Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El cruel del caso Gabriel

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El cruel del caso Gabriel

    El pozo del que Ana Julia Quezada sacó el cuerpo de Gabriel había sido revisado el primer día tras la desaparición

    Esta mañana se procederá a la reconstrucción de los hechos a la espera de los resultados de la autopsia

    La Guardia Civil sospecha que la asesina de Gabriel Cruz no actuó sola
    La madre de Gabriel siempre sospechó de Ana Julia
    Así consiguió la Guardia Civil cercar a Ana Julia Quezada
    La detenida por la muerte de Gabriel "estaba ahí, tan normal" hasta el final



    El pozo en el que estuvo sumergido el cadáver del pequeño Gabriel había sido revisado por equipos de la Guardia Civil, según fuentes de la investigación, que sitúan la inspección en el primer día en que se inició el operativo, es decir el miércoles, un día después de la desaparición.

    A la espera de que se conozca la autopsia, que desvelará las circunstancias de la muerte del niño, el hecho de que el pozo, localizado en el término municipal de Rodalquilar, a unos seis kilómetros del lugar donde el pequeño desapareció, abona la hipótesis de que el cuerpo fue movido de sitio durante los días en que se desarrolló el operativo de búsqueda de Gabriel.

    La Guardia Civil interceptó a Ana Julia Quezada cuando se dirigía al garaje de Vícar, municipio almeriense donde reside. Desde que la detenida dijo haber encontrado la camiseta de Gabriel, en el entorno de la depuradora de Las Negras, la Guardia Civil le había ido estrechando el cerco de la investigación.

    Así, cuando este domingo la mujer se dirigió al pozo de Rodalquilar, un dispositivo de seguimiento le dio 'cuerda' a la espera de que se encontrase con algún cómplice o colaborador hasta que finalmente fue arrestada.

    Almería despierta hoy convulsionada por la noticia de la detención y el hallazgo del cadáver, el peor de los desenlaces imaginados.

    Se suceden las convocatorias de concentraciones en solidaridad con los allegados de Gabriel. En la Diputación, de la que es funcionaria Patricia Ramírez, madre del pequeño, se instalará la capilla ardiente, una vez culmine la autopsia que determinará las causas de la muerte. Se espera que se difundan sus resultados hacia mediodía de hoy lunes. Fuentes consultadas en la investigación creen que el menor falleció en los primeros momentos de su secuestro.

    En esta mañana, además, podría procederse a la reconstrucción de los hechos, en el entorno del pozo donde estuvo sumergido el cuerpo de Gabriel. Sospechas y afirmativo


    "Yo temía que fuera así. No se podía decir nada, porque era parte de la investigación", ha asegurado esta mañana en la cadena Cope Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, que también ha dicho que siempre sospechó de Ana Julia Quezada y que "tenía la esperanza de que se viniera abajo. De que en algún momento lo soltara".

    "Afirmativo", gritó un agente al abrir el maletero. "No he sido yo", replicó Ana mientras era esposada, "he cogido el coche esta mañana". Afirmativo porque el fardo encontrado contenía el cadáver de Gabriel.

    Un coche camuflado de la Guardia Civil siguió en la mañana de ayer domingo a Ana Julia Quezada cuando se dirigía al número 27 de la calle Horacio, en Vícar, municipio de Almería a unos 60 kilómetros de Las Hortichuelas, donde hace 12 días se perdió la pista del niño. La mujer intentaba trasladar el cuerpo sin vida del niño.

    La desaparición de Gabriel movilizó durante doce días un dispositivo de Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios cuyos integrantes recibían a las dos de la tarde de ayer la orden de regreso al puesto avanzado de mando, en Las Negras.

    Allí supieron de la detención de la dominicana de 35 años, la pareja del padre y de la que hoy se ha sabido, en boca del ministro del Interior, que perdió a una hija en Burgos en 1996. Juan Antonio Zoido ha dicho que se va a revisar el caso de la niña que con 4 años de edad que falleció en Burgos al caer desde una ventana.

    La investigación de la Guardia Civil se centró en Ana Julia Quezada a partir de su "teatrera" irrupción en el puesto avanzado de mando a primera hora de la tarde del 3 de marzo, asegurando haber encontrado una camiseta que la investigación finalmente dictaminó que contenía restos de ADN de Gabriel.

    Además, le ocurrió por dos veces un hecho insólito en la primera semana tras la desaparición de Gabriel: por dos veces perdió su teléfono móvil, circunstancia que explicó a los investigadores y enmarcó en "los nervios" de la situación cuando los agentes comenzaron a estrechar el círculo.
    http://www.elmundo.es/andalucia/2018...8298b4601.html
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 12/03/18, 10:47:31.

  • #2


    La madre de Gabriel siempre sospechó de Ana Julia

    Así consiguió la Guardia Civil cercar a Ana Julia Quezada
    La detenida "estaba ahí, tan normal"
    Última hora del caso Gabriel Cruz



    Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, siempre sospechó de que Ana Julia se encontraba detrás de la desaparición de su hijo. "Tenía la esperanza de ablandarla y de que se viniera abajo. De que en algún momento lo soltara. Por eso, apelábamos a su conciencia en nuestras comparecencias", ha manifestado Patricia en "Herrera en COPE".

    "Yo temía que fuera así. No se podía decir nada, porque era parte de la investigación", ha asegurado ante los micrófonos de la Cope.

    La madre de Gabriel también ha mostrado su confianza en Ángel, el padre del niño de 8 años, al que ha querido exculpar del asesinato: "Él es una persona maravillosa, que nadie dude de él. Yo voy a estar a su lado porque tenemos que superar esto los dos juntos. Está destrozado, pero es muy difícil hacer la digestión de la pérdida de un hijo sabiendo que lo ha matado la persona a la que quieres", ha explicado.

    Patricia también ha querido lanzar un mensaje de serenidad ante la ola de indignación que se ha extendido después de que el cadáver del pequeño apareciese en el maletero del coche de Ana Julia.

    "Se ha generado un movimiento muy bonito gracias a mi hijo. Me gustaría que continuara. Están apareciendo muchos mensajes pidiendo muerte o maldad. Entiendo que estas personas tienen la misma rabia que yo dentro, pero que lo usen para pedir bondad en el mundo. Que no pongan la cara de este mujer en los sitios pidiendo cosas malas para ella", ha reclamado.
    http://www.elmundo.es/andalucia/2018...2618b45f6.html

    Comentario


    • #3
      Si fuesemos un país con dignidad este tipo de gente no saldría nunca más a la calle.

      Ni reinserción ni 0stias, que somos muchos y los recursos pocos.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Barcelona es verdeiblanca Ver Mensaje
        Si fuesemos un país con dignidad este tipo de gente no saldría nunca más a la calle.

        Ni reinserción ni 0stias, que somos muchos y los recursos pocos.
        Totalmente de acuerdo, me da igual como lo quieran llamar pero si le caen 40 años los cumples hasta el último segundo. Un delin cuente común se puede reincorporar a la sociedad pero ¿asesinos, parricidas como esta tía, violadores, pederastas?, no quiero parecer cuñao pero conio, estas cosas claman al cielo.
        Editado por última vez por cordoBEsTICO; https://www.betisweb.com/foro/member/12172-cordobestico en 12/03/18, 12:47:39.
        A Barcelona Verdiblanca le gusta esto.

        Comentario


        • #5
          El ser humano es capaz de lo mejor y lo peor. Lo de la mujer que ha asesinado es horrible, pero las palabras de la madre son un atisbo de que todavía puede haber esperanza en la humanidad. Es el lado bueno de esta historia.
          A Gattuso8 le gusta esto.

          Comentario


          • #6
            A ver en qué queda todo esto, porque me temo que ha habido también cómplices.

            Que en paz descanse Gabriel.
            A Barcelona Verdiblanca le gusta esto.

            Comentario


            • #7

              Comentario


              • #8
                Enorme el mensaje de Patricia,en un mundo cada vez mas deshumanizado.

                Descanse en paz Gabriel.
                Editado por última vez por parse; https://www.betisweb.com/foro/member/13203-parse en 12/03/18, 16:14:27.

                Comentario


                • #9
                  Ana Julia se derrumba y confiesa el asesinato del pequeño Gabriel

                  Los agentes la trasladaron este lunes a lugares relacionados con el suceso, como el pozo del que sacó el cadáver, lo que habría llegado a Ana Julia a hundirse y confesar lo que realmente pasó

                  na Julia Quezada ha confesado. La principal sospechosa del crimen del pequeño Gabriel Cruz se ha derrumbado ante la Guardia Civil y ha explicado que fue ella quien acabó con la vida del menor. No solo habría confesado ser la autora del asesinato, sino que ha llevado a las autoridades hasta un vertedero en el que habría tirado la ropa del menor, tal y como adelanta 'Cadena Ser'.

                  La hipótesis que apunta a que Ana Julia Quezada actuó sola cobra fuerza conforme avanzan las horas. Tras su detención el pasado domingo, a la Guardia Civil le quedan menos de 24 horas antes de que pase a disposición judicial, y por el momento la mujer sigue manteniendo la misma versión que gritó a los agentes cuando la esposaron en La Puebla de Vícar: "¡No he sido yo! He cogido el coche esta mañana". Dada su falta de colaboración, el cuerpo del niño es la principal prueba con la que cuentan los investigadores, por lo que el Juzgado de Instrucción Número 5 de Almería no permitirá su incineración "por el momento", confirman a este diario fuentes judiciales.

                  La implicación de la detenida en el crimen es innegable. Tras seguir sus pasos la mañana del domingo, la Guardia Civil fotografió a Quezada sacando el cuerpo de Gabriel del pozo que tiene la familia Cruz en el Valle de Rodalquir y, en torno a la una de la tarde, la detuvo mientras lo transportaba en el maletero de su coche. Pese a ello, la pareja del padre de Gabriel sigue asegurando que no tiene nada que ver con la muerte del niño después de dos noches en el calabozo.

                  La autopsia, que determinó que Gabriel murió asfixiado por estrangulación, tampoco fue suficiente para cambiar su versión de los hechos. Y cuando los agentes la trasladaron la tarde de este lunes a lugares relacionados con el suceso, como la finca ya comentada o su casa en La Puebla de Vícar, la detenida siguió sin explicar qué le ocurrió a Gabriel el 27 de febrero, aseguran a este diario fuentes policiales.

                  Pese a las pruebas que ha logrado recopilar la Guardia Civil, la confesión de Ana Julia ayudaría a aclarar ciertas incógnitas en torno al caso. Además de detalles concretos sobre la muerte del niño, aspectos como la posible participación de otras personas o incluso el móvil siguen abiertos en la investigación, y el relato de Ana Julia podría ayudar a resolverlos. En lo que se refiere a los motivos que podrían haber llevado a la sospechosa a cometer el crimen, fuentes de la investigación señalan a EFE que una de los hipótesis con la que trabajan es que tuviera celos al rechazar el padre del pequeño irse con ella a su país, República Dominicana, donde quería instalarse.

                  El próximo miércoles al mediodía, la Guardia Civil agotará el plazo máximo de 72 horas y Ana Julia Quezada pasará a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de Almería, momento en el que juez deberá decidir si decreta prisión provisional para ella. De la camiseta a picar el cebo

                  Instantes antes de que se perdiera el rastro de Gabriel Cruz el 27 de febrero, solo su abuela y Quezada estaban junto al pequeño, lo que hizo que los agentes investigaran su coartada desde un principio. Según explican fuentes de la investigación a este diario, la sospechosa abandonó la casa de la familia minutos después de que Gabriel fuera a jugar al domicilio de sus primos, por lo que habría tenido tiempo suficiente para llevárselo antes de que el niño llegara a su destino.

                  La mujer pasó además a convertirse en la principal sospecha del caso tras negarse a entregar el móvil a los investigadores hasta en dos ocasiones durante la pasada semana, para lo que alegó que lo había extraviado. Asimismo, el hecho de que fuese ella quien encontró la camiseta con ADN del niño ​el pasado 3 de marzo hizo que los agentes comenzaran a dudar de su relato, y es que desde el primer momento se sospechó que alguien podría haber colocado la prenda en este lugar para despistar a los agentes.

                  Tras varios días sospechando de su posible implicación en la desaparición de Gabriel Cruz, la Guardia Civil tendió una trampa a Quezada el pasado viernes. Ese día, los agentes decidieron citarla para un nuevo interrogatorio, momento en el que le habrían hablado de una serie de grabaciones de cámaras de seguridad relacionadas con el caso. Aunque por el momento no ha trascendido el contenido de estos vídeos, los agentes los habrían utilizado para ver si ella se sentía amenazada y cometía un error, objetivo que finalmente se cumplió la mañana del domingo. Doce días después de la desaparición de Gabriel, la principal sospechosa picó el cebo.
                  https://www.elconfidencial.com/espan...ECDiarioManual

                  Comentario


                  • #10
                    Sigo sin palabras.

                    y esos padres , esa madre son un ejemplo. Los admiro

                    Comentario


                    • #11
                      Yo creo que nadie lo daba por vivo por mucho que la esperanza sea lo último que se pierde, pero que haya sido alguien cercano a su entorno quien le haya asesinado es algo muy duro. Muy sinvergüënza hay que ser (por no decir algo peor) para cargarse a sangre fría a un crío de 8 años...

                      Que descanse en paz. Ahora bien, la gente que pide la pena de muerte está perdiendo los papeles, y que conste que este crimen me parece gravísimo.
                      Editado por última vez por Godard; https://www.betisweb.com/foro/member/102300-godard en 14/03/18, 13:31:17.

                      Comentario

                      Adaptable footer

                      Colapsar
                      Espere un momento...
                      X