Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Joan Tardà y las víctimas del terrorismo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Joan Tardà y las víctimas del terrorismo

    Aquí les dejo una intervención del diputado de ERC, Joan tardà, sobre el asunto de la ley de víctimas del terrorismo. Creo que hay bastante que meditar.


  • #2
    Re: Joan Tardà y las víctimas del terrorismo

    El de la foto es el responsable de la muerte de un policía de 23 años.

    Puig Antich disparó · ELPAÍS.com

    Por otro lado, el "amigo" Tardá dice ¿se imaginan ustedes que gane el PP...? mira majete, si gana el PP es porque democráticamente lo elijan los españoles, y al que no le guste se tendrá que aguantar, lo mismo que se ha aguantado al inutíl de Zapatero 8 años.

    Comentario


    • #3
      Re: Joan Tardà y las víctimas del terrorismo

      La Ley de la Memoria Histórica recogió durante su aprobación una enmienda a finales de 2008 en la que se reconocía a las personas fallecidas por acciones del estado o la policía hasta diciembre de 1977. Desconozco si ese reconocimiento incluye indeminizaciones efectivas para las familias de esas víctimas.

      Está bien lo que propone Tardá, pero para poder hacer lo que expone hay que trabajar con mucho tino sobre todo a la hora de elaborar esa lista. Por ejemplo, nombra a un tal "José Manuel García", y no sé si se refiere al joven malagueño García Caparrós muerto por un ultraderechista -crimen impune- de un disparo por la espalda el 4 de diciembre de 1977 en una marcha en favor de la autonomía para Andalucía.

      BTS, no se trata de justificar la muerte de un joven policía de 23 años, que es sin duda alguna una tragedia. Pero en 1973 el estado español era un estado represor, gobernado por fascistas o simpatizantes de los fascistas, en el que se perseguía a la gente que se expresaba contraria al régimen. Puig Antich no era un criminal común, independientemente de lo que hiciera durante su detención, lo perseguían por sus ideas en un tiempo y en un país en el que tener algunas ideas era un delito que podía costarte la muerte. No es equiparable a la España de hoy en día.
      Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 24/07/11, 23:42:06.

      Comentario


      • #4
        Re: Joan Tardà y las víctimas del terrorismo

        La ley de Memoria Historica es de intereses historicos,menos pasteleo y a ver si los politicos trabajan,hablo en general aunque para que un politico trabaje hay 40 que no.
        Tardá que amigos sois de Bildú.

        Comentario


        • #5
          Re: Joan Tardà y las víctimas del terrorismo

          Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
          La Ley de la Memoria Histórica recogió durante su aprobación una enmienda a finales de 2008 en la que se reconocía a las personas fallecidas por acciones del estado o la policía hasta diciembre de 1977. Desconozco si ese reconocimiento incluye indeminizaciones efectivas para las familias de esas víctimas.



          BTS, no se trata de justificar la muerte de un joven policía de 23 años, que es sin duda alguna una tragedia. Pero en 1973 el estado español era un estado represor, gobernado por fascistas o simpatizantes de los fascistas, en el que se perseguía a la gente que se expresaba contraria al régimen. Puig Antich no era un criminal común, independientemente de lo que hiciera durante su detención, lo perseguían por sus ideas en un tiempo y en un país en el que tener algunas ideas era un delito que podía costarte la muerte. No es equiparable a la España de hoy en día.
          Exacto.Lo que me produce rechazo es que da la sensación que Tardá está echándole en cara a un parlamento democráticamente elegido por el pueblo, los crímenes cometidos por un régimen fascista.
          Si hay que retrotraerse en el tiempo para el reconocimiento de víctimas... ¿hasta donde hay que hacerlo?

          Comentario


          • #6
            Re: Joan Tardà y las víctimas del terrorismo

            Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
            Exacto.Lo que me produce rechazo es que da la sensación que Tardá está echándole en cara a un parlamento democráticamente elegido por el pueblo, los crímenes cometidos por un régimen fascista.
            Si hay que retrotraerse en el tiempo para el reconocimiento de víctimas... ¿hasta donde hay que hacerlo?
            En lo que se refiere a los crímenes del Franquismo, como único régimen gobernante de España, es fácil, desde el 1 de abril de 1939 hasta el día 20 de noviembre de 1975. La prórroga que recoge la Ley está destinada a proteger a las víctimas provocadas por la extrema derecha española, que fueron numerosas hasta esa fecha. No hay que olvidar que durante la Transición se produjeron también víctimas provocadas por acciones policiales. Lo que echa en cara Tardá es la desigualdad de trato con respecto a otras víctimas del terrorismo, cosa que debería importarle, y mucho, a nuestros representantes. Una cosa loable, razonable y justa que expone queda en segundo plano debido a su estilo demasiado vehemente y escasamente constructivo a la hora de dirigirse a la derecha. Está claro que a Tardá no le satisface esa enmienda a la Ley de la Memoria Histórica, su problema es.

            Comentario


            • #7
              Re: Joan Tardà y las víctimas del terrorismo

              La ley de Memoria Historica es de intereses historicos,menos pasteleo y a ver si los politicos trabajan,hablo en general aunque para que un politico trabaje hay 40 que no.
              Tardá que amigos sois de Bildú.
              Compañeros, no confundamos este debate con el de la Ley de Memoria Histórica. Estamos hablando de la Ley de VÍCTIMAS DEL TERRORISMO, que está destinada principalmente a las víctimas de ETA. Por ello, muestra su indignación este diputado, y yo también, porque se está aprobando una ley que considerará a víctimas de primera y víctimas de segunda. Esto no tiene nada que ver con la II República, la Guerra Civil o ningún pasteleo político, esto es pedir dignidad, porque lo mismo sufre la madre del guardia civil asesinado por terroristas, que la madre del comunista asesinado por un guardia civil.

              Vale, la Ley de Memoria Histórica las reconoce también como víctimas, pero no podemos olvidar que deja fuera de cualquier reconocimiento a todo militante de organizaciones armadas, lo que en esa época era más que admirable.

              Comentario


              • #8
                Re: Joan Tardà y las víctimas del terrorismo

                personalmente ni pienso ver el video. me la pela lo que diga una persona que integra un partido que llego a pactar con los asesinos de ETA para que "no atentara en cataluña"

                que se vaya a ********...

                Comentario


                • #9
                  Re: Joan Tardà y las víctimas del terrorismo

                  Originalmente publicado por beticoandaluz Ver Mensaje
                  Compañeros, no confundamos este debate con el de la Ley de Memoria Histórica. Estamos hablando de la Ley de VÍCTIMAS DEL TERRORISMO, que está destinada principalmente a las víctimas de ETA. Por ello, muestra su indignación este diputado, y yo también, porque se está aprobando una ley que considerará a víctimas de primera y víctimas de segunda. Esto no tiene nada que ver con la II República, la Guerra Civil o ningún pasteleo político, esto es pedir dignidad, porque lo mismo sufre la madre del guardia civil asesinado por terroristas, que la madre del comunista asesinado por un guardia civil.

                  Vale, la Ley de Memoria Histórica las reconoce también como víctimas, pero no podemos olvidar que deja fuera de cualquier reconocimiento a todo militante de organizaciones armadas, lo que en esa época era más que admirable.
                  Eso no es cierto, las víctimas del terrorismo en este país tienen el mismo tratamiento independientemente de la organización que llevara a cabo actos de terrorismo. Las víctimas del Franquismo y del Tardofranquismo están reconocidas en la Ley de la Memoria Histórica como tales víctimas del terrorismo de estado.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Joan Tardà y las víctimas del terrorismo

                    Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                    personalmente ni pienso ver el video. me la pela lo que diga una persona que integra un partido que llego a pactar con los asesinos de ETA para que "no atentara en cataluña"

                    que se vaya a ********...
                    +1111,este es el nivel del politiqueo en este bendito pais o lo que queda de él.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Joan Tardà y las víctimas del terrorismo

                      Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                      personalmente ni pienso ver el video. me la pela lo que diga una persona que integra un partido que llego a pactar con los asesinos de ETA para que "no atentara en cataluña"

                      que se vaya a ********...
                      + 1907
                      ¡Cuántos gramos cinismo en el discurso!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Joan Tardà y las víctimas del terrorismo

                        Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                        personalmente ni pienso ver el video. me la pela lo que diga una persona que integra un partido que llego a pactar con los asesinos de ETA para que "no atentara en cataluña"

                        que se vaya a ********...
                        Venía a decir lo mismo.
                        Prefiero ahorrarme un rato de indignación escuchando a ese tio, no hace falta escuchar nada para saber de la calaña que es, sólo con ver la captura de pantalla del vídeo me hago una idea.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Joan Tardà y las víctimas del terrorismo

                          Venía a decir lo mismo.
                          Prefiero ahorrarme un rato de indignación escuchando a ese tio, no hace falta escuchar nada para saber de la calaña que es, sólo con ver la captura de pantalla del vídeo me hago una idea.
                          Es una foto de Salvador Puig Antich... ¿un pedazo de terrorista también, no? Yo me reafirmo en lo que dije, todo el que desprecie a las víctimas, y no solo a las de un tipo, son unos miserables. Reafirmar el olvido de las víctimas del fascismo, también es de miserables. Pero en este país solo existe la violencia de ETA, sólo ellos matan, sólo hay víctimas de ETA y sólo ellas merecen reconocimiento. Una actitud repugnante y dolorosa, sobre todo para los miles de familiares y amigos de víctimas del fascismo.

                          Comentario

                          Adaptable footer

                          Colapsar
                          Espere un momento...
                          X