Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El padre de Marta confía en que Rajoy modifique el Código Penal

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El padre de Marta confía en que Rajoy modifique el Código Penal

    El padre de Marta confía en que Rajoy modifique el Código Penal



    Antonio del Castillo asegura que el líder de la oposición le ha prometido este cambio si llega a ser presidente del Gobierno.
    EP, MADRID | ACTUALIZADO 17.11.2010 - 13:31
    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha prometido a los padres de Marta del Castillo que si llega a ser presidente del Gobierno realizará una modificación del Código Penal que incluya la Prisión Permanente Revisable, según ha informado a los periodistas el padre de la joven muerta en Sevilla, Antonio del Castillo.

    Tras la reunión este mediodía con el líder popular, Del Castillo ha anunciado este compromiso, que, según ha añadido, supone el mismo concepto de cadena perpetua revisable que la familia pide y por la que ha llevado al Congreso 1,6 millones de firmas con el fin de celebrar un referéndum constitucional.
    Diario de Sevilla - El padre de Marta confía en que Rajoy modifique el Código Penal...

    Realmente vergonzoso y lamentable utilizar esta desgracia para intentar hacer campaña electoral, tanto si es un político de derechas, de izquierdas, del centro o de la misma esquina, es igual de lamentable.

  • #2
    Re: El padre de Marta confía en que Rajoy modifique el Código Penal

    Pues yo no me fiaría de ningún político....ni de los de Gobierno ni los de la oposición...recuerdo las palmaditas en la espalda de ZP al padre de Marta, indicando que se haría todo lo posible y tendría en cuenta la respuesta de la calle...ya hemos visto los resultados.

    Comentario


    • #3
      Re: El padre de Marta confía en que Rajoy modifique el Código Penal

      Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
      Pues yo no me fiaría de ningún político....ni de los de Gobierno ni los de la oposición...recuerdo las palmaditas en la espalda de ZP al padre de Marta, indicando que se haría todo lo posible y tendría en cuenta la respuesta de la calle...ya hemos visto los resultados.
      Desde el primer momento los responsables del gobierno que se reunieron con los padres de esta infortunada joven le dejaron claro que lo que solicitaba no era factible con las normativas vigentes. El propio señor Del Castillo lo dijo poco antes de reunirse en el Hotel Macarena de Sevilla con los líderes de la oposición en el Parlamento Andaluz y el Congreso de los Diputados, que sí le han hecho ese compromiso, que ya veremos si pueden o no cumplir.

      Toda persona con un mínimo de sensibilidad debe sentir algo más que solidaridad con esta familia, pero lo que piden no se puede introducir así como así en el Código Penal por medio de una reforma, hay más que serias dudas razonables de la inconstitucionalidad de esa "prisión permanente revisable", y para que esa figura pueda hacerse realidad requiere de un consenso de las fuerzas políticas que no existe. Recordar que la última reforma de nuestro Código Penal -hecha por consenso- sitúa dicha normativa como la más dura de Europa.

      Comentario


      • #4
        Re: El padre de Marta confía en que Rajoy modifique el Código Penal

        Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        Desde el primer momento los responsables del gobierno que se reunieron con los padres de esta infortunada joven le dejaron claro que lo que solicitaba no era factible con las normativas vigentes. El propio señor Del Castillo lo dijo poco antes de reunirse en el Hotel Macarena de Sevilla con los líderes de la oposición en el Parlamento Andaluz y el Congreso de los Diputados, que sí le han hecho ese compromiso, que ya veremos si pueden o no cumplir.

        Toda persona con un mínimo de sensibilidad debe sentir algo más que solidaridad con esta familia, pero lo que piden no se puede introducir así como así en el Código Penal por medio de una reforma, hay más que serias dudas razonables de la inconstitucionalidad de esa "prisión permanente revisable", y para que esa figura pueda hacerse realidad requiere de un consenso de las fuerzas políticas que no existe. Recordar que la última reforma de nuestro Código Penal -hecha por consenso- sitúa dicha normativa como la más dura de Europa.
        Respeto tu opinión, pero mi respuesta no iba precisamente por hablar sobre la cadena perpetua. Mi respuesta resumía lo mucho que le gustan a todos los políticos salir en la foto y lo poco que se mojan.

        Comentario


        • #5
          Re: El padre de Marta confía en que Rajoy modifique el Código Penal

          Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
          Respeto tu opinión, pero mi respuesta no iba precisamente por hablar sobre la cadena perpetua. Mi respuesta resumía lo mucho que le gustan a todos los políticos salir en la foto y lo poco que se mojan.
          También respeto tu opinión. El tiempo dirá si lo que le prometieron a ese hombre es cumplido o no, no queda otra que esperar, lo demás es especular. Si no lo hacen, tus aseveraciones serán más que refrendadas.

          Comentario


          • #6
            Re: El padre de Marta confía en que Rajoy modifique el Código Penal

            y yo , y yo tambien

            Comentario


            • #7
              Re: El padre de Marta confía en que Rajoy modifique el Código Penal

              Le habrá prometido el estudio no??
              Yo creo que una medida así, no sólo vale con la voluntad del presidente del Gobierno no? o me equivoco?

              Comentario


              • #8
                Re: El padre de Marta confía en que Rajoy modifique el Código Penal

                Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                Le habrá prometido el estudio no??
                Yo creo que una medida así, no sólo vale con la voluntad del presidente del Gobierno no? o me equivoco?
                Obvio que no te equivocas....

                Comentario


                • #9
                  Re: El padre de Marta confía en que Rajoy modifique el Código Penal

                  No estoy de acuerdo con la cadena perpétua, por dos motivos:

                  - Elimina el carácter reinsertivo de la condena.

                  - Con que cualquier desalmando se pegue 30 años a la sombra, por mí está despachado. Son 30 primaveras, casi nada.

                  Evidentemente, si el dañado fuera yo o alguien de mi familia, le desearía la muerte, pero es que el legislador tiene que estar por encima de temas personales, y aquí creo que se lo están saltando a la torera.

                  Otra cuestión: después de la perpétua ¿qué? ¿La pena de muerte?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El padre de Marta confía en que Rajoy modifique el Código Penal

                    Yo solo digo que con 500.000 firmas, si mal no recuerdo, llegó al Parlamento, ahora con 1.600.000, deberá de llegar mínimamente no?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El padre de Marta confía en que Rajoy modifique el Código Penal

                      Puedes estar de acuerdo con la cadena perpetua o no, pero desde luego lo primero que tienes que tener en cuenta es que no sirve para nada.

                      Los asesinos van a seguir asesinando y los violadores violando, si no que pregunten en EEUU o los demás países donde existe la cadena perpetua o la pena de muerte.

                      Lo único capaz de evitar esto es tener una sociedad que funcione en condiciones, mientras tanto esto seguirá ocurriendo.


                      PD: si es por venganza adelante, como medida disuasoria no tiene ninguna utilidad.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El padre de Marta confía en que Rajoy modifique el Código Penal

                        no se va a modificar nada,espero equivocarme,los politicuchos son magos de la palabra.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El padre de Marta confía en que Rajoy modifique el Código Penal

                          Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                          No estoy de acuerdo con la cadena perpétua, por dos motivos:

                          - Elimina el carácter reinsertivo de la condena.

                          - Con que cualquier desalmando se pegue 30 años a la sombra, por mí está despachado. Son 30 primaveras, casi nada.

                          Evidentemente, si el dañado fuera yo o alguien de mi familia, le desearía la muerte, pero es que el legislador tiene que estar por encima de temas personales, y aquí creo que se lo están saltando a la torera.

                          Otra cuestión: después de la perpétua ¿qué? ¿La pena de muerte?

                          estoy de acuerdo contigo, porque si cuando nos toca lo personal deseamos la muerte.

                          pero ya no hablando del tema de Marta del Castillo puede haber muchos casos que por un error o lo que sea, de que una persona este en el sitio equivocado y el momento equivocado y lo acusen de algo que tenga la cadena perpetua...lo condenamos sin mas?

                          porque tal como van las cosas parece que el siguiente paso es la pena de muerte...y la verdad pagando como lo ha pagado nos lleva a ser animales

                          De todas formas dudo mucho que ni zapatero ni rajoy ni ningun otro hagan nada...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El padre de Marta confía en que Rajoy modifique el Código Penal

                            Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                            Diario de Sevilla - El padre de Marta confía en que Rajoy modifique el Código Penal...

                            Realmente vergonzoso y lamentable utilizar esta desgracia para intentar hacer campaña electoral, tanto si es un político de derechas, de izquierdas, del centro o de la misma esquina, es igual de lamentable.
                            ¿Quién ha utilizado nada, Decimal?
                            Simplemente, los padres de Marta del Castillo se han reunido con el señor Rajoy, y les ha prometido eso.

                            Después ha salido a la luz pública, yo no creo que lo haga para ganar votos ni nada parecido.

                            P.D: Espero que sea verdad y si Rajoy gobierna, imponga la cadena perpetua.
                            Hay gente que no puede estar en la calle, sino entre rejas únicamente.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El padre de Marta confía en que Rajoy modifique el Código Penal

                              Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                              ¿Quién ha utilizado nada, Decimal?
                              Simplemente, los padres de Marta del Castillo se han reunido con el señor Rajoy, y les ha prometido eso.

                              Después ha salido a la luz pública, yo no creo que lo haga para ganar votos ni nada parecido.

                              P.D: Espero que sea verdad y si Rajoy gobierna, imponga la cadena perpetua.
                              Hay gente que no puede estar en la calle, sino entre rejas únicamente.
                              La reunión se llevó a cabo en el Hotel Macarena de Sevilla con luz, fotos y taquígrafos. No digo que me parezca inmoral ni nada por el estilo, es respetable, aunque me gustaría saber si fueron realmente sinceros con esta familia a la hora de contarle la situación jurídica que es necesario crear para instaurar la "prisión permanente revisable" de la que hablan. Una situación jurídica que no se ciñe simplemente a "reformar el Código Penal".

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X