensaje
Si renuncias a la plaza tendrías que hacer de nuevo oposiciones? yo es que no se como va eso, pasajera, al final tu haz lo qeu a ti te convenga mejor,
No,no amigo hormigobético.
Las opsiciones ya es`´an sacadas. Yo renunciaré al nuevo destino y me quedaré donde estoy.
lo que pasa es que por mi mal hacer, me han pisado una plaza en el IES de mis sueños, y con menos puntos que yo, porque lo puso (mi compañera) en un puesto por debajo del IES V Centenario.
Así que me sobran puntos y me gustaría dárselos al Betis si pudiera.
Para una vez que copio....como dirían mis clentes.
entonces si puedes renunciar a la plaza y quedarte con la que tengas y el año que viene echar papeles otra vez, pues de ****** madre, haz eso y ya está
Originalmente publicado por hormigobeticoVer Mensaje
entonces si puedes renunciar a la plaza y quedarte con la que tengas y el año que viene echar papeles otra vez, pues de ****** madre, haz eso y ya está
Sí claro, amigo.
Pero el año que viene ya no sale la plaza del IES de mis sueños.
Es la misma sensación de cuando pierdes un novio o una novia porque te la quita alguien en tus mismas narices, o si el betis no sube a primera teniendo puntos por no reunir algún requisito.
Hormigobético: como tú estás haciendo Filología Francesa y te dedicarás a la enseñanza cuando te llegue la hora del destino, pues ya yo te advertiré para que no te pase como a mí...Qué desatre! BSS
Vaya tela, pasajera... que mala pata. Pero bueno, hay que seguir, tampoco te vayas a estar castigando con esto ahora, ya tendrás otra oportunidad y, sinceramente, no creo que haya un solo IES de tus sueños seguro que hay otros en los que estarías igual de bien o mejor.
Vaya tela, pasajera... que mala pata. Pero bueno, hay que seguir, tampoco te vayas a estar castigando con esto ahora, ya tendrás otra oportunidad y, sinceramente, no creo que haya un solo IES de tus sueños seguro que hay otros en los que estarías igual de bien o mejor.
Es verdad Zlatán, hay cosas peores. Lo olvidaré. Como se dice en en lenguaje marinero: "no estaría para mi barco".
¡Mamen mujer! Mira que entro poco en este post, pero es que he visto que era tuya la última respuesta y he pensao: "que se contara esta mujer". Y vaya con lo que te leo...
Que mala pata... pero bueno, si no te interesa pues a seguir donde estás, que dentro de lo malo ya lo conoces. Quizás para el próximo año aunque no sea el que tu quieres sea otro que también te interese.
¡Ánimo! Un besito
PD. Por cierto, el colgante que me regalaste... ¡ME ENCANTA! Lo abrí cuando me senté en el AVE y... . ¡Gracias!
Editado por última vez por betica forever; https://www.betisweb.com/foro/member/3927-betica-forever en 12/04/11, 20:11:36.
Animo pasajera y como ha dicho el zlatan o como se escriba, no tengo ganas de subir la barra para ver el nick, jejejeje, que animate pasajera, que ya verás como dentro de poco estás trabajando fija en un ies qeu a ti te guste y estés super agusto. Animo campeona
Comentario