Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un año de la barbarie en la Rambla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un año de la barbarie en la Rambla

    Bueno me atrevo a compartir como se vivió y una pequeña opinión personal. No es mi fuerte redactar, pero quiero expresar un poco lo que llevo dentro y mi caso personal:
    Relato personal del 17 de Agosto del 2017



    Hace un año, parecía un día más de agosto, muchos de nosotros estábamos de vacaciones. Yo no vivo en Barcelona, pero si que paso todo el día allí porque trabajo, como muchos otros que nuestro hogar lo tenemos en la periferia, fuera del caos, pero nos aprovechamos de la gran suerte que tenemos, de una ciudad tan grande y cercana y con tanta oferta laboral. Por lo general, cada vez parece más una ciudad "cartón piedra", como muchas otras del mundo y poca veces solemos visitar los monumentos famosos. Por ejemplo jamás he visitado la Sagrada Familia, pero si que la he visto muchisimas veces por fuera y me encanta, tengo pendiente ir, pero ver las colas kilométricas de japoneses me frena mucho.

    Pero si que es cierto que para ir al centro sin estrés, ni pagar burradas por aparcar, lo mejor es ir en transporte público, que aunque hablen bastante mal de él, es muy correcto. En el momento en el que pasó todo yo me encontraba tomando un helado en un centro comercial, cuando miré Twitter y me quedé helado. "Posible atentado en Barcelona", "Un camión se metió en la Rambla"... Siempre soy un poco escéptico con todo esto y sé que los medios tienen la responsabilidad de tranquilizar a las masas y si hace falta ocultan cosas, con lo cual cuesta saber realmente que pasa, hasta que empezaron a salir vídeos y fotos.

    Mi hermano de 15 años, se dirigía en tren hacia la zona para dar una vuelta por la Rambla y Maremagnum (los jóvenes si que tienen el gusanillo de ir al centro cuando empiezan a "liberarse" y suelen hacer esa ruta, yo también la hacia) e iba a llegar en el momento de los hechos justamente, pero uno de sus compañeros llegó tarde y perdió el tren. Yo avisé a mi madre sin saber que él iba para allí y se quedó también helada, por suerte les llamó corriendo y en la parada anterior de tren se bajaron y les fue a buscar y no pasó nada, cosas del destino.

    Por otro lado, la pareja de mi primo trabaja en un edificio que está a 200 metros de todo esto, de golpe les encerraron y les avisaron que había habido un atentado. Nadie sabia realmente que pasaba pero los bulos se propagaban como la espuma, se decía que Barcelona estaba llena de bombas, de hecho creo que los que atentaron se encargaron de enviar ese mensaje a los cuerpos de seguridad. La ciudad se convirtió en un búnker. Otro primo que tengo, se encontraba en la otra punta de la ciudad, en Diagonal, que para quien no lo sepa, es la carretera de entrada "norte" de la ciudad que atraviesa todo el centro. Lo mismo, encerrado allí pero parecía que estaba más a salvo, pero no. Uno de los fugitivos mató a un hombre que se encontraba en un vehículo en Diagonal y se escapó con él.

    Por la parte que me toca, al final todo acabó bien ese día, tanto mi primo como la pareja de su hermano, acabaron en casa de su padre que esta situada cerca del Camp Nou, pero tuvieron que huir andando hasta allí, sin transporte y sin poder salir de la ciudad y con la psicosis que había.

    Volviendo a mí, yo tenia otros planes, uno era ir a un festival de Benicassim y otro ir al Camp Nou, puedo decir que en mi vida he pasado tantos controles de seguridad, me resultó raro. En la madrugada del día siguiente, en Cambrils, ciudad por donde tenia que pasar en coche por la mañana, hubo otro atentado, parecido al de Niza pero la policía pudo actuar más rápido. Mi pareja y yo no íbamos con buen cuerpo, pero como lo teníamos todo pagado fuimos valientes, no nos queríamos contagiar de psicosis.

    De camino por la carretera, nos desviaron 3 veces por áreas de servicio, parando a cada coche y registrandolo. Ellos ya sabían lo que pasaba, el siguiente plan era atentar en el festival que íbamos. Aquello también estaba blindado de seguridad y todo fue perfecto.

    Lo mismo en el Camp Nou, en el Barcelona-Betis, pasamos 3 controles de seguridad, había otro plan para atentar en él, pero igual que con el del festival y la Sagrada Familia, lo acabaron descartando.

    Esto no dejan de ser anécdotas, incluso si alguien de nosotros estuviera allí, es difícil que te pase. Pero sí que es verdad, que nos han metido miedo por muy fuerte que seamos y algo ha cambiado.

    Pero pese a que personalmente creo que desde inteligencia, se tomaron muy malas medidas, los agentes trabajaron de manera notable y les agradezco todo el trabajo que hicieron, no tanto a los políticos y votantes hooligans de los dos bandos, que meten hasta la política para esto y de hecho, algo influyó en la comunicación, para que todo fuese menos fluido, pero esto ya es un tema que da para otro hilo. Solo pido que este post no se hable de ello.

    #NoTincPor
    A Gattuso8, Bet|s y Balompédico les gusta esto.

  • #2
    Un día para recordar a las víctimas y sus familias. Así debe ser, nada más y nada menos.

    Comentario


    • #3
      Un gran horror lo que sufrieron los barceloneses en aquella fecha. Toda mi solidaridad con ellos.

      Y espero que se dejen todos de banderitas y se las metan por el ojal.

      Comentario


      • #4
        Una tragedia rezo porque nuestra bendita ciudad nunca viva algo similar
        A Barcelona Verdiblanca le gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por gattuso8 Ver Mensaje
          un gran horror lo que sufrieron los barceloneses en aquella fecha. Toda mi solidaridad con ellos.

          Y espero que se dejen todos de banderitas y se las metan por el ojal.
          cierto nada de politizar estas desghracias ,hay mucho buitre y en los 2 bandos
          A Barcelona Verdiblanca y Gattuso8 les gusta esto.

          Comentario

          Adaptable footer

          Colapsar
          Espere un momento...
          X