Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me golpearon dándome patadas hasta que perdí el conocimiento

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Me golpearon dándome patadas hasta que perdí el conocimiento

    Se sigue acallando las voces de la esperanza en otros paises, que ademas se dicen llamar demócratas. POCA INFORMACION COMO SIEMPRE.



    "Me golpearon dándome patadas hasta que perdí el conocimiento" · ELPAÍS.com EL PAÍS: el periódico global en español
    "La magnífica postal de la plaza Yemaa el Fnaa", el centro turístico de Marraquech, "esconde unas tinieblas donde encallan los malditos del régimen", escribe la periodista marroquí Zineb el Rhazaoui. Entre esos "malditos", a escasos metros de los encantadores de serpientes y de las mujeres que dibujan en la piel del turista tatuajes con henna, estuvo hace unos meses una joven izquierdista, Ilham Hasnouni, de 21 años, a la que Rhazaoui describe como "la más joven presa política de Marruecos".
    Hasnouni pasó en octubre 48 horas en los sótanos de la comisaría de la más célebre plaza del país antes de ingresar en la cárcel de mujeres de Boulmharez en Marraquech. Si no se vuelve a aplazar será juzgada este martes por la veintena de cargos que ha presentado la fiscalía contra ella. En teoría puede ser condenada a cadena perpetua.

    El dormitorio atiborrado de reclusas de la prisión le pareció a Hasnouni casi un lujo comparado con el "sótano húmedo y oscuro" donde durmió en comisaría entre dos interrogatorios. A veces los agentes que la rodeaban "ni siquiera esperaban las respuestas a las preguntas", recordaba la reclusa en un relato que logró sacar de la cárcel. "Me golpearon dándome patadas hasta que perdí el conocimiento".

    Los primeros golpes se los asestaron, según contó, los cinco agentes de paisano que la apresaron el 12 de octubre en su domicilio familiar de la ciudad costera de Essaouira. "Cuando tuve que subir al coche [policial] la cabeza me daba ya muchas vueltas por los porrazos recibidos" al tiempo que la insultaban llamándola "traidora, hija de ****", etcétera. "En cuanto tenéis el estómago lleno os rebeláis", le espetó uno de ellos.

    Después, ya en Marraquech, la empezaron a interrogar, esposada en una silla, sobre sus opiniones políticas, sus amistades, sus fuentes de financiación etcétera. Estuvo, según narró, dos días sin comer ni beber hasta que compareció ante el juez que la inculpó de destrucción de edificios públicos, alteración del orden público, participación en manifestación violenta, humillación de funcionario en el ejercicio de sus funciones.

    "No es culpable de nada de esto", asegura Mohamed Massoudi, un célebre abogado de presos políticos que defiende a Hasnouni. "No poseen ninguna prueba contra ella excepto el testimonio de un policía que dice haberla visto cometer actos delictivos", añade.

    Militante de Vía Democrática Baazista, un grupo izquierdista, y del sindicato Unión Nacional de Estudiantes Marroquíes, Hasnouni estudiaba derecho en la Universidad Cadi Ayad de Marraquech. Su padre había pedido un crédito para costear la carrera a la mayor de sus cuatro hijas y ella correspondió a ese esfuerzo convirtiéndose en la mejor alumna de su clase. Pero el rector la expulsó tras los disturbios de hace dos años y la joven regresó a su casa.

    Los hechos que se le reprochan se remontan a mayo de 2008. Una intoxicación provocada por alimentos en mal estado servidos en la cantina universitaria indispuso a decenas de estudiantes e incluso obligó a ingresar en hospitales a algunos de ellos. Los jóvenes se echaron a la calle, para exigir que la universidad se hiciese cargo de las facturas hospitalarias, y se enfrentaron a las fuerzas del orden.

    Una veintena fueron detenidos, juzgados y condenados, entre ellos otra joven izquierdista, Zahra Boudkur, que tenía entonces 21 años y a la que ataron desnuda a un radiador, mientras tenía la regla, ante otros militantes sindicales, en la comisaría de Yemaa el Fnaa. Fue condenada a dos años de cárcel y liberada en mayo pasado. Tuvieron que transcurrir otros cinco meses hasta que la policía se decidió a apresar a Hasnouni, que también participó en aquellas protestas.

    Taieb Hasnouni, el padre de la reclusa, vio a su hija por última vez el 19 de julio sentada en el banquillo de la sala de lo penal de Marraquech, pero el juicio fue nuevamente aplazado. "Me costó reconocerla", recuerda al teléfono. "Ha perdido mucho peso", prosigue con la voz entrecortada por le emoción. "Sus condiciones de encarcelamiento son penosas porque Ilham es una gran lectora, pero no le dejan tener libros, ni periódicos ni siquiera papel para escribir". Será, probablemente, para que no vuelva a sacar ningún escrito de la prisión.

  • #2
    Re: Me golpearon dándome patadas hasta que perdí el conocimiento

    Tremendo. Y es que está comprobado que Marruecos no respeta la libertad ideológica y de expresión, es un país disfrazado de democracia donde se vulneran los derechos humanos, el individuo éste que lo gobierna es un auténtico Dictador. Esto a España parece que le da exactamente igual, a mí me produce mucha vergüenza la sumisión de este país a esa dictadura. Asco de Rey, que además llama a este tipo hermano... (será por eso de la sangre azul y la afición por el lujo) y asco de gobernantes.

    Éste es el caso de la otra estudiante al que hace referencia la noticia.

    Torturada al pie de los turistas · ELPAÍS.com

    Comentario


    • #3
      Re: Me golpearon dándome patadas hasta que perdí el conocimiento

      El caso de Marruecos es un ejemplo claro y meridiano de aplicación del conocido refrán "por el interés te quiero Andrés" a la política internacional y a la diplomacia. Tenemos intereses importantísimos en materia económica y sobre todo de seguridad en el país alahuita, y por eso España y la UE aprietan pero no ahogan a las instituciones políticas y religiosas del país. Hace más de un década que se produjo el cambio en el trono marroquí, y ese hecho no ha significado un avance significativo ni en materia de libertades políticas, ni en materia de respeto a los DDHH.

      Comentario


      • #4
        Re: Me golpearon dándome patadas hasta que perdí el conocimiento

        en la comisaria de marrakech... nchtsss.
        yo tuve que estar yendo durnte 4 ó 5 días por haber perdido el pasaporte y no veas el plan...

        Comentario


        • #5
          Re: Me golpearon dándome patadas hasta que perdí el conocimiento

          Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
          El caso de Marruecos es un ejemplo claro y meridiano de aplicación del conocido refrán "por el interés te quiero Andrés" a la política internacional y a la diplomacia. Tenemos intereses importantísimos en materia económica y sobre todo de seguridad en el país alahuita, y por eso España y la UE aprietan pero no ahogan a las instituciones políticas y religiosas del país. Hace más de un década que se produjo el cambio en el trono marroquí, y ese hecho no ha significado un avance significativo ni en materia de libertades políticas, ni en materia de respeto a los DDHH.
          Completamente cierto y de acuerdo.

          Comentario


          • #6
            Re: Me golpearon dándome patadas hasta que perdí el conocimiento

            Una verdadera lástima que no le echen narices al rey de Marruecos desde las organizaciones de defensa de los derechos humanos, como sí hicieron con EE.UU cuando lo de las cárceles de Guantánamo, por ejemplo.

            Ojalá los marroquíes se rebelaran algún día y mandaran a tomar por culo al dictador de Mohammed VI, es una lacra para la sociedad del siglo XXI que sigan existiendo este tipo de dictaduras encubiertas.

            P.D: Por cierto, uno que sí le echó cojjones a Marruecos fue Aznar, cuando lo del islote de Perejil, cosa que aplaudí en su momento.
            Tuvieron que dar marcha atrás los marroquíes, pues así pasaría en muchas más cosas si la presión internacional aumentara de una forma considerable para acabar con el régimen actual.
            Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 28/07/11, 15:25:24.

            Comentario


            • #7
              Re: Me golpearon dándome patadas hasta que perdí el conocimiento

              Otro refrán aplicable perfectamente a la situación de las relaciones UE- Marruecos es "más vale malo conocido que bueno por conocer". Con una altísima tasa de población analfabeta, con escasísimas posibilidades de crecimiento personal para millones de jóvenes, y con los wahabíes ocupando a golpe de talonario las mezquitas a lo largo y ancho del país, pero sobre todo en el norte, lo que menos nos conviene por nuestra seguridad, es que haya un levantamiento popular y que lo capitalicen los integristas, como está pasando en Egipto y está a punto de pasar en Túnez.

              El incidente de Perejil de 2002 fue un claro ejemplo de pasteleo diplomático que cada uno vendió como quiso para no quedar con el trasero al aire ante su opinión pública. La realidad es que la UE se limitó a amenazar con sanciones económicas al país magrebí -con la cantidad de empresas europeas y con los caladeros pesqueros como único maná para millares de bocas a este lado del Estrecho, muy contraproducente, sería como sancionarnos a nosotros mismos-, Francia defendió sus intereses que son casi tan gordos como los nuestros, y Estados Unidos hizo de árbitro como cuando dos niños chicos se pelean. ¿Por qué? Porque Marruecos es un aliado ESENCIAL en una zona tan sensible como el Estrecho de Gibraltar, y no estaba dispuesto a perder las amistades con Mohammed VI por culpa de un islote de mier.da por mucho que España fuera un miembro de la OTAN, y los talones de Aznar ya se hubieran posado sobre la mesa de Bush. ¿El resultado? Fuerzas de élite reconquistan Perejil ante las indomables huestes marroquíes que constaban de media docena de gendarmes, a las que se detuvo, enviaron a Ceuta y devolvieron por el Tarajal después de darle de desayunar -sí sí lo que leen-. Los cojo-nes de Aznar a salvo, y el bolsillo de Mohammed VI también. Todos felices.

              ¿Saben ustedes quién ha sido el único presidente democrático de este país que ha visitado Ceuta y Melilla? ¿Saben ustedes bajo qué único gobierno democrático han visitado los Reyes Ceuta y Melilla? Con un par jajajajajajajajajaja......
              Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 28/07/11, 16:04:17. Razón: Los atributos del ínclito son intocables....

              Comentario


              • #8
                Re: Me golpearon dándome patadas hasta que perdí el conocimiento

                Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                Por cierto, uno que sí le echó cojjones a Marruecos fue Aznar, cuando lo del islote de Perejil, cosa que aplaudí en su momento.
                ¿Lo dices en serio?

                Comentario


                • #9
                  Re: Me golpearon dándome patadas hasta que perdí el conocimiento

                  Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                  ¿Lo dices en serio?
                  ¿Te cabe alguna duda? Todavía hay gente que se crees a piés juntilla ese famoso relato de Trillo que comenzaba así poco más o menos: "Al alba, con tiempo duro de levante....."

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Me golpearon dándome patadas hasta que perdí el conocimiento

                    Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                    El caso de Marruecos es un ejemplo claro y meridiano de aplicación del conocido refrán "por el interés te quiero Andrés" a la política internacional y a la diplomacia. Tenemos intereses importantísimos en materia económica y sobre todo de seguridad en el país alahuita, y por eso España y la UE aprietan pero no ahogan a las instituciones políticas y religiosas del país. Hace más de un década que se produjo el cambio en el trono marroquí, y ese hecho no ha significado un avance significativo ni en materia de libertades políticas, ni en materia de respeto a los DDHH.
                    Directamente amigo campogibraltareño, la UE y España miran para otro lado junto al beneplacito de los Estados Unidos.

                    La única esperanza que me queda a mí particularmente, es que algo se está moviendo en los países del norte de África y que ya consiguieron largar al ex-presidente (dictador) de Egipto. También se dieron unas revueltas enormes en países como Túnez y Argelia y ante la tempestad, el "Rey" (dictador) de Marruecos, ha hecho un intento de lavado de cara con no se que "constitución" que se ha sacado de la manga.

                    Ahí están problemas como el Sahara, que sigue enquistado desde hace muchísimos años y que no se arregla por que a la comunidad internacional no le da la gana que se termine arreglando, como ocurre con Israel y Palestina, donde pueden más los intereses económicos y comerciales que la justicia real y ética.

                    Ojalá y más pronto que tarde podamos ver que Marruecos tiene una democracia real y no una pseudosoberanía de una familia de dictadores.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Me golpearon dándome patadas hasta que perdí el conocimiento

                      Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                      Directamente amigo campogibraltareño, la UE y España miran para otro lado junto al beneplacito de los Estados Unidos.

                      La única esperanza que me queda a mí particularmente, es que algo se está moviendo en los países del norte de África y que ya consiguieron largar al ex-presidente (dictador) de Egipto. También se dieron unas revueltas enormes en países como Túnez y Argelia y ante la tempestad, el "Rey" (dictador) de Marruecos, ha hecho un intento de lavado de cara con no se que "constitución" que se ha sacado de la manga.

                      Ahí están problemas como el Sahara, que sigue enquistado desde hace muchísimos años y que no se arregla por que a la comunidad internacional no le da la gana que se termine arreglando, como ocurre con Israel y Palestina, donde pueden más los intereses económicos y comerciales que la justicia real y ética.

                      Ojalá y más pronto que tarde podamos ver que Marruecos tiene una democracia real y no una pseudosoberanía de una familia de dictadores.
                      ¿Sabes quién ganaría las elecciones de largo si se celebrasen mañana mismo elecciones en Marruecos, con las mismas garantías que en cualquier país europeo occidental? La realidad, triste, es que no nos conviene para nada.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Me golpearon dándome patadas hasta que perdí el conocimiento

                        Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                        Directamente amigo campogibraltareño, la UE y España miran para otro lado junto al beneplacito de los Estados Unidos.

                        La única esperanza que me queda a mí particularmente, es que algo se está moviendo en los países del norte de África y que ya consiguieron largar al ex-presidente (dictador) de Egipto. También se dieron unas revueltas enormes en países como Túnez y Argelia y ante la tempestad, el "Rey" (dictador) de Marruecos, ha hecho un intento de lavado de cara con no se que "constitución" que se ha sacado de la manga.

                        Ahí están problemas como el Sahara, que sigue enquistado desde hace muchísimos años y que no se arregla por que a la comunidad internacional no le da la gana que se termine arreglando, como ocurre con Israel y Palestina, donde pueden más los intereses económicos y comerciales que la justicia real y ética.

                        Ojalá y más pronto que tarde podamos ver que Marruecos tiene una democracia real y no una pseudosoberanía de una familia de dictadores.
                        Totalmente de acuerdo.
                        Ojalá que lo veamos,porque lo de Israel y palestina, creo que tiene todavía un peor pronóstico.
                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Me golpearon dándome patadas hasta que perdí el conocimiento

                          Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                          Totalmente de acuerdo.
                          Ojalá que lo veamos,porque lo de Israel y palestina, creo que tiene todavía un peor pronóstico.
                          Saludos
                          El problema es que lo que se ha llamado la "primavera árabe" está siendo capitalizado por los ultraconservadores religiosos, sobre todo en Egipto, en Túnez menos, pero existe un serio peligro de una deriva ultra de estos movimientos. En Argelia en 1992 el Frente Islámico de Salvación ganó las elecciones democráticas y el mismo gobierno ordenó un autogolpe para evitar que llegase al poder, con el apoyo de Francia y el resto de la UE, el resultado fue de decenas de miles de personas muertas en una guerra civil encubierta que duró muchos años. Los procesos de conversión democrática en esos estados no son imposibles, pero sí difíciles. y requieren de nuestra implicación directa para evitar que los ultras aprovechen la ganancia en río revuelto.....

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Me golpearon dándome patadas hasta que perdí el conocimiento

                            Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                            ¿Sabes quién ganaría las elecciones de largo si se celebrasen mañana mismo elecciones en Marruecos, con las mismas garantías que en cualquier país europeo occidental? La realidad, triste, es que no nos conviene para nada.
                            También pensaba hace unos meses eso mismo en Egipto y mira lo que pasó.

                            Date cuenta amigo campogibraltareño que cada vez son más los marroquies que estudian en Europa y cada vez llega más información de lo que se cuece en el resto del mundo, incluídos los países árabes.

                            Todo es cuestión de tiempo.

                            Además que si se celebraran mañana unas elecciones en Marruecos, la gente tendría más miedo que otra cosa, que de no votar al que está, podrían tomar represalias contra él.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Me golpearon dándome patadas hasta que perdí el conocimiento

                              Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                              cada vez son más los marroquies que estudian en Europa

                              Eso no significa nada. Los fanatismos no entienden de clases sociales.


                              Un tal Jomeini, entre otros, estudió en Europa y mira como era de "demócrata".




                              Muchos islamistas eran franceses, alemanes o británicos de 2ª y 3ª generación de clase media y alta a los que un dia le 'comieron el tarro' y se fueron a hacer la 'Guerra Santa' a Irak, Pakistán o Afganistán y perpetraron atentados terroristas.

                              Uno de los terroristas del 11S estudió arquitectura en Alemania, no era un analfabeto precisamente, su familia era de clase acomodada.

                              Mohamed Atta.




                              La Democracia llegará al mundo árabe cuando el petróleo no sea un bien de primera necesidad para Occidente, entonces, podremos darle definitivamente la patada a todos esos regímenes y será entonces (y solo entonces) cuando la población decidirá si quiere seguir viviendo en una teocracia tercermundista o en un pais libre.


                              Aún así no comparto la opinión de que Occidente es el culpable de los desmanes que ocurren en el Mundo Arabe y mucho menos creo en teorías conspirativas que dicen que detrás de tal o cual golpe de estado o el mantenimiento de una dictadura en un país del 3er mundo está siempre la mano de la CIA, el Mosad o el MI6.

                              Las teorías conspirativas ahorran esfuerzos de reflexión y es eso, precisamente, lo que hace falta en Occidente y no saltar siempre, pancarta en mano, con lo mismo.
                              Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 29/07/11, 00:48:51.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X