Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unos consejos para comprar por ebay

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Unos consejos para comprar por ebay

    aqui os dejo unos consejos (no son propios)que podeis aprovechar si sois "pardillos" en el tema de ebay... que os aproveche...

    Las 11 Claves para Comprar en eBay a Precios Increíbles y Sin Correr Riesgos
    La Red nos permite llegar a una serie de productos a precios muchas veces más competitivos y, en ocasiones, difíciles o imposibles de encontrar cerca de donde vives. eBay es, con seguridad, el mayor escaparate de productos de fotografía en cuanto a número y variedad donde, con un poco de paciencia y perseverancia, se puede conseguir encontrar buenos artículos a un precio interesante. Te damos las claves para moverte por eBay con soltura y conseguir productos a buen precio.
    Supongo que a estas alturas conoces, aunque sea por referencias, eBay, el principal sitio de subastas de Internet.
    Uno de los principales problemas que tienen las compras en los sistemas de subastas son las compras compulsivas.
    En mi caso, soy poco amigo de las subastas, porque reconozco que soy un poco nervioso a la hora de cerrar el precio, y puedo acabar pagando bastante más del precio máximo que me fijé en un principio, aunque poco a poco he ido aprendiendo a controlar mis nervios y he tenido alguna que otra satisfacción.
    No obstante, reconozco que, como me dicen algunos buenos amigos, donde disfruto es en el propio proceso de compra, por lo que si no tienes tiempo o simplemente no le encuentras la gracia a investigar las características y alternativas a un determinado producto y buscar un buen precio, tal vez sea preferible que vayas directamente a la tienda y compres lo que necesites sin darle más vueltas.
    Además, pese a lo que mucha gente cree, en eBay no hay solo productos de segunda mano subastados. Existen multitud de tiendas que venden productos nuevos cuyo escaparate virtual se encuentra en eBay por las facilidades que da esta empresa para crear negocios online desde cero.
    Así que, si no te importa experimentar, no te pierdas los consejos que te damos para moverte con soltura por eBay cuando busques material fotográfico y de cualquier otro tipo, porque la mayoría de los consejos que damos tienen aplicación en cualquier tipo de producto y no se ciñen exclusivamente al material fotográfico.
    Como referencia, te diré que en los últimos tiempos he adquirido una empuñadura original Nikon MB-D80 nueva para mi Nikon D80 con dos baterías por menos de la mitad de lo que me costaba en Francia (en España aún no se comercializaba cuando lo compré), y un flash Nikon SB-600 nuevo un 40% más barato del precio final en España, después de pasar por la aduana y pagar los correspondientes impuestos.
    1. Eligiendo el producto
    Antes de nada, es esencial decidir qué es lo que queremos comprar. En eBay hay infinidad de artículos de todo tipo, y es bastante fácil perderse y acabar comprando algo que no queremos o no necesitamos.
    Como ejemplo, en su momento estuve mirando la posibilidad de comprar un objetivo de focal fija de 50mm para mi Nikon D80. Analizando el mercado, descubrí que había modelos con diferentes aperturas máximas, con enfoque automático o solo manual, ... Al final extraje la **** del grano y llegué a la conclusión de que lo que buscaba era un "Nikon 50mm f/1.8 D". Los hay f/1.4 (tres veces más caros), sin la D, ...
    Debes acotar tu horizonte y decidir exactamente qué producto quieres adquirir. Si para el ejemplo que he expuesto has podido ver que hay distintas opciones, imaginate lo que ocurrirá si solo sabes que quieres una "cámara digital".

    2. Determinando el precio
    Una vez sepamos que es lo que realmente queremos, el siguiente paso es saber cuánto cuesta. Me refiero a su precio de mercado, esto es, lo que se está pagando por él. Para ello, simplemente tienes que utilizar la opción de búsqueda avanzada, pidiéndole al sistema que muestre los productos cuya subasta ha finalizado. Para poder realizar este tipo de búsquedas deberás ser usuario registrado de eBay.
    Con ello puedes hacer un estudio del precio final de venta que han alcanzado, y ver si estás dispuesto a pagar una cantidad similar por él. Y es que he dicho que hay que tener paciencia, pero la paciencia no equivale a esperar milagros. En eBay hay muchos productos, y también muchos compradores. Es probable que casi siempre des con alguien dispuesto a pagar más que tú por el artículo, con lo que debes descartar de partida comprar algo por debajo del valor medio por el que se han vendido artículos similares.
    3. Analizando el estado del producto
    Si el producto es nuevo, no tiene pérdida. Pero si el producto es usado, ahí es donde nos la jugamos.
    Para los productos usados, tenemos pocas garantías de que el estado sea el deseado. A ese respecto, debemos tener algunas cosas en cuenta.
    Si lo que estamos comprando es una cámara, elementos como el tiempo que tiene o el número de disparos son datos importantes. En función del uso se habrán degradado componentes como las baterías o la pantalla LCD, además de poder haber sufrido golpes o arañazos.
    Las ópticas son complicadas también. Cualquier golpe, incluso en el traslado posterior, puede hacer que un objetivo se dañe por dentro.
    Por ello, es importante que el vendedor publique fotos del producto que vende. No dudes en pedirle más fotos si estás interesado en el producto.
    En el caso de comprar objetivos, es bueno ver una buena foto de la lente y de los conectores, para ver si está rayado el cristal. Para las cámaras, fijate en el estado del LCD, en el objetivo si se trata de una cámara compacta, y en la carcasa, para detectar posibles golpes o arañazos.
    Algo que habla bien del vendedor es que disponga de los embalajes originales. Dice mucho sobre el cuidado que pone sobre su material.
    También debes asegurarte de que el producto venga con todos los accesorios (cables, cargadores, conectores, ...) y la factura original.
    4. Cuidado con el idioma
    Una de mis mejores prácticas en la compra es hacerlo fuera de España. La ventaja de la Red es que, si el comprador está dispuesto, te puede hacer llegar su artículo desde los confines del mundo. Además, y por sorprendente que parezca, suele llegar antes que los envíos nacionales. He realizado compras en Estados Unidos que dos días estaban en España, para pasar luego otros 5 en Correos.
    No por comprar fuera de España los envíos tardan más. Tendemos a pensar que si en España una carta tarda en llegar una semana, si viene del extranjero puede tardar dos meses en llegar, y no es así. Tardará uno o dos días más, porque el cuello de botella suele estar aquí.
    Además, en España creemos que "somos más listos", e intentamos cobrar por los productos de segunda mano más que si fueran nuevos. Por regla general, he encontrado a los vendedores europeos, americanos y asiaticos mucho más sensatos en su política de precios.
    Pero comprar fuera del país tiene un posible riesgo: el idioma. Si hay algo que odio de eBay es el formato que tienen los anuncios. De hecho, en sus primeros tiempos detestaba este sistema por el aspecto tan incómodo que tiene, hasta que me convencí de que funcionaba bien a pesar de todo. Tengo la fea costumbre de hacer una lectura superficial de los anuncios, por lo que hay veces que no veo a la primera advertencias sobre defectos en el producto, malfuncionamientos, roturas, etc. Hay gente que vende productos estropeados, advirtiendolo previamente, porque a otros les puede servir alguna pieza. Pero si no estanos atentos, podemos comprar, a buen precio, eso sí, una cámara estropeada.
    El problema de no dominar el idioma es que puedes pasar por alto información relevante. Así que, lee la información de los artículos con calma.
    5. No tengas miedo a preguntar
    Siempre que estoy minimamente interesado en un artículo, aclaro mis dudas antes de pujar. En general, los usuarios de eBay suelen contestar a las dudas con bastante celeridad. Pregunta sobre el estado de los artículos y sobre el coste de los portes.
    Pregunta si se envía a tu país en caso de no tenerlo claro. Nunca pujes por algo que no tengas claro si cumple con las condiciones que necesitas.
    6. Elige PayPal como forma de pago
    eBay permite distintas formas de pago, y no todas son igual de seguras. En mi caso, siempre utilizo PayPal. PayPal es un sistema que intermedia entre el comprador y el vendedor. Pagas con tarjeta, pero los datos de la tarjeta se los das a PayPal, no al vendedor. PayPal paga al vendedor y le cobra una cantidad de dinero por el servicio, sin que tú pagues ninguna comisión. De este modo los datos de tu tarjeta los tiene sólo PayPal, y no cada uno de los vendedores a los que les compras algo.
    Además, PayPal tiene un sistema de reclamaciones por si hay algún problema con la transacción que cubre razonablemente bien al comprador, aunque en este punto he de decir que nunca he tenido que utilizarlo, por lo que hablo de oídas.
    Uno de los filtros que aplico a la hora de buscar artículos es la forma de pago. En caso de no poder pagar con PayPal, simplemente descarto a ese vendedor.
    7. La opinión de los usuarios
    Es fundamental evaluar al vendedor antes de comprarle nada. eBay utiliza para ello un sistema de opinión por el que los compradores y vendedores se evaluan mutuamente tras la transacción. Revisa que el vendedor tenga suficientes votos positivos recibidos de compradores y analiza sus comentarios. Hay vendedores que, en un intento de defraudar, realizan muchas compras de artículos baratos para conseguir un buen porcentaje de votos, pero son votos de vendedores, no de compradores. Ten esto en cuenta.
    Busca opiniones de esos vendedores en círculos alternativos. Si se trata de establecimientos online, es probable que en foros lo suficientemente especializados haya usuarios que ya hayan probado a utilizar sus servicios. Pregúntales.
    8. El precio de envío
    Para calcular el precio del producto tienes que sumarle el precio de envío. Hay algunos vendedores que distribuyen sus productos muy baratos, pero le aplican un precio de envío excesivamente alto. Esto lo hacen para que el producto resulte más atractivo al inicio. Hay vendedores que venden un mismo producto con varios precios diferentes, ajustando el precio del envío en función del precio que ponen al producto.
    Al final, lo que cuenta es el precio final. Así que para saber el precio final, suma el precio del producto y el precio del envío. Y si no aparece el precio del envío, nunca compres sin confirmarlo antes con el vendedor.
    Ten en cuenta que en muchas ocasiones el precio del envío es el mismo o practicamente similar comprando varios artículos. Si es así, planteate si necesitas comprar varias cosas del mismo vendedor o si puedes ponerte de acuerdo con algún conocido para amortiguar los costes del envío.

    9. IVA y aranceles
    No es oro todo lo que reluce, y hay algo que debes saber. Los productos adquiridos en el extranjero (fuera de la Unión Europea), cuando llegan a España pasan (o deberían pasar) por Aduanas. Si los paran, te pueden hacer pagar el IVA y los Aranceles. Esto supone en el caso de productos provenientes de los Estados Unidos, un incremento del precio de compra en aproximadamente un 23% en material electrónico nuevo. Si además tienes el día malo, puede que te apliquen el IVA y los aranceles sobre el precio total, incluyendo los gastos de envío, algo que es totalmente injusto, pero que probablemente te compense pagar para no entrar en un proceso tedioso de reclamaciones.
    Frente a los controles de Aduanas, hay teorías de todo tipo. Hay quien dice que todos los envíos realizados por mensajería (UPS, FedEx, ...) pasan siempre el control de aduanas, mientras que los que utilizan los servicios convencionales de correos de cada país pasan un filtro en función del valor declarado en el paquete por el vendedor.
    Para intentar evitar estas tasas he visto quien marca el contenido del paquete como regalo, muestra, equipo usado, o declara un valor muy inferior al real.
    Has de saber que todos estos trucos pueden funcionar o no hacerlo. En mi caso, he recibido paquetes que no han pasado por aduanas y otros que si lo han hecho, teniendo que pagar en Correos el IVA y los aranceles.
    Mi recomendación es que cuando calcules el precio final, tengas en cuenta el recargo de IVA y aranceles y te pongas en el peor de los casos. Si luego no tienes que pagar, mejor para tí.
    10. La garantía
    Otra de las cosas negativas es la pérdida de la garantía en la mayoría de los productos. Estrictamente no es que la pierdas, sino que la tienes en el país de origen de la compra. Si se estropea un artículo que compraste en Honk Kong o Estados Unidos, es probable que lo tengas que mandar allí a reparar porque el distribuidor de tu país no se haga cargo del producto por no reconocer su garantía.
    11. Pujando en el último momento: los Snipers
    Una vez determinado el producto, el vendedor, y el precio máximo a pagar teniendo en cuenta costes de envío y posibles impuestos, llega el momento de pujar. Y aquí tengo que recomendar el uso de un sniper.
    Los Snipers son herramientas que se encargan de pujar por tí en los últimos instantes de forma desatendida. Existen productos para instalar en tu equipo, lo que te obligará a mantener el ordenador encendido a la hora que se cierra la puja, y servicios web que lo hacen por tí sin necesidad de que estés online.
    No hay nada peor que el estrés que genera estar pujando online, siempre y cuando la puja no termine a horas intempestivas o incompatibles por el desempeño de otras actividades.
    eBay dispone de un sistema que te permite establecer un precio máximo por tu puja. El problema es que si lo fijas días antes y alguien hace lo mismo, puedes encarecer el producto innecesariamente mucho antes de que se acerce el final del proceso.
    Con los productos de snipering podrás arrancar tu puja y tu precio máximo pocos segundos antes de que concluya la subasta, lo que genera un factor sorpresa y presión adicional ante otros posibles compradores que están confiados al aparecer segundos antes de su cierre.
    Existen servicios de este tipo gratuítos y de pago. Los de pago pueden cobrar un fijo por subasta, un fijo por tiempo, o un porcentaje del precio. Si elijes un sistema de pago, incluye su coste en el precio total del producto y puja sin preocupaciones.
    Editado por última vez por Myleftegg; https://www.betisweb.com/foro/member/4924-myleftegg en 16/04/11, 19:31:28.

  • #2
    Re: Unos consejos para comprar por ebay

    GUIA DE EBAY PARA TONTOS
    No malinterpretéis el título, no es un insulto, tan solo hace referencia a los llamados libros para DUMMIES o para PRINCIPIANTES, como Informática para tontos, o matemáticas, pequeñas guías que traen solo lo básico para empezar a adentrarse en ese mundo.

    Esta guía está diseñada especialmente para las personas que desconocen el uso de ebay, tiene como objetivo hacer caer en cuenta de los posibles errores que cometemos en nuestras primeras compras virtuales y como evitarlos, ayudar a buscar la mejor forma de solucionarlos y abrir la mente a posibilidades que a veces parecen obvias pero que en realidad no lo son sino pasamos por la experiencia o alguien nos las dice antes.

    MI PRIMERA COMPRA, HE SIDO TIMADO?
    Primero que todo debemos ser conscientes que al otro lado del ordenador hay otra persona que es la que comprueba nuestro pago, empaqueta nuestro artículo, se desplaza hasta la oficina de correos o la agencia de transporte y envía nuestro pedido, por lo que "puede" haber algún error o fallo, somos seres humanos y podemos enviar un paquete erróneamente, no comprobar un pago oportunamente, etc. Antes de empezar a preguntarnos si hemos sido timados debemos tener en cuenta el fallo humano y utilizar el link que se encuentra en el anuncio donde hemos comprado el artículo "Enviar un correo electrónico al vendedor", sino contesta el mismo día, insistir con otro mensaje, puede que su correo este colapsado o por algún motivo ajeno no haya leído nuestro mensaje, después de 2 mensajes, buscar la información de contacto, todo vendedor certificado por ebay tiene el número de teléfono, dirección y datos personales comprobados, por lo que simplemente pinchamos en el link "BUSQUEDA AVANZADA" se encuentra al principio de la pantalla al lado de la tecla "BUSCAR", una vez ahí, al lado izquierdo en Usuarios, aparece un link como segunda opción "Buscar información de Contacto" ubicados ahí, escribiremos el nombre de usuario del vendedor y el número de la transacción* (el número se encuentra al extremo izquierdo del título que corresponde al nombre del artículo que hemos comprado, normalmente se compone de 11 dígitos) tan solo es copiarlo antes con el Mouse y pegarlo donde nos indican, automáticamente recibiremos un correo con la información de contacto del vendedor para llamarle si es necesario.

    USO DEL LINK "PREGUNTAR AL VENDEDOR" (PAV)
    La comunicación por correo electrónico para este tipo de transacción es fundamental, por ejemplo cuando compramos una prenda y hay tallas a elegir, debemos enviar un correo usando el link "Enviar un correo al vendedor", (yo lo llamaré link PAV como indican sus iniciales para simplificar), normalmente los anuncios de ebay no están diseñados de forma tal que podamos introducir la talla, el color, ni nada de esto después de realizar una compra, por eso siempre se debe utilizar este link PAV, si el anuncio no trae las medidas del artículo, antes de comprar para asegurarnos debemos preguntar al vendedor (link PAV), resulta anecdótico pero a veces pensamos en algo que "supuestamente debe ser de un tamaño" y al comprar llevarnos una sorpresa al ver un artículo miniatura muy diferente al que teníamos en mente y llegar a pensar "Esto de Internet es un Timo!!". Antes de pensar eso pensar que la culpa ha sido un poco nuestra al no preguntar, pero lo cierto es que esta información siempre debe aparecer en el texto del anuncio, porque se trata de objetos de los que solo estamos viendo una foto y su tamaño real puede variar.
    Las preguntas y respuestas tienen 2 copias: siempre llegaran al correo electrónico que asociamos a nuestra* cuenta ebay y en el link que esta al lado izquierdo llamado "mis mensajes".
    Realizada la compra, en la copia del justificante de pago veremos el correo electrónico del vendedor, es recomendable siempre usar el link PAV para asegurarnos que la pregunta o respuesta llegue a su cuenta de ebay y a su correo, si el vendedor no ha podido leer su correo con 2 mensajes (uno en ebay y otro en el correos) nos aseguramos.

    LOS PAGOS
    La mayoría de vendedores ebay aceptamos PAYPAL y TRANSFERENCIA BANCARIA, la segunda abarca 2 posibilidades validas, la primera es como su nombre lo indica ingresar en la página de nuestro propio banco y realizar una transferencia con el número de cuenta del vendedor, la segunda es apuntar el número de cuenta e ir a la entidad bancaria que corresponda la cuenta y realizar el ingreso por ventanilla o por cajero automático en efectivo. Es muy importante dejar nuestro nombre y apellido o seudónimo en el concepto de pago, ¿Por qué? porque si por ejemplo dejamos el número de artículo y este pertenece a un anuncio de formato "cómpralo ya", el número será el mismo para todos los usuarios que compren ese mismo artículo y el vendedor NO podrá diferenciar nuestro pago de otro. Si dejamos el nombre del artículo pasará algo similar, si el vendedor tiene varios artículos iguales.
    No debemos preocuparnos de enviar el justificante de pago al vendedor una vez pagado el artículo (a no ser que el vendedor lo requiera) porque la mayoría de vendedores hacemos un seguimiento online de pagos a diario y marcaremos los pagos recibidos. Para darnos cuenta que el vendedor ha recibido nuestro pago entraremos al anuncio de la compra, en la parte de arriba aparecerá un mensaje "El vendedor ha marcado este artículo como pago recibido a fecha tal (la que corresponda)", las transferencias suelen reflejarse en la cuenta destino 24 a 48 horas, los pagos en efectivo se reflejarán el mismo día, las transferencias entre cuentas de una misma entidad al instante).
    Paypal es la otra forma de pagar y para ello debemos abrir una cuenta en la pagina de paypal (es una de las más utilizadas para pagos por Internet, no solo en ebay sino en muchas tiendas virtuales), los pagos que hacemos a través de esto se reflejarán al instante y tampoco hay que enviar un comprobante al vendedor pues el recibirá un copia de nuestro pago en el correo, al pagar hay una opción para enviar un mensaje al vendedor, ahí podemos aprovechar y escribir algo sobre la talla, el color, indicaciones del envío, horario de entrega, o lo que haga falta. Pagando de esta forma el vendedor se ahorra marcar el "pago recibido" manualmente porque esto aparecerá automáticamente en la lista de "pedidos listos para enviar".

    BUSCANDO MI ARTÍCULO
    Existen 2 formas de encontrar lo que estamos buscando en ebay, la primera es escribir en la barra que está en la portada, como si estuviéramos usando GOOGLE, el nombre del artículo, y BUSCAR, nos saldrá una lista de todos los artículos que tengan esa palabra en el título o en el texto del anuncio, la segunda opción es buscar por categorías, entrando en cada una de las categorías y pinchando en subcategorías hasta encontrar lo que buscamos, en la parte izquierda hay varias opciones que nos permiten especificar nuestra búsqueda, por ejemplo, buscar solo en anuncios "COMPRALO YA" o buscar solo en anuncios "SUBASTA", son los dos formatos típicos de anuncios en ebay, el cómpralo ya es una compra que podemos hacer inmediatamente, pinchamos en "comprar" y el objeto es nuestro al precio que ponga ahí, aparte van los gastos de envío que deben estar especificados en el anuncio, sino aparece por ninguna parte debemos usar el link PAV, preguntar cuanto cobra por enviarnos el artículo, asegurarnos y sumarlos al precio, ese será el total a pagar. Algunos anuncios cómpralo ya incluyen varias cantidades, por eso debemos tener en cuenta al comprar, escribir cantidad 1, cuando nos lo indican, o si queremos mas unidades lo que corresponda.
    Nunca se debe suponer nada, es decir que el vendedor cobrará X cantidad de envío por mas de un artículo, siempre preguntar antes, a esto se le llama "Envío Combinado".
    A diferencia los anuncios formato subasta, tienen un número de días determinado que ha puesto el vendedor al publicar el anuncio, puede variar, 10 días máximo, 3 días mínimo, el precio que vemos no es el precio final del artículo, solo es el precio de salida al que empieza la puja,* a ello debemos sumarle los gastos de envío y para hacernos una idea del precio final que puede alcanzar dicho artículo podemos entrar en los anuncios del vendedor copiar el titulo del anuncio que nos interesa en la barra de búsqueda, darle a buscar y ver cuantos tiene de estos, porque a veces los vendedores usamos varias categorías para un mismo artículo, por ejemplo, una prenda adelgazante, puede encontrarse en la categoría de ropa llamada "moda y complementos" o en salud y belleza,* una vez visto cuantos tiene podemos señalar en la parte izquierda de la pantalla , mas o menos abajo, la opción "anuncios finalizados", aparecerán todos los artículos iguales a este y su precio final alcanzado, esta misma búsqueda la podemos hacer de forma general, es decir no solo con un vendedor especifico, sino en la barra de búsqueda de la portada de ebay escribir el nombre del artículo y luego pinchar en anuncios finalizados, volver a dar otra vez a buscar y aparecerán todos los artículos que se han vendido de estos mismos para saber mas o menos a qué precio podemos conseguir lo que queremos, siempre tener en cuenta que al precio que aparezca deben añadirse los gastos de envío.

    EBAY NO SOLO EXISTE EN ESPAÑA
    Podemos visitar las paginas de Ebay de diferentes países, en la portada de ebay España buscaremos el país que queremos ver y usar el idioma que corresponda. Con las compras internacionales siempre se debe tener en cuenta que los gastos de envío se incrementan y siempre usar el link PAV, por ejemplo en ingles pinchar sobre el link "Ask Seller A Question" para preguntar, si es sobre los gastos de envío "How much cost shipping to Spain?. Tener en cuenta la diferencia horaria y que en la mayoría de los casos nos responderán al día siguiente. También se debe tener en cuenta que los envíos suelen tardar un poco, mínimo 8 días dependiendo el país de origen, otra cosa importante es los aranceles, en algunas ocasiones los paquetes internacionales son retenidos en la aduana, pagaremos un porcentaje para reclamar el paquete, esto no sucede todas las veces, solo a veces y dependiendo el contenido, el país de origen y el precio que hemos pagado nos cobraran un porcentaje correspondiente a este impuesto.

    UNA TRANSACCION SEGURA
    No olvidar siempre antes de comprar consultar el "Historial del Vendedor", es muy importante hacerlo porque a través de experiencias de otros compradores podemos hacernos una idea si se trata de un vendedor serio, consultar el historial es pinchar al lado del nombre del vendedor, en el número que esta al lado de su estrella, allí podemos leer los comentarios que otros han dejado sobre el, incluso ver cuantos artículos al que nos interesa ha vendido y si los compradores han quedado satisfechos o no con la compra. En el historial también nos daremos cuenta desde que fecha esta registrado el vendedor, y no quiero desacreditar a los vendedores nuevos porque todos empezamos alguna vez igual que ellos, pero si se trata de nuestras primeras compras mientras nos familiarizamos debemos empezar buscando vendedores de los que podamos comprobar por experiencias de otros que realmente es un vendedor de fiar y envía los artículos. Si las primeras veces son buenas seguro que repetiremos!!
    El color de la estrella identifica al número de votos recibidos, tanto los compradores como vendedores tienen estrella de un determinado color, la amarilla se recibe con el voto numero 10 y cambia a azul con el voto numero 50, así sucesivamente, en una de las paginas de "pregúntanos" es un link que explica todo lo relacionado con ebay podemos buscar sobre los colores de las estrellas, por ejemplo las fugaces pertenecen a vendedores que tienen miles de votos.

    LAS ESTRELLAS NO SOLO SON PARA LOS VENDEDORES
    El vendedor también opina sobre nosotros al dejarnos su voto, generalmente esto se hace al finalizar la transacción, es decir cuando el artículo esta en manos del comprador y él ha comprobado que todo esta correcto, el comprador deja su opinión sobre su experiencia con el vendedor, y luego el vendedor deja una opinión sobre nosotros, que nos acredita como compradores serios, nunca se debe olvidar lo que he dicho al principio que al otro lado hay otra persona, esperando el pago, es una persona que vende en ebay, paga comisiones en la pagina por publicar el anuncio, al nosotros comprarle también paga otra comisión, por eso sino somos conscientes de esto y hacemos una compra sin pensar y luego no pagamos pensando "Que mas da!!, esto no afecta a nadie!, pues si que afecta, al bolsillo de vendedor, de manera oficial tenemos 7 días para pagar, el vendedor puede prolongar estos días haciendo una excepción a petición nuestra pero sino hay comunicación lo normal es que recibamos "una reclamación por artículo NO pagado", con eso el vendedor tendrá derecho a recuperar la comisión por la venta y nosotros como consecuencia recibiremos "Un voto negativo" y no tendremos derecho a votar al vendedor sobre esta transacción. Si de entrada tenemos votos negativos, es decir al iniciar nuestro historial hay vendedores que no admiten esta clase de compradores de antemano, están bloqueados y no tienen derecho a comprar, por eso es importante tener un buen historial, con 3 reclamaciones por impago nuestra cuenta será automáticamente dada de baja, suspendida. El comentario que dejemos a un vendedor o el que el nos deje a nosotros es muy importante para futuras transacciones, hay que pensarlo bien antes de dejar un comentario inadecuado porque no se puede borrar, dado el caso se puede llegar a un acuerdo para hacer una retirada mutua de votos negativos, se retiran los puntos negativos que afectan al porcentaje pero nunca el comentario, por eso si tenemos un paquete que no llega, utilizaremos el link PAV, sino hay respuesta buscaremos la información de contacto, si nos llega un objeto distinto al que compramos debemos pensar en la posibilidad que el vendedor se haya confundido y preguntarle, sino hay respuesta o se niega a solucionarnos el incidente podemos reclamar el dinero si es por paypal directamente en la pagina de paypal, si es por transferencia, en la pagina de ebay y como ultima medida votar.

    QUIEN ME AYUDA?
    Todas las respuestas a dudas sobre el funcionamiento, normas, reglas, manejo, ofertas, etc. las podemos encontrar pinchando en la pestaña de "ayuda" y buscaremos por tema o usando la barra y escribiendo el asunto que nos interesa, ahí todo se encuentra muy bien explicado.

    Por ultimo si conoces a alguien que le interese ebay pero no sepa como utilizarlo, que le parezca interesante pero confuso,* enséñale esta guía, seguro que para empezar le será muy útil.

    Comentario


    • #3
      Re: Unos consejos para comprar por ebay

      Como utilizar en nuestro beneficio que el vendedor haya puesto un precio mínimo
      Es sabido que un precio mínimo retrae las pujas. Aun así, muchos vendedores lo ponen para intentar que su artículo no se venda por menos de esa cantidad, aunque sean conscientes de que habrá pujadores que teniendo interés no participarán en la subasta porque lo verán una pérdida de tiempo (total, si no voy a alcanzar el precio mínimo para que pujar…). Aprovechémonos de esta circunstancia y pujemos de todas formas si nos interesa el artículo introduciendo nuestro precio máximo que estamos dispuestos a pagar. Si no superamos el precio mínimo no pasa nada e incluso si quedamos como máximos pujadores el vendedor nos podrá vender el artículo en ese precio. Si lo superamos, ya tan sólo el hecho de aparezca lo de “precio mínimo alcanzado” protegerá nuestra puja máxima, pues los demás pujadores tenderán a pensar que hemos pujado mucho y no nos van ni tan siquiera a intentar ganar (este artículo ya estaba con precio mínimo y aun encima lo han superado…la puja tiene que estar muy alta…).
      Se debe tener claro que en una subasta con precio mínimo, si metemos una puja que supera éste, nuestra puja máxima se sitúa en el precio mínimo, no en la cantidad máxima por la que hayamos pujado. Si otro pujador puja e intenta superar ese precio mínimo en el que estamos como máximos pujadores, la puja automática de eBay protegerá nuestro precio máximo superándole hasta agotar el “colchón” que tengamos entre esa cantidad de precio mínimo y nuestra puja máxima.

      Los artículos con precio mínimo sean lo que sean*no nos deben dar miedo a la hora de pujar. Debemos tener presente que el vendedor, como en todas las demás subastas, lo que quiere es venderlos.
      Nota: eBay piensa quitar próximamente el precio mínimo en las subastas
      Como encontrar los mejores vendedores en cada categoría rápidamente
      Normalmente lleva el hacer muchas búsquedas conseguir tener un listado de vendedores favoritos interesantes que trabajen el tipo de artículos que nosotros compramos. Un pequeño truco consiste en alguno que hayamos encontrado, ver quienes le han comprado y a su vez, a estos compradores, estudiarles a quienes han comprado ellos. Tirando de la madeja podemos hacernos con un pequeño conjunto de interrelaciones que al ir ampliándolo nos situará en lo más interesante de la categoría, sobre todo cuando vemos que un mismo vendedor se repite con votos positivos en muchos compradores veteranos.

      Se pueden encontrar muchos vendedores que ofrezcan lo mismo, pero ya sabes lo que decía Confucio: “nunca compres a un vendedor rico”.
      Como saber si un usuario revende lo que ha comprado en eBay aunque use dos seudónimos
      Esta es una práctica frecuente y muchos compradores se plantean porque no comprar ellos directamente a ese primer vendedor que vende al segundo y que después nos revende a nosotros con otro seudónimo. De esta forma nos ahorraríamos a este “intermediario”. Para que no podamos ver a quien le ha comprado y a que precio, generalmente se utiliza otro seudónimo, aunque muchos vendedores ni tan siquiera se molestan por lo que podremos verlo directamente en sus votos. Lo que podemos hacer es un seguimiento del tipo de artículo que nos interesa por las subastas finalizadas. Si el artículo es llamativo no tendremos problema en reconocerlo cuando vuelva a aparecer subastado por el vendedor intermediario. Si damos con la pista buena será una información muy interesante pues podremos “seguir” a ese segundo seudónimo del vendedor revendedor para ver en que subastas participa y disputarle las pujas de los artículos que nos interesen directamente.

      Es sabido que mucha gente compra para revender en eBay e incluso lo confiesa.
      Como buscar chollos
      Muchas veces no basta con meter en el buscador las palabras clave correctas o recorrerse de arriba abajo una categoría artículo por artículo buscando lo que nos interesa. No pensemos como compradores aunque vayamos a comprar y si como vendedores. Puede ser que el vendedor se haya equivocado al poner el título de su anuncio. Os sorprenderíais cuanta gente puede poner “Dep Purple” en vez de “Deep Purple” o “Beetles” en lugar de “Beatles” si buscamos vinilos, por ejemplo. O poner “muñeco articulado” en sabe dios que categoría cuando se trata de un madelman. Busquemos pues teniendo en cuenta estas posibles variantes en los nombres y desubicación por similares categorías. Si encontramos un artículo con alguno de estos “fallos” es muy probable que lo vean menos pujadores y el precio que alcance sea más bajo.

      Los chollos existen aunque a veces no es tan fácil dar con ellos. Recordemos el 1, 2, 3…
      Como evaluar la política de votos de un vendedor
      Es un dicho conocido en eBay que a un usuario se le conoce más por los votos que deja que por los que recibe. Cuando miremos el perfil de un vendedor, pulsemos también la pestaña de dejados a otros y echemos un vistazo a sus comentarios, sobre todo los negativos. Si observamos comentarios hirientes, despectivos o que menoscaben a los que hayan tenido problemas con él,* podemos deducir que no será fácil entenderse con él si hay cualquier contrariedad en la operación.
      Por otra parte, el hecho de saber si un vendedor vota al recibir el pago o espera a que el comprador le haya votado primero a él después de recibir el artículo, se puede saber fácilmente comparando las fechas y horas de los votos de un mismo usuario en los perfiles del vendedor y el comprador. Como esta regla se suele cumplir casi siempre, podemos saber antes de comprar que va a pasar con nuestro voto. De igual manera, si siempre contesta a los votos negativos con negativos, ya podemos imaginarnos que va a pasar si se nos ocurre votarle negativamente.

      Ojo a los perfiles hinchados con votos falsos recibidos mutuamente por comprador y vendedor por operaciones ficticias.
      Como saber más cosas acerca de un vendedor.
      Muchas veces vemos en el perfil de un vendedor, en los votos recibidos, comentarios del tipo “bien”, “ok”, “correcto”, o cosas similares. Puede tratarse de compradores parcos en palabras, pero a veces estos votos sin ningún entusiasmo denotan una no total satisfacción con la operación llevada a cabo con ese vendedor, y que por timidez o miedo a poner voto neutral o incluso negativo y que sea contestado de la misma forma, no se puso como tal. Lo que podemos hacer es ponernos en contacto con esos compradores suyos y preguntarles a través de eBay como ha ido la operación. Tal vez nos cuenten que el vendedor tarda mucho en hacer los envíos, que las descripciones no se corresponden exactamente con el estado de los artículos o cualquier otro detalle que nos de más pistas de cómo trabaja el vendedor y que nos sirvan para hacernos una idea más completa antes de comprar.

      No se trata de realizar una labor de investigación o espionaje, si no de simplemente interesarnos por ese alguien a quien le vamos a comprar y en quien vamos a tener que depositar nuestra confianza.
      Como evitar el no enterarnos de que un vendedor saca a subasta algo que nos interesa
      Hay vendedores que venden ocasionalmente en eBay y sólo de vez en cuando sacan artículos que nos puedan interesar. Resulta incómodo hacer búsquedas generales seleccionando varios vendedores o consultar directamente los artículos en venta de un determinado vendedor si tenemos varios en esta circunstancia. Tampoco es garantía cien por cien el fiarse del correo de eBay de las novedades del vendedor favorito, pues puede no recoger esos artículos que nos interesan o hacernos estar pendientes de multitud de correos de muchos vendedores. Una opción interesante para resolver pronto estas búsquedas es, teniendo a este o estos vendedores en favoritos, hacer uso de la opción buscar en “mis vendedores favoritos”. Muchos compradores no utilizan esta opción y la verdad es que puede ahorrar tiempo y centrarnos en vendedores a los que ya hayamos comprado con los que nos cueste menos, por la confianza establecida anteriormente, el establecer una nueva operación.
      Como hacer que los demás pujadores en vez de ser nuestros competidores, trabajen para nosotros
      Esto parece un truco sucio, pero se trata simplemente de utilizar la lógica. Si encontramos un artículo por el que pujar porque nos interesa, y ya tiene pujas, es fácil suponer que esos pujadores que han pujado antes de nosotros estén interesados también por artículos similares de otros vendedores. Consultemos entonces por qué han pujado y veamos si esas otras subastas son de nuestro interés para participar. Y no cometamos el mismo “error” que ellos dando pistas a otros compradores: ocultemos nuestra intención de pujar hasta el último momento, controlando la subasta desde los artículos en seguimiento.

      No los todos los demás pujadores son enemigos. También podemos “solicitar” su colaboración.
      Como utilizar los seguimientos de artículos con más funciones a la hora de pujar
      A mi me parece muy útil la página de seguimientos ahora con 100 posibles. Podemos ordenarlos claramente como más nos convenga, ponerles notas e incluso pujar desde el enlace correspondiente sin alterar la página de pujas, donde nos puede resultar más interesante tenerlos ordenados de forma fija por primeros en acabar si ya hemos ido pujando para que, de tener intención de pujar en el último momento, no se nos escapen.
      Como y por qué se pueden utilizar dos usuarios para comprar
      Esto es interesante por varios motivos. Normalmente se suelen utilizar dos usuarios uno para comprar y otro para vender, por si hay problemas comprando, que no afecten a nuestra imagen (votos negativos) a la hora de vender frente a los pujadores. Con dos usuarios para comprar tenemos la ventaja de poder estructurar mejor nuestras compras, hacer el doble de seguimientos sin mezclar tipos de artículos, etc. Todo ello simplemente gestionándolo con el único requisito de manejar dos cuentas de correo distintas.
      Como leer un historial de pujas
      Para saber lo que pasa en una subasta y como se está desarrollando, muchos pujadores simplemente miran la cantidad de pujas que hay o todo lo más pinchando en el enlace curiosean a ver cuantos votos tienen los que han pujado hasta ese momento. Y es que podemos sacar mucha más información. No sólo lo ya comentado de interesarnos por lo que hace cada uno de ellos como he explicado antes, si no informaciones importantes para si queremos ganar el artículo. Por ejemplo, hay a quien le llama la atención o no entiende que el máximo pujador tenga dos pujas pero sólo haya una cantidad por la que esté pujando. Esto puede ser porque este comprador, después de colocarse como máximo pujador, haya querido proteger su puja haciendo caso a eBay y haya metido una segunda puja que supera la primera pero que todavía no es su puja máxima, por lo que no sabemos cual es esta cantidad. Pero en este caso tendremos clara la información de que si simplemente pujamos para superar el precio mínimo actual no le vamos a ganar: algo muy importante como se comprenderá si queremos hacer nuestra puja en el último momento. Es decir, quien se comporta así pujando, da pistas a los demás sobre la cuantía de su puja máxima, su interés en el artículo, etc. Lo mismo podemos deducir si estudiamos las horas en que se hacen las pujas (a mayor antelación, mayor interés), si ya hay artículos similares ganados por otros pujadores competidores (con lo cual podríamos suponer que quizás ya no intervengan mas en esta subasta), etc.

      Entender y saber estudiar*un historial de pujas es imprescindible para saber lo que ha pasado en una subasta, no sólo en subastas de eBay.
      Espero que estos pequeños trucos-consejos-observaciones os hayan servido de algo y que les saquéis partido o incluso os ayuden a ganar alguna de las subastas en las que participéis.

      Comentario


      • #4
        Re: Unos consejos para comprar por ebay

        GANA 1.000 € AL MES SIN INVERTIR NADA



        1 INTRODUCCION.

        ¡Bienvenido al mundo de los que quieren ganar dinero! Muchos usuarios ven diariamente el mismo anuncio que tú, porque quieren ganar dinero, pero no se deciden a comprar este ebook que vale menos de 3€. Se ponen una excusa y no son capaces de ver si por esa ridícula cantidad de dinero pueden empezar a ganar dinero. La excusa que se ponen no les cuesta dinero (aunque les impide saber lo que tu vas a saber) porque ponerse excusas es gratis, pero si esperan que el dinero les caiga del cielo, pues que esperen. Pero si les cuesta dinero, porque como vas a comprobar no se necesita nada para ganar mucho dinero en eBay, tan sólo tener ganas de hacerlo.



        2. LO MAS IMPORTANTE: EL CLIENTE

        No sé si te has dedicado alguna vez al mundo comercial, pero si no lo has hecho, seguro que conoces a alguien que se dedica a ello. Si les preguntas que es lo más difícil de su trabajo, te contestarán que encontrar al cliente.

        Pues bien, aquí tienes la primera ventaja de trabajar en Ebay, que seguro ya la sabías:

        Ebay te proporciona los clientes para tus productos


        3. ¿QUÉ PRODUCTOS NO VOY A VENDER?

        Aquí vas a empezar a ver como este EBOOK te va a ser muy útil porque te darás cuenta de todo lo que puedes vender sin invertir.

        ¿Te has preguntado que es lo que la gente quiere comprar en Ebay? La gente entra en ebay para comprar…. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TODO!!!!!!!!!!!!!!!

        Ebay tiene cientos de categorías donde todos los días millones de clientes buscan lo que quieren comprar, porque tu no tienes que vendérselo, ellos quieren comprar.

        La gente que ve este eBook y no lo compra piensa que si pusiera una tienda en Ebay debería vender aquello que más busca la gente y ahí está su primer error (y el tuyo si pensabas lo mismo).

        Los artículos más demandados, los últimos lanzamientos de juegos, electrónica, series de TV etc son muy demandados, pero también tienen mucha competencia. Deberías ajustar mucho el precio y no ganarías nada.

        NO VENDAS PRODUCTOS MUY DEMANDADOS

        NO VENDAS ARTICULOS DONDE EXISTA MUCHA COMPETENCIA


        Además ¿Cómo piensas venderlos?¿Comprándolos antes? NO. En Ebay tienes la ventaja de que puedes vender sin tener almacén


        NO COMPRES ARTICULOS PARA REVENDER

        Mucha gente lo hace… y no gana dinero




        ¿QUE ARTICULOS VOY A VENDER?

        La gente empieza a vender articulos muy demandados ganando muy poco con ellos y trabajando horas y horas poniendo anuncios y gestionando las ventas. La creencia popular es que si vendes 33 articulos diarios que te dejen 1 euro de beneficio, al final del mes ganas 1.000 €. Pero eso nunca funciona porque la competencia, las reclamaciones y el trabajo terminan por hundirte…. ¡a los pocos días!

        Si quieres ganar dinero tienes que vender:

        VENDE PRODUCTOS CAROS

        VENDE PRODUCTOS RAROS

        VENDE PRODUCTOS QUE TIENDAN AL LUJO

        Te habrá parecido raro pero es más sencillo de lo que crees y es tu llave para ganar mucho dinero al mes con poco trabajo. La inteligencia es sólo privilegio de unos pocos. El primer paso lo diste comprando este eBook y ahora vas a diferenciarte del resto, de esos que no ganan dinero en ebay.

        ¿Por qué vender productos caros, raros o de lujo?

        Los productos caros tienen la ventaja de que puedes obtener un margen mayor. ¿Por qué vender un producto que vale 30 € para ganar 5€, pudiendo vender un producto que vale 300€ para ganar 50€? ¿ó vender un producto que vale 1.000 € para ganar 200€?


        Los productos raros tienen la mayor ventaja de todas:

        La gente no sabe donde encontrar los productos raros y prueba en EBAY para ver si tiene suerte.
        Los productos que tienden al lujo tienen las dos ventajas, la gente no sabe donde encontrarlos y son caros.

        Sí ya sé quieres ejemplos. Yo empecé vendiendo chimeneas portátiles para apartamentos rurales, cabañas de madera, casa de campo. Yo iba de fin de semana por sitios rurales y alguien comentó que no sabía donde encontrarlas. Inmediatamente s eme hizo la luz y puse el anuncio en ebay. Empezaron a llegar los pedidos, y ¿sabes por que? Porque el que quería una chimenea portátil entraba en Ebay y tecleaba “Chimenea portátil” y allí estaba mi anuncio.

        Las vendía por 920 € más envío y sólo las compraba después de haberlas vendido, sin tenerlas en ningún almacén. Y ganaba 140 € por cada una (más de 10 al mes). El envío lo realizaba mi proveedor. Esto es lo que tienes que hacer:
        COMO EMPEZAR A VENDER

        Lo primero que has de hacer si quieres empezar a vender es abrir una tienda en Ebay. Una tienda Ebay da más credibilidad que vender sin ella. Los anuncios te van a costar 10 cts de euro. Ponlos abiertos que duran 30 días y en cada anuncio pon que tienes mucha cantidad de esos artículos que vas a vender. No hace falta que los tengas, ya hemos quedado que los vas a comprar después de venderlos.

        Dota a ti tienda de buena reputación para los compradores. Puedes averiguar como hacerlo con mi ebook (lo encontraras en mi tienda)


        COMO GANAR DINERO Y AUMENTAR VOTOS EN 7 DIAS


        DONDE ENCONTRAR LOS PRODUCTOS QUE DEBO VENDER.


        Hay varias formas de encontrar artículos interesantes para vender. Al principio pon varios. Recuerda, cada anuncio sólo te cuesta 10 ctms.

        Centros Comerciales

        Yo las chimeneas las encontré en LeRoy Merlin, ¿te suena? Y ellos le enviaban el articulo al domicilio que yo les decía. Yo les pagaba (una vez las había cobrado y me quedaba con mi ganancia, pues recuerda que no todo el mundo tiene cerca un centro Comercial, Sí en grandes provincias y capitales si lo tienen, pero el resto del mundo no. Además mucha gente pasa delante de algunos artículos “sin verlos”, Si tienes cerca un gran Centro Comercial, una de tus tareas es “ver” esos artículos raros y caros que otros no ven. Te darán muchas ganancias.

        Recuerda también que tus posibles clientes teclearan lo que buscan en Ebay y allí aparecerás tu ofreciendo lo que buscan. Pon el margen necesario y espera…verás resultados.


        Tiendas especializadas de tu zona

        Seguro que en tu localidad, provincia o zona hay alguna tienda especializada con algún articulo peculiar o algún polígono industrial. Date una vuelta, habla con ellos, diles que va a vender sus productos ( no les digas como ni donde o te copiarán) A ninguna empresa le desagrada un comercial que va a trabajarles gratis. Verifica que enviarán el producto al domicilio que les indiques y sácales una comisión. Ganarás el margen que tu pongas y la comisión que te den. Importante, hazte con fotos de lo que les vas a vender.

        Páginas amarillas.

        Así de simple, date de vez en cuando una vuelta por las páginas amarillas en busca de artículos raros. Una de las personas que compró este manual vende artículos para escaparates y gana mucho dinero. Lo encontró en las páginas amarillas y pensó que la gente que quiere montar una tienda no sabe donde comprar estos artículos, y se puso a vender en ebay, tras acordar con una tienda física de Madrid. El ni ve los artículos, sólo el dinero que gana.

        Busca artículos raros, piensa e inicia tu negocio sin poner 1 euro. Ahora ya tienes la información, el resto depende de ti.



        Espero que te haya sido útil y que lo pongas en funcionamiento.

        Comentario


        • #5
          Re: Unos consejos para comprar por ebay

          lo mejor pagar por paypal, y si vendeis algo en alguna web de compra-venta si os manda algun usuario que lo mande a NIGERIA es un timo solo te sacan el dinero.

          solo teneis que poner ESPAÑA-NIGERIA ENVIOS y saldra todo

          Comentario


          • #6
            Re: Unos consejos para comprar por ebay

            exacto, yo he comprado mucho en ebay, y por supuesto pagado por paypal, es una garantia...

            Comentario


            • #7
              Re: Unos consejos para comprar por ebay

              Yo tengo una pregunta que hace que aun no me halla lanzado a comprar por ebay, ¿y si no me viene el producto que he comprado sino otro totalmente distinto o me viene un paquete vacio?¿que hago? ¿como demuestro que me han engañado?.

              Tengo un amigo que compra alguna que otra cosa y le hize esas mismas preguntas y no me supo contestar, he mirado y remirado en google y no veo una respuesta clara, a ver si me las puedes contestar.

              Saludos!!

              Comentario


              • #8
                Re: Unos consejos para comprar por ebay

                Si no has hecho tu ese texto, como mínimo, deberías citar la fuente, si lo has elaborado tú, enhorabuena

                Comentario


                • #9
                  Re: Unos consejos para comprar por ebay

                  Originalmente publicado por Javi284 Ver Mensaje
                  Yo tengo una pregunta que hace que aun no me halla lanzado a comprar por ebay, ¿y si no me viene el producto que he comprado sino otro totalmente distinto o me viene un paquete vacio?¿que hago? ¿como demuestro que me han engañado?.

                  Tengo un amigo que compra alguna que otra cosa y le hize esas mismas preguntas y no me supo contestar, he mirado y remirado en google y no veo una respuesta clara, a ver si me las puedes contestar.

                  Saludos!!
                  si pagas por paypal no habra problemas,si te viene un paquete que no era lo que tu compraste,o esta roto o esta vacio tiene 2 cosas.

                  1º habla con el comprador y soluciona el problema.
                  2º habres una disputa en paypal y te devolvera en dinero,eso si siempre tienes que pagar por paypal,si hace transferencia dificil que el tio te lo devuelva.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Unos consejos para comprar por ebay

                    Perdona que vuelva a insistir pero ¿como demuestras el engaño? por que hay mucha picaresca.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Unos consejos para comprar por ebay

                      Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                      Si no has hecho tu ese texto, como mínimo, deberías citar la fuente, si lo has elaborado tú, enhorabuena
                      no no... todo ha sido una recopilacion de lo que he estado buscando por internet... siento no haber puesto la fuente... saludos... de todas maneras he tenido mucho movimiento en ebay...y estos mismos consejos me han servido muchisimo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Unos consejos para comprar por ebay

                        Originalmente publicado por zamue Ver Mensaje
                        si pagas por paypal no habra problemas,si te viene un paquete que no era lo que tu compraste,o esta roto o esta vacio tiene 2 cosas.

                        1º habla con el comprador y soluciona el problema.
                        2º habres una disputa en paypal y te devolvera en dinero,eso si siempre tienes que pagar por paypal,si hace transferencia dificil que el tio te lo devuelva.
                        exacto

                        yo tube un malentendido con un vendedor con respecto a un producto... lo primero que hice fué dirigirme a él, hubo acuerdo y quedó todo arreglado... si no hubiese acuerdo, está la garantia de pago de paypal, vamos que no vas a perder el dinero...
                        Editado por última vez por Myleftegg; https://www.betisweb.com/foro/member/4924-myleftegg en 16/04/11, 19:22:46.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Unos consejos para comprar por ebay

                          Pero en el caso que yo expongo es tu palabra contra la del vendedor, no se, llamadme pesao, pero lo sigo sin ver...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Unos consejos para comprar por ebay

                            vamos haber,si tu compras y no es el producto que as comprado pues habres la disputa y paypal hablare con el vendedor si no hay acuerdo y es verda que te a vendido algo que no era pues te devolveran el dinero.

                            si el vendedor dice es es lo que a vendido y tu dices que no pues paypal se pondra en contacto con las 2 personas y a traves de foto o algo(no me a pasado esto) pues se solucionaria.

                            pd: mala persona tiene que ser el que haga una disputa a una persona si a comprado un producto que es el que venia en la foto de la venta y querer recuperar el dinero y tener el producto.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Unos consejos para comprar por ebay

                              Buenas, a ver si me podeís ayudar con un asunto.

                              Para conseguir una de las camisetas de retrobetis me registré en ebay (ya que antes nunca había comprado nada) y también en paypal. Una vez lo hice, le di a comprar el producto, pero no me dejaba por estar la cuenta de paypal en proceso de verificación.
                              Ya he conseguido que me la verifiquen y cuando le he dado a pagar el producto, me sale una ventana que dice algo así como: "No se puede llevar a cabo el pago, solo por tarjeta de crédito o débito". Yo lo he puesto para pagar por cuenta bancaria y no quiero dar más datos, además de que no tengo tarjetas de crédito.

                              Cómo puedo hacer para pagar el producto??

                              p.d. He leído que tengo que pasar dinero a la cuenta paypal para hacer el pago, pero también que para recuperar el dinero de la cuenta (lo digo por si así tampoco se puede hacer el pago) te cobran comisiones.
                              Estoy algo "mosca" con este asunto porque no me gustan los pagos por internet, pero me hacía ilusión la camiseta y acepté. A ver si alguien me puede echar una mano.
                              Muchas gracias.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X