Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cuánto Cobra Un Alcalde? Las Nuevas Remuneraciones Después De Las Elecciones De Mayo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Cuánto Cobra Un Alcalde? Las Nuevas Remuneraciones Después De Las Elecciones De

    Lo que ha hecho el señor Zoido es perfectamente respetable, claro que es más fácil hacer cosas respetables con un soporte de cerca de 60.000 euros al año detrás. Vender que va a trabajar "gratis" como Alcalde cuando su equipo de gobierno va a salir más caro que el del anterior me parece de típico "vendehumo".

    Seagreen, demoledor lo tuyo.....

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Cuánto Cobra Un Alcalde? Las Nuevas Remuneraciones Después De Las Elecciones De

      Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje
      No estoy muy enterado de la noticia en si.
      Por lo que puede que meta la pata.

      Pero si lo que se discute es si un político puede tener dos sueldo por estar
      en un ayuntamiento y en el Parlamento , mi opinion es que no debería de estar
      permitido tener dos cargos , porque eso es como el media punta, que ni es medio
      ni es punta.
      Lo feo y lo digo por lo poco oído es que sea el PSOE ahora el que tenga ese afán
      porque salga esto adelante, precisamente cuando le ve las orejas al lobo y parece
      mas que lo hace por joe que por lo que realmente debería de ser.
      Bueno que podemos esperar de los políticos, que ya se sabe mas pendientes
      de no perder el chollo que tienen que de solucionar los problemas.
      Y la prueba es que en lugar de discutir sobre infraestructuras , inversiones, trabajo etc.
      discuten por saber como se pueden llevar unos mas que los otro.
      Sí, se ha aprobado, en breve debe ser incompatible.
      Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 18/07/11, 23:57:20.

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Cuánto Cobra Un Alcalde? Las Nuevas Remuneraciones Después De Las Elecciones De

        Llamadme demagogo, pero TODOS los políticos de España tienen la misma idea, no se si será nuestra cultura, o algo, porque repasando la historia de nuestro país... ¿Cuántos políticos buenos, y al margen de la corrupción y temas así, hemos tenido?. Para mí Suárez, y se le dio una patada en el culo... Y bueno, González en el primer gobierno...

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Cuánto Cobra Un Alcalde? Las Nuevas Remuneraciones Después De Las Elecciones De

          No es ya lo que cobran como alcalde, es el súmale otro sueldo por desempeñar no sé qué cargo en el partido, más otro por no sé cuál puesto directivo en a saber qué corporación (puesto conseguido por razones políticas), más otro por tener un asiento en alguna cámara territorial, más ciertos pellizcos por cursos impartidos a modo de libre configuración en la Universidad tal (aunque el tío diga cuatro milongas, que más da, si el curso se pone en marcha porque menganito el de la Universidad, a través de la corporación vinculada o dirigida por el partido del ponente, le interesa para así buscar a saber que interés).

          Esto es criticable desde el mismo momento en que el político juega a la demagogia y a la ejemplaridad. Yo comprendo un alto sueldo en quien sostiene una enorme responsabilidad y desarrolla un trabajo muy complejo. Si un eficiente alto ejecutivo o un buen arquitecto tienen sueldos elevados, creo que es de recibo que también lo tenga la persona que encabeza un equipo que va a gobernar como quien dice los "designios" incluso de millones de personas en algunos casos. Pero es que ahí también está el problema, y es que nuestros gobernantes, por tristeza, a diferencia del eficiente alto ejecutivo o del buen arquitecto, a día de hoy, no forman parte de la élite. Cada día es más común la figura del político que ha vivido toda su vida única y exclusivamente de la política, gente que a los 15 ó 16 años se subió al carro de mover la banderita de turno en los mitines y crecer a base de la endogamia de los partidos. Ya van quedando cada vez menos personas, juristas, altos funcionarios, economistas y similares que, con una carrera laboral ganada a pulso de verdad, se enrolaron en la política por diferentes convicciones. De ahí que tengamos a engendros como Pepiño Blanco o Leire Pajín sujetando carteras ministeriales.

          Pero si es que, aceptando que una persona preparada diga no al ente privado por un fuerte compromiso filantrópico, y decida dedicarse a la política, ¿cómo no va a salir escaldado cuando compruebe de primera mano cómo por razones de partido la voz de "Perico el de los palotes" que no sabe hacer la o con un canuto puede tener más influencia que la suya en un tema que domina y conoce a la perfección?, ¿quién en su sano jucio y con una formación seria va a someterse al sectarismo de un partido y va a tirar por tierra (porque es lo que toca por estrategia electoralista) lo que él, por su formación, sabe que es una buena gestión de la oposición en un ámbito concreto, y por ende va a ser bueno para los ciudadanos?, ¿qué persona competente y bien formada va a soportar ese patio de vecinos que llega a ser un partido?

          Por lo que cuento, y por más cosas, lo que en principio no debería parecerme mal, acaba por convertirse en obsceno.

          P.D. En el ayuntamiento de Tomares, por la crisis, se ha prescindido de 65 trabajadores; pues bien, el alcalde y su equipo de gobierno, los del discurso de la austeridad y patatín patatán, de las primeras cositas que han hecho es subirse el sueldo. ¿Eso cómo se come? Y hablo del señor Jose Luis Sanz, que no sólo es alcalde de Tomares, sino presidente del PP de Sevilla y parlamentario andaluz, vamos, que de "cash" no anda corto que digamos.

          Comentario


          • #20
            Re: ¿Cuánto Cobra Un Alcalde? Las Nuevas Remuneraciones Después De Las Elecciones De

            Originalmente publicado por Siempre Cronopio Ver Mensaje
            No es ya lo que cobran como alcalde, es el súmale otro sueldo por desempeñar no sé qué cargo en el partido, más otro por no sé cuál puesto directivo en a saber qué corporación (puesto conseguido por razones políticas), más otro por tener un asiento en alguna cámara territorial, más ciertos pellizcos por cursos impartidos a modo de libre configuración en la Universidad tal (aunque el tío diga cuatro milongas, que más da, si el curso se pone en marcha porque menganito el de la Universidad, a través de la corporación vinculada o dirigida por el partido del ponente, le interesa para así buscar a saber que interés).

            Esto es criticable desde el mismo momento en que el político juega a la demagogia y a la ejemplaridad. Yo comprendo un alto sueldo en quien sostiene una enorme responsabilidad y desarrolla un trabajo muy complejo. Si un eficiente alto ejecutivo o un buen arquitecto tienen sueldos elevados, creo que es de recibo que también lo tenga la persona que encabeza un equipo que va a gobernar como quien dice los "designios" incluso de millones de personas en algunos casos. Pero es que ahí también está el problema, y es que nuestros gobernantes, por tristeza, a diferencia del eficiente alto ejecutivo o del buen arquitecto, a día de hoy, no forman parte de la élite. Cada día es más común la figura del político que ha vivido toda su vida única y exclusivamente de la política, gente que a los 15 ó 16 años se subió al carro de mover la banderita de turno en los mitines y crecer a base de la endogamia de los partidos. Ya van quedando cada vez menos personas, juristas, altos funcionarios, economistas y similares que, con una carrera laboral ganada a pulso de verdad, se enrolaron en la política por diferentes convicciones. De ahí que tengamos a engendros como Pepiño Blanco o Leire Pajín sujetando carteras ministeriales.

            Pero si es que, aceptando que una persona preparada diga no al ente privado por un fuerte compromiso filantrópico, y decida dedicarse a la política, ¿cómo no va a salir escaldado cuando compruebe de primera mano cómo por razones de partido la voz de "Perico el de los palotes" que no sabe hacer la o con un canuto puede tener más influencia que la suya en un tema que domina y conoce a la perfección?, ¿quién en su sano jucio y con una formación seria va a someterse al sectarismo de un partido y va a tirar por tierra (porque es lo que toca por estrategia electoralista) lo que él, por su formación, sabe que es una buena gestión de la oposición en un ámbito concreto, y por ende va a ser bueno para los ciudadanos?, ¿qué persona competente y bien formada va a soportar ese patio de vecinos que llega a ser un partido?

            Por lo que cuento, y por más cosas, lo que en principio no debería parecerme mal, acaba por convertirse en obsceno.

            P.D. En el ayuntamiento de Tomares, por la crisis, se ha prescindido de 65 trabajadores; pues bien, el alcalde y su equipo de gobierno, los del discurso de la austeridad y patatín patatán, de las primeras cositas que han hecho es subirse el sueldo. ¿Eso cómo se come? Y hablo del señor Jose Luis Sanz, que no sólo es alcalde de Tomares, sino presidente del PP de Sevilla y parlamentario andaluz, vamos, que de "cash" no anda corto que digamos.




            Un cura, amigo de la infancia, en un partido de aquellos trofeos "Ciudad de
            Sevilla" (por cierto muy sevillista), tras beberse casi toda la bota de vino que
            se solía llevar a los partidos (para acompañar el bocadillo), y de sus muchos
            "improperios" al árbitro, tras recriminarle su actitud, me dijo: "Hermano, tú nunca
            hagas lo que yo haga, tú haces lo que yo te diga". Aplicable el cuénto a los
            políticos. Se les llena la boca con medidas de austeridad, pero ¡¡Ay...!!, dónde
            dije digo, digo Diego.


            Comentario


            • #21
              Re: ¿Cuánto Cobra Un Alcalde? Las Nuevas Remuneraciones Después De Las Elecciones De

              Originalmente publicado por Siempre Cronopio Ver Mensaje
              No es ya lo que cobran como alcalde, es el súmale otro sueldo por desempeñar no sé qué cargo en el partido, más otro por no sé cuál puesto directivo en a saber qué corporación (puesto conseguido por razones políticas), más otro por tener un asiento en alguna cámara territorial, más ciertos pellizcos por cursos impartidos a modo de libre configuración en la Universidad tal (aunque el tío diga cuatro milongas, que más da, si el curso se pone en marcha porque menganito el de la Universidad, a través de la corporación vinculada o dirigida por el partido del ponente, le interesa para así buscar a saber que interés).

              Esto es criticable desde el mismo momento en que el político juega a la demagogia y a la ejemplaridad. Yo comprendo un alto sueldo en quien sostiene una enorme responsabilidad y desarrolla un trabajo muy complejo. Si un eficiente alto ejecutivo o un buen arquitecto tienen sueldos elevados, creo que es de recibo que también lo tenga la persona que encabeza un equipo que va a gobernar como quien dice los "designios" incluso de millones de personas en algunos casos. Pero es que ahí también está el problema, y es que nuestros gobernantes, por tristeza, a diferencia del eficiente alto ejecutivo o del buen arquitecto, a día de hoy, no forman parte de la élite. Cada día es más común la figura del político que ha vivido toda su vida única y exclusivamente de la política, gente que a los 15 ó 16 años se subió al carro de mover la banderita de turno en los mitines y crecer a base de la endogamia de los partidos. Ya van quedando cada vez menos personas, juristas, altos funcionarios, economistas y similares que, con una carrera laboral ganada a pulso de verdad, se enrolaron en la política por diferentes convicciones. De ahí que tengamos a engendros como Pepiño Blanco o Leire Pajín sujetando carteras ministeriales.

              Pero si es que, aceptando que una persona preparada diga no al ente privado por un fuerte compromiso filantrópico, y decida dedicarse a la política, ¿cómo no va a salir escaldado cuando compruebe de primera mano cómo por razones de partido la voz de "Perico el de los palotes" que no sabe hacer la o con un canuto puede tener más influencia que la suya en un tema que domina y conoce a la perfección?, ¿quién en su sano jucio y con una formación seria va a someterse al sectarismo de un partido y va a tirar por tierra (porque es lo que toca por estrategia electoralista) lo que él, por su formación, sabe que es una buena gestión de la oposición en un ámbito concreto, y por ende va a ser bueno para los ciudadanos?, ¿qué persona competente y bien formada va a soportar ese patio de vecinos que llega a ser un partido?

              Por lo que cuento, y por más cosas, lo que en principio no debería parecerme mal, acaba por convertirse en obsceno.

              P.D. En el ayuntamiento de Tomares, por la crisis, se ha prescindido de 65 trabajadores; pues bien, el alcalde y su equipo de gobierno, los del discurso de la austeridad y patatín patatán, de las primeras cositas que han hecho es subirse el sueldo. ¿Eso cómo se come? Y hablo del señor Jose Luis Sanz, que no sólo es alcalde de Tomares, sino presidente del PP de Sevilla y parlamentario andaluz, vamos, que de "cash" no anda corto que digamos.



              Esta claro que hoy día eso es así, y te lo digo, porque yo desde que tenía 16-17 años (ahora tengo 21) quería ir entrando en política, pero de manera distinta a lo que hay... Mis ideas son de izquierda, estilo lo que debería de llevar el PSOE, pero a mí no me apetece afiliarme a un partido en el que mandan otros valores que no son ni mucho menos los que yo considero para un buen político... Me gustaría aspirar a alcalde de mi localidad en un futuro, pero no con políticos como los que hay, yo soy distinto, quisiera hacer las cosas como se deben hacer, y eso ahora mismo, no se lleva... Así que mi futuro esta decidido, terminar mi carrera, y ponerme a trabajar... El día que vea que la cosa cambia, ahí estaré...

              Comentario

              Adaptable footer

              Colapsar
              Espere un momento...
              X