Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estafa a mi móvil

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Estafa a mi móvil

    Os voy a comentar una cosa que me paso hace 2 semanas: estaba en Facebook y lo típico, mirando los últimos movimientos de tus amigos, vi que uno (de confianza y nada tonto), mando una solicitud par entrar en un sorteo de una tarjeta regalo diaria de 500€ de El Corte Ingles mediante una aplicación, y dije: ¡Venga, yo también, a ver si hay suerte!. Pues bien, metí mi numero de teléfono y me mandaron un mensaje con un PIN para que lo metiera en la página y confirmará la entrada en el sorteo. Cogí el PIN, lo introduje, y ya estaba en el sorteo con la publicación correspondiente en mi muro. Pero ahí no acaba la cosa...ya que dije: ¡Voy a hacerlo con el móvil de mi madre también!
    Y acto seguido volví a repetir el proceso con el mismo resultado.

    Pues bien desde aquel día llevo recibiendo SMS con el asunto "Descarga" y una página web dentro del SMS a la cual nunca entré teniendo el móvil de mi madre más de lo mismo. Total, que me dió ayer por la noche por consultar mi saldo mediante #131*, y me salían unos misteriosos 18€ en SMS (que en verdad he mandado bastantes este mes, pero sin llegar tal pasmosa cantidad de dinero ya que me controlo bastante bien con mi dinero). Acabo de llegar a mi casa ahora mismo y mi madre viene y me dice qué es lo que son tantos SMS con lo mismo, y le digo que no lo sé. Me da por consultar su saldo, y veo 14,40€ en SMS, cosa IMPOSIBLE debido a que mi madre tiene restringido en su móvil el envío de SMS, así que me empecé a sospechar el timo.

    He llamado a Vodafone hace media hora explicándoles el tema y me han dicho que estaba dado de alta en un sistema de mensajes que una empresa está usando "muy pillamente", dándote de alta en su sistema sin bases ni "letra pequeña" que leer y que cada mensaje recibido tenía el importe de 1,20€. Por lo que me dijo que tenia que mandar un SMS con la palabra "BAJA" al 795100, y le dije que nanai, que no les volvia a mandar ni un sólo SMS a esa gente y que me diera de baja ella misma. Acto seguido, lo hizo y me confirmo mi baja y que no existiría ningún problema más.

    Pues bien, aquí entra mi situación, que hoy día de Navidad me siento como un pardillo totalmente estafado (aunque sólo hayan sido 30€) incluso pagando la factura mi madre y aguantando su cara y su indignación, ya que es de la primeras veces en mi vida que me lanzo a participar en alguna promoción de lo que sea.

    Ahora me gustaría saber si alguno de ustedes sabe cómo reclamar, dónde y la probabilidad de que llegue a buen puerto mi denuncia. Si alguien me puede ayudar con esto, se lo agradecería enormemente.


    Aparte, buscando en internet he encontrado que no soy el único, y que en el propio "forovodafone" se hacen eco de esta empresa con nº 795100 y todo exactamente igual que lo mío:

    Posible Timo A Traves Del Movil - Foro Vodafone

    Campaña | DENUNCIA: SMS DE PUBLICIDAD DE PAGO | Youvote.info :: Crea tu campaña social, crea tu encuesta, vincúlala a tu web, firma, vota, opina, denuncia, es la web de la ciudadanía

    EL FRAUDE O VODAFONE ME LA CLAVA


    El motivo de hacer esa participación es la confianza en la participación de un amigo (con el que no he hablado de esto), la confianza en una "aplicación" de facebook, y la confianza en los propios administradores de facebook, ya que no sabía que en la redes sociales también pudieran ocurrir estas cosas. Me gustaría también mandarles un correito a esta gente, pero no se dónde.

    Por cierto, me acabo de poner a buscar esa aplicación y la han eliminado, y la publicación en mi muro también ha sido eliminada...cosa que me resulta bastante extraña.


    NO COMETÁIS EL MISMO ERROR QUE YO, y por favor...si alguno sabe en qué ayudarme, que no dude en mandarme un privado.

    Muchas gracias, y perdón por el tostón.

    Saludos, Taran.
    Editado por última vez por Tarantino; https://www.betisweb.com/foro/member/13107-tarantino en 25/12/10, 13:29:17.

  • #2
    Re: Estafa a mi móvil

    Yo trabajé en atención al cliente de AMENA antes de pasar a ORANGE, y estas estafas (porque no tiene otra palabra), ya existían y por las facturas que yo veía, suerte tienes de que sólo te haya costado 30 euros la broma...
    Algunos tenían cientos y cientos de euros.

    Lo que te quiero decir que fíjate la de años que han pasado, la de denuncias que se han puesto...... y cómo aún sigue en pié estos servicios.
    Puedes denunciar a la FACUA si quieres.....
    Pero acabará en papel mojado porque esta gentuza tiene las espaldas bien cubiertas

    Comentario


    • #3
      Re: Estafa a mi móvil

      Siento ser yo quien te lo diga y más estando como estás pero en algún lugar recóndito aparecería que tú aceptas ese contrato, así que culpa tuya es.

      Que estas empresas funcionan así y es para matarlas es un hecho, que les sale rentable gracias a incautos es otra.

      Lo dicho, siento que hayas tenido que aprender así pero como en todo nadie da duros a 4 pesetas y el que piense así mal final le espera.

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Estafa a mi móvil

        Que va...que yo para esas cosas soy muy quisquilloso...te digo que era una aplicación de Facebook. Tu entrabas y lo único que salía eran unos dibujos de El Corte Ingles con un recudro grande en blanco para introducir el telefono móvil, y posteriormente el PIN que ellos te mandaban. El resto estaba todo vacío y en blanco, no había ninguna letra, sólo el dibujo y el recuadro.

        Tened cuidado con este numerito porque se ve que no soy el primero al que le pasa...
        Editado por última vez por Tarantino; https://www.betisweb.com/foro/member/13107-tarantino en 25/12/10, 21:39:11.

        Comentario


        • #5
          Re: Estafa a mi móvil

          Originalmente publicado por Tarantino Ver Mensaje
          Que va...que yo para esas cosas soy muy quisquilloso...te digo que era una aplicación de Facebook. Tu entrabas y lo único que salía eran unos dibujos de El Corte Ingles con un recudro grande en blanco para introducir el telefono móvil, y posteriormente el PIN que ellos te mandaban. El resto estaba todo vacío y en blanco, no había ninguna letra, sólo el dibujo y el recuadro.

          Tened cuidado con este numerito porque se ve que no soy el primero al que le pasa...
          En un lugar recondito de esa app, en alguna web que te pasaron en el sms con el numerito, en algún sitio ha de estar, y si no es así, agárrate ahí para la denuncia.

          Comentario


          • #6
            Re: Estafa a mi móvil

            Nunca me fio de poner mis números en esos tipos de publicidad, y nunca me ha pasado nada de eso.

            Lo de denunciar, ni idea, pero haber si alguno te ayuda en donde denunciarlo, ya que al no tener letra pequeña, puedes meterle un buen puro, ya que no te avisa de lo que te vendría si ponías tu número ahí.

            Comentario


            • #7
              Re: Estafa a mi móvil

              a mi me paso algo asi con badoo, hasta que me entere que esos mensajes me costaban dinero y me di de baja

              Comentario


              • #8
                Re: Estafa a mi móvil

                Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
                a mi me paso algo asi con badoo, hasta que me entere que esos mensajes me costaban dinero y me di de baja
                Sección estufa!

                Comentario


                • #9
                  Re: Estafa a mi móvil

                  Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                  Sección estufa!

                  Comentario

                  Adaptable footer

                  Colapsar
                  Espere un momento...
                  X