Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La actriz Silvia Abascal sufre infarto cerebral

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La actriz Silvia Abascal sufre infarto cerebral

    La actriz Silvia Abascal, de 32 años, está ingresada en el Gregorio Marañón de Madrid debido a un infarto cerebral que sufrió hace unos días, en la clausura del Festival de Málaga, según informa el portal de información Terra. La intérprete fue intervenida en el hospital Carlos Haya de la capital malagueña.
    ELMUNDO.es se ha puesto en contacto con su representante, que ho ha querido confirmar la información, aunque ha asegurado que dará detalles sobre el estado de salud de Abascal a lo largo de la mañana.
    Trayectoria de la actriz

    La intérprete nació en Madrid el 20 de marzo de 1979 e inició su carrera en el año 92 en el concurso 'Un, dos, tres', cuando contaba con 14 años. Curtida en teatro, cine y televisión, saltó a la popularidad en la serie 'Pepe y Pepa', junto a María Adánez, Verónica Forqué y Tito Valverde. Había estudiado con Juan Carlos Corazza, el maestro de actores como Javier Bardem.
    La actriz, en la última gala de los Goya. | Antonio Heredia


    En televisión, también trabajó en 'Turno de oficio. 10 años después', 'Pepe Carvalho', 'Hostal Royal Manzanares', con Lina Morgan; 'Don Juan Tenorio', dirigida por Luis García Berlanga, y en la que interpretaba a doña Inés y José Coronado a Don Juan; y en 'El comisario', serie que se comenzó a emitir en Telecinco en 1999, y en la que dio vida a la de hija del actor Tito Valverde, como ya hiciera en 'Pepe y Pepa'.
    En cine sus primeros trabajos fueron en 'El tiempo de la felicidad'(1997), del director Manuel Iborra, y 'La fuente amarilla' (1999), de Miguel Santesmases. Por esta película, en octubre de 1999 obtuvo el premio a la mejor actriz del festival de cine español de Toulouse; en enero de 2000 candidata al Goya a la mejor actriz revelación.
    Intervino en 'La voz de su amo' (2000), una cinta de suspense de Emilio Martínez Lázaro y ambientada en el País Vasco a principios de los 80; en 'Las amargas lágrimas de Petra von Kant', obra teatral emitida por 'Estudio 1' de TVE, en 2001 y en 'Viento del pueblo', una miniserie sobre la vida de Miguel Hernández, que pudo verse en febrero 2002 y en que interpretó a la esposa del poeta.
    Además, en 2001 rodó la película 'A mi madre le gustan las mujeres', ópera prima de las guionistas Inés París y Daniela Fejerman, en la que compartió reparto con Rosa María Sardá, Leonor Watling y María Pujalte. En 2002, fue galardonada en el Festival Internacional Cinema Jové de Valencia y ese mismo año se subió al escenario para protagonizar, junto a Carmen Elías, 'La Gaviota', de Chéjov.
    Trabajó en 'El Lobo' (2004), una película de Miguel Courtois, protagonizada por Eduardo Noriega, por la que fue nominada al Goya a la mejor actriz de reparto. De 2004 es la película para televisión 'Tres años en el paraíso', la obra de teatro 'Historia de una vida' y en el filme 'Vida y Color', ópera prima de Santiago Tabernero, y 'The house of the geraniums', junto a Sofía Loren y Murray Abraham.
    Sus trabajos más recientes

    Sus últimos trabajos en el teatro han sido en 2006 'Siglo XX que estás en los cielos', dirigida por Blanca Portillo, o 'Historia de una vida' (2004-2005), de Donald Margulies. Sus películas más recientes son 'La dama boba', por la que fue aspirante al Goya a la muejor actriz, y 'Escuchando a Gabriel' (2006).
    Silvia Abascal es embajadora de buena voluntad de Unicef y pertenece a la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género y como tal, en febrero de 2004 formó parte de la delegación que visitó Cisjordania y se entrevistaron con Yasir Arafat. También es conocida por su posición a favor de un referéndum en el Sáhara.

    Desde aquí le mando todo el apoyo del mundo a esta grandísima actriz, y le deseo una pronta recuperación

  • #2
    Re: La actriz Silvia Abascal sufre infarto cerebral

    Pobre. Ojalá se recupere y, lo que es más importante, sin secuelas.

    Trabajo yo con personas que han sufrido infartos cerebrales y, dependiendo de la zona y de la extensión del daño, los efectos pueden ser devastadores.

    Comentario


    • #3
      Re: La actriz Silvia Abascal sufre infarto cerebral

      jo.der, con lo que me gusta esta mujer. Ojalá se recupere...

      Comentario


      • #4
        Re: La actriz Silvia Abascal sufre infarto cerebral

        Pues vaya castaña, la verdad. Es una de las más importantes actrices de su generación, con una filmografía enorme para su edad.

        Que tenga suerte y una buena recuperación.

        Comentario


        • #5
          Re: La actriz Silvia Abascal sufre infarto cerebral

          por lo que e leido el twitter que esta mucho mejor... ojala se recupere pronto y no le queden secuelas

          Comentario


          • #6
            Re: La actriz Silvia Abascal sufre infarto cerebral

            Le deseo la más pronta recuperación.

            Comentario


            • #7
              Re: La actriz Silvia Abascal sufre infarto cerebral

              Pobre chica...espero que se recupere pronto. ¡Mucho ánimo!.

              Comentario


              • #8
                Re: La actriz Silvia Abascal sufre infarto cerebral

                Le deseo la mas pronta de las recuperaciones y sin sufrir ninguna secuela

                Comentario


                • #9
                  Re: La actriz Silvia Abascal sufre infarto cerebral

                  jo vaya, espero que todo le vaya bien y se recupere pronto

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La actriz Silvia Abascal sufre infarto cerebral

                    Bueno, hay una malformación vascular congénita, pero tampoco dicen cuál ni si se intervendrá, no sé si es que todavía lo tienen que decidir o esperarán... Lo que parece, por lo menos, es que ha mejorado, y eso es al menos una buena noticia. Espero que le vaya bien, me acuerdo de ella desde cuando veía "Pepa y Pepe", siendo ella todavía una adolescente, hace ya años...
                    Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 14/04/11, 18:03:46.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La actriz Silvia Abascal sufre infarto cerebral

                      Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                      jo.der, con lo que me gusta esta mujer. Ojalá se recupere...
                      por una vez estamos de acuerdo en algo

                      animos y que se recupere pronto

                      Comentario


                      • #12
                        Re: La actriz Silvia Abascal sufre infarto cerebral

                        Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                        por una vez estamos de acuerdo en algo

                        animos y que se recupere pronto
                        Silvia es absolutamente encantadora. Muchos ánimos y ojalá la podamos ver pronto en escena de nuevo.
                        Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 14/04/11, 18:37:13.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La actriz Silvia Abascal sufre infarto cerebral

                          La recuperación de Silvia Abascal tras sufrir un ictus es cada vez más patente. Tanto que ha querido ella misma, a través de un mensaje en su perfil de Facebook agradecer las muestras de apoyo recibidas: "GRACIAS... Gracias de corazón. Por todo este tsunami de deseos, ánimos, calor y respeto. Sentiros tan cerca y presentes en estos dias previos a mi operación, está siendo todo un "derrame" emocional."
                          "Me tocó un viaje sorpresa, pero tengo la maleta cargada de fuerza... Rodeada de amor, alejada de miedos. Confiando en la vida. Voy a luchar como una leona", continúa el mensaje. "Con todas las manos fuertes que me sostienen, agarran y empujan... No tengo excusa para no volver a levantarme y seguir dando guerra."
                          La actriz Silvia Abascal se encuentra "clínicamente bien" aunque sufre una malformación vascular congénita cerebral de la que está siendo tratada en el hospital Gregorio Marañón, según informó el pasado miércoles un comunicado del centro médico.
                          La actriz sufrió un ictus cerebral durante la clausura del pasado Festival de Cine de Málaga, donde había formado parte del jurado del Festival de Cine Español. Según fuentes del hospital Carlos Haya de Málaga, la actriz madrileña, de 32 años, ingresó el pasado día 2 en el servicio de urgencias aquejada de un mareo que resultó ser una hemorragia cerebral. El hospital malagueño autorizó su traslado a Madrid el pasado día 8 y la actriz quedó ingresada en el Gregorio Marañón de Madrid.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: La actriz Silvia Abascal sufre infarto cerebral

                            Por lo visto hoy la han operado.... Ojalá y salga pronto de esta y vuelva a ser la de siempre... Mucho ánimo!!!!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: La actriz Silvia Abascal sufre infarto cerebral

                              He sufrido esa enfermedad en mi familia, por desgracia. Mi madre tuvo un ictus hace ahora 6 años y, gracias a Dios, no le quedaron secuelas. Así que sé por lo que está pasando su familia. Espero de corazón que tenga una pronta recuperación y salga bien de ésto que le ha tocado vivir. Mucho ánimo, Silvia, esperamos verte pronto sobre un escenario!!!

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X