Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Campana y se acabó...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Campana y se acabó...

    Muchos intuyo que se perderán en criticar al autor pero creo que muy pocos podrán hacerlo con el artículo. Que además sirve no sólo para estos rogelios, sino para muchos más y a muchos niveles.

    Pe

    Pe

    27 Enero 11 - - Alfonso USSÍA



    Se ha echado de menos un comunicado oficial anunciando la buena nueva del parto de Penélope Cruz, la Pasionaria de Alcobendas. Ha sido un niño. Enhorabuena. Ha nacido en Los Ángeles, en los Estados Unidos, y no en Cuba. Enhorabuena. De esta manera, el niño podrá optar a la nacionalidad estadounidense cuando alcance la mayoría de edad. Enhorabuena. El nacimiento ha tenido lugar en el hospital Cedars-Sinaí, uno de los más caros del mundo. Se calcula que la factura no bajará de los cien mil euros. Enhorabuena por tenerlos. En España sale más barato, pero los padres son muy dueños de decidir el lugar de acceso a la vida de sus hijos. Me aseguran mis informadores de partos ilustres que tanto el padre como la madre han luchado denodadamente contra sus ideas, y que las ideas han resultado derrotadas. De haber vencido las ideas, el parto se habría producido en Cuba, cuyo nivel médico y asistencial es altísimo, según dicen algunos. Pero no ha habido suerte. Tiene que ser muy dolorosa la militancia comunista para terminar dando a luz en el hospital más caro y exclusivo del imperio capitalista. Me estremezco cuando lo pienso. Porque el padre y la madre del niño recién nacido no son izquierdistas del montón. Forman parte de la cúpula ideológica y de agitación y propaganda del comunismo austero que todo lo comparte. En el hospital de Cuba le obligaban a la madre a compartir habitación con una camarada cubana, y hasta ahí podíamos llegar.

    No hay que fiarse de las jóvenes cubanas de hoy, tan alejadas de los principios básicos de la Revolución. Además, que por culpa del bloqueo, no se garantiza en Cuba la disponibilidad de determinados medicamentos. De ahí que la pareja revolucionaria española haya decidido que su hijo nazca en el hospital más caro de la nación que impone el bloqueo a los cubanos. En España no hay bloqueo que valga, pero se entiende que en las actuales circunstancias políticas, económicas y sociales por las que atraviesa nuestra nación, lo de nacer en España les haya parecido poco. El glamour rojo también existe. Y la última opción, la de tener un hijo en un campamento saharaui con Aminatu Haidar colaborando en el parto, la verdad, y en esto les doy toda la razón, no podía ser tenida en cuenta.

    La militancia comunista no obliga a tanto sacrificio. Es legítimo sentirse de la más escorada izquierda y vivir como un millonario americano. Pedir ejemplaridad y coherencia entre las ideas y la realidad, o entre la teoría y la práctica, es una impertinencia muy propia de la gente de derechas, cuyas mujeres, muchas de ellas, dan a luz todos los días en las clínicas de la Seguridad Social. Y ahí está el problema. La Seguridad Social fue obra del franquismo –el propio Franco murió en uno de sus hospitales–, y un comunista que se precie de serlo no puede consentir que su hijo nazca en un hospital del régimen anterior. Sería imperdonable.

    Pe y Ja han hecho muy bien. Tiempo habrá para levantar el puño, protestar contra el Gobierno del Partido Popular, llamar asesinos a sus dirigentes, volar al Aiún cuando sea necesario, descansar en Cuba como invitados del Régimen bloqueado, y seguir viviendo en la imperialista nación que bloquea a los cubanos. Tiempo habrá. Lo importante es que el niño ha nacido en Los Ángeles, que está bien, que a la madre nadie le molesta ni interrumpe, que todo marcha de maravilla y que cien mil euros por un parto tampoco es para escandalizarse.

    Arriba los pobres del mundo, en pie famélica legión.

  • #2
    Re: Campana y se acabó...

    Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
    Muchos intuyo que se perderán en criticar al autor pero creo que muy pocos podrán hacerlo con el artículo. Que además sirve no sólo para estos rogelios, sino para muchos más y a muchos niveles.

    Pe

    Pe

    27 Enero 11 - - Alfonso USSÍA



    Se ha echado de menos un comunicado oficial anunciando la buena nueva del parto de Penélope Cruz, la Pasionaria de Alcobendas. Ha sido un niño. Enhorabuena. Ha nacido en Los Ángeles, en los Estados Unidos, y no en Cuba. Enhorabuena. De esta manera, el niño podrá optar a la nacionalidad estadounidense cuando alcance la mayoría de edad. Enhorabuena. El nacimiento ha tenido lugar en el hospital Cedars-Sinaí, uno de los más caros del mundo. Se calcula que la factura no bajará de los cien mil euros. Enhorabuena por tenerlos. En España sale más barato, pero los padres son muy dueños de decidir el lugar de acceso a la vida de sus hijos. Me aseguran mis informadores de partos ilustres que tanto el padre como la madre han luchado denodadamente contra sus ideas, y que las ideas han resultado derrotadas. De haber vencido las ideas, el parto se habría producido en Cuba, cuyo nivel médico y asistencial es altísimo, según dicen algunos. Pero no ha habido suerte. Tiene que ser muy dolorosa la militancia comunista para terminar dando a luz en el hospital más caro y exclusivo del imperio capitalista. Me estremezco cuando lo pienso. Porque el padre y la madre del niño recién nacido no son izquierdistas del montón. Forman parte de la cúpula ideológica y de agitación y propaganda del comunismo austero que todo lo comparte. En el hospital de Cuba le obligaban a la madre a compartir habitación con una camarada cubana, y hasta ahí podíamos llegar.

    No hay que fiarse de las jóvenes cubanas de hoy, tan alejadas de los principios básicos de la Revolución. Además, que por culpa del bloqueo, no se garantiza en Cuba la disponibilidad de determinados medicamentos. De ahí que la pareja revolucionaria española haya decidido que su hijo nazca en el hospital más caro de la nación que impone el bloqueo a los cubanos. En España no hay bloqueo que valga, pero se entiende que en las actuales circunstancias políticas, económicas y sociales por las que atraviesa nuestra nación, lo de nacer en España les haya parecido poco. El glamour rojo también existe. Y la última opción, la de tener un hijo en un campamento saharaui con Aminatu Haidar colaborando en el parto, la verdad, y en esto les doy toda la razón, no podía ser tenida en cuenta.

    La militancia comunista no obliga a tanto sacrificio. Es legítimo sentirse de la más escorada izquierda y vivir como un millonario americano. Pedir ejemplaridad y coherencia entre las ideas y la realidad, o entre la teoría y la práctica, es una impertinencia muy propia de la gente de derechas, cuyas mujeres, muchas de ellas, dan a luz todos los días en las clínicas de la Seguridad Social. Y ahí está el problema. La Seguridad Social fue obra del franquismo –el propio Franco murió en uno de sus hospitales–, y un comunista que se precie de serlo no puede consentir que su hijo nazca en un hospital del régimen anterior. Sería imperdonable.

    Pe y Ja han hecho muy bien. Tiempo habrá para levantar el puño, protestar contra el Gobierno del Partido Popular, llamar asesinos a sus dirigentes, volar al Aiún cuando sea necesario, descansar en Cuba como invitados del Régimen bloqueado, y seguir viviendo en la imperialista nación que bloquea a los cubanos. Tiempo habrá. Lo importante es que el niño ha nacido en Los Ángeles, que está bien, que a la madre nadie le molesta ni interrumpe, que todo marcha de maravilla y que cien mil euros por un parto tampoco es para escandalizarse.

    Arriba los pobres del mundo, en pie famélica legión.
    Es tan fácil hacer este artículo como coger cualquier frase al azar y no tan al azar del propio autor y desarrollar en términos idénticos una apología del fascismo más recalcitrante. En todos lados cuecen habas y se puede tener conciencia social y al mismo tiempo aprovechar los ingresos que uno genera para tener mejor calidad de vida. No tiene que ser incompatible. De igual forma que uno puede sentir especial regocijo de pagar bien a sus trabajadores y ser consciente de respetar sus derechos y no por ello dejar de pertenecer a un partido de derechas.

    Si no quiero colaborar en el parto pues ni compro revistas ni veo sus películas... Pero si lo ganan y lo ganan bien, quién soy yo para que se le pueda dar el mejor sitio al hijo por nacer??? Y repito, sin tener que dejar de tener conciencia social.

    Comentario


    • #3
      Re: Campana y se acabó...

      Pues a mí el artículo me parece de un mal gusto tremendo.

      Se puede denunciar el bloqueo cubano y la situación del Sáhara sin tener que parir en La Habana o en el Sáhara. Además, dudo de la militancia comunista como él dice de estos dos. Se puede ser de izquierdas y no ser comunista.

      Si lo que me quiere decir con esto es que los de izquierdas después no son de izquierdas se ha equivocado de tema y de ejemplo.

      PD:Franco creó la Seguridad Social, si, y también impidió que España siguiera el curso normal de una democracia.


      Edito: ser de izquierdas no significa ser pobre, ni tonto.
      Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 02/02/11, 13:07:20.

      Comentario


      • #4
        Re: Campana y se acabó...

        La posición ideológica de Javier Bardem es por todos conocida, pues él mismo se ha encargado de publicitarla. Está en su derecho, de la misma manera que Ussia de hacer mención a ello. No creo que sea tan comunista como quiere hacer creer el articulista, pero como no lo se a ciencia cierta, no pisaré ese charco y me quedaré en lo dicho anteriormente: mismo derecho tiene uno de publicitar su ideario que otro de citarlo o comentarlo (mientras no se traspasen ciertas barreras).

        Ahora bien, al margen de su pasado (o presente, tampoco lo se) budista, ¿qué se sabe de la ideología de Penélope Cruz? ¿es realmente comunista? ¿ejerce públicamente como tal, o simplemente Ussia tira de conocimientos obtenidos del ámbito privado? Pienso que si no hace uso público de su ideología (y no creo que ir a una manifestación contra la guerra, o cosas similares sea hacer publica una ideología) no hay lugar a incluirla en un ataque periodístico como el arriba citado.


        Al margen de esto, indicar que efectivamente el Cedars-Sinaí es un hospital privado, pero eso no tiene por qué implicar que Bardem-Cruz hayan abonado una cantidad excesiva porque el alumbramiento se haya producido en dicho centro. Supongo que ellos tendrán un seguro médico en EEUU acorde a su posición social y profesional y que el centro ese vendrá incluído en el plan. Queramos o no, ser el hospital elegido por las estrellas es propaganda para el Cedars, que después cobra cantidades vastas a los ricos anónimos que quieren ser tratados allí, donde los mitos...
        Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 02/02/11, 17:53:08.

        Comentario


        • #5
          Re: Campana y se acabó...

          Penélope Cruz siempre ha sido comunista, de toda la vida. Las idioteces que hay que leer...

          Comentario


          • #6
            Re: Campana y se acabó...

            A lo mejor es que el niño es de derechas...

            Comentario


            • #7
              Re: Campana y se acabó...

              Eso de ser comunista sólo para lo que interesa no es nada nuevo.
              Gran artículo, que no hace más que poner de relieve la incoherencia de ese tipo de personas.

              Comentario


              • #8
                Re: Campana y se acabó...

                Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                Eso de ser comunista sólo para lo que interesa no es nada nuevo.
                Gran artículo, que no hace más que poner de relieve la incoherencia de ese tipo de personas.
                grandísimo, enorme, magistral y de ovación. No te jode...

                Comentario


                • #9
                  Re: Campana y se acabó...

                  Tanto monta monta tanto, en la gill-polles, el que menciona como los mencionados.
                  Editado por última vez por Vlad; https://www.betisweb.com/foro/member/6639-vlad en 02/02/11, 14:45:41.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Campana y se acabó...

                    Una cosa es predicar y otra dar trigo.
                    Pero hay cosas que chirrían.
                    Yo lo que digo es que qué le habrá visto Penólope a Bardem, porque mira que es feo.
                    Y además se me hace que es prepotente y engreído.

                    No quiero decir que sea mal actor....En eso no me meto.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Campana y se acabó...

                      Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                      grandísimo, enorme, magistral y de ovación. No te jode...
                      No, no me jode, la verdad.
                      Mantengo lo que he dicho, me parece (es mi opinión), un gran artículo que dice bastantes verdades que sí que joden a mucha gente igual que la que describe el artículo, comunista sólo para lo que interesa, de boquilla.
                      Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 02/02/11, 14:54:44.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Campana y se acabó...

                        ¿todo el que sea de izquierdas ha de ser pobre y nacer en Cuba?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Campana y se acabó...

                          Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                          Eso de ser comunista sólo para lo que interesa no es nada nuevo.
                          Gran artículo, que no hace más que poner de relieve la incoherencia de ese tipo de personas.
                          completo fail te has marcado...
                          la incohernecia no va de la mano con las ideologías políticas, va de mano según el uso que se le den

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Campana y se acabó...

                            Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                            completo fail te has marcado...
                            la incohernecia no va de la mano con las ideologías políticas, va de mano según el uso que se le den
                            No, quizás me has entendido mal.
                            Incoherencia del tipo de personas que traiciona sus ideales según su conveniencia, no me refería a los comunistas en general, porque hay más gente así, pero en éste post se habla de ellos, así que hablando del tema, yo pienso que es totalmente incoherente en éste caso ser comunista y luego ir a tener un hijo en el hospital más caro de ese llamado por ellos "mundo capitalista".
                            Si eso no es ser incoherente con lo que después tanto defiende, que baje Dios y lo vea, Manu.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Campana y se acabó...

                              Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                              No, quizás me has entendido mal.
                              Incoherencia del tipo de personas que traiciona sus ideales según su conveniencia, no me refería a los comunistas en general, porque hay más gente así, pero en éste post se habla de ellos, así que hablando del tema, yo pienso que es totalmente incoherente en éste caso ser comunista y luego ir a tener un hijo en el hospital más caro de ese llamado por ellos "mundo capitalista".
                              Si eso no es ser incoherente con lo que después tanto defiende, que baje Dios y lo vea, Manu.
                              Más razón que un santo.
                              Hoy día no se puede mantener que la derecha sea malísima y la izquierda buenísima.
                              También las ideologías están en crisis.
                              Y lo peor es que yo no sé si eso es positivo o negativo.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X