Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Arturo Mas se mofa del acento andaluz

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Arturo Mas se mofa del acento andaluz

Ponle a un niño hablando de dinero o de euros, verás que rápido lo entiende.

Por cierto, uno que está muy orgulloso de la forma de hablar en cada una de las ocho provincias andaluzas. Eso también es cultura, y muy rica.

Habla bien, habla andaluz. Basta ya de eso de salir de Despeñaperros e intentar hablar finolis.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
      El principal problema somos nosotros, nuestro maldito complejo de inferioridad y nuestras estúpidas peleas regionales... Nadie se atreve a mencionar en un parlamento regional el acento catalán porque, si nos metiéramos con Girona, saldrían el resto de las provincias como una. Aquí, si se meten con el acento sevillano, las otras 7 provincias se parten de risa...

Y falta la respuesta institucional: Ya está bien de medias tintas, porque no es la primera vez. Echo en falta una respuesta contundente del gobierno andaluz y del ayuntamiento. Y con contundente no me refiero al "condenamos..." de siempre. Dureza y firmeza en la contestación es lo que hace falta. Y si hay que amenazar con "romper relaciones" (es un decir) se amenaza... ya está bien de que nos tomen por monos de feria y encima lo consintamos
      Muy bien dicho,ya basta de discriminaciones.

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje

Por cierto, uno que está muy orgulloso de la forma de hablar en cada una de las ocho provincias andaluzas. Eso también es cultura, y muy rica.

Habla bien, habla andaluz. Basta ya de eso de salir de Despeñaperros e intentar hablar finolis.

Si, deberíamos de comenzar por no querer ser lo que no somos. Eso de cruzar Despeñaperros y querer ser más finos que nadie. "Fino" es ser lo que tu cultura te marca y no renegar nunca de ella. Cuando salgo de Andalucía me siento súper orgullosa de hablar con mi acento, con mis S y con lo que me sale NATURAL.

Comentario

El principal problema somos nosotros, nuestro maldito complejo de inferioridad y nuestras estúpidas peleas regionales... Nadie se atreve a mencionar en un parlamento regional el acento catalán porque, si nos metiéramos con Girona, saldrían el resto de las provincias como una. Aquí, si se meten con el acento sevillano, las otras 7 provincias se parten de risa...

Y falta la respuesta institucional: Ya está bien de medias tintas, porque no es la primera vez. Echo en falta una respuesta contundente del gobierno andaluz y del ayuntamiento. Y con contundente no me refiero al "condenamos..." de siempre. Dureza y firmeza en la contestación es lo que hace falta. Y si hay que amenazar con "romper relaciones" (es un decir) se amenaza... ya está bien de que nos tomen por monos de feria y encima lo consintamos
          Pues sí, se echa de menos una condena por parte del Parlamento Andaluz.

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje

Si, deberíamos de comenzar por no querer ser lo que no somos. Eso de cruzar Despeñaperros y querer ser más finos que nadie. "Fino" es ser lo que tu cultura te marca y no renegar nunca de ella. Cuando salgo de Andalucía me siento súper orgullosa de hablar con mi acento, con mis S y con lo que me sale NATURAL.
            Además, que eso de que no se nos entiende...yo soy recepcionista, y he atendido a cantidad de personas del norte (sin contar extranjeros), y nadie me ha dicho "perdona me puedes repetir que no te entiendo?". Y como yo, multitud de amigos y conocidos que o bien están trabajando en otras autonomías, o que trabajan en Granada, o Málaga,...

En Andalucía pasará lo mismo que si vas a Galicia, o si vas al País Vasco, o a Zaragoza, o incluso Castilla y León (que se dice que es la zona donde mejor se habla castellano), que habrá gente de todo tipo, y cada uno es de su padre y de su madre.

En fin, que lo dicho, señor Artur Mas y Mas, creo que el problema lo tiene usted, las autoridades sanitarias aconsejan eliminar la cera de los oídos habitualmente.

Comentario

Yo creo que por respeto a los foreros catalanes que hay por aquí, que son muchos, ese comentario sobra. Somos los que más nos quejamos cuando se meten con nosotros, pero cuando nos metemos con impunidad con el resto del país (sobre todo vascos o catalanes), no tenemos el mismo reparo...

Comentario

Recuerdo que un andaluz (nació fuera de Andalucía pero fue criado aquí, así que como si lo fuera vaya) de esos que no se les entiende cuando hablan, un tal Antonio Gala, no sé si lo conoceréis, le hicieron un reportaje y salió corrigiendo a presentadores de TV, noticias, etc. que salían por la tele, y el tío se hartó de hacer correcciones.

Obviamente, la primera parte del mensaje donde trato a Antonio Gala como si fuera un Don Nadie, es ironía.
                Editado por última vez por exarcatrix; https://www.betisweb.com/foro/member/7262-exarcatrix en 30/09/11, 10:04:43.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                  Yo creo que por respeto a los foreros catalanes que hay por aquí, que son muchos, ese comentario sobra. Somos los que más nos quejamos cuando se meten con nosotros, pero cuando nos metemos con impunidad con el resto del país (sobre todo vascos o catalanes), no tenemos el mismo reparo...
                  Aclaro: No lo digo por ser catalán, ni por el chascarrillo ese de que los catalanes son unos agarraos, porque soy el primero que condeno esas idioteces, como decir que un andaluz es un vaga; al igual que encasillar a toda una población por dos cantamañanas, o meterlos a todos en el mismo saco.

Lo digo como político, que se encarga de hacer recortes por todos lados, pero que estaría encantado que recibir ingentes partidas de dinero por parte del gobierno; y porque seguro que con la política no tiene que tener un segundo empleo para poder vivir dignamente.
                  Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 30/09/11, 10:06:52.

Comentario

Aclaro: No lo digo por ser catalán, ni por el chascarrillo ese de que los catalanes son unos agarraos, porque soy el primero que condeno esas idioteces, como decir que un andaluz es un vaga; al igual que encasillar a toda una población por dos cantamañanas, o meterlos a todos en el mismo saco.

Lo digo como político, que se encarga de hacer recortes por todos lados, pero que estaría encantado que recibir ingentes partidas de dinero por parte del gobierno; y porque seguro que con la política no tiene que tener un segundo empleo para poder vivir dignamente.
                    ok, no digo nada entonces. Lo había malinterpretado, sorry.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                      ok, no digo nada entonces. Lo había malinterpretado, sorry.
                      Nothing

Comentario

No podría estar más de acuerdo: el Parlamento Andaluz se baja los pantalones institucionalmente hablando.

Comentario

Originalmente publicado por juanpe_barna Ver Mensaje
                          Aqui tienes todos los productos que se hacen en Cataluña.

Pañales:AUSONIA, DODOTS
                          Compresas:EVAX, AUSONIA
                          Estropajos:Villeda
                          Detergentes:Colon, dixan, wipp express, norit, micolor, kalia, vernel
                          Suavizante:Flor
                          Sanitarios:Harpic
                          Lavavajillas:Mistol
                          Ambientadores :Ambipur/Airwick
                          Insecticida:Bloom, Cucal
                          Lejía:Neutrex, Estrella
                          Friegasuelos:Teen, Neutrex
                          Productos antical:Calgon, Calgonit
                          Gel/Jabon:Sanex, Lactovit, la toja, Magno, Avena Kinesia
                          Desodorantes:Fa
                          Champoo/Tintes:Schwarzkopf, Llongueras, Revlon, Loreal, Genesse
                          Café:Nescafe, Bonka, Marcilla
                          Lacteos y derivados:Okey, Royal, Quesos Hotchland
                          Margarinas:Flora, Tulipan, Ligeresa
                          Infusiones:Hornimans
                          Agua:Font Vella, Font D'or, Viladrau, Aquarel
                          Agua con Gas:Vichi catalán
                          Cava:Codorniu, Freixenet, Segura Viudas, CastellBlanch, Delapierre, Rondel
                          Cerveza:Damm
                          Repostería:Donuts, Donetes, Bollycao, Phoskitos
                          Chocolate y similares:Kinder, Crunch, Paladin instantaneo, Nocilla, Gnutella, Colacao
                          Pan de molde:Panrico, Brooks American Sandwich
                          Galletas:Lu, Principe, Fontaneda, Artiach
                          Dietéticos:Gerble, Santiveri, Biocentury
                          Caramelos y chicles :Chupachups, caramelos Solano
                          Edulcorantes:Natreen
                          Embutidos:Casa Tarradellas, Casademont, Noel, Argal, fuet Espuña
                          Patés:La piara, Apis, Casa Tarradellas
                          Helados:Frigo
                          Ultracongelados:La Sirena, Maheso
                          Conservas:Dani
                          Miel:de la Granja San Francisco
                          Cereales:Nestle
                          Salsas:Calvé, Hellmans, Ligeresa, Tomate frito Solis, Apis
                          Precocinados:Frescavida(Gallina Blanca), Knorr, Gallina Blanca, Caldos Aneto
                          Pizzas:Casa Tarradellas
                          Pastas:Gallo, El pavo, Buitoni
                          Especias:Ducros
                          Snacks:Matutano
                          Comida para animales:Affinity (dogs show, purina, brekkies excel)
                          Baterías y pilas:Cegasa

He tenido la amabilidad de prepararte esta lista, todo esto son productos Catalanes echos en Cataluña, espero que no los uses mas, o te bajaras los pantalones?

Saludos.

Vosostros ir metiendo los Catalanes en el mismo saco, espero que todos los que hablan tanto hayan pasado por Cataluña.
                          Muchas gracias.

Anotado para la próxima compra en Mercadona.

Comentario

Basta ya de complejos!! Hablamos andaluz, nos sentimos orgullosos de ello, pues que ladre el que tiene nombre de supermercado (andaluz, por otra parte)...me siento superorgulloso de mi acento y considero que lo hablo correctamente, así que lo que digan diputados catalanes me la trae al pairo...eso sí, creo que, como dicen por ahí arriba, debe hacerse notar el malestar en las altas esferas y no en forma de "condenamos"...ya está bien que de vez en cuando nos utilicen de hazmerreír en el "parlament"...

Comentario

A mi lo que diga ese "señor" me importa un güevo.

Comentario

Te vas a reir de de **** madre

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X