Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¡No tenemos vergüenza!!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¡No tenemos vergüenza!!

    Por el título parece que quiero hablar, de si una cosa u otra...De que a muerto la "drogadicta" o han matado a 76 personas en Noruega(D.E.P.) o de que si Cristiano Ronaldo se ha tirado un pedo....

    ¡¡Están muriendo de hambre!!

    ¡¡¡¡Están muriendo de hambre!!!!! y estamos aquí, con lo de siempre. ¡Aquí me refiero a este país!, o a estas noticias o a esta sociedad en la que vivimos.

    Mi reflexión será de locos y alguno ya se lo que me responderá. Pero.....¿Esto es normal?.

    Mañana saldrá el tema: ¿Me compro un iphone4 o una bicicleta? y habrá cientos de respuestas.

    Desde estas lineas, hago un llamamiento a la cordura y si podemos ¡debemos! hacer algo. Por poco que sea.


    Me incluyo en el título del post.



    Bueno, pues aquí pongo enlaces para poder ayudar algo:


    Enviar : SOMALIA 28028

    Hacer una donación - UNICEF España
    http://www.unicef.es/
    Editado por última vez por Pedro A.L.P.; https://www.betisweb.com/foro/member/9536-pedro-a-l-p en 28/07/11, 18:59:05.

  • #2
    Re: ¡No tenemos vergüenza!!

    Llevas toda la razón y es vergonzoso que hoy día siga pasando la
    gente hambre y que muera de ello.

    Y el resto del personal pensando en como tener mas que el vecino.

    Y los países gastando en armamento o acumulando poder, aunque para ello
    tengas que pisotear al que se ponga por delante bajo la excusa de los mercados
    y que es por la democracia.

    Comentario


    • #3
      Re: ¡No tenemos vergüenza!!

      Creo sinceramente que la cotidianeidad no debe perderse nunca y que la rabiosa y triste realidad no debe hacernos cambiar. Dicho esto estoy en la onda de Pedro pero al mismo tiempo quiero hacer una mirada distinta de ese problema. Y esa mirada está centrada en esa misma cotidianeidad.

      Así, de nada sirve que ahora nos rompamos las vestiduras con los dos millones de hambrientos de Somalia, cuando para llegar al hambre han pasado mucho tiempo, demasiado tiempo. Quizá esté en nuestra cotidiana vida el destinar algo, insignificante cantidad, a paliar de algún modo no sólo el hambre en el mundo, sino también la educación, la sanidad y tanto y tanto de lo que disfrutamos y al mismo tiempo en la mayor parte del planeta no tienen.

      Igual está en nosotros mismos exigir esos compromisos del 0,7% (el famoso 0,7%) de lo nuestro para los más pobres. Exigir que ese dinero, bueno, el poco dinero de cooperación sea de verdad bien vigilado y no sirva en un altísimo porcentaje para bienvivir los cooperantes y un bajísimo porcentaje para los necesitados.

      Podríamos también apoyar medidas como que los ejércitos no sólo se impliquen en conflictos cuyo beneficio sea aparente (irak petroleo, afganistan lo mismo..., Libia también) y participen (que lo hacen, en Kosovo o en Oriente Medio) con sus acciones en llevar otra vida a sitios que ahora son infiernos. Quizá si nos miramos un poco el ombligo podríamos ver que tratar de encauzar las vidas de estos millones de personas harán que el diablo occidental no sea el objetivo de su odio mezclado con fanatismos.

      Gracias Pedro por recordar lo que no parece ni grave, el que se vean cómo mueren miles de personas que no son ni rubias, ni bien vestidas, ni tan siquiera europeas... (con el más absoluto de los respetos hacia los acontecimientos que hemos contemplado con horror estos días).

      Y podemos seguir preocupándonos por tener un mejor móvil o un mejor coche, una cosa no quita la otra, simplemente que a la hora de hacerlo tendremos la sensación que con sólo un poquito el mundo sea un sitio mucho mejor.

      Comentario


      • #4
        Re: ¡No tenemos vergüenza!!

        Estan muriendo de hambre porque Somalia es un país sin estado y controlado por Al quaeda, que ha expulsado a las ONG que trabajaban alli porque no quieren nada que venga de occidente. El director de cáritas advertia el otro dia que es no ya una cuestión de alimentos(que también) sino de acabar con lacra de ese pueblo que es al quaeda. De nada vale mandar 25m de euros como ha hecho España si en unos meses cuando pase la hambruna nos olvidamos de aquella zona, pues todo volverá a ser como antes
        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 28/07/11, 01:02:05.

        Comentario


        • #5
          Es cierto que Somalia gracias a la desidia y cobardía de Occidente se ha convertido en el infierno en la tierra, donde la brutalidad y el fundamentalismo religioso son el arma para esclavizar y aniquilar a su propio pueblo.
          Pero no seamos hipócritas, Europa con ese cáncer que la corroe, generado por generaciones de falsa progresia acomodada, de cínico buenismo, y de perdida absoluta de identidad, se ha puesto siempre de perfil ante su papel y lo que debería ser su obligada tarea como defensor de la cultura occidental, aquella que nos ha llevado y ha generado el desarrollo hacia el humanismo en este planeta.
          Hoy Europa fagocitada mareas de ciudadanos acomodados al mínimo esfuerzo y al sacrificio nulo, no esta en condiciones de ser garante en el mundo de la defensa de la libertad y el bien.
          Los denostados y odiados yanquis, engendradores de todos los males del mundo para esa la progresia europea, esa que tanto aman el antisistema pero que vive cómodamente en el, esos greengo son los únicos que sacrificaron vidas y derramaron sangre de sus jóvenes soldados por terminar con esa locura que esta desangrando el cuerno de África. Mientras que hizo la vieja Europa, nada, salvo criticar, sacar su careta de buenismo progresista, y ponerse de perfil. Así fue y así será hasta que nuestra sociedad enferma de privilegios sin esfuerzo no asuma el papel que para el bien mundial se le exige.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por rombla Ver Mensaje
            Es cierto que Somalia gracias a la desidia y cobardía de Occidente se ha convertido en el infierno en la tierra, donde la brutalidad y el fundamentalismo religioso son el arma para esclavizar y aniquilar a su propio pueblo.
            Pero no seamos hipócritas, Europa con ese cáncer que la corroe, generado por generaciones de falsa progresia acomodada, de cínico buenismo, y de perdida absoluta de identidad, se ha puesto siempre de perfil ante su papel y lo que debería ser su obligada tarea como defensor de la cultura occidental, aquella que nos ha llevado y ha generado el desarrollo hacia el humanismo en este planeta.
            Hoy Europa fagocitada mareas de ciudadanos acomodados al mínimo esfuerzo y al sacrificio nulo, no esta en condiciones de ser garante en el mundo de la defensa de la libertad y el bien.
            Los denostados y odiados yanquis, engendradores de todos los males del mundo para esa la progresia europea, esa que tanto aman el antisistema pero que vive cómodamente en el, esos greengo son los únicos que sacrificaron vidas y derramaron sangre de sus jóvenes soldados por terminar con esa locura que esta desangrando el cuerno de África. Mientras que hizo la vieja Europa, nada, salvo criticar, sacar su careta de buenismo progresista, y ponerse de perfil. Así fue y así será hasta que nuestra sociedad enferma de privilegios sin esfuerzo no asuma el papel que para el bien mundial se le exige.
            Los denostados y odiados yanquis a los que respeto, en algunas cosas, el día que decidieron meter mano en Somalia así les fue. Le pegaron una patada a un avispero más grande del q esperaban y así salieron de allí, cagando leches. Somalia, Irak, afganistan... Son ramas del mismo árbol. No quieren otra cultura, o no dejan que sea otra cultura la q tome forma en esos países. Es mucho más fácil dominar a un pueblo extorsionado por el fundamentalismo que a uno que puede librepensar. ¿que creeis que va a pasar en afganistan en cuanto nos vayamos? Lo mismo que en Irak, dad un tiempo para que los caciques de turno se pongan manos a la obra otra vez.

            Por muchos marines, ejércitos y cooperantes que envies, sí quién tiene el poder en un país no quiere cambiar no va a cambiar nada. Salvo claro que metas en ese país tropas como para invadirlo... Y claro, ya saltarian las bardem, cruz y demás escorial a quejarse...

            Un saludo..

            Comentario


            • #7
              Re: ¡No tenemos vergüenza!!

              Originalmente publicado por Pedro A.L.P. Ver Mensaje
              Por el título parece que quiero hablar, de si una cosa u otra...De que a muerto la "drogadicta" o han matado a 76 personas en Noruega(D.E.P.) o de que si Cristiano Ronaldo se ha tirado un pedo....

              ¡¡Están muriendo de hambre!!

              ¡¡¡¡Están muriendo de hambre!!!!! y estamos aquí, con lo de siempre. ¡Aquí me refiero a este país!, o a estas noticias o a esta sociedad en la que vivimos.

              Mi reflexión será de locos y alguno ya se lo que me responderá. Pero.....¿Esto es normal?.

              Mañana saldrá el tema: ¿Me compro un iphone4 o una bicicleta? y habrá cientos de respuestas.

              Desde estas lineas, hago un llamamiento a la cordura y si podemos ¡debemos! hacer algo. Por poco que sea.


              Me incluyo en el título del post.
              Anoche ví este post, y se me caería la cara de verguenza si no aportara mi granito de arena. Creo no es momento, con todos mis respetos, de analizar el porqué se producen situaciones de este tipo. Señores 11 millones de personas estan muriendo de hambre.
              Llevo mucho tiempo pensando que se puede hacer. Y se me ocurre una idea, probablemente mediocre pero.... algo hay que hacer.
              Hay muchas cuentas bancarías para ayudas y normalmente nos proponemos hacerlas pero nuestro ritmo de vida nos lo impide. Mi propuesta es facil Unicef, tiene una forma de ayuda a traves de mensaje. El mensaje es SOMALIA al 28028. Actuemos, vamos a enviar SOMALIA al 28028. Con tan sólo salvar una vida me doy por satisfecho, pero podemos salvar muchas. Corre la voz envia mensajes a todos tus amigos, familia, etc. Formamos una cadena por el cuerno de Africa. Se mueren....

              Comentario


              • #8
                Re: ¡No tenemos vergüenza!!

                sms palabra SOMALIA al 28028. Coste llamada 1,42 euros.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¡No tenemos vergüenza!!

                  Pediría a betisweb, en esta ocasión, crear un post de AYUDA A SOMALIA en un lugar preferente. Esto no es para ayuda a un equipo de futbol. Aquí no deben haber colores, SE MUEREN. Tenemos que hacer algo. Mi idea, repito, sms SOMALIA al 28028. ¿Cuantas veces has enviado un sms para cualquier cosa? Este sms es trascendental, AYUDA. Formemos una cadena. La URGENCIA ES INMEDIATA. Tienes el movil al lado ¿que te cuesta? sms palaabra SOMALIA al 28028. Coste sms 1,42 euros.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¡No tenemos vergüenza!!

                    Gracias, esto me viene perfecto.

                    SOMALIA 28028

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¡No tenemos vergüenza!!

                      Originalmente publicado por Pedro A.L.P. Ver Mensaje
                      Gracias, esto me viene perfecto.

                      SOMALIA 28028
                      Gracias a ti Pedro. Lo que si desearia este post no se viniera abajo. Por favor, entre todos podemos. Es solo un granito de arena, pero.... mejor que quedarnos sin hacer nada. AYUDA a SOMALIA URGENTE. Envia sms palabra SOMALIA al 28028.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¡No tenemos vergüenza!!

                        Betisweb, moderadores, pelu... a quien corresponda. ¿podríais crear un post en real betis de AYUDA A SOMALIA? Por aquí, por otros temas entra muy poca gente. La inmensa mayoría entra directamente en Real Betis. Creo, merece la pena. Si lo considerais oportuno, claro.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¡No tenemos vergüenza!!

                          Originalmente publicado por rombla Ver Mensaje
                          Es cierto que Somalia gracias a la desidia y cobardía de Occidente se ha convertido en el infierno en la tierra, donde la brutalidad y el fundamentalismo religioso son el arma para esclavizar y aniquilar a su propio pueblo.
                          Pero no seamos hipócritas, Europa con ese cáncer que la corroe, generado por generaciones de falsa progresia acomodada, de cínico buenismo, y de perdida absoluta de identidad, se ha puesto siempre de perfil ante su papel y lo que debería ser su obligada tarea como defensor de la cultura occidental, aquella que nos ha llevado y ha generado el desarrollo hacia el humanismo en este planeta.
                          Hoy Europa fagocitada mareas de ciudadanos acomodados al mínimo esfuerzo y al sacrificio nulo, no esta en condiciones de ser garante en el mundo de la defensa de la libertad y el bien.
                          Los denostados y odiados yanquis, engendradores de todos los males del mundo para esa la progresia europea, esa que tanto aman el antisistema pero que vive cómodamente en el, esos greengo son los únicos que sacrificaron vidas y derramaron sangre de sus jóvenes soldados por terminar con esa locura que esta desangrando el cuerno de África. Mientras que hizo la vieja Europa, nada, salvo criticar, sacar su careta de buenismo progresista, y ponerse de perfil. Así fue y así será hasta que nuestra sociedad enferma de privilegios sin esfuerzo no asuma el papel que para el bien mundial se le exige.
                          No me jo.das, si los yanquis se meten en Somalia no es exactamente porque buscan la paz, diamantes, petroleo, madera, todo eso vale dinero, los yanquis son como los cuervos, solo buscan aquello que brille

                          Europa esta cortada por la misma tijera, no entiendo como la gente se asombra de como estan estos paises, es la realidad del capitalismo, para que unos coman otros tienen que pasar hambre, para que unos tengan dinero, otros tienen que ser pobres, para que unos vivan otros tienen que morir, es la realidad de la sociedad jerarquizada en la que vivimos

                          Si Africa esta como esta es porque a occidente (Europa + EE.UU.) le viene bien, viene bien que haya guerras civiles en las que vender armas, viene bien poder cambiar los caciques segun plazca para conseguir la mayor parte de los bienes del pais, viene bien que no exista cultura ninguna para poder controlar al pueblo de forma mucho mas facil, y esto, por desgracia, no se va a cambiar por donar dinero a una cuenta o por mandar dos sms

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¡No tenemos vergüenza!!

                            Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                            No me jo.das, si los yanquis se meten en Somalia no es exactamente porque buscan la paz, diamantes, petroleo, madera, todo eso vale dinero, los yanquis son como los cuervos, solo buscan aquello que brille

                            Europa esta cortada por la misma tijera, no entiendo como la gente se asombra de como estan estos paises, es la realidad del capitalismo, para que unos coman otros tienen que pasar hambre, para que unos tengan dinero, otros tienen que ser pobres, para que unos vivan otros tienen que morir, es la realidad de la sociedad jerarquizada en la que vivimos

                            Si Africa esta como esta es porque a occidente (Europa + EE.UU.) le viene bien, viene bien que haya guerras civiles en las que vender armas, viene bien poder cambiar los caciques segun plazca para conseguir la mayor parte de los bienes del pais, viene bien que no exista cultura ninguna para poder controlar al pueblo de forma mucho mas facil, y esto, por desgracia, no se va a cambiar por donar dinero a una cuenta o por mandar dos sms
                            Respeto tu opinió, pero si todos pensamos no podemos hacer nada, nada haremos. Yo prefiero pensar que cada grano de arena que se aporte significa que alguien no muera de hambre. Si todos vieramos que con un sms y formando una cadena de sms podemos hacer algo seguro algo se hace. Prefiero salir derrotado intentandolo, que no intentar NADA.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¡No tenemos vergüenza!!

                              Originalmente publicado por sombra siniestra Ver Mensaje
                              Gracias a ti Pedro. Lo que si desearia este post no se viniera abajo. Por favor, entre todos podemos. Es solo un granito de arena, pero.... mejor que quedarnos sin hacer nada. AYUDA a SOMALIA URGENTE. Envia sms palabra SOMALIA al 28028.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X