Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cultura contra la impunidad franquista. ¿hasta cuándo?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Cultura contra la impunidad franquista. ¿hasta cuándo?

    Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
    Estáis comparando por cierto un régimen democrático que nace de las urnas con un golpe de estado fascista y una Dictadura que torturaba y asesinaba en masa.
    Hay una cosa que no me queda muy clara.... el 12 de Abril de 1931 se celebraron unas elecciones municipales o un referendum para Monarquia o República??
    En esas elecciones del 12 de Abril de 1931 en Cataluña eran municipales o un referendum para proclamar su independencia o estado federado?? A tenor del discurso de Macià la tarde del 14 de Abril: «En nombre del pueblo de Cataluña proclamo el estado catalán bajo el regimen de una República catalana que, libremente y con toda cordialidad, anhela y pide a los demás pueblos de España su colaboración en la creación de una Confederación de pueblos ibéricos y que está dispuesta a lo que sea necesario para liberarlos de la Monarquía Borbónica» A mi me quedan dudas.....
    Un saludo.

    Comentario


    • #62
      Re: Cultura contra la impunidad franquista. ¿hasta cuándo?

      Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
      Hay una cosa que no me queda muy clara.... el 12 de Abril de 1931 se celebraron unas elecciones municipales o un referendum para Monarquia o República??
      En esas elecciones del 12 de Abril de 1931 en Cataluña eran municipales o un referendum para proclamar su independencia o estado federado?? A tenor del discurso de Macià la tarde del 14 de Abril: «En nombre del pueblo de Cataluña proclamo el estado catalán bajo el regimen de una República catalana que, libremente y con toda cordialidad, anhela y pide a los demás pueblos de España su colaboración en la creación de una Confederación de pueblos ibéricos y que está dispuesta a lo que sea necesario para liberarlos de la Monarquía Borbónica» A mi me quedan dudas.....
      Un saludo.
      Nace dentro de la legalidad, ¿así mejor?. La Monarquía estaba malherida después de que Alfonso XIII apoyara al dictador Primo de Rivera, lo que da origen al proceso constituyente a través de las Cortes es la abdicación del Rey, dentro de la LEGALIDAD (que no te quepa la menor duda) y sin arrebatar poder alguno como sí hicieron los golpistas del 36. En ese año que citas (1931) se aprueba la primera Constitución democrática de España.

      Espero que tus dudas hayan sido resueltas. Si tienes alguna otra sobre la siniestra etapa franquista, te la resuelvo igualmente con mucho gusto.

      P.D. Por cierto, ésta será mi última intervención en el post.
      Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 02/05/11, 20:55:30.

      Comentario


      • #63
        Re: Cultura contra la impunidad franquista. ¿hasta cuándo?

        Estos post siempre acaban igual, pero no es exclusivo de este foro, esto ocurre en cualquier grupo de personas que han visto este video y lo han sacado como tema de conversación.

        El fin último del vídeo ha tenido éxito, han conseguido que se hable de como estaba el pais hace X años y se deje de hablar de como esta el pais ahora, porque quien piense que estos hombres que se hacen llamar "del sector de la cultura", les importa lo más mínimo lo que les paso esos hombres, que se vaya a recoger amapolas al campo
        Editado por última vez por techno; https://www.betisweb.com/foro/member/11923-techno en 02/05/11, 20:49:08.

        Comentario


        • #64
          Re: Cultura contra la impunidad franquista. ¿hasta cuándo?

          Originalmente publicado por techno Ver Mensaje
          Estos post siempre acaban igual, pero no es exclusivo de este foro, esto ocurre en cualquier grupo de personas que han visto este video y lo han sacado como tema de conversación.

          El fin último del vídeo ha tenido éxito, han conseguido que se hable de como estaba el pais hace X años y se deje de hablar de como esta el pais ahora, porque quien piense que estos hombres que se hacen llamar "del sector de la cultura", les importa lo más mínimo lo que les paso esos hombres, que se vaya a recoger amapolas al campo
          +1. Lo del franquismo hay gente que lo lleva explotando muhco tiempo. No olvidemos el famoso video del Doberman, identificando al PP con Franco. Aqui en España ha gobernado el Pp y se han la limitado derechos? se han vulnerado libertades?No, pues ya está. Que no enreden más los artistas.
          A estos señores solo les importa mantener su status y poco más
          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 03/05/11, 01:19:27.

          Comentario

          Adaptable footer

          Colapsar
          Espere un momento...
          X