Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Buenafuente: «Mover más el culo y menos el ratón»

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Buenafuente: «Mover más el culo y menos el ratón»

    Regresa Andreu Buenafuente a Twitter después de dos semanas de exilio voluntario. El presentador se marchó de un portazo, harto del chaparrón de críticas que le cayó a cuenta de la entrevista, complaciente a juicio de muchos internautas, que le hizo en su programa (La Sexta) a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. «No pienso aguantar juicios faltones después de 21 años haciendo programas en libertad. Los exaltados podéis piraros si queréis». Y viendo que no se iban, lo hizo él. Ayer, regresó y entró por la puerta grande, poniendo los puntos sobre las íes, con un manifiesto que tira de las orejas a los tuiteros faltones y abomina de las redes sociales y del periodismo, que ha sufrido «una decadencia errática», dice.
    «Hay que mover más el culo y menos el ratón del ordenador». Y la frase bien podría valer de slogan de su alegato, colgado en su web. No es fruto del cabreo, sino de la reflexión. Cuenta Andreu que estos días de vacaciones ha estado «pensando un poco» y ha llegado a la conclusión de que «las redes sociales son importantes pero no el centro del universo» y que la libertad de expresión «está por encima de todo y de todos».
    Tiene el catalán casi 400.000 seguidores en Twitter, pero no le quitaría el sueño que fuesen menos. «Seguir a alguien en una red social no debe ser sinónimo de acoso o coacción», aunque todavía le queda fe en el género humano: «Hay más gente buena que mala. Yo trabajo para los buenos». A los que se amparan en el anonimato para insultar, Andreu les llama «cobardes» -«los que me atacan no me conocen ni yo los quiero conocer»- y lamenta que con tanto 'clic' «se nos ha acabado la paciencia, las ganas de escuchar, debatir y enriquecernos. Nos vale con el ruido, el nuevo opio para estos tiempos encabronados».
    Y silenciosa, desde luego, no es la red. Termómetro de lo que se habla y se comenta, hoy la sobremesa ya no se hace en torno a un café, sino delante de la pantalla. Twitter aleja pero también acerca. Y los famosos, tan celosos por lo general de su vida privada, se han entregado a corazón abierto, sin calibrar las consecuencias. Algunos no pasan sin dar los buenos días a sus fans, anuncian sus conciertos, sus programas, sus estrenos... Claro que luego está lo otro, la mofa y la crítica. A Buenafuente le pusieron a caer de un burro por la entrevista a Sinde, Jordi González acabó pidiendo perdón por soltarle a una tuitera eso de 'telebasura, tu **** madre, guapa' y a Bisbal se le quitaron las ganas de ir de bienintencionado.


    «No tragamos»

    Ve el cómico catalán mucha mala leche encerrada en 140 caracteres. Que no está mal, pero desaprovechada para su gusto. «Haríamos bien en salir a la calle, movilizarnos y decirles a los culpables de la crisis que no tragamos», no vayamos a acomodarnos en la crítica on-line y convertirnos en «una red de ociosos burgueses quejicas e intolerantes». Y sigue disparando, ahora contra los medios de comunicación -«la nueva censura son los intereses empresariales de las empresas de comunicación»-, y los periodistas, «embobados con las redes. Utilizan las 'entradas' como noticias y no se molestan en confirmar o documentar. Una prueba más de la decadencia errática de la profesión».

    Seamos un poco más selectivos, recomienda Andreu en un manifiesto que ya tiene muchas adhesiones en Twitter (y críticas). Y pone fin al alegato con una sana recomendación: «Mejor un buen arroz con los amigos de verdad en lugar de dos horas en internet».

    Buenafuente: «Mover más el culo y menos el ratón». Ideal

  • #2
    Re: Buenafuente: «Mover más el culo y menos el ratón»

    Curioso que diga ahora todo esto, cuando antes, como quien dice, se dedicaba todo el día a mandar mensajitos a Twitter, algunos de ellos tan enriquecedores como uno con la foto de sus pies antes de levantarse de la cama.

    En fin, a veces esta gente se olvida de que es mejor callar que poner a parir a los que, en buena medida, les dan esos índices de audiencia que les permiten seguir comiendo de esto.

    Comentario


    • #3
      Re: Buenafuente: «Mover más el culo y menos el ratón»

      Buenafuente cada vez me carga más. Siempre me gustó y me hizo gracia, pero a medida que ha pasado el tiempo, me ha dejado de hacerla. Sus entrevistas son muy peloteras siempre y con poca chicha, no solo con Sinde, sino con todo el que va. Después hace un poco cansino ultimamente las imitaciones que hace tipo los Borbones, los Piqueras, Iker Jiménez y todos estos. Al igual que los trozos de programa rellenos de fotos cogidas de internet y comentarlas (que todos los programas lo tienen), pero que me parece muy simplón. El único que me hace gracia es el Berto Romero, que tiene unas salidas y un humor brutal. Pero las veces que ha conducido el programa también me parece que le falta bastante para poder conducir un programa propio (como ya le pasó), pero que como colaborador es genial...

      Comentario


      • #4
        Re: Buenafuente: «Mover más el culo y menos el ratón»

        No lo trago pero tiene parte de razón,la gente está idiotizada con tanta red social,eso si parece que lo ha descubierto ahora,como dice milio este es uno de los que no para con el twitter.

        Comentario


        • #5
          Re: Buenafuente: «Mover más el culo y menos el ratón»

          Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
          No lo trago pero tiene parte de razón,la gente está idiotizada con tanta red social,eso si parece que lo ha descubierto ahora,como dice milio este es uno de los que no para con el twitter.
          Si la gente está idiotizada, es porque hay personas como él que idiotizan, bien a través de unas líneas ó bien, a través de una pantalla, como es su caso y el más generalizado. Ponerse en el papel de víctima, es una regla del juego más.

          Comentario


          • #6
            Re: Buenafuente: «Mover más el culo y menos el ratón»

            Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
            Si la gente está idiotizada, es porque hay personas como él que idiotizan, bien a través de unas líneas ó bien, a través de una pantalla, como es su caso y el más generalizado. Ponerse en el papel de víctima, es una regla del juego más.
            Totalmente de acuerdo Juanjo.

            Comentario


            • #7
              Re: Buenafuente: «Mover más el culo y menos el ratón»

              Coincido en gran parte con lo dicho por este presentador de televisión. Internet se ha convertido en un coto sin vallar en el que se confunde la libertad de expresión con la libertad de insulto, además aprovechándose en casi todas las ocasiones del anonimato que te ofrece la red. Los bulos, las mentiras, las medias verdades, la falta de respeto, la coacción, el menosprecio, son incompatibles con ese derecho fundamental que se recoge en el artículo 20 de la Constitución. Muchas cosas que se leen a través de Internet, en redes sociales y sobre todo en algunos foros (episodio especial merecen los comentarios que se ponen en las noticias de ediciones digitales de periódicos, que ya han sido objeto de estudio por parte de altas instancias jurídicas de este país) acerca de muchas personas -anónimas y públicas- no son de recibo y repercuten de manera pésima en la red y sus usuarios/as.

              Los/as que se llenan la boca con "palabras de libertad" a base de insultos son los/as que se van a cargar el invento, no tengo ninguna duda.

              Comentario

              Adaptable footer

              Colapsar
              Espere un momento...
              X