Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Comunidad de Madrid cierra la sauna origen de uno de los focos de viruela del mono

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Comunidad de Madrid cierra la sauna origen de uno de los focos de viruela del mono

    La Comunidad de Madrid clausura la sauna origen de uno de los focos de viruela del mono

    La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha clausurado la Sauna Paraíso, uno de los focos del brote de la viruela del mono que se han registrado. El local cerrado ya al público, se encuentra en la calle 15 de la calle Norte, en el barrio de San Bernardo. El rastreo que ha realizado la Dirección General de Salud Pública se ha basado principalmente en este foco, según ha detallado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero.

    “El trabajo que ha realizado la Dirección General de Salud Pública (DGSP) con ese rastreo de los casos indica que uno de los focos es una sauna en la Comunidad de Madrid. A partir de ahí, la DGSP actuará para llevar a cabo un análisis pormenorizado y reunir la información necesaria para controlar contagios, cortar las cadenas de transmisión y, preferentemente, tratar de atenuar la transmisión del virus en la medida de lo posible”, ha explicado.

    Todos los casos registrados en la región son varones que han mantenido relaciones sexuales con varones. En todos los casos la evolución clínica es positiva y han sido aislados en sus domicilios sin necesidad de ingreso hospitalario.

    Aunque se trata de un virus zoónico cuya transmisión es generalmente respiratoria, las características de los casos en la región apuntan a un contacto con mucosas durante las relaciones sexuales.

    En cualquier caso, el consejero ha indicado que las autoridades sanitarias madrileñas continúan con los servicios de vigilancia epidemiológica analizando contactos y contagios y se ha mostrado convencido de que seguirán apareciendo más casos en las próximas horas.

    En cuanto a la vacuna, en la que se está trabajando para su adquisición, permitirá, si se administra en los 4 primeros días en que se produce el contacto, eliminar de manera bastante importante los síntomas que puede presentar la enfermedad”, han explicado fuente de Sanidad.

    Un informe publicado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha avisado de que hasta el momento «no se puede excluir» la transmisión de la viruela del mono a otros grupos poblacionales, dado que actualmente sólo se ha detectado en hombres que mantienen sexo con hombres.

    «El contexto actual no se puede descartar la detección de más casos asociados a esta alerta identificados mediante la búsqueda activa que se realiza en los servicios sanitarios. Hasta el momento, un elevado porcentaje de estos casos son hombres que han tenido relaciones en contextos sexuales de riesgo, si bien no se puede excluir su transmisión en otros grupos poblacionales», señala el documento.

    La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha clausurado la Sauna Paraíso, uno de los focos del brote de la viruela del mono

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X