Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Internet, redes sociales y política

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Internet, redes sociales y política

    Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
    Yo no sigo ningún movimiento, ni ninguna moda. Mis conclusiones las saco yo solo. Equivocadas o no, pero mías.

    Apelar a la falta de preparación de la clase política y a su falta de ética no es atacar a la democracia.
    Los políticos no se pueden creer los reyes del mambo, que piensan que no se les puede criticar porque se critica a la democracia. No, señor, defender la democracia es criticar a unos políticos que no dan la talla.

    Hace tiempo escuché a alguien decir una frase magnífica: "El político tiene que tener vocación de servir a la sociedad". Pocos veo yo de esos.



    Lo que dijo, diga o dirá ese señor me importa más bien poco, la verdad.
    Yo no he dicho que apelar a la falta de preparación de la clase política sea atacar a la democracia. He dicho que es una herramienta útil y populista de los que pretenden menospreciar el sistema para beneficiarse de él. Defender la democracia no se ciñe exclusivamente en criticar a quienes no dan la talla, sino participar de la misma aportando. La crítica no exige sacrificios, participar sí. ¿Ves pocos que tienen vocación de servicio? Es una opinión personalísima la tuya. Échale un ojo a un reportaje que hoy nos ofrece el diario ELMUNDO sobre cargos públicos electos -que no viven de la política porque no todos los cargos públicos electos están "liberados" de sus trabajos para ejercerla en este país- y que además tienen que vivir pegados a un escolta, porque dependiendo de donde vivas en este país, ser representante del pueblo te puede costar hasta el pellejo, ahí tienes a unos cuantos ejemplos.....

    Me alegro, Blas Piñar fue diputado a Cortes cuando la extrema derecha estaba fuerte en este país -durmió como un niño chico la noche del 23-F en su sillón- la alusión era para recordarte que ese tipo de discursos no son nada nuevo. No pretendía atribuirte alguna similitud ideológica con el ínclito.

    Comentario


    • #17
      Re: Internet, redes sociales y política

      Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
      Sobre ese tema yo siempre he mantenido una teoría: La culpa del auge de este tipo de partidos es de los partidos moderados: cuanto peor lo hacen los partidos moderados, más votos para los partidos extremistas.

      Cuando la clase política falla hay gente que se plantea si votar o no, como yo; y lamentablemente habrá gente que votará a los extremistas.
      Falla la clase política (porque) y falla la sociedad. Tú también formas parte de esa sociedad que está "disgustada", y si decides no votar (hay muchos países democráticos en los que es obligatorio porque se considera un requisito mínimo de ciudadanía) contribuyes indirectamente a abrir las puertas a esos grupúsculos que no ofrecen soluciones (más que demostrado) profundas a los problemas, y que viven de criticar y atacar al sistema del que luego se benefician (más que demostrado).

      Yo tengo otra teoría: La gente se olvida muy pronto de dónde viene y a dónde puede llegar a ir si se deja llevar por el populismo. Los partidos políticos tradicionales no son perfectos, cometen muchos errores, pero guárdate de los antisistema.......

      Comentario


      • #18
        Re: Internet, redes sociales y política

        Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        Falla la clase política (porque) y falla la sociedad. Tú también formas parte de esa sociedad que está "disgustada", y si decides no votar (hay muchos países democráticos en los que es obligatorio porque se considera un requisito mínimo de ciudadanía) contribuyes indirectamente a abrir las puertas a esos grupúsculos que no ofrecen soluciones (más que demostrado) profundas a los problemas, y que viven de criticar y atacar al sistema del que luego se benefician (más que demostrado).

        Yo tengo otra teoría: La gente se olvida muy pronto de dónde viene y a dónde puede llegar a ir si se deja llevar por el populismo. Los partidos políticos tradicionales no son perfectos, cometen muchos errores, pero guárdate de los antisistema.......
        Quisiera preguntarte si te parecen utiles para la democracia los partidos minoritarios no nacionalistas, tipo IU, UPyD, Los Verdes...

        Comentario


        • #19
          Re: Internet, redes sociales y política

          Este post tiene mucha importancia después de lo que ha pasado con el movimiento 15-M

          Comentario


          • #20
            Re: Internet, redes sociales y política

            Creo que por Internet hoy en día y en partidos donde se acepte la democracia interna la política podría cambiar mucho y cambiaría la casta política. Yo ahora me presento a primarias por UPyD, simplemente por estar afiliado y sin necesidad de avales: tucandidato.es

            Comentario

            Adaptable footer

            Colapsar
            Espere un momento...
            X