Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post para el seguimiento del coronavirus

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Post para el seguimiento del coronavirus

    Parece ser que en España se está extendiendo cada vez más, en Sevilla ya se han declarado 7 positivos. Ya queda poco para que la gente se alarme de una forma obsesiva aquí también.
    Podríamos comentar si nos preocupa mucho este tema o si estamos tomando alguna medida extraordinaria por este virus.
    En poco tiempo esto afectará al fútbol aquí en España, y quizás a la Semana Santa y la Feria.
    Algo si hay ya, porque se están agotando las mascarillas, que oficialmente no sirven para nada, aunque puede que se nos diga esto para no alarmar. ¿Qué opináis?



    Coronavirus, última hora | Sanidad confirma 34 infectados en España y la OMS eleva a "muy alta" la amenaza en todo el mundo

    La OMS afirma que aumenta el riesgo de propagación del coronavirus, aunque añade que "existe la posibilidad de frenarla"

    La OMS ha elevado este viernes al nivel "muy alto" el riesgo que supone en todo el mundo la epidemia del coronavirus. Reconoce así que se agrava una propagación que ya ha contagiado a 79.000 personas en China y a unas 4.350 en el resto del mundo. La decisión de la OMS llega después de que este viernes se hayan conocido los primeros casos en casi una decena de nuevos países, entre ellos México, Islandia, Nigeria, Lituania y Nueva Zelanda. En paralelo, el impacto económico también se extiende sin detenerse en fronteras: las autoridades suizas han suspendido el Salón del Automóvil de Ginebra.
    Editado por última vez por derbeti; https://www.betisweb.com/foro/member/30540-derbeti en 28/02/20, 19:05:19.
    A GreenBrigade y Pelusa97 les gusta esto.

  • #2
    La alarma que se está generando me parece desmesuradísima

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
      La alarma que se está generando me parece desmesuradísima
      Esperemos que sea así. Estas cosas no se sabe nunca hasta donde pueden llegar. Igual se controla y no ocurre nada más, que se va de las manos y se convierte en algo más grave.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
        La alarma que se está generando me parece desmesuradísima
        Una gran parte de la sociedad se toma a chirigota el coronavirus. Están circulando muchos memes y chistes sobre el tema.

        Comentario


        • #5
          Es que no hay ni que tomárselo a chirigota ni parar la producción económica como está sucediendo. En mi opinión estamos ante la constatación de la inmadurez que se está apoderando de la sociedad: las tecnologías de la información y las redes sociales no nos han hecho más inteligentes, sino todo lo contrario.
          La información fluye y la sociedad no es capaz de asimilar los datos en su cierta medida. De ahí viene el alarmismo.
          Esto es un problema, probablemente haya alguna de estas de manera periódica. Sálvese quien pueda.

          Comentario


          • #6
            No entiendo cómo en países como Corea de Sur, Italia, Francia o Austria limitan el acceso a actos multitudinarios y aquí no se hace nada. La embajada china envío a los españoles que están allí correos electrónicos advirtiendo del uso obligatorio de mascarillas y aquí no es necesario. También este año la gripe ha sido más virulenta y han subido los casos de gripe por neumonía. Informaciones muy contradictorias y sumadas a las medidas que están tomando y al seguimiento que hacen creo que es un problema mucho más serio.

            En mi opinión deberían extremar las medidas de seguridad y suspender actos públicos hasta semana Santa y ojalá sea efectiva. Pero creo que en los próximos seis meses nos enfrentamos a algo muy serio que va a cambiar nuestra forma de vida. Deseo equivocarme.

            Comentario


            • #7
              Resulta que al Madrid de baloncesto, lo obligan a ir a Milán para jugar un partido a puerta cerrada, en lugar de jugarlo en otra ciudad o aplazar el partido. En Italia suspenden los partidos, pero permiten a los aficionados del Atalanta viajar a Valencia para el partido de champions. Es de locos.

              Comentario


              • #8
                Últimas noticias sobre la epidemia del Coronavirus de Wuhan (China) en España y otros países con contagiados. La OMS eleva el nivel de alerta.

                Comentario


                • #9
                  El problema del covid19 es que puede acabar con la vida de muchos de nuestros padres o abuelos. Y otras personas de distintas edades pero con patologías crónicas.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                    El problema del covid19 es que puede acabar con la vida de muchos de nuestros padres o abuelos. Y otras personas de distintas edades pero con patologías crónicas.
                    Efectivamente, y sobre todo si tienen alguna afección. Lo decía el otro día por aquí, no es el virus T de Resident Evil ni el ébola como para decir que vamos a palmar todos, pero sí es un virus sumamente contagioso y ya van saliendo datos de estudios sobre el mismo que hablan de una tasa de mortalidad que triplicaría al de la gripe estacional.
                    A Gattuso8 le gusta esto.

                    Comentario


                    • #11
                      Últimas noticias sobre la epidemia del Coronavirus de Wuhan (China) en España y otros países con contagiados. Más de 160 casos en España y un fallecimiento.

                      Comentario


                      • #12
                        Por donde va el coronavirus,a llegado ya nervión???
                        Creo que es demasiado alarmismo.
                        Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 05/03/20, 16:44:01.

                        Comentario


                        • #13
                          De momento no es alarmante el tema en España, porque se están tomando medidas. Si no se toman, se convertiría en alarmante instantáneamente. Esto se puede ir de las manos en horas.
                          Solo hay que ver lo que ocurre en Italia. No hay que esperar a que estemos así para tomar medidas, hay que tomárselo muy en serio. Mas vale prevenir, que llorar.

                          Comentario


                          • #14
                            Últimas noticias sobre la epidemia del Coronavirus de Wuhan (China) en España y otros países con contagiados. Hasta 289 casos en España y tres víctimas mortales.

                            Comentario


                            • #15
                              Hay cosas que no tienen sentido alguno.

                              Se prohibe que haya público en el Valencia-Atalanta, pero sin embargo va a llegar gente de Lombardía a Valencia que se van a mezclar con otra gente en aglomaraciones de público como las Fallas. Curiosamente en el estadio los italianos estarían en un sitio aislado (zona de hinchada visitante) pero el partido se jugará a puerta cerrada.

                              ¿Y por qué no se prohibe la venta de entradas de la hinchada visitante y que solo puedan acudir al estadio los abonados locales?

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X