Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Desayuno catalán obligatorio para los hoteles de más de cuatro estrellas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Desayuno catalán obligatorio para los hoteles de más de cuatro estrellas

    www.elmundo.es

    Tener un hotel de más de cuatro estrellas en Cataluña implicará ser muy catalán, al menos en el desayuno. Los establecimientos de restauración que pretendan conseguir de la Generalitat esa distinción tendrán que incluir en su desayuno "productos de proximidad". 'Pà amb tomàquet', butifarra y todos los tópicos alimenticios que se relacionan con Cataluña deberán estar presentes en la carta matinal según el decreto de regulación del sector aprobado por la Generalitat.
    Es sólo uno de los muchos requisitos que el Ejecutivo de Montilla ha aprobado en el último Consejo de Gobierno antes de la celebración de las elecciones autonómicas y que servirá, también, para aumentar el número de categorías de los hoteles que podrán tener hasta siete, ya que, a las cinco estrellas habituales, se les añadirán el cuatro estrellas superior y el cinco estrellas gran lujo.
    El gremio de hoteles de Barcelona, de acuerdo

    El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha reaccionado positivamente a la nueva regulación de la Generalitat y ha tildado de "anécdota" el aspecto referente a la obligación de incluir productos tradicionales en la carta de desayuno. Clos asegura que es una práctica que ya se viene produciendo en establecimientos de esta categoría. "Los desayunos acostumbran a incorporar dulces, mermeladas y otros productos catalanes", ha aclarado.
    Por otro lado, ha calificado de "lógica" y "actual" la nueva ley de alojamientos turísticos que prima la calidad de los servicios ante los metros cuadrados a la hora de fijar la categoría de un hotel.
    Clos ha explicado que "no tenía sentido" primar los metros cuadrados ante servicios como piscina, acceso a Internet, secador de pelo o productos de higiene personal, como pasaba hasta ahora.
    "Es lógico que un hotel de tres estrellas pueda pasar ahora a cuatro si sus servicios son de calidad aunque ofrezca habitaciones más pequeñas", ha argumentado Clos.
    Y es que el sistema, elaborado por la consellería de Innovación, Universidades y Empresa que dirige el republicano, Josep Huguet, será menos rígido a la hora de exigir unas dimensiones determinadas de las habitaciones o de los baños, mientras que introduce como criterio a evaluar los servicios que ofrece cada establecimiento hotelero.
    La regulación de los requisitos que fijan la categoría de los hoteles depende de los gobiernos autonómicos. En Andalucía no existe ninguna normativa que imponga la obligatoriedad, ni siquiera la recomendación, de servir productos andaluces, más allá de campañas puntuales para promocionar, por ejemplo, el aceite de oliva, los vinos andaluces o el jamón ibérico entre los turistas, o los acuerdos comerciales que puedan existir entre hoteles y proveedores.
    En el País Vasco tampoco existe ningún requisito en la categoría de hoteles vinculado a los de "productos de proximidad" y, según las fuentes del Gobierno autonómico consultadas por ELMUNDO.es no se plantea algo así.
    Desde la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana han asegurado que el decreto aprobado por el gobierno catalán "atenta contra la libre competencia" y es "contrario a las directivas de alojamiento de la Unión Europea". Fuentes del departamento han asegurado que el Consell promociona el uso de materias primas valencianas en el sector de la hostelería y la restauración a través de los diplomas de cocina autóctona, una iniciativa presentada este mismo lunes para premiar y reconocer a los establecimientos que incluyan en sus cartas especialidades de la Comunidad, especialmente arroces, o que presten una especial atención a la recuperación de las tradiciones gastronómicas valencianas.

    Vaya por dios, no sabia yo que el pan con tomate y aceite es producto exclusivo de polonia ....

  • #2
    Re: Desayuno catalán obligatorio para los hoteles de más de cuatro estrellas

    Me parece bien.

    Aunque lo dejaría a libre elección de la empresa hostelera pero que se usen platos típicos de la zona donde está el hotel esta de lujo.

    Comentario


    • #3
      Re: Desayuno catalán obligatorio para los hoteles de más de cuatro estrellas

      con lo bueno que esta una tostaita con mermelada de fresa o jamoncito. lo que me da asco es ver a ingleses en el desayuno comiendo un plato de frijones(sin premio)con cerveza y despues huevo frito.

      Comentario


      • #4
        Re: Desayuno catalán obligatorio para los hoteles de más de cuatro estrellas

        El pan tumaca es lo que yo me tomo por las mañanas en Triana pero sin jamón.

        Comentario


        • #5
          Re: Desayuno catalán obligatorio para los hoteles de más de cuatro estrellas

          No entiendo por qué ese afán de apoderarse del pan con tomate y aceite, cuando no creo que sea algo catalán. En toda España creo que se toma, sobre todo en el sur, de hecho, se toma poniéndole un jamón bueno, no esa ****** que le llaman "jamón del país". Yo desde luego lo he tomado desde pequeño en mi casa, y no hay nada de catalán en ella. Que se tomen como productos propios la butifarra (aunque en Chiclana hay una espectacular) o los calçots y cosas así, vale, pero el pan con tomate...?

          De hecho, dudo mucho que los tomates y el aceite sean de allí...

          Comentario


          • #6
            Re: Desayuno catalán obligatorio para los hoteles de más de cuatro estrellas

            Entonces yo que en verano me gusta desayunar un par de rebanadas de pan de la panaderia de al lao de mi casa, aceite de Ciudad Real y tomate de mi huerta, estoy desayunando un producto catalan? Joer que fuerte.

            Comentario


            • #7
              Re: Desayuno catalán obligatorio para los hoteles de más de cuatro estrellas

              Cada día sacan una prohibición o una imposición nueva.

              Como dijo Albert Boadella en relación a este tema: "en España, uno se levanta y ya ha incumplido 10 leyes o normativas"

              ¿Dónde quedó aquello de "prohibido prohibir"?

              Comentario


              • #8
                Re: Desayuno catalán obligatorio para los hoteles de más de cuatro estrellas

                Pues que tengan un buen provecho en sus desayunos

                Yo de mientras seguiré desayunando mi pan con sobrasada Mallorquina que hay que seguir conservando la tripita

                Comentario


                • #9
                  Re: Desayuno catalán obligatorio para los hoteles de más de cuatro estrellas

                  Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                  Cada día sacan una prohibición o una imposición nueva.

                  Como dijo Albert Boadella en relación a este tema: "en España, uno se levanta y ya ha incumplido 10 leyes o normativas"

                  ¿Dónde quedó aquello de "prohibido prohibir"?
                  Que gran verdad, esta es de las mejores frases célebres que he podido leer.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Desayuno catalán obligatorio para los hoteles de más de cuatro estrellas

                    Se quejaban de Franco y sus prohibiciones con el Catalán y se han convertido en un gobierno de lo más represor que existe.

                    Carteles en Catalán, películas en Catalán, desayunos en Catalán!!! En breve tendrán que fo..ar en Catalán...

                    Viva la libertad de elección!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Desayuno catalán obligatorio para los hoteles de más de cuatro estrellas

                      Originalmente publicado por malguacil Ver Mensaje
                      Se quejaban de Franco y sus prohibiciones con el Catalán y se han convertido en un gobierno de lo más represor que existe.

                      Carteles en Catalán, películas en Catalán, desayunos en Catalán!!! En breve tendrán que fo..ar en Catalán...

                      Viva la libertad de elección!
                      Efectivamente asi es, tu hablas con un catalan y te dice que no es asi pero la realidad es que cada dia tienen mas leyes y cada dia se parecen mas a una dictadura.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Desayuno catalán obligatorio para los hoteles de más de cuatro estrellas

                        Otro absurdo más, acaso ya en los hoteles de cada región, no intentan fomentar sus productos? Ahora en cataluña, lo quieren hacer pero obligado para conseguir esas 4 estrellas. Pues ya pueden pensar más de un catalán lo que le pasaría si consiguiesen eso que algunos politiquillos desean.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Desayuno catalán obligatorio para los hoteles de más de cuatro estrellas

                          La próxima es que el 25% de la música de las discotecas sean sardanas y que las gogos hagan un castell de esos en vez de su habitual coreografía.

                          Me imagino a los kinkis del Pont Aeri(si aún sigue abierta) ahí bailandose la sardana, dandolo todo.

                          Gracias a estas medidas Madrid ha superado en peso economico a Cataluña, porque esto es putear al empresario, como lo de rotular en catalán, obligar a los cines a poner películas en catalán, etc...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Desayuno catalán obligatorio para los hoteles de más de cuatro estrellas

                            Originalmente publicado por techno Ver Mensaje
                            La próxima es que el 25% de la música de las discotecas sean sardanas y que las gogos hagan un castell de esos en vez de su habitual coreografía.

                            Me imagino a los kinkis del Pont Aeri(si aún sigue abierta) ahí bailandose la sardana, dandolo todo.

                            Gracias a estas medidas Madrid ha superado en peso economico a Cataluña, porque esto es putear al empresario, como lo de rotular en catalán, obligar a los cines a poner películas en catalán, etc...
                            El ombligismo de cualquier nacionalismo es de borregos.

                            Borregos son los que intentan levantar fronteras en lugar de derribar las que ya existen.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Desayuno catalán obligatorio para los hoteles de más de cuatro estrellas

                              Lo de los carteles, al menos en Barcelona no lo cumple ni dios.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X