Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Es necesario publicar fotos tan explícitas?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Es necesario publicar fotos tan explícitas?

    Viendo las fotos del cadáver de Gadafi me he preguntado si de verdad, periodísiticamente hablando, es necesario publicar esas fotos tan truculentas.

    Fotos como la de Padilla o de atentados, accidentes, etc.
    Cada vez se van viendo más imágenes realmente crudas en los medios de comunicación.

    El debate es ¿realmente es necesario fotos tan explícitas para ilustrar las noticias?

    Yo creo que no. Con que me digan que Gadafi ha muerto yo me lo creo

  • #2
    Re: ¿Es necesario publicar fotos tan explícitas?

    Lo peor de todo no es que la publiquen, lo peor de todo es cuando la publican.

    Estar en tu casa sentado a las 3 de la tarde con la comida en la mesa, tu familia, hermanos, padres, hijos, etc., poner el informativo que sea y que la imagen que abra este informativo sea la de un cadáver, no tiene precio.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Es necesario publicar fotos tan explícitas?

      y después se lía la de dios por un pezón mal visto.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Es necesario publicar fotos tan explícitas?

        A lo mejor por la televisión se podria evitar para que no lo vieran niños, pero por internet me parece bien, yo si no veo a Gadafi muerto no me lo creo, igual que paso con Bin Laden que como no hay fotos ahora se duda, el que no quiera verlas que no las busque, porque por norma general las fotos suelen estar en spolier

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Lars von Betis:2496612
          Viendo las fotos del cadáver de Gadafi me he preguntado si de verdad, periodísiticamente hablando, es necesario publicar esas fotos tan truculentas.

          Fotos como la de Padilla o de atentados, accidentes, etc.
          Cada vez se van viendo más imágenes realmente crudas en los medios de comunicación.

          El debate es ¿realmente es necesario fotos tan explícitas para ilustrar las noticias?

          Yo creo que no. Con que me digan que Gadafi ha muerto yo me lo creo
          Lo preocupante no es sólo eso, es la indiferencia que mostramos en muchos de estos casos. Lo insensibilizados que estamos en ciertos aspectos...

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Es necesario publicar fotos tan explícitas?

            Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
            y después se lía la de dios por un pezón mal visto.
            Exacto, mucha hipocresía hay por ahí, sobre todo en EE.UU (imagino que vas por el caso de Janet Jackson en aquélla gala), es algo tremendo esa doble moral.

            Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
            A lo mejor por la televisión se podria evitar para que no lo vieran niños, pero por internet me parece bien, yo si no veo a Gadafi muerto no me lo creo, igual que paso con Bin Laden que como no hay fotos ahora se duda, el que no quiera verlas que no las busque, porque por norma general las fotos suelen estar en spolier
            Ahí no estoy de acuerdo, ayer sólo con entrar en páginas como elmundo.es, te veías la foto de Gadafi muerto en primer plano, sin tener que buscar ni nada.

            Esto está llegando a un nivel bastante alto de violencia, que hay que cortar de alguna manera, porque es que ya nos ponen a los muertos en la misma mesa, con niños delante a los que hay que cambiarles de canal enseguida.

            Aún recuerdo cuando quitaron Bola de dragón de la emisión hace años porque decían que eran unos dibujos violentos...
            En fin.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Es necesario publicar fotos tan explícitas?

              Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
              y después se lía la de dios por un pezón mal visto.
              +1
              Yo los telediarios es que no los puedo ni ver...

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Es necesario publicar fotos tan explícitas?

                Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                y después se lía la de dios por un pezón mal visto.
                además de verdad
                donde se ponga un buen pezón....

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Es necesario publicar fotos tan explícitas?

                  Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                  y después se lía la de dios por un pezón mal visto.
                  Exactamente.

                  No es solo un problema de mala praxis profesional, sino de demanda de consumo. Esas imágenes venden, no hay más vueltas que darle.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Es necesario publicar fotos tan explícitas?

                    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    además de verdad
                    donde se ponga un buen pezón....
                    Mejor dos, nunca hay que conformarse.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Es necesario publicar fotos tan explícitas?

                      Queremos más pezones!!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Es necesario publicar fotos tan explícitas?

                        Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                        Mejor dos, nunca hay que conformarse.
                        jajajaja

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Es necesario publicar fotos tan explícitas?

                          Que sensibilidad hay por aqui...jajaja Ami personalmnte no me molesta, no soy tan sensible

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Es necesario publicar fotos tan explícitas?

                            Originalmente publicado por nachofergar Ver Mensaje
                            Que sensibilidad hay por aqui...jajaja Ami personalmnte no me molesta, no soy tan sensible
                            No se trata solo de nosotros, que ya somos mayorcitos, sino de que, como comenta un Arcatrix, se muestran las imagenes cuando hay niños que pueden verlas.

                            Resulta contradictorio que el Ministerio de Cultura declaró dio la clasificación X a la película Saw VI, lo que en la práctica fue censurarla y quitarla de la circulación, y sin embargo permiten mostrar imágenes impactantes y, lo que es más importante, reales en sitios accesibles para niños.
                            Al fin y al cabo Saw VI no es más que una película de ficción y sin embargo no se pudo ver aquí.
                            Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 21/10/11, 21:26:15.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Es necesario publicar fotos tan explícitas?

                              Hoy en día, y desde hace tiempo, los informativos se han vuelto un foco de morbo e impacto.

                              Y por poner un ejemplo, los atentados del 15M...pasados meses, e incluso años, se seguían poniendo duras imágenes de aquella masacre (como si no hubieran sido visualizadas bastante) sin tener en cuenta la sensibilidad de los ciudadanos y víctimas.

                              Luego, como decís, que no se vea un simple pezoncillo, o cuidado, en horario infantil no se puede decir "míerda"

                              En fin, doble moral que le dicen.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X