Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Muere un niño en el mundo cada.....¡¡¡3 segundos!!!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Muere un niño en el mundo cada.....¡¡¡3 segundos!!!


    Estoy escuchando la "Rosa de los Vientos" (Onda cero), y una de las noticias
    del avance del programa de hoy es esa ¡¡¡Cada tres segundos, un niño menos
    en el mundo por............... "HAMBRE" !!!.

    ¿¿¿¿¿No hay conciencias en el mundo para parar esta lacra ????.

    Iba a decir unas cuántas palabrotas, me las callaré para no erir "susceptibilidades.

  • #2
    Re: Muere un niño en el mundo cada.....¡¡¡3 segundos!!!

    Aquí tienes la respuesta:

    http://www.betisweb.com/otros-temas/...el-dinero.html

    Comentario


    • #3
      Re: Muere un niño en el mundo cada.....¡¡¡3 segundos!!!

      Estas son las consecuencias de las grandes desigualdades en este mundo.

      Comentario


      • #4
        Re: Muere un niño en el mundo cada.....¡¡¡3 segundos!!!

        Bueno en la pobreza influyen muchas causas pero la primera es para mi la falta de una sistema democrático y de educación. En somalia por ej ahora mismo hay una hambruna enorme. A qué se debe esa falta de alimentos?es verdad hay una gran sequía pero alli llevan 20 años en guerra civl, es un pais que no tiene estado y está dirigido por Al quaeda que no deja entrar a las ONG ni a la ayuda internacional. Aqui no se trata de darle alimentos(que también) sino de ayudar a que sean estados con sistema democrático. Todos los países pobres(o casi todos) son paises poco evolucionados, con regímenes dictatoriales y con un pueblo sometido. Lo que si tiene que hacer occidente es no reirle las gracias al dictador de turno y ayudar a que en el pais se instaure un regimen democratico
        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 25/07/11, 11:20:12.

        Comentario


        • #5
          Re: Muere un niño en el mundo cada.....¡¡¡3 segundos!!!

          Mientras las enormes desigualdades que lastran a este mundo sigan vigentes, mientras el bienestar del mundo desarrollado dependan directamente de la carestía en el mundo subdesarrollado, nada va a cambiar.

          Comentario


          • #6
            Re: Muere un niño en el mundo cada.....¡¡¡3 segundos!!!

            Uno de los grandes deseos del 95% del mundo es que se acabe el hambre en el mundo, pero qué difícil es eso. Es dificil por todo lo que habéis dicho más arriba.

            Comentario


            • #7
              Re: Muere un niño en el mundo cada.....¡¡¡3 segundos!!!

              Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
              Bueno, esa es una de las respuestas, otra de las respuestas podría ser que nuestro "primer mundo" no se sostendría si no existiese ese "tercer mundo".

              Pensad cuántas cosas tenemos y no nos hacen falta, cada año cambiámos de móvil, cada mes, e incluso en el peor de los casos, cada semana, vamos a comprar ropa nueva, teniendo el armario hasta arriba de ropa que nunca usamos, a la mínima que un aparato se estropea o deja de funcionar como el primer día, compramos otro nuevo en lugar de reparar el antiguo, y así un largo etc. Todas estas cosas influyen en las desigualdades del mundo sin que seamos conscientes.

              Comentario


              • #8
                Re: Muere un niño en el mundo cada.....¡¡¡3 segundos!!!

                Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                Bueno en la pobreza influyen muchas causas pero la primera es para mi la falta de una sistema democrático y de educación. En somalia por ej ahora mismo hay una hambruna enorme. A qué se debe esa falta de alimentos?es verdad hay una gran sequía pero alli llevan 20 años en guerra civl, es un pais que no tiene estado y está dirigido por Al quaeda que no deja entrar a las ONG ni a la ayuda internacional. Aqui no se trata de darle alimentos(que también) sino de ayudar a que sean estados con sistema democrático. Todos los países pobres(o casi todos) son paises poco evolucionados, con regímenes dictatoriales y con un pueblo sometido. Lo que si tiene que hacer occidente es no reirle las gracias al dictador de turno y ayudar a que en el pais se instaure un regimen democratico
                +1000 es uno de los problemas Josema...la doble moral con algunos paises por parte de los poderosos,veo dificil que cambie...ojalá lo veamos algún dia o esas estadísticas mejoren bastante.
                Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 25/07/11, 13:16:53.

                Comentario


                • #9
                  Re: Muere un niño en el mundo cada.....¡¡¡3 segundos!!!

                  Es verdad que el primer mundo se aprovecha de la debilidad de otros pero ojo, es que esos paises han de espabilar, igual que espabiló el pueblo europeo para acabar con el régimen feudal. Su pobreza sólo se acabará cuando ellos mismos, el pueblo, se levante y empiece mandar al caraho al dictador de turno. No creo yo que occidente se moje de verdad y no sé hasta qué punto puede hacerlo(aparte claro está, de no dorarle la pildora al dictador de turno como ya he dicho)
                  Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 25/07/11, 13:49:22.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Muere un niño en el mundo cada.....¡¡¡3 segundos!!!

                    viendo estas cifras y aun con las dificultades economicas del momento pero desde una posicion privilegiada para la mayoria de europeos,deja uno vagar la mente y realmente hemos avanzado muy poco con respecto a unos cuantos de cientos de años atras,tecnologicamente si,el salto es brutal,pero no es normal que criaturas mueran cada 3 segundos y que un cab.ron se haga un yate de oro,vale que los cambios los hacen los pisoteados cuando ya no pueden mas,pero no siempre es asi,muchas veces el momento y el lugar que te tocan vivir no te lo permiten,y tu como individuo estas impotente por mucho que lo intentes,verguenza le deberia dar a los paises supuestamente desarrollados permitir esto,este mundo es un asco y una hipocresia constante.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Muere un niño en el mundo cada.....¡¡¡3 segundos!!!

                      Igual de helao cuando te das cuenta que la causa mayor de mortalidad infantil en el tercer mundo es.... la diarrea...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Muere un niño en el mundo cada.....¡¡¡3 segundos!!!

                        Originalmente publicado por +verde Ver Mensaje
                        viendo estas cifras y aun con las dificultades economicas del momento pero desde una posicion privilegiada para la mayoria de europeos,deja uno vagar la mente y realmente hemos avanzado muy poco con respecto a unos cuantos de cientos de años atras,tecnologicamente si,el salto es brutal,pero no es normal que criaturas mueran cada 3 segundos y que un cab.ron se haga un yate de oro,vale que los cambios los hacen los pisoteados cuando ya no pueden mas,pero no siempre es asi,muchas veces el momento y el lugar que te tocan vivir no te lo permiten,y tu como individuo estas impotente por mucho que lo intentes,verguenza le deberia dar a los paises supuestamente desarrollados permitir esto,este mundo es un asco y una hipocresia constante.
                        cierto pero por ej que hace occidente con el tema de Somalia? y con sudán y el conflicto de darfur? y el genocido de Ruanda?hace años existia el Paris dakar que lleva la alegria los vecinosde la zona. Ahora por culpa de al quaeda ya no hay nada. En fin, yo creo que occidente tiene su responsabilidad porque a veces se aprovecha pero ojo es que tampoco se puede ir apagando todos los fuegos que hay en un pais, porque por ponerte un ejemplo cuando aqui nuestros antepsados las pasaron canutas tras la guerra; cuando Europa vivió su epoca más dura, quién vino a salvarnos? EE.UU y porque le intersaba. Fue un problema interno y sólo podia ser solucionado por los europeos instaurando un regimen democrático. Pienso que enlos paises menos desarrollados pasa algo parecido. Mientras no evolcionen politicamante, todas esas desiguadades no se corregirán

                        Con esto no quiero decir que hay que mirar para otro lado y que nos centremos sólo en lo nuestro, sino que se trata de un tema complejo y que no es facil de solucionar desde fuera
                        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 25/07/11, 18:09:30.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Muere un niño en el mundo cada.....¡¡¡3 segundos!!!

                          El caso es que ellos pagan por nuestros errores y por nuestra forma de entender el mundo.

                          Creo que viene bien en este post, porque son fotos de todos los niños del mundo.

                          http://youtu.be/Oj3jqtzqNX8

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Muere un niño en el mundo cada.....¡¡¡3 segundos!!!

                            Desgraciadamente el mundo es así de desigual. Mientras unos malgastan sus riquezas, otros mueren por no tener una pequeñísima parte que ellos.

                            Yo creo que en vez de comprarse yates, terrenos, etc. inmensos, la solución sería crear necesidades para ellos. Pero esto es muy fácil decirlo cuando no eres uno de ellos.

                            Yo, desde aquí, ayudo cada año con el Domund. Otro deben hacerlo de forma más abultada. Y otros, ni pueden por que no llegarían a fin de mes.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Muere un niño en el mundo cada.....¡¡¡3 segundos!!!

                              Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                              Es verdad que el primer mundo se aprovecha de la debilidad de otros pero ojo, es que esos paises han de espabilar, igual que espabiló el pueblo europeo para acabar con el régimen feudal. Su pobreza sólo se acabará cuando ellos mismos, el pueblo, se levante y empiece mandar al caraho al dictador de turno.

                              No creo yo que occidente se moje de verdad y no sé hasta qué punto puede hacerlo(aparte claro está, de no dorarle la pildora al dictador de turno como ya he dicho)cierto pero por ej que hace occidente con el tema de Somalia? y con sudán y el conflicto de darfur? y el genocido de Ruanda?hace años existia el Paris dakar que lleva la alegria los vecinosde la zona. Ahora por culpa de al quaeda ya no hay nada. En fin, yo creo que occidente tiene su responsabilidad porque a veces se aprovecha pero ojo es que tampoco se puede ir apagando todos los fuegos que hay en un pais, porque por ponerte un ejemplo cuando aqui nuestros antepsados las pasaron canutas tras la guerra; cuando Europa vivió su epoca más dura, quién vino a salvarnos? EE.UU y porque le intersaba

                              Con esto no quiero decir que hay que mirar para otro lado y que nos centremos sólo en lo nuestro, sino que se trata de un tema complejo y que no es facil de solucionar.

                              Leer más en: http://www.betisweb.com/newreply.php...#ixzz1T8Zok1nT
                              Todo sobre el Real Betis Balompié lo encontrarás en Betisweb.com
                              ¿El mundo Occidental dándole lecciones sobre cómo "levantarse" a pueblos que ha colonizado directa e indirectamente desde hace más de 200 años? No creo que tengamos autoridad moral para achacarles a esas poblaciones su falta de amor propio a la hora de mejorar sus situaciones, cuando la responsabilidad al 100% de lo que está pasando en África hoy en día es provocada por la brutal política de ocupación, explotación y dilapidación de los recursos naturales y humanos del continente africano por parte del mundo desarrollado. Tienes un ejemplo claro y meridiano con las revoluciones norteafricanas de la pasada primavera. ¿Dónde ha actuado Occidente directamente y sin cortapisas, mandando bombarderos para "defender" a los que se levantan contra un dictador? Pues donde hay petróleo.

                              Podemos intentar escurrir el bulto echándole la culpa a la población autóctona, a Al Qaeda -el famoso rally que ahora se disputa en Argentina no tuvo nunca un impacto medianamente notable en los países por donde pasaba- y todo lo que ustedes quieran, pero la verdadera realidad es que, tal y como está diseñado el mundo vestido con el traje del capitalismo salvaje, para que los más pobres vivan mejor, nosotros tenemos que vivir un poquito peor. Que el 80% de la riqueza del planeta esté en manos del 20% de la población mundial no es la consecuencia de que haya pueblos sometidos y oprimidos con el visto bueno de Occidente, sino más bien es la causa.
                              Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 25/07/11, 18:08:44.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X