Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Voto en blanco en España

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Voto en blanco en España

    Ya que hay mucha gente que no tiene claro lo que pasa si vota en blanco abro este post. Pero vamos, resumiendo, si votas en blanco estás votando al PP y PSOE.


    Voto en blanco en España

    Según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en su artículo 96, punto 5[3] : "Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos".

    En España el método de contabilización electoral es el de la Ley D´Hont. Este sistema, a diferencia de otros como el Sainte-Laguë, distribuye de forma poco representativa -aunque proporcional- los votos. En España, el porcentaje mínimo para tener representabilidad es del 3%, siempre. El sistema electoral, gracias a esta ley de distribución de votos, funciona por cocientes. El voto en blanco se suma al número total de votos del escrutinio, a partir del cual se calcularán los porcentajes de representación. Así, un elevado voto en blanco significa elevar considerablemente el número de votos necesarios para llegar al 3% del total, lo que dificulta la representabilidad de los partidos minoritarios.

    -Si existen 10.000 votos para un total de 7 escaños, el primer escaño se conseguiría con 1428 votos.

    -Si hay 10.000 votos a candidaturas + 5000 votos en blanco para un total de 7 escaños, el primer escaño estará a 2.142 votos (15.000/7)

    -Esos 5000 votos en blanco no se asignan a ningún partido directamente, sino que se acumulan en los partidos más votados pues tienen más fácil acceder al cociente porcentual de representabilidad.
    Editado por última vez por mendolaga; https://www.betisweb.com/foro/member/477-mendolaga en 30/03/11, 16:03:48.

  • #2
    Re: Voto en blanco en España

    Vamos, que si no queremos que nuestro voto sea del PP o del PSOE, o hacemos voto nulo, votamos a otro partido o directamente no votamos??

    Comentario


    • #3
      Re: Voto en blanco en España

      No votar NO es la solución, un poco de respeto...
      Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 30/03/11, 17:02:37.

      Comentario


      • #4
        Re: Voto en blanco en España

        Originalmente publicado por jorgebolinches Ver Mensaje
        Vamos, que si no queremos que nuestro voto sea del PP o del PSOE, o hacemos voto nulo, votamos a otro partido o directamente no votamos??

        No votar JAMAS, o voto nulo o votar a otro partido. Aqui se derramo demasiada sangre por ese derecho, como para que ahora nos lo tomemos a cachondeo y pasemos de el.

        Comentario


        • #5
          Re: Voto en blanco en España

          El no votar o votar nulo o votar en blanco es facilitarle las cosas a los partidos mayoritarios, porque aunque no parezca, los más beneficiados con esa clase de votos, son ellos. Siempre hay que ir a votar, primero porque es nuestro derecho y nuestra obligación (aunque después se lo lleven calentito los mismoscabrones de siempre) y porque como bien ha dicho colxo, mucha gente murió por que hoy en día tengamos ese derecho.

          Comentario


          • #6
            Re: Voto en blanco en España

            Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
            No votar NO es la solución, un poco de respeto...
            No quiero que me malinterpreteis, solo he hecho una pregunta

            Comentario


            • #7
              Re: Voto en blanco en España

              yo fuí 2º en una mesa electoral en las últimas generales. ????
              hubo un voto con un gran pene pintado y escrito debajo: para los interventores del pp y del psoe.

              una anécdota.

              por cierto, que jugábamos en vigo y perdimos 2-1 en el último minuto con el penalty aquel que se sacó de la manga el árbitro.
              la temporada que nos salvamos en santander.
              que vaya tardecita que pase.
              que tuve a mi hija escuchando el partido y llamándome cada 10 minutos para ver como iba la cosa.

              otra anécdota.

              ya podeis borrar el mensaje, si quereis.

              Comentario


              • #8
                Re: Voto en blanco en España

                Entonces votaré a un partido de estos de la marihuana ó algo de éso..prefiero tirar el voto a dárselo a PP/PSOE.

                Comentario


                • #9
                  Re: Voto en blanco en España

                  No tengo ni idea de a quien dare mi voto tanto en las generales como en las autonomicas. Pensaba votar en blanco, pero despues de leer esto no será lo que haga. Me da a mi que mi voto sera nulo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Voto en blanco en España

                    Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje
                    No tengo ni idea de a quien dare mi voto tanto en las generales como en las autonomicas. Pensaba votar en blanco, pero despues de leer esto no será lo que haga. Me da a mi que mi voto sera nulo
                    ¿Es lo mismo, no? De no serlo, le planto un nastro bien currao.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Voto en blanco en España

                      Si queréis votar en blanco tenéis a este partido que se comprometen a dejar el escaño vació si consiguen alguno.



                      CIUDADANOS EN BLANCO

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Voto en blanco en España

                        Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                        Si queréis votar en blanco tenéis a este partido que se comprometen a dejar el escaño vació si consiguen alguno.



                        CIUDADANOS EN BLANCO
                        Interesante, así los partidos mayoritarios no se llevarían tu voto en blanco.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Voto en blanco en España

                          Con todo el respeto, eso es otra tontería, que van a conseguir dejando su escaño o asiento vacío?, si a la hora de votar, votan los que están presentes. Hay que votar, a quien sea, pero hay que votar, si no seguiremos en las mismas.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Voto en blanco en España

                            Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                            Con todo el respeto, eso es otra tontería, que van a conseguir dejando su escaño o asiento vacío?, si a la hora de votar, votan los que están presentes. Hay que votar, a quien sea, pero hay que votar, si no seguiremos en las mismas.
                            ¿Qué se cambie el sistema electoral? si alguien quiere votar en blanco no tiene porque sumar al porcentaje de votos obtenidos porque eso a lo único que benefician es a los dos principales partidos políticos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Voto en blanco en España

                              Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                              Con todo el respeto, eso es otra tontería, que van a conseguir dejando su escaño o asiento vacío?, si a la hora de votar, votan los que están presentes. Hay que votar, a quien sea, pero hay que votar, si no seguiremos en las mismas.
                              Yo no votaría por votar a ningún partido... ¿qué pasa si no me gusta ningún partido mayoritario, no quiero que estos se lleven mi voto y no me convence ningún partido minoritario?

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X