Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El despilfarro de España (AVE, aeropuertos, autopistas,...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: El despilfarro de España (AVE, aeropuertos, autopistas,...)

    Cuando tenemos algo solemos olvidar o justificar el por qué otras gentes no merecen lo mismo. Bajo la premisa de un técnico la capital de andalucía no estaría en sevilla.

    Pero lo importante no es hacer por inaugurar sino pensar en dar servicio y a veces está incluso significa ser deficitarios.

    Comentario


    • #17
      Re: El despilfarro de España (AVE, aeropuertos, autopistas,...)

      Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
      Cuando tenemos algo solemos olvidar o justificar el por qué otras gentes no merecen lo mismo. Bajo la premisa de un técnico la capital de andalucía no estaría en sevilla.

      Pero lo importante no es hacer por inaugurar sino pensar en dar servicio y a veces está incluso significa ser deficitarios.
      Sí pero si ese déficit es excesivo e insoportable para las arcas públicas ya me dirás. El AVE es un lujo y nosotros no podemso coger y llevarlo a todas las ciudades de España. Yo entiendo que Sevilla por ej no tenga los mismos servicios que Madrid o Barcelona..y no me siento por ello discriminado
      Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 01/09/11, 16:19:41.

      Comentario


      • #18
        Re: El despilfarro de España (AVE, aeropuertos, autopistas,...)

        Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
        Pues yo te puedo asegurar que he escuchado muchas veces lo contrario y los políticos han reventado más de una cosa y más de dos que estaban bien planificadas por técnicos. El ejemplo más reciente es el plan del centro de aquí de Sevilla y no te digo nada ya en otros ámbitos.
        No lo dudo, pero hazme caso que conozco el paño.

        Comentario


        • #19
          Re: El despilfarro de España (AVE, aeropuertos, autopistas,...)

          Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
          Yo creo que poner el AVE a Huelva o a Jaen es algo que tiene poco sentido. Con que estén bien comunicadas con Sevilla o Cordoba es suficiente. El AVE es un medio de transporte carísimo de mantener y carísimo para el viajante y no se puede llevar a todos los sitios
          Es razonable lo que dices. Estoy convencido de que las más de 200.000 personas que viene en ambas ciudades, por no hablar del resto de ambas provincias discrepan bastante.

          Comentario


          • #20
            Re: El despilfarro de España (AVE, aeropuertos, autopistas,...)

            Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
            Sí pero si ese déficit es excesivo e insoportable para las arcas públicas ya me dirás. El AVE es un lujo y nosotros no podemso coger y llevarlo a todas las ciudades de España. Yo entiendo que Sevilla por ej no tenga los mismos servicios que Madrid o Barcelona..y no me siento por ello discriminado
            A ver, ése argumento de que como Sevilla es más chica no puede tener los mismos servicios que Madrid y Barcelona es relativamente válido en lo que se refiere al aspecto cuantitativo de los mismos, pero nunca cualitativo.

            Con esa misma regla de tres se deducen dos cuestiones; la primera, si queremos los servicios de calidad que se ofrecen en ambas capitales, lo mejor es que se vayan a vivir allí, porque situar servicios en su zona no es rentable. La segunda, que la mejor manera de vertebrar un país es situar a la mayoría de la población en los grandes núcleos urbanos, y si es en dos áreas metropolitanas, mejor. Ambas son un disparate.

            Por vivir en Sevilla puedo aceptar y debo, que por motivos poblacionales haya más líneas de metro en Madrid y Barcelona, más cines, más teatros, más hospitales y aeropuertos más grandes, pero no que en mi ciudad o no los haya, o sean de peor calidad por el mero hecho de que en mi ciudad haya solo un millón de habitantes.

            Vuelvo a repetir, bajo la perspectiva que nos ofrece el Buda éste del blog, la población del Campo de Gibraltar merece tener un tren que haga el recorrido Algeciras-Madrid en 13 horas.....

            Comentario


            • #21
              Re: El despilfarro de España (AVE, aeropuertos, autopistas,...)

              Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
              Perdona, pero Jaén y Huelva no son dos puebluchos. Capitales de provincia con más de 100.000 habitantes cada una, y una de ellas cabeza de un polo industrial importantísimo, por favor no perdamos la perspectiva de las cosas. Racionalizar y priorizar el gasto en infraestructuras no es compatible con condenar al ostracismo en materia de comunicaciones a comarcas enteras porque "no son rentables". Esa mentalidad provocó que en Andalucía no se hiciera casi nada durante décadas, y que el AVE Madrid-Sevilla -amortizado de sobra desde hace muchos años por mucho que al Buda éste del blog le moleste- fuera criticado duramente por ser considerado "obra faranoica e inservible que no iba a servir para cumplir la utopía de acercar el sur".... Esta última frase fue perpetrada por la periodista-militante Carmen Tomás.
              No, campo, yo no he tratado a huelva ni jaen como puebluchos, solo digo que no es necesario que a estas capitales de provincia haya que llevarles expresamente el ave porque también tengan su derecho, porque además pienso que ya están bien comunicadas, ambas con unas importantes autovías, con muy buenas infraestructuras, ambas con aeropuertos importantes relativamente cerca (entre 100 km) con muy buenas estaciones de trenes, creo que querer llevar el ave a jaen y a huelva es más un capricho que una necesidad, habiendo otras infraestructuras más importantes por hacer. Cuantas personas crees que utilizarían ese medio de transporte para que saliera rentable? o es que da igual que salga rentable o no, hay que ponerlo por ponerlo? y te lo dice uno que vive a 35 km de jaen.

              Comentario


              • #22
                Re: El despilfarro de España (AVE, aeropuertos, autopistas,...)

                Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                No lo dudo, pero hazme caso que conozco el paño.
                Y yo también

                Comentario


                • #23
                  Re: El despilfarro de España (AVE, aeropuertos, autopistas,...)

                  Yo a Jaen no se pero a Huelva que llevo yendo toda mi vida en tren poca gente lo usa. Antes de que llegue el AVE creo que seria mas interesante que se mejorase la estación.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: El despilfarro de España (AVE, aeropuertos, autopistas,...)

                    En mi opinión se podría haber gastado menos en AVE y más en vertebrar España con trenes medio rápidos, usando el resto del dinero para mejorar las redes de cercanía y media distancia, mucho más necesarias.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: El despilfarro de España (AVE, aeropuertos, autopistas,...)

                      Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                      Vuelvo a repetir, bajo la perspectiva que nos ofrece el Buda éste del blog, la población del Campo de Gibraltar merece tener un tren que haga el recorrido Algeciras-Madrid en 13 horas.....
                      Ya pero para ese caso lo qe hay que hacer es mejorar la comunicación pero no poniendo un AVE,que insisto, es un lujo.Creo que el transporte por AVE no puede ser la norma en España sino la excepción,y previsto sólo para comunicar 4 o 5 de las principales ciudades o zonas y ya está, porque ya me dirás,un medio de transporte que cuesta 130 euros muy accesible para el 75%(entre las que me incluyo) de las personas no es y su mantenimento es muy costoso.

                      A mi por ej me molesta que Sevilla-Madrid sea casi todo AVE porque no me hace gracia gastarme ese dineral en viajar a Madrid. Debería haber unos medios alternativos, un punto intermedio entre el viejo tren y el AVE
                      Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 01/09/11, 21:31:44.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: El despilfarro de España (AVE, aeropuertos, autopistas,...)

                        Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                        En mi opinión se podría haber gastado menos en AVE y más en vertebrar España con trenes medio rápidos, usando el resto del dinero para mejorar las redes de cercanía y media distancia, mucho más necesarias.
                        +1

                        Comentario


                        • #27
                          Re: El despilfarro de España (AVE, aeropuertos, autopistas,...)

                          No pidais a los políticos alternativas más baratas,con buen servicio y menos despilfarro,lo más grande,caro y majestuoso es lo mejor para salir en la foto y que se hinchen de orgullo....valiente asco! sean del partido que sean.

                          Sumemosle a ese despilfarro algunas donanciones extrañas al extranjero de mucho dinero.
                          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 04/09/11, 12:50:52.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: El despilfarro de España (AVE, aeropuertos, autopistas,...)

                            Lo del tranvía de Jaén si que tiene guasa. Y como curiosidad está la concesión por parte del ayuntamiento de la fabricación de los vagones: Mientras el ayuntamiento de Sevilla concedió la fabricación de los vagones del metro a CAF Linares, el ayuntamiento de Jaén prefirió concederle la fabricación de los suyos a una empresa francesa, ole ahí!!!

                            Comentario


                            • #29
                              Re: El despilfarro de España (AVE, aeropuertos, autopistas,...)

                              Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                              Lo del tranvía de Jaén si que tiene guasa. Y como curiosidad está la concesión por parte del ayuntamiento de la fabricación de los vagones: Mientras el ayuntamiento de Sevilla concedió la fabricación de los vagones del metro a CAF Linares, el ayuntamiento de Jaén prefirió concederle la fabricación de los suyos a una empresa francesa, ole ahí!!!
                              Vaya tela, en la provincia somos muy dado a valorar más lo de fuera que lo propio, así nos luce el pelo.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: El despilfarro de España (AVE, aeropuertos, autopistas,...)

                                Lo de aqui en jaen es de verguenza, de autentica verguenza. ademas de conceder la fabricacion de los vagones a francia (fue un acuerdo con una empresa francesa que habia firmado no se cuantos tranvias en españa) el pelotazo fue en hacer el tranvia cuando ni hacia, ni hace falta. y ya de traca, que el trayecto fuese pesimo, ni siquiera pasaba por la universidad o el centro comercial, seguramente 2 de los mayores activos para que la gente lo utilizase.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X