Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los cines que perdió Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje

    Entonces duraría muy poco, porque cerró a finales de 1982.
    He consultado el libro "Triana. Un barrio de cine" de Ángel Vela pero no veo la fecha de su inauguración.

    Que el Chaplin sea posterior al Alameda es mi impresión, pero hace ya tanto que puedo estar equivocado.

    Comentario


    • #62
      EL AUGE DE LOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS Urbanismo autoriza un hotel de cuatro estrellas en el cine Florida

      • El proyecto contempla tres plantas bajo rasante para aparcamientos e instalaciones y una inversión de 3,2 millones para reformar un edificio que tiene protegidas la fachada y la cubierta
      Fachada principal del antiguo cine Florida que mira al número 29 de la avenida Menéndez Pelayo.

      Fachada principal del antiguo cine Florida que mira al número 29 de la avenida Menéndez Pelayo. / JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

      La Gerencia de Urbanismo ha concedido una licencia de obras para la rehabilitación del antiguo cine Florida que consistirá en la reforma parcial del inmueble para adecuarlo a un hotel de cuatro estrellas. Los trabajos cuentan con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, aunque el proyecto estará condicionado por el resultado de la excavación arqueológica que los promotores deben realizar en una parcela que cuenta con la máxima protección arqueológica al estar afectada por el trazado hipotético de la Muralla histórica y su barbacana.

      El proyecto que ha recibido el aprobado de los técnicos de Urbanismo contempla la ejecución de tres plantas bajo rasante en la parte de la parcela que se encuentra en el número 29 de la avenida Menéndez Pelayo. En la documentación aparece que la primera planta bajo rasante será destinada para las instalaciones, vestuarios, lavandería y aseos. Las otras dos plantas serán para las plazas de aparcamiento. En el expediente se permite a los promotores instalar un rótulo publicitario en la fachada principal.

      Entre las obras permitidas en el edificio, que cuenta con un nivel C de protección parcial grado 1, se encuentran su conservación, consolidación y reforma interior que pueda modificar parcialmente el sistema estructural y la composición espacial, conservando las fachadas y los tipos de cubierta. Los promotores deberán proteger la fachada, primera crujía completa, zaguán, escalera, disposición de crujías y tipo de cubierta.

      La rehabilitación del inmueble del antiguo cine Florida cuenta con una inversión de 3,2 millones para ejecutar las obras. El proyecto debe cumplir con una serie de condiciones antes de que se inicien los trabajos. La Comisión Provincial de Patrimonio argumentó que las soluciones propuestas en esta ocasión sobre rasante “dan respuesta a lo solicitado” en anteriores sesiones y “no afectan negativamente a los valores del BIC Conjunto Histórico de Sevilla en el que se encuentra el inmueble, ni al BIC Muralla Urbana”. No obstante, los técnicos de Patrimonio advirtieron de que el proyecto autorizado “estará condicionado por el resultado de la excavación arqueológica”.

      No es el único cine que será reconvertido en un hotel. El cine Alameda cerrará en breve tras más de 40 años de funcionamiento. Dos emprendedores sevillanos han sellado la operación de compra de la finca, ubicada junto a la Alameda de Hércules, para promover la construcción de un hotel. El vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no asigna catalogación a este edificio, se encuentra en una finca donde se pueden desarrollar usos terciarios, por lo que cabe el negocio hotelero y existe libertad para derribar y apostar por una nueva construcción en un sector de la ciudad que está en auge desde la construcción del Metropol Parasol en la Plaza de la Encarnación y la reordenación urbanística de la propia Alameda.

      Si el sector del cine en salas de grandes pantallas está a la baja, el de los hoteles vive en Sevilla lo que muchos consideran una burbuja. Las aperturas de nuevos hoteles –incluidos los de máxima categoría de cinco estrellas– o los anuncios de nuevos proyectos son continuos en los últimos tres años. Los hoteles de Sevilla ofrecen 23.000 plazas actualmente y hay otros 24 nuevos proyectados, en su mayor parte de cuatro y cinco estrellas.

      El proyecto contempla tres plantas bajo rasante para aparcamientos e instalaciones y una inversión de 3,2 millones para reformar un edificio que tiene protegidas la fachada y la cubierta

      Comentario

      Adaptable footer

      Colapsar
      Espere un momento...
      X