Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Torrijos vuelve a estrechar la La Ronda por el carril bici

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Torrijos vuelve a estrechar la La Ronda por el carril bici

    Torrijos vuelve a estrechar la La Ronda por el carril bici



    En varios tramos de esta avenida los carriles miden menos de lo que fija el PGOU
    A. ESTRELLA YÁÑEZ / SEVILLA
    Día 07/01/2011 - 22.21h

    ABC SEVILLA
    El ancho de los carriles al comienzo de Resolana no respeta los mínimos fijados en el PGOU
    La Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad que dirige Antonio Rodrigo Torrijos continúa el plan de mejora de la red de vías ciclistas que está sufragando gracias al Plan 5.000 y la última de las actuaciones que anunció el responsable de este área ha sido la creación de un pasillo peatonal en el carril bici de la Ronda Histórica a su paso por la iglesia de San Hermenegildo, aunque para ello Torrijos, anunció que se estrecharán los carriles de la calzada por los que transitan los vehículos privados.

    Precisamente, con la reurbanización para convertir a la Ronda Histórica en vía de un solo sentido, la Delegación de Movilidad dejó los carriles en varios tramos tan estrechos que incumplen los mínimos establecidos en el PGOU. Las quejas de los vecinos alertaron a ABC que ha podido comprobar como en en la Ronda hay un carril con un ancho de 2,50 metros, exactamente en Menéndez Pelayo, entre la Puerta Carmona y la Florida, el más cercano a la vía ciclista.

    Torrijos anunció que una de las actuaciones más «emblemáticas» de ese plan de mejora de la red de carriles bici será la creación de un pasillo peatonal a la altura de la iglesia de San Hermenegildo, ya que allí hay un estrechamiento de la acera que está ocupado por el carril bici, aunque se especifica que es de uso compartido.
    Explicó que la intervención supondrá el adelgazamiento de los tres carriles de la calzada de para vehículos privados, sin afectar al carril bus, para ganar en ese tramo 2,85 metros, espacio con el que se pretende crear una acera segregada para los peatones de 1,5 metros y mantener un carril bici de 1,35 metros. «En la pirámide de la movilidad el peatón es el elemento más sensible», advirtió Torrijos, quien agregó que «esto pacificará la bicicleta y dotará de un paso para los peatones que actualmente no tienen».

    No habló de cómo quedará el paso de los vehículos privados, de cuya seguridad a la hora de circular depende también la propia de seguridad de peatones y ciclistas. En general, la Ronda Histórica presenta peligro para los conductores en varios tramos. Además del caso citado de Menéndez Pelayo, entre la Puerta de Carmona y la Florida el carril más cercano a la vía ciclista mide 2,50 metros, un ancho que el PGOU no permite ni en las vías más estrechas, como las denominadas viario estructurante local y viario distribuidor, que deben medir entre 2,75 y 3 metros. Pero el tránsito de los coches se complica aún más un poco más adelante, porque en la calle Recaredo, uno de los dos carriles mide sólo 2,20 metros de ancho.

    La Ronda Histórica no es una calle de nueva creación, pero al haber sido reurbanizada, su trazado sí debe responder a lo que marca el Plan General de Ordenación Urbana. Pero por el contrario, el estrechamiento de los carriles para vehículos se repite en la Puerta de la Carne, donde uno de los dos carriles no supera los 2,25 metros y en la entrada de la calle Resolana por la Barqueta. Allí, como se aprecia en la imagen inferior, dos de los tres carriles miden menos de lo recomendado, exactamente 2,65 y 2,32 metros y sólo uno supera los 3 metros.
    En cuanto a otras carencias de la actual red de carril bici, el que discurre por Luis Montoto sigue sin pintar, señalizar, ni adecuar en los cruces con las calles perpendiculares, con el peligro que ello supone.
    Torrijos vuelve a estrechar la La Ronda por el carril bici - abcdesevilla.es

  • #2
    Re: Torrijos vuelve a estrechar la La Ronda por el carril bici

    Yo siempre he pensado que en el tramo de la iglesia se podría quitar un poco de acera al otro lado de la calle, digamos que sería desplazar la carretera a donde antes estaba la acera.

    Comentario


    • #3
      Re: Torrijos vuelve a estrechar la La Ronda por el carril bici

      Bien Torrijos miarma, bien.
      Sigue quitandole ancho a los carriles, después los coches se darán de os.tias, ¿tú le pagarás los daños a los conductores?

      Manda narices lo ************ y lerdo que se puede llegar a ser...

      Comentario


      • #4
        Re: Torrijos vuelve a estrechar la La Ronda por el carril bici

        Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
        Bien Torrijos miarma, bien.
        Sigue quitandole ancho a los carriles, después los coches se darán de os.tias, ¿tú le pagarás los daños a los conductores?

        Manda narices lo ************ y lerdo que se puede llegar a ser...
        En este caso considero algo manipulada la noticia, cierto es que ese ancho de los carriles no tendrá lo mínimo que se requiera pero hasta la fecha no ha habido accidentes por ese motivo casi diariamente. Únicamente la noticia es que en el paso del carril bici de la Iglesia de San Hermenegildo se le quitará espacio al coche, como en el 90% del trazado del carril bici, para dejar espacio para peatones y ciclistas y no tener que compartir el paso. ABC aprovecha como casi siempre, para cargar contra este gobierno, sea lo que sea, pero a la hora de la verdad, una vez realizado el proyecto, ni el tato habla de reconocer que se han hecho bien las cosas.

        Comentario


        • #5
          Re: Torrijos vuelve a estrechar la La Ronda por el carril bici

          Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
          En este caso considero algo manipulada la noticia, cierto es que ese ancho de los carriles no tendrá lo mínimo que se requiera pero hasta la fecha no ha habido accidentes por ese motivo casi diariamente. Únicamente la noticia es que en el paso del carril bici de la Iglesia de San Hermenegildo se le quitará espacio al coche, como en el 90% del trazado del carril bici, para dejar espacio para peatones y ciclistas y no tener que compartir el paso. ABC aprovecha como casi siempre, para cargar contra este gobierno, sea lo que sea, pero a la hora de la verdad, una vez realizado el proyecto, ni el tato habla de reconocer que se han hecho bien las cosas.
          De verdad Decimal, analiza las noticias.
          NO HAY MANIPULACIÓN POSIBLE, es que a veces dices que te sorprendo, pero es que me quedo helado a veces con tus respuestas.
          ¿No crees que en carriles con el ancho justo de un coche, no va a haber más accidentes?
          Es simplemente que a un coche se le vaya el volante una mínima décima de segundo, y ya tenemos choque.

          Es que es de sentido común pisha, analiza las cosas y no defiendas siempre a IU y PSOE por decreto y acabes echándole la culpa al ABC, es que siempre es lo mismo, no sé porqué miras en ABC si consideras que ese medio lo único que hace es manipular, mira en el país o El Correo, que allí seguramente encuentres algo más parecido a la verdad que quieres escuchar...

          Comentario


          • #6
            Re: Torrijos vuelve a estrechar la La Ronda por el carril bici

            Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
            De verdad Decimal, analiza las noticias.
            NO HAY MANIPULACIÓN POSIBLE, es que a veces dices que te sorprendo, pero es que me quedo helado a veces con tus respuestas.
            Compañero, solamente basta con observar para ver como una simple noticia puede ser manipulada para beneficio alguien en concreto. La noticia en si habla del estrechamiento que sufrirá una parte de la Ronda, una mínima parte, situada en el cruce de Muñoz León con la Ronda de Capuchinos, concretamente enfrente de la gasolinera, para que el paso que comparten peatones y ciclistas sea ampliado y no haya necesidad de compartir un minúsculo y estrecho trozo.

            La zona en concreto es esta.



            Imagínate entonces el minúsculo trozo de calzada que le quitarán al coche en beneficio de los peatones y ciclistas. Si es así, ¿a qué viene una imagen central de la noticia en una zona que está a 800 metros de la misma, hablando de las dimensiones de cada carril? Por eso mismo pregunto, porque pese a que presuntamente no cumple con las medidas mínimas, ¿puedes ponerme un enlace o varios a noticias que hablen de accidentes en la Ronda Histórica por culpa de este hecho? ¿O por el contrario de la fluidez de la Ronda Histórica desde su reordenación urbana?

            Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
            ¿No crees que en carriles con el ancho justo de un coche, no va a haber más accidentes?
            Es simplemente que a un coche se le vaya el volante una mínima décima de segundo, y ya tenemos choque.
            ¿No crees que a mi mañana me podría caer una maceta en el melón? Solo basta que a mi vecino se le resbale cuando está cambiandolas de lugar y ya tenemos un accidente. Te remito a mi pregunta anterior.

            Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
            Es que es de sentido común pisha, analiza las cosas y no defiendas siempre a IU y PSOE por decreto y acabes echándole la culpa al ABC, es que siempre es lo mismo, no sé porqué miras en ABC si consideras que ese medio lo único que hace es manipular, mira en el país o El Correo, que allí seguramente encuentres algo más parecido a la verdad que quieres escuchar...
            No se trata de lo que quiero o no quiero escuchar compañero, no se trata de defender siempre a un partido político o a otro siempre, otra vez vuelves a meterme en el saco extremista de que por defecto y sin motivo alguno defiendo a determinados partidos políticos hagan lo que hagan o critico a determinados partidos políticos hagan lo que hagan....cuando eso es rotundamente falso y lo puedes comprobar, cuando debato, dialogo, me baso en hechos, no por gusto, sino por algo demostrado a mi parecer.

            Comentario


            • #7
              Re: Torrijos vuelve a estrechar la La Ronda por el carril bici

              ¿Pero que se estrecha solo ese punto o un tramo largo?

              Comentario


              • #8
                Re: Torrijos vuelve a estrechar la La Ronda por el carril bici

                Originalmente publicado por Betiko1991 Ver Mensaje
                ¿Pero que se estrecha solo ese punto o un tramo largo?
                Exactamente se estrecha ese punto, se le quita un minúsculo trozo de calzada al coche para beneficio de peatones y ciclistas.

                Comentario


                • #9
                  Re: Torrijos vuelve a estrechar la La Ronda por el carril bici

                  Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                  En este caso considero algo manipulada la noticia, cierto es que ese ancho de los carriles no tendrá lo mínimo que se requiera pero hasta la fecha no ha habido accidentes por ese motivo casi diariamente. Únicamente la noticia es que en el paso del carril bici de la Iglesia de San Hermenegildo se le quitará espacio al coche, como en el 90% del trazado del carril bici, para dejar espacio para peatones y ciclistas y no tener que compartir el paso. ABC aprovecha como casi siempre, para cargar contra este gobierno, sea lo que sea, pero a la hora de la verdad, una vez realizado el proyecto, ni el tato habla de reconocer que se han hecho bien las cosas.
                  ¿Y eso no es suficiente para considerarlo ilegal?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Torrijos vuelve a estrechar la La Ronda por el carril bici

                    Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                    Compañero, solamente basta con observar para ver como una simple noticia puede ser manipulada para beneficio alguien en concreto. La noticia en si habla del estrechamiento que sufrirá una parte de la Ronda, una mínima parte, situada en el cruce de Muñoz León con la Ronda de Capuchinos, concretamente enfrente de la gasolinera, para que el paso que comparten peatones y ciclistas sea ampliado y no haya necesidad de compartir un minúsculo y estrecho trozo.

                    La zona en concreto es esta.



                    Imagínate entonces el minúsculo trozo de calzada que le quitarán al coche en beneficio de los peatones y ciclistas. Si es así, ¿a qué viene una imagen central de la noticia en una zona que está a 800 metros de la misma, hablando de las dimensiones de cada carril? Por eso mismo pregunto, porque pese a que presuntamente no cumple con las medidas mínimas, ¿puedes ponerme un enlace o varios a noticias que hablen de accidentes en la Ronda Histórica por culpa de este hecho? ¿O por el contrario de la fluidez de la Ronda Histórica desde su reordenación urbana?



                    ¿No crees que a mi mañana me podría caer una maceta en el melón? Solo basta que a mi vecino se le resbale cuando está cambiandolas de lugar y ya tenemos un accidente. Te remito a mi pregunta anterior.



                    No se trata de lo que quiero o no quiero escuchar compañero, no se trata de defender siempre a un partido político o a otro siempre, otra vez vuelves a meterme en el saco extremista de que por defecto y sin motivo alguno defiendo a determinados partidos políticos hagan lo que hagan o critico a determinados partidos políticos hagan lo que hagan....cuando eso es rotundamente falso y lo puedes comprobar, cuando debato, dialogo, me baso en hechos, no por gusto, sino por algo demostrado a mi parecer.
                    La imagen que pones no me dice nada, tío.
                    Ni demuestra que no vaya a haber accidentes a partir del estrechamiento de los carriles.

                    Que te caiga una maceta en la cabeza es un hecho que corresponde al azar y que no se puede evitar, pero los accidentes a partir del estrechamiento que quiere hacer el ******** de Torrijos sí pueden ser evitados si no se hace ese estrechamiento, no te puedo pasar enlaces porque no se ha producido aún el estrechamiento en ese punto...Es imposible ir al futuro y sacar enlaces para ponértelos aquí.
                    Es que creo que hablas desde el desconocimiento al no haber conducido nunca un coche, y no sabes lo peligroso que es circular por unos carriles tan estrechos, y más en una curva.

                    En cuanto a que dices no defiendes siempre al mismo, yo ya no voy a desmentírtelo, quien lea tus intervenciones podrá juzgar, hay que tener un pensamiento más abierto, no sé, a mí no me parece bien todo lo que hace Zoido, pero a tí sí todo lo que hace la coalición de gobierno municipal...
                    Se quiere cometer un atropello contra el PGOU y tú lo defiendes sin más, es lo que no me entra en la cabeza, hay cosas que están bien y cosas que están mal, y pasarse el PGOU por los cataplines está MAL, lo haga quien lo haga.

                    Nada más, porque sé que diga lo que diga no voy a convencerte
                    Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 12/01/11, 13:25:12.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Torrijos vuelve a estrechar la La Ronda por el carril bici

                      por favor que alguien haga a este hombre hijo predilecto de Alaska

                      Comentario

                      Adaptable footer

                      Colapsar
                      Espere un momento...
                      X